Los apagones afectarán este domingo a más de la mitad de Cuba de forma simultánea durante el horario “pico” (tarde-noche) -el de mayor demanda de energía- en el tercer índice similar reportado esta semana y uno de los más elevados del año, según el parte diario de la empresa estatal Unión Eléctrica (UNE). La afectación por apagones ha ido subiendo en los últimos días, algo que se ha reflejado en las habituales interrupciones del servicio eléctrico por largas horas en muchas zonas del país, lo que paraliza industrias y provoca malestar...
|
etiquetas: cuba , apagones
Se os están cayendo todos argumentos a pasos agigantados.
¿Me puedes decir algún país comunista que funcione o haya funcionando así como referencia?
¿Ese es tu modelo de éxito ?
Pues vaya éxito..
www.glassdoor.es/Sueldos/pekín-engineer-sueldo-SRCH_IL.0,5_IM997_KO6,
Ya hace mucho tiempo que no se trabaja por un cuenco de arroz, y en muchas profesiones ya cobran más que los españoles.
Te repito la pregunta, ¿tú querrías las condiciones laborales de China en España?, piénsalo bien antes de responder…
Hemos pasado de que no hay sociedad comunista que no sea un fracaso, a que es que España es más mejor, como tampoco quiero las condiciones laborales de los EEUU entiendo que ellos también son un fracaso, ¿a que sí?
Por más vueltas que le des no hay país comunista ni que funcione ni que haya funcionado. Es un hecho.
Pero vamos más allá. Vamos a imaginar que acepto (no es el caso) que en China la población vive bien y vive las ventajas (¿?) del comunismo.
Aceptamos barco…
Aparte de China, y desde el nacimiento del comunismo por Marx y Engels ¿me puedes decir qué ejemplo se puede tomar de país comunista? Digo yo que desde el siglo XIX un sistema político tan bueno obtendrá más referencias ¿no?.
Te leo.
La Constitución de la República Popular China y la Constitución del PCCh establecen que su forma de gobierno es la "dictadura democrática popular". La Constitución estatal también establece que China es un Estado unipartidista gobernado por el PCCh. Esto le otorga al PCCh el monopolio absoluto del poder político.
Las elecciones en China se celebran bajo un sistema político autoritario de partido único. Las elecciones sólo se celebran a nivel local, no a nivel nacional.
Por favor, vamos a leer un poco…
Pero vas a negar el desarrollo espectacular de China?
Vas a negar las grandes empresas chinas?
Vas a negar el nivel de vida chino?
Vas a negar las empresas chinas?
En cuanto a la democracia... EEUU hoy por hoy es muy democrático, tanto que que le está diciendo al su Tribunal Supremo como tiene que aplicar las leyes.
Deja ya de creer que poner "democracia" a Occidente le hace ser democrático.
Y si te refieres a nivel económico de la población China, como país comunista que es, es una basura represiva que ahoga a la población.
El PIB per cápita en el caso de China, en 2024, fue de 12.289 € euros con lo que se sitúa en el puesto 73 del ranking y sus habitantes tienen un bajo nivel de vida en relación al resto de los 196 países del ranking de PIB per cápita.
Por favor, lee un poco.
Me pides Ami que les... aplícate el cuento.
Se ve que eres una persona informada.
Debes de informarte con Reader Digest
son mas capitalistas que muchas naciones
Han funcionado absolutamente todos los países comunistas que han habido. Revisa tus datos porque ves demasiado la tele y le quitas todo el tiempo a la lectura.
A disfrutar del comunismo.
El colmo de las contradicciones
En Chile, tanto las zonas rurales como las urbanas con alta demanda sufren interrupciones recurrentes, mientras que Honduras y Guatemala enfrentan problemas similares, con apagones de hasta ocho horas en regiones rurales.