Hace 5 años | Por KeepYourCoins a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por KeepYourCoins a elsaltodiario.com

Izzy Piedra no es mi verdadero nombre. Disculpen que me mantenga en el anonimato, pero mi libertad de expresión llega hasta donde digan los bancos y tengo una hipoteca.

Comentarios

r

#24 Ese programa de divulgación de derechas solo tuvo su buena época en sus comienzos después se fue quitando la careta dando cabida a periodistas despreciables

Paco_Frisco

#36 antes fue jefe del gabinete de prensa de Florentino, como para creerlo.

V

#32 ¿Derecha? Pues no vimos el mismo programa. Entrevistaron a Wyoming y a Évole dándoles oportunidad de expresar sus erradas sus demagogas visiones ideológicas sin complejos y lo último que diría es que son de derechas. Por otro lado, Inda lleva en el programa desde sus comienzos, así que no sé de qué estás hablando cuando dices que antes era diferente. No defiendo a don Pantunflo, esa escoria debería estar en la cárcel, pero tu comentario está lejos de la realidad.

johel

#24 Programa al que acude el avatar toxico, programa que no cuenta con mi adudiencia ni un segundo. planteatelo.

D

#24 laSexta se ríe del populacho

sauron34_1

#24 Creo que es hora de hacer boicot a esa mierda de programa hasta que tiren al cantamañanas ese.

D

#24 de primeras, yo personalmente, no entiendo cómo seguís viendo laSexta Noche después de todo lo que se ha visto y demostrado sobre esa cadena, ese conglomerado al que pertenece y esos tertulianos BASURA.
Yo ni siquiera llevo a verlo. Y si no fuera por la censura y los negativos, escribiría aquí lo que le haría y se merece el Inda y sus secuaces. Pero, mejor escribir suave, no sea que actúe la fiscalía

DangiAll

#24 Es como un caniche, empieza a ladrar y el resto se callan

LosEnergeticos

#24 Yo cambio de canal en cuanto empiezo a oír los rebuznos. No puedo ni con este ni con Marhuenda y el que me da directamente arcadas es Arcadi espada..
También me dan asco muchos mas, recuerdo a una gorda pepera que interrumpe constantemente. El griterío asegura la falta de contenido y de debate. El programa es una basura.

b

#16 De verdad piensas q eso no ocurre en, pongamos, EEUU?

Te desvias ... no es cuestion de las leyes sobre el dinero, o de salirse con la de quien sea. Has leido al menos la entradilla? ... se trata del conflicto de intereses obvio y univ3rsal q se produce cuando una empresa de comunicacion deberia publicar noticias que son contrarias a los intereses de sus propietarios. Pretender q este problema moral universal ocurre solo en España es ridiculo. Lo q puede ser q haya medios con mayores o menores grados de libertad, o paises en los q la profesion del periodismo esta mas respetada ... pero ese conflicto de intereses siempre ocurrira mientras los medios sean empresas.

diskover

#45 El problema es que me pongas de ejemplo EE.UU., que no deja de ser un país socialmente tercermundista, y con unas garantias judiciales bastante cuestionadas.

antares_567

#16 La prensa es del dueño de la imprenta. Fue así, es así y será así. No reconocerlo es no darse cuente de cómo funciona el mundo.

Es más, no creo que deba ser de otra manera, sólo debo incidir que debe ser un mundo en el que se permita que cualquiera pueda ser emisor de su verdad.

Una cosa son las leyes y otra es la prensa. No confundas. Las raíces de los poderes del estado son, evidentemente, profundas e intrincadas pero los distintos poderes deben estar separados y definidos (ejecutivo, legislativo y judicial). La prensa no depende del estado y no pertenece a uno de estos tres poderes

A

#75 debe ser un mundo en el que se permita que cualquiera pueda ser emisor de su verdad...

De eso va el artículo. A día de hoy solo algunos, que encima dependen del ejecutivo y algunas élites indirectamente, tienen el poder de "informar".

antares_567

#98 No te equivoques en el estado español actual tu puedes publicar lo que quieras. Lo que no va a ocurrir es que algo que tú quieras publicar porque a ti te resulte interesante se lo des a x (llámalo el mundo, el país, el diario, público...) Y a ese medio no le resulte interesante y no quiera publicarlo por lo que sea (porque sea una publicidad negativa de los dueños del periódico, porque al dueño del periódico no le interese porque sea algo personal suyo o porque no le de la gana)

F

#16 "Lamentablemente en España quién paga manda. " El problema son los españoles y esto se refleja en todos los estamentos. Ha pasado lo de podemos-pp-villarejo, en los grandes medios no ha salido casi y la gente lo ve normal. Con tal nivel de exigencia a los medios ¿Como esperas algo distinto? y a ese problema se debe añadir que si alguna de esas personas que pasan de todo llegan a tener un puesto de peso en un medio de comunicación ¿Por que va a cambiar?

