Hace 9 años | Por Ratoncolorao a vice.com
Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a vice.com

Ya se han recogido más de 8.000 firmas para que el músico tenga una estatua en Carabanchel (Madrid), su barrio de toda la vida. Ángel Carmona, nos cuenta cómo se les ocurrió y por qué Rosendo es historia de la música aquí.

Comentarios

k

#1 Una estatua de su firma estaria muy muy bien. Es un garabato bonito

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Hombre, mejor un aeropuerto. O como mínimo una estación de tren.

eltiofilo

#1 deberíamos ser más agradecidos

Menos mal que no te gusta lol

D

#1 Si alguien consigue que una estatua de Rosendo sea estética, ese alguien se habrá ganado mi admiración de por vida.

d

#1 Para que te pongan una calle o plaza debes primero haber muerto. Esa condicion es ineludible en Madrid capital.

Asi que Rosendo tendra que esperar, esperemos que muchos años, para poder tener una calle o plaza con su nombre en Madrid capital.
Eso si, si fuera una gran empresa con gran cantidad de dinero podria tener una estacion de Metro como Vodafone, una pasarela de moda como Mercedes o una calle como la calle Azul del BBVA

Shotokax

#9 lo malo es que eso no es Leño. lol

txillo

Una en cada rotonda, añado.

tiopio

Además, el otro día en Radio 3 dijo que: Muchas gracias, pero que no. Que no le gustaría verse, que se tendría que cambiar de barrio.

GaiusLupus

#5 Auténtico Rosendo

d

Parafraseando a Rosendo, que versionaba a su vez al enorme Krahe:

Gracias a mi conducta vagamente antisocial
temo no verme nunca encaramado a un pedestal:
no alegrará mi efigie el censo de monumentos,
no vendrán las palomas a rociarme de excrementos.

Y es una pena, la verdad,
porque sería muy bonito
seguir de adorno en mi ciudad
sobre un bloque de granito.

Pues qué penita y qué dolor,
no tendré estatua, no señor.

D

Para mí Rosendo no son canciones, no es música, es una actitud, es ser honesto a una filosofía de vida, como Georgie Dann que tendría que tener también su estatua en Benidorm. Respeto.

D

#16: Georgie Dann es un clarinetista de conservatorio, además de saxofonista y acordeonista.
De tener una estatua acorde a su honestidad respecto a su filosofía de vida sería en el fondo de un vertedero.

D

#17 Georgie Dann se formó como clarinetista de conservatorio, hay una diferencia. Cincuenta años animando fiestas playeras merecen más respeto, este señor inventó la canción del verano. Y me callo porque esto va de Rosendo, no quiero desviar el tema.

D

Para qué hacerle una estatua? Para que la caguen los pájaros? No creo que a Rosendo le guste la idea. O al menos, la imagen que tengo yo de él no es la de un tipo que quiera estatuas. Es que lo llevo oyendo un tiempo en la radio, y me parece una gilipollez. Además, me suena que tiene ya una calle... aunque no estoy seguro. Pero lo de la estatua me parece una chorrada enorme.

ShaktaleVK

#13 Así es, tiene una calle en Leganés. Ya le sacaron los colores con el hecho de tener una calle a su nombre, imaginad una estatua.

D

Por eso estan todos los pueblos llenos de esculturas de politicos.

Para contradecir el titular, si hay algo mas duro que el suelo es la cara dura de un politico.

o

Ya se habló por aquí:
5.000 personas piden que Rosendo tenga una estatua en Carabanchel

Hace 9 años | Por shake-it a publico.es


Y copio mi comentario al respecto:
5-000-personas-piden-rosendo-tenga-estatua-carabanchel/c020#c-20
Tengo entendido que por alguna normativa municipal, en Madrid no se le pueden dar calles o plazas a personalidades vivas (querrán jugar sobre seguro). No sé si habrá algo parecido para las estatuas, y que lo que piden sea imposible (siguiendo la normativa).

imagosg

Estoy de acuerdo, pero entonces Siniestro Total debe tener otra

opinologo

#29 Eso puedes mandarle un whatsapp al señor Abel Caballero ahora cuando acabe el partido, que tal vez le interese colocar una en la rotonda de al lado de Peinador para ver si va más gente

D

Yo es que, con todos mis respetos, porque es una opinión, pero con la que está cayendo, estar pensando en poner estatuas a nadie, me parece un pocoooo... vamos, que no lo acabo de pillar.

D

Si lo paga él, estupendo. Con mi dinero no.

tiopio

ur_quan_master

En mi pueblo tenemos una estatua de un celebre director de orquesta y a determinadas horas un equipo automático pone música clásica.
Un poquito de rock adornaría la estatua de Rosendo.

D

Fuerte basura

DeCastro

Nada más que por esa maravilla de primer disco de Leño yo se la haría de oro.

D

El otro día había en un centro comercial un concierto con canciones de los ochenta. Entre ellas tocaron "Maneras de vivir". Al cabo de un rato veo a un chico de unos 16 años con una camiseta de Leño que pasaba por allí.

D

Bueno, es que tú has preguntado qué ha hecho Rosendo para merecer una estatua. Eres tú el que ha usado ese argumento, que ahora me dices que no es bueno...

D

#42 Y lo sigo preguntando. Tu simplemente me has salido con que otros la tienen y eso no es argumento ninguno.

D

¿Y qué ha hecho Rosendo por Carabanchel para que merezca una estatua? ¿Ha donado dinero para instalaciones? ¿Ayudado de algún otro modo?Por que en el artículo no cuentan nada de eso, siendo lo más destacable la estupidez de "es un ejercicio de justicia histórica".

D

#12 No sé si será tu caso pero cuando se habla de hacer estatuas a futbolistas no suele gustar al personal y se considera propio de paletos, pese a que también han hecho disfrutar a mucha gente.

Puede que yo no sea muy aficionado a la música, salvo escucharla, pero ni sé ni me importa de que lugar de Irlanda son los de U2, de que lugar de Inglaterra los Rolling, los Beatles, de que lugar de Estados Unidos es Madonna, Michael Jackson, Springteen,... Y si me hablan de Carabanchel lo primero que me viene a la mente es la cárcel.

Las estatuas deberían ser, si es que hay que hacerlas, para gente que haya hecho algo verdaderamente importante por los demás.

Dinissia

#15 Estoy de acuerdo en que lo de "hacer una estatua" suena un poco...vamos a decir raro. Pero creo que Rosendo se merece algo, y puede ser que no se les haya ocurrido nada mejor. Por desgracia, somos un país muy de estatuas

D

#20 Seguro que algún político colgado en la plaza del barrio le haría más ilusión

urben

#15 Depende de lo que estés orgulloso, Rory Gallagher tiene una estatua en Ballyshannon (Irlanda) y Phil Lynott también la tiene. Bebieron por encima de sus posibilidades y sí, hicieron mucho por los demás, la música suele hacer eso en quien se para a escucharla.

No sé si una estatua, pero se lo merece.

#31 Y mucha otra votando al PP y al PSOE, así nos va.

AsK0S1t10

#12 Manolito Garotas, y me he reído mucho más con el

D

#11 ¿Qué ha hecho el teniente Ochoa Olalla por Carabanchel? ¿Y el general Ricardos? Porque ambos tienen su calle en Carabanchel...

D

#39 ¿Y no tienes mejores argumentos? ¿Por qué algo esté mal hecho debe seguir haciéndose? Además Rosendo también ya tiene una calle

o

Media españa idolatrando ladrones y la otra media idolatrando fumetas.

Asin sus va.

D

#31 Maldito ignorante...