Hace 4 años | Por Larpeirán a elpais.com
Publicado hace 4 años por Larpeirán a elpais.com

Más de cien periodistas piden la “liberación inmediata” de Julian Assange El fundador de Wikileaks: "ha hecho una destacada contribución al periodismo de interés público, la transparencia y la responsabilidad gubernamental", señalan en un llamamiento a la profesión. Subraya el llamamiento, en el que se recuerda que documentos filtrados por Wikileaks "demostraron que el Gobierno de Estados Unidos había engañado a la opinión pública sobre sus actividades en Afganistán e Irak y había cometido crímenes de guerra

Comentarios

#6 De eso ya ha habido.
No solo la obvia: La de James Bond (Skyfall). También está este capítulo de Elementary:
https://sincroguia-tv.expansion.com/series/elementary-somos-everyone--5wsp-SPA
... en el que el villano es un cruce entre Assange y Manning, cuenta con el apoyo de un grupo de ciberactivistas y trata de escapar de EEUU después de haber matado supuestamente una mujer.
Por supuesto, el villano de Elementary sí mató a la mujer. No vamos a hacer la propaganda anti-Assange y quedarnos a medias.

D

#19 Mr Robot

V.V.V.

#19 Sí, el Bardem haciendo el papel de malo, malísimo, de este pedazo de mierda-propaganda, mientras hacía publicidad antipiratería con un infame artículo sobre tomates y derechos de autor. Curiosamente ni él, ni su mujer volvieron a mencionar el estado palestino, vayaser.

Ahora nos aleccionan a todos sobre ecología y el cambio climático antropogénico mientras utilizan a todo trapo su jet privado, su todoterreno Lincoln (uno de los coches más contaminantes del mercado) y joden el entorno de un lugar protegido en Las Bahamas para construir una mansión de vacaciones que con sus piscinas, jacuzzis, fuentes, tratamientos termales, etc., consume agua como si no hubiera un mañana.

Y ojo que éstos son los "artistas ecologistas de izquierdas" sobre los que tantas pestes echan los conservadores americanos. Vamos que de aquí para abajo.

Claro que así nos va.

#FreeAssange

#31 Dan vergüenza con su "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga", pero eso no invalida el mensaje. Ya sé que no has dicho lo contrario, pero internet parece petado de gente ansiosa por matar al mensajero y pasar tres kilos del mensaje.
Todos los comentarios relativos al cambio climático parece que giran en torno a Bardem o Thunberg y lo se le da apenas vueltas a lo que dicen y me parece una lástima.

m

#4 A título póstumo.

Me llama la atención que solo sean 100.

D

#4 Don’t fuck with the System or the System destroys you.

WEST_VIRGINIA

#4 si fuera chino o norcoreano publicando cosas asi de esos paises ya estaria muerto

D

#15 Cada vez más controlados y manipulados. Hasta el punto (como bien argumentas) que aún sabiéndolo sobradamente, a la gente ni le molesta. Moraleja: Ya estamos en el 1984 de George Orwell.

snosko

#15 No eres el único que lo pide https://www.irishexaminer.com/breakingnews/views/yourview/readers-blog-award-nobel-peace-prize-to-assange-896149.html el problema que no cumple los requisitos. Ultimamente necesitas ser abanderado del capitalismo o liberalismo pro Yanki, o disidente de un país que compita ideologicamente con el imperialismo de EEUU.

R

Ui sí, con esa presión... Lo liberan seguro. Que pongan unos lazos amarillos también.

D

#1 Es un comienzo. Si se les unen miles de periodistas más e importantes medios de comunicación se puede hacer una presión bastante incómoda para el gobierno de EEUU.

Varlak

#3 Más incómodo va a ser dejarlo libre.

urannio

#3 EEUU tiene los suficientes contra poderes como para no depender de su gobierno de turno. Y por lo tanto el patrón español no es aplicable a EEUU y la presión no servirá presumiblemente de mucho.

bandarakot

#1 Mejor que lo envien a España, recibirá dosis masivas de democracia y respeto a los derechos humanos.clap

R

#18 pues como en UK y Suecia.

Siento55

#18 Pues Falciani está bien en España, y Suiza de momento se está comiendo una mierda.

l

Cuidado con lo que haces y no destapes las mierdas del poder...o te puede pasar lo que a Julian.

gonas

¿Ahora?

box3d

Ahora Assange bueno?
A ver, Prensa Seria, decidiros si es un espía peligroso, violador y adorador de Putin y Trump que debe ser destruido o si por el contrario es un activista que saca la mierda del gobierno y debe ser endiosado lol

Varlak

#5 ¿y no te vale con ser una persona que no ha hecho nada que merezca la muerte?

box3d

#12 Siempre he estado del lado de assange. Tanto cuando la derecha se lo quería comer Como cuando la Izquierda se lo qería comer.

Precisamente por no hacer nada malo.

johel

#5 creo que #12 requiere del cartel

Siento55

#5 Falsa dicotomía. Se puede pensar que sea un manipulador y filtrador de información interesada, y al mismo tiempo no apoyar que se le pueda condenar a pena de muerte, o que se vulneren sus derechos fundamentales.

P

Ya, no hay derecho, y casi nadie dice nada.

oso_69

¡Coño, yo creía que había muerto! Un gran hombre muere en absoluta indiferencia

Hace 4 años | Por Fabito a telegra.ph

x

Encuentro muy curioso que El País no enlace a la carta ni tampoco publique los nombres de los periodistas que la firman.

No sé, por hacer periodismo y tal.

b

JAJAJ ... 100 periodistas!! ... Trump esta temblando.

Declaraciones de Trump:
"Uhhh ... 100 mileuristas periodistas ... ya mismo lo suelto"

p

#9 De estar temblando será por que ve que EEUU va a dejar de ser la potencia hegemónica en su mandato, y cuando China le acabe de comer la tostada EEUU va a tener la caida más apoteósica de la historia.