Esto es muy similar a la corrupción "es que los políticos son unos ladrones"... y luego preguntas "¿estando en su situación hubieses hecho lo mismo?" y la mayoría dice si. Por lo tanto el problema no son los políticos corruptos, es una sociedad que no roba mas porque no puede y cuando puede lo hace.

V.V.V.

#16 No creo que exista ningún país así. Desgraciadamente hoy hay entidades supranacionales (multinacionales, bancos, ONGs) cuyo poder está muy por encima de casi cualquier estado.

Mira el caso Assange, los papeles de Panamá, el caso de Chelsea Manning, incluso Islandia después de poner a algunos de sus políticos y banqueros en la cárcel. Hay casi una total impunidad sobreentendida a partir de una cierta cantidad de dinero o poder.

Esto tiene que pegar un pepinazo muy gordo para que cambie de verdad.

SalsaDeTomate

#20 ¿Cuándo el primer poder no ha sido el económico?

Sawyer76

#20 Y tan sencillo.... Demagogia barata para vender libros.

x

#21 esta adueñándose del término "sociedad civil" cuando son los mismos cuatro mataos que protestan contra los s toros, la iglesia, los bancos, el wifi, las farmacéuticas, etc.

Esa feria es en Madrid y aqui se protesta por todas las ferias.

b

#10 Eres periodista? ... puedes contarnos tu experiencia?

Qevmers

#41 no, no soy periodista.
Pero en que ámbito laboral no sucede lo mismo en este país?

antares_567

#62 Concretamente está hablando de periodismo. Hasta hay películas que hablan de noticias silenciadas en EEUU....

Como no expongas tu caso concreto, no sé como vamos a poder discutirlo.

Qevmers

#77 y porque hemos de discutir mi caso concreto?
Primero, porque mi caso?
Segundo, porque solo un caso?
Escondemos la aguja en el costurero?
Porque no hablar de todos los casos?
Escondemos algo? O solo interesa lo que podamos "gritar" para esconder lo normal?

antares_567

#89 Coño porque has dicho que tu lo has visto en primera persona y luego que no eres periodista. Por lo que sería interesante saber en qué campo y que casos ha vivido. Y en qué años. No es lo mismo hace 15 años que ahora.

Qevmers

#91 imposición de quien paga?
No lo he visto, lo he vivido en primera persona.
Tener que hacer pacto de gobierno "antinatura" porque quien "paga manda". Evidentemente ante esa imposición abandone la política; eso si el.pacto de gobierno se formalizo, se llevo a cabo, duro lo que duro y ahora que apechuguen con las consecuencias.
El no dejar dar una " noticia" (opinión) es lo mismo que una imposición de acto de quien manda?

antares_567

#92 O sea que no estás hablando de empresas sino de política. Parece que descubriste lo que son los lobbies... Que por cierto andan campando por todo el mundo

Qevmers

#93 para "respaldar" un pacto político cree usted que no hubo "propaganda", " publicidad", "proclamas" ... en prensa?
Hubo cambio de ideología en titulares en las dos semanas previas al "acuerdo de gobierno".
Usted se cree que lo mismo que se nos impuso a nosotros " por los jefes" no se le impuso a los periodistas que "calmaron" el ambiente?
Yo estaba en el otro lado y soporte mis presiones, pero conocidos (cuando abandone) periodistas me admitieron que tuvieron los suyo, pero que ellos viven de eso.
Y lo reconozco, yo no necesitaba la política para vivir, no vivía de ella.

antares_567

#95 ¿Cree que no hay una intencionalidad en Suecia para ocultar los delitos sexuales? ¿Cree que no hubo una intencionalidad política igual en Inglaterra con un escándalo parecido?
Pues eso. No es algo que sólo ocurra en nuestro país como usted ha afirmado.
Pero no estamos hablando de política sino de empresas privadas.

