Hace 5 años | Por IBC a xataka.com
Publicado hace 5 años por IBC a xataka.com

El Mundial de Rusia, el primero con videoarbitraje (VAR), está dando números muy distintos a los anteriores: goles a balón parado, penaltis señalados, tarjetas rojas, fueras de juego... La tecnología ya está cambiando el fútbol

Comentarios

Derko_89

#6 Lo de la tecnología de la línea de gol es un sinsentido que no lleve 20 años aplicándose, la de polémicas estúpidas que nos habríamos ahorrado.

Lo del VAR, de momento le veo muchos pros, y alguna contra, como el interrumpimiento continuo de los partidos, y tiempos añadidos de 5-6 minutos.

themarquesito

#10 Tampoco se interrumpe mucho con el VAR, que interviene en contadas y tasadas ocasiones:
1- Anulación o validación de goles (ha retrasado un poco una celebración de un gol francés)
2- Revisión de penaltis (tres veces ha intervenido hasta ahora)
3- Expulsiones directas (no habido casos)
4- Corrección de amonestaciones por confusión de identidad (también sin casos).
Los tiempos añadidos están siendo muy altos porque los árbitros se lo están tomando muy en serio , y el VAR, cuando interviene, hace que se pierdan un par de minutos. También se está añadiendo bastante tiempo por lesiones y por cambios.

tiopio

#6 Está funcionando la var de bien.

gonas

Mientras siga la polémica seguiremos teniendo fútbol.

Siete_de_picas

Una pregunta, de un absoluto ignorante en materia de fútbol:
¿Esto del VAR se va a implementar en las ligas nacionales después del mundial? ¿O es una especie de experimento?

Sinfonico

#8 En la liga española entrará en funcionamiento la próxima temporada

M

Ya le podían haber puesto otro nombre... Funciona genial, pero cada vez que lo nombran me imagino a los asistentes allí con unas cañas y tapitas...

Shotokax

#14 yo soy más friki y pienso en JavaScript.

S

Ya, "la salsa del futbol" era la incapacidad de los árbitros para comprobar lo que pasaba y que si había una decisión injusta que te favorecía era, ah, se siente...

#2 Er fúrbol es asín.

urannio

#2 me niego a hablar de los árbitros

firmado futbolista anónimo

y

Si los jugadores y sus equipos no son capaces de comportarse como deportividad habrá que buscar formas de hacerlo. Y el VAR es una de ellas.

Lo que me parece injusto es que no gane el mejor simplemente porque el otro "cae" mejor a los árbitros o por que sus jugadores son mejores actores de teatro.

Yosemite

Tecnología moderna tengo ebnel deporte más retrógrado lol
Con lo fácil que es resolver el partidos en base a los gritos e insultos de la grada

D

Tienen que poner una norma que los equipos no pueden pedir al árbitro el var, y quien lo haga y reciba una tarjeta amarilla anula cualquier revisión.

Tienes razón, no me da igual, me disgusta mucho el fútbol como negocio y evento de masas Supongo que era una forma de mostrar mi rechazo.

eKualLizes

"Uno se acuerda del España - Corea del Sur de 2002..."
El VAR trae justicia al fútbol y a los que quieren jugar (al fútbol).
Solo es una mala noticia, para los que paran el juego, hacen faltas injustificadas, se tiran a la piscina, etc. = Porque ahora tendrán que jugar.

Me acuerdo del pobre CAMACHO (camiseta sudada) protestando los continuos fuera de juego que pitaban contra España.

eKualLizes

Solo 15 meneos!
(Deben estar todos en el VAR)
Ya me lo pongo yo.

Me da tan igual

Valjean72

#3 Si te da tan igual que pollas haces comentando