Hace 7 años | Por ccguy a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por ccguy a es.gizmodo.com

¿Cómo puede ser que en una de las 25 cimas del planeta, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998, existan vestigios de radiación en su interior? Es muy posible que para entenderlo tengamos que retroceder en el tiempo. Exactamente hasta 1965. Un lugar mágico e irrepetible iba a ser el escenario de una idea espeluznante bajo una premisa: ¿y si mandamos espías a la cima del mundo? La CIA pensó que la montaña ofrecía una vista despejada e inigualable de las pruebas nucleares que estaba realizando China en Lop Nur.

Comentarios

D

#3 Puede ser el guión perfecto para una comedia hollywoodiense "basada en hechos reales".

oliver7

#3 ¿Protagonizada por Ray Liotta? lol

P

Soy solo yo, o el título no tiene sentido alguno?

ccguy

#1 Creo que eres sólo tú.

P

#2 yo hubiese escrito : En lo más profundo del Himalaya se cierne sobre la humanidad una potencial arma radioactiva

hijolagranputa

#4 Yo hubiese puesto "Desde lo más profundo...

Este es el generador #14:

https://es.wikipedia.org/wiki/Generador_termoel%C3%A9ctrico_de_radiois%C3%B3topos

ikipol

#1 El título es una mierda de redacción. No esperes mucho de microsiervos.

Fernando_Siles

#13 Microsiervos?

e

#1 he pensado lo mismo.

Veelicus

La historia es interesante, meneado.

D

#32 Con 600 gramos de plutonio vía ingestión puedes matar a la totalidad de la humanidad.

glynch

#33 somos 7200 millones, lo tendrias que diluir tanto que podria pasar por producto homeopatico, por lo que en vez de matar, sanaria a toda la Humanidad.

woody_alien

#33 contiene 170 aleado con circonio, embebido en tantalio, forrado en acero inoxidable y se pone a 500 grados. Todo ello metido en otro cilindro blindado disipador del calor que usaban de estufa los montañeros. El hielo no puede atrapar ese cilindro, se licua.

Con 600 gramos de plutonio vía ingestión puedes matar a la totalidad de la humanidad.

Veamos ...

Primero miremos su toxicidad, Googleemos, este enlace mismo http://www.estrucplan.com.ar/Producciones/entrega.asp?IdEntrega=1279

Donde indican que el plutonio no es tóxico per se, su toxicidad se debe a la radiación que emite. Si no fuese radiactivo sería inocuo, pero la radiación puede causar cáncer. Lo mismo en un enlace universitario español http://tablaperiodica.uca.es/Tabla/elementos/Plutonio/Grupo1/Grupo1 y más mejor y resumido en este blog cubano http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/03/29/plutonio-elemento-quimico-cuya-toxicidad-se-debe-a-radiactividad/

O sea que el plutonio no es venenoso como sustancia, lo chungo es que es muy radiactivo y es lo que te mata por cáncer, pero no es impepinable, puedes contraer cáncer si tomas plutonio ... o no. Aumenta mucho tus posibilidades eso sí, pero veneno no es.

Hay más de 7000 millones de personas en el planeta, 600 gramos sale a 8,333333333333333e-8 por persona. Me parece que va a ser que no.

D

Asnos estúpidos.

asola33

Es larguísimo. ¿Alguien que lo resuma?

D

#8 La próxima vez que pongan un twit, joer

otama

#9 O que manden un telegrama. stop.

G

#8 La historia es mejor y más interesante que el resumen de dos lineas.

D

#11 Sin leer lo que enlazas, te puedo decir que la dosis que recibiría ese hombre sería pequeña.

D

#5 Es un coñazo infumable.

Hanxxs

#5 Cuanto daño ha hecho Twitter a la lectura...

woody_alien

#5 Que en 1965 perdieron una pila de plutonio en un monte del Himalaya, nada preocupante. 170 gramos de plutonio en un cilindro blindado e inoxidable de 14 cms. de largo y 600 gramos de peso.

En lo más profundo del Himalaya se cierne una potencial arma radioactiva sobre la humanidad, sensacionalista es poco.

D

Es muy de Mortadelo y Filemón...

D

...que podría acabar con el planeta debido a un misterio ancestral y unos poderes ocultos en la gran piedra de Raktumąč

fjcm_xx

Vaya panda palurdos. Se dejan en las montañas 6 barras de plutonio. Las va a encontrar Rita la Cantaora.

D

Paja, paja, paja, algo de info, paja, paja, anuncios, anuncios...

Es imposible leer esto.

¿De verdad es necesario un anuncio bajo el primer párrafo? ¿Quién va a dejar de leer nada más empezar?

Azuer666

Noticia para Cuarto Milenio inside 😰

thoro

Coñazo infumable.

Por cierto, los chinos no son tontos y se quedaron con el regalo.
Gracias USA por darles energía nucelar a los chinos.

n

Esto: 私たちは、ギズモードが大好き

es mal japonés, como si dijéramos espanglish, pero en japo.

D

#24 Por qué es mal japonés? Yo estoy estudiando ese idioma y, según tengo entendido, es una de las primeras y más básicas estructuras que te enseñan: ~ wa ~ ga desu (por ejemplo "ani wa se ga takai desu" -> "mi hermano es alto") (en todo caso, faltaria el "desu" en la frase que comentas, pero eso no la hace incorrecta. Solo menos formal).

n

#26 Pues debe ser formal, tal y como se usa. Pero sobretodo cuando has usado わたし, entonces obligatoriamente. El nivel de respeto debe ser uniforme en toda la frase. No se mezcla nunca.

Y no se declara el sujeto innecesariamente. Es español sí, por eso que lo llamo espanglish.

No es gramaticalmente muy incorrecto, pero no suena a japonés. Suena a traducción.

Ánimo con tus estudios. Si no lo has leido ya, te recomiendo un libro, en inglés. Se podría tutular "el japonés y la madre que lo parió", pero en realidad dice cosas con mucho sentido. Sirve para cogerle la "gracia" al idioma, y no hace falta saber japonés para entenderlo.

Making Sense of Japanese: What the Textbooks Don't Tell You

https://kobato.hologfx.com/images/heyman/Japanese/Learning%20Japanese%20Book%20Collection/Making%20Sense%20Of%20Japanese%20-%20What%20The%20Textbooks%20Don't%20Tell%20You/Making%20Sense%20Of%20Japanese%20-%20What%20The%20Textbooks%20Don't%20Tell%20You.pdf

katarro

Menuda puta chapa indecorosa, infumable, sensacionalista, aburrida, excesiva....pa una puta pila que perdió un julay.....hala! a tomar por culo ya, hombre!

jose.amor.12

No me lo creo, non e vero ni ben trovato, resulta que segun tu con unas barras de plutunio y un chicle macgiver se hace una mini central nuclear en el himalaya, jijiji. Y ya pa cagarse el título, potencial arma radioctiva, por no decir una bomba atómica, 4 barras de plutonio desperdigadas, peor serían los submarinos nucleares hundidos...en fin he picado y lo he leido por curioso