Ya que dices que esto solo ocurre en España, supongo que el argumento de House oficina Cards lo habrán basado en la presidencia de Aznar o Zapatero, ¿no? Porque en EEUU no hay injerencias en la prensa y todas las manipulaciones públicas terminan en un Watergate, ¿Verdad?

antares_567

#9 No, quiero decir que no hay que flajelarse pensando que esto ocurre porque somos la vergüenza del mundo. Sino ponerse a trabajr y dar soluciones. En todos sitios se enfrentan a estas circunstancias, en pocos la respuesta es "es que somos la vergüenza del mundo desarrollado #tercermundo". Somos absurdos, justificamos los errores de nuestra sociedad despreciando a los que no piensan como nosotros, sin entender que el cambio y las soluciones vendrán a través de todos

Qevmers

#2 es que "algunos se han quitado el miedo y la careta".
Como no les pasa nada...

Trigonometrico

#2 España es un país atrasado.

txutxo

#86 retrasado más bien

antares_567

#1 ¿Te cuento un secreto? Eso ocurre en todo el mundo.

WarDog77

#6 En otros países con más cultura democratica por lo menos intentan disimularlo.
Caso Watergate (y eso que hablamos de USA)

antares_567

#29 Pero eso no es cuestión de la libertad periodística, sino de tener una separación de poderes más o menos efectiva y controles para ello.

frankiegth

#13 #1 #6 #13. A todo en este mundo se le puede dar un giro de 180 grados. Existe al menos un caso paradójico en todo el mundo en el que '...quién paga no manda..', se trata del caso en el que los ciudadanos financian voluntariamente al estado, a 'sus' instituciones y a 'sus' representantes.

Si os fijais hay una 'palabra' que no uso porque no significa nada.

b

#35 No se si es por la falta de esa palabra pero no se te entiende.
Voluntariamente?? ... los ciudadanos YA financian al Estado y sus instituciones con impuestos. Los medios de comunicacion NO son instituciones del estado. Como digo, no se entiende de que hablaS.

frankiegth

#49. '...Los medios de comunicacion NO son instituciones del estado...'

Buena observación, aunque errónea tal y como plantea esta noticia. Demasiados intereses cruzados en juego como para considerar a los 'mass media' independientes. La palabra que falta en #35 es 'democracia' que lejos de estar perfectamente definida tiene más formas, sabores y colores que las chuches.

Qevmers

#35 siendo realista, y conociendo donde vivo, lo siento, pero lo veo utópico por completo su planteamiento.

m

#35 no es voluntariamente. Si no lo financias te quitan tu dinero y hasta pueden privarte de libertad. Eso es de todo menos voluntario.

frankiegth

#87. 'Voluntariamente' a tenor de represalias. A eso me refería en #35 y en eso consisten basicamente nuestras democracias en las que 'o estás dentro' o quedas a la intemperie mientras 'nuestros' políticos buscan en que niño de pobreza pueden meterte, 'pobreza infantil', 'pobreza energética' o vete tu a saber qué.

D

#1 Echo de menos esos países en los que quién paga no manda y manda el que no paga

Sawyer76

#13 ¿Te refieres a las monarquías absolutas?

Qevmers

#13 pero existen?
Un conozco uno solo.

b

#1 Lo de "estamos en España" sobra bastante. Este es un problema global del capitalismo y hay que reconocer la magnitud que tiene. Pretender q esto ocurre pq estamos en España es bastante miope.

Qevmers

#39 pues moviéndome por varios países del ámbito europeo, es donde mas percepción he tenido del hecho, sinceramente.

Mauro_Nacho

#1 No es un problema de España, es un problema generalizado. Los medios de comunicación de forma global están manejados, manipulados y condicionados por el sistema financiero. De la misma manera que las políticas nacionales de cada país miembro de la Unión Europa cada vez dependen más de las políticas que se legislan en Bruselas que a su vez controla el lobby financiero, lo cual es simple y llanamente corrupción, porque no dejan de lado sus responsabilidades contraídas con sus electores para venderse de igual manera al poder financiero.

Qevmers

#42 buen planteamiento, muy certero a mi parecer.

D

#1 dónde manda el que cobra?

Qevmers

#46 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Muy bueno...

D

"Iglesias dice que los dueños de un medio de comunicación tienen más poder que los diputados."

Sobre todo cuando son los medios de comunicación los que crean esos diputados, como es su caso.

D

#teahorrounclick "Hay una feria sobre industria armamentística, una organización pacifista se manifestará en la puerta con unas pancartas y su jefe piensa que no es lo suficientemente relevante como para hacer una noticia de ello"

D

#52 Pero el titular es clickbait de libro.

Tuatara

#56 en absoluto. Y me parece un artículo de lectura fundamental... Para el que de verdad quiera poner un termómetro a España.

