EDICIóN GENERAL
22 meneos
 

Más ordenadores no implica una mejor enseñanza

Y tecnología no es lo mismo que metodología. Cambiar la una generalmente requiere cambiar la otra. Sin embargo la idea de que llenar las aulas de ordenadores hará más productivos a nuestros chavales es más frecuente de lo que debería. Lo que han visto mis ojos durante varios años es que generalmente más ordenadores hacen el trabajo de los profesores más cómodo, y punto.

| etiquetas: educación , escuelas , enseñanza , profesores
20 2 0 K 164 mnm
20 2 0 K 164 mnm
Pero si la metodología es buena, la tecnología puede ayudar, y mucho.
Los ordenadores son importantes y básicos en la educación, lo dice una que estudio con libreta y boligrafos bic, y pertenezco a la generación x, y creo que tener ordenadores en las aulas es bueno, y más de dos por alumno también, pueden aprender más, además informatica es básica, y si reduce el nivel de esfuerzo de los profesores, también es más facil buscar información a los alumnos y profesorado.
Si está claro, los ordenadores son condición necesaria... pero no suficiente :-)
En Andalucía lo único que han mejorado los ordenadores de los centros "TIC" en los alumnos es su capacidad para jugar al Tux Racer. Aquí en España lo que hay que hacer es remodelar el sistema educativo por completo, que no paran de salir cada vez más cazurros, y después ya si eso, los ordenadores.
comentarios cerrados

menéame