D

#85 A ver. No te quito la razón respecto a la calidad del artículo pero en los tiempos que vivimos hay que intentar evitar todo aquello que suene a clickbait si escribes algo de calidad. Es mi opinión y es discutible pero esas cosas me echan atrás.

D

#52 Es tu opinión. Pero no estoy para nada de acuerdo

Muchísima paja, politiqueo cansino y barato... Para decir su caso, ¡por fin! pero resulta que es una tontería mínima, sin relevancia.

Pues sí, si he ahorrado un click a alguien mejor.

E

La partitocracia que lleva vigente desde la transición está en horas bajas. Ante ello, los medios de comunicación han empezado a copar la denominada esfera pública, marcando la agenda a los partidos. Dado que son los poderes económicos los que pueden poseer los medios (y de hecho lo hacen), al final se da pábulo a las ideas/movimientos/debates/lo-que-sea que ellos quieren. ¿o no os extraña que se abra un debate porque un partido propone ampliar el derecho de llevar armas y no cuando otro propone nacionalizar las eléctricas (por poner dos ejemplos de dos partidos extremos)?

x

Iglesias es un tertuliano que sale en la tele.
Iglesias ha hecho el gilipollas con su partido y ya no le soporta nadie,
Entonces Iglesias se enfada contra los que no le hacen casito y culpa a los bancos de que los medios le muestren como lo que es.

Y laqueesportavizpoquesacabamuybuenasnotas, también.

l42l

Buen artículo y buenas razones para suscribirse a medios independientes. La información de calidad cuesta dinero.

Si quien paga manda la cosa cambiará cuando las mayorías asumamos esta responsabilidad, paguemos por información (contrastable y verificable) y luego mandemos a Inda y compañía a la cloaca de la que no debieron salir.

t

#71 Dudo que exista un medio completamente independiente. Al final siempre hay algún tipo de sesgo, o ideológico o económico. Un medio financiado por suscriptores al final tiende a contentar a esos suscriptores porque si no se acaban dando de baja. Los humanos en el fondo queremos que nos cuenten lo que queremos escuchar.

l42l

#72 Estoy de acuerdo, en la medida en que las personas estamos mediatizadas y sesgadas de mil maneras la información y los medios también lo serán. Ahora, si tengo que elegir qué modelo creo que puede tender más a ser honesto y a mantener la vocación de dar una buena información, entre un medio controlado por unos pocos muy ricos y otro controlado por un grupo amplio de personas menos ricas y con intereses dispares me quedo con el segundo.

Puede que no sea perfecto, pero la otra información siempre seguirá existiendo para poder contrastar.

D

#72 Reuters, Bloomberg y demás que el grueso del negocio sean lineas de baja latencia y no ser usada por humanos, la propaganda que hacen en la parte de prensa para ser leída por humanos tendrá todo el sesgo editorial que pueda, pero no tiene que ser coherente con la de las noticias para máquina ya que eso responde solo a que la suscripción genera información que puede conseguir dinero recibe recompensa.

Lo terrible es que realmente les da igual que sea verdadero o falso sus noticias para humanos ya que su plano de interés es totalmente distinto, por ejemplo que si un avión cae por culpa del piloto o del avión, lo que interesa es anticipar a como se va comportar el mercado, la investigación que da dinero en ese caso es que si la gente cree que es culpa del piloto o del avión y como va afectar al mercado, esa es su realidad interesante. Da igual que la realidad del accidente sea otra, eso será otra noticia donde volverán a investigar como se van a comporta el grueso de la población ante otra información.
Al final la noticia que realmente tiene suscriptores que buscan y pagan muy bien la veracidad es saber que acciones van a tomar los humanos como producto con la propaganda, sean anuncios o periodismo para humanos.

D

#71
Pagar por la información. ¡Loco!

aupaatu

Una transición en la que sólo se cambió el nombre pero siguieron las mismas personas en el funcionariado del estado tiene sus consecuencias.

Manolitro

#3 en eso consiste una transición. Si no, se llamaría ruptura

aupaatu

#4 Entonces la transición de una dictadura a una democracia real es inviable.

c

#4 Efectivamente, aqui no hubo cambio de nada, simplemente transición. Pasamos de un estado totalitario a otro disfrazado.

D

#3 gran error. En los 80 Felipe se gastó los fondos de cohesión en renovar la administración, pero políticamente le salía más rentable coger 4 administrativas de taquimecanografía que un gestor. No eches la culpa a la transición de tus fracasos

aupaatu

#19 Mis fracasos ..... o tus Matrix

D

#22 tu amargura cuando escribes

aupaatu

#25 Soy un desecho de virtudes ..fracasado y amargado.Y eso en la primera cita, creo que no tenemos futuro.

Kamillerix

#19 ¿FG gastarse los fondos de cohesión en renovar la administración?. Si llamamos "renovar" a colocar a unos sumisos estómagos agradecidos a TODAS las escalas de la administración (sin mover a algunos intocables, especialmente en lo alto de los escalafones), maquillando currículos (¿le suena ésto a alguien?) y amañando convocatorias...

D

#38 Es Felipe González, un icono de la izmierda progre de los 70 y 80 de este país. Por favor un poco de respeto, que el país no da para más. Veinte charlatanes que vinieran harían negocio, porque "semos asin"

itineratur

Dice un montón de obviedades, se repite como el ajo y cuando llega a la no noticia es la nada. Valiente denuncia y valiente denunciadora.

johel

#43 Apuntate un tanto y saca un articulo mejor, aprovecha

itineratur

#50 Qué dices loco!

skatronic

¿Y dónde está la noticia? Porque hace un comentario rápido y fuera, tampoco es que desarrolle nada.

johel

#7 bueno, recuerda que cuatro television dedica media hora al tiempo y casi otra hora al futbol y lo llama informativo (despues de purgar a los criticos que debia ser toda la redaccion informativa) ... con el liston tan alto cualquier cosa es noticia.

ipanies

A cualquier cosa se le llama periodismo...

D

ARV es basura.

D

¡¡Ferreras yo aún estoy esperando!! ... fuiste muy rapido con el montaje del video Iglesias - Vox y lo pusiste al dia siguiente de la entrevista llevando al cantamañanas de Cantabria para reforzar la opinion ... aún no has dicho nada de la canalla de periodistas que compraron eso y uno de ellos es una de tus estrellas ¡¡¡ venga mamon!!

D

La "revolución no será televisada" no es un invento del 15M. Lo cogieron del primer o de los primeros raps de la historia : "The revolution won't be televised" de Gil Scott-Heron en 1.970 :

You will not be able to stay home, brother
You will not be able to plug in, turn on and drop out
You will not be able to lose yourself on skag and skip
Skip out for beer during commercials
Because the revolution will not be televised

D

"Puede que La Sexta lleve años cumpliendo con la función social que debería haber tenido la televisión pública. "

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

t

Un artículo en un medio nada imparcial como elsaltodiario acusando a otros medios de no ser imparciales.

itineratur

#51 Hacía tiempo que no leía tanta contradiccion junta, lo has resumido bien. Es puro infantilismo.

sauron34_1

Rápido, hundamos la noticia, que eso cambiará la realidad.

D

A ver si nos aclaramos.
Su cómo parece ser el poder controla los medios quiero un poder para controlarlos según mi sesgo
Es ley de vida
Suspirar por medios independientes es una frustración.
Y el poder se alcanza con la fuerza.
Creer que puede existir una democracia
entre intereses antagónicos es simplemente engañarse.
Podemos consiguió frenar el anterior intento de tener fuerza.
Eso explica muchas cosas del panorama mediático pos15M
Una vez desactivado las aguas vuelven a su cauce
Los dos únicos movimientos de masas que hay en la actualidad son los jubilados y las mujeres
A estas las diluyen con la pantomima del 8 de marzo
Así que parece que hay poco donde elegir

D

Ahí está tu decisión de hacer algo o solo escribir en pijama cosas en Menéame. La puerta está está abierta.

D

El poder protege al poder, y aunque se agradece el artículo...me llama la atención las personas que deciden hacer algo en contra de sus principios...por qué les conviene de alguna manera..."hipoteca" y esas cosas...
Me recordaba toda esa gente que se ha justificado a lo largo de la historia ...desde la Alemania Nazi, la Rusia soviética o nuestra guerra civil en cualquiera de las dos partes... siempre hubo gente que por su supervivencia hizo el trabajo sucio del PODER.

r

#17 gracias. veo que el numero de meneos coincide con la suma de votos positivos y neutros.

Frijoletus

Alguien está de campaña por meneame

r

me gustaria votar positivo esta NOTICIA, pero soy muy torpe y no encuentro en Ayuda la manera de hacerlo. Alguien me puede explicar o pasar un link donde explique como se votan las noticias (positivo o negativo). Gracias.

Cuentacuentitos

#14 Creo que, si tienes un “problema” con la noticia la valoras con la etiqueta que más se ajuste y si es para dar positivo “menearla” y listo. Si no es así que alguien me corrija.

1 2