Hace 11 años | Por tomeuet a elmundo.es
Publicado hace 11 años por tomeuet a elmundo.es

Más de 100 denuncias contra el body sushi La Generalitat objeta al restaurante que preveía el evento erótico-gastronómico al entender que atenta contra la dignidad de la mujer.

Comentarios

NoBTetsujin

No se puede decir mejor que en #6 y #20 Aparte de que da como asquete comer la comida ahí refrotada en una desconocida que a saber donde ha estado y se ha lavao

javicho

Pues creo body-shopping es igual de denigrante o más, y aun no han puesto el grito en el cielo.
se me ocurren varias razones:

1. La modelo no ha tenido que estudiar años una carrera para esto
2. Esta chica no hace horas extras/guardias gratis.
3. El precio por hora trabajada es mucho mayor.
4. La dignidad de una persona no se pierde solo por mostrar su cuerpo desnudo, como bien dice #20 ( no te habia leido)

D

#20 Ya, pero cualquier decisión tomada "libremente" vale. Es como si me dices que la gente acepta libremente ser esclavo. No tengo un conocimiento profundo de en qué consiste el body sushi como para juzgarlo, pero no se puede permitir cualquier cosa en favor de una supuesta libertad que no siempre existe o que bien puede atentar contra las oportunidades de los demás si todo el mundo empieza a pasar por el aro.

Con el trabajo en negro, por ejemplo: como se permite y la gente tiene que o bien pasar por el aro o quedarse sin trabajo pasan estas cosas. La gente en circunstancias de necesidad hace lo que sea. Los empleadores se acostumbran y entonces si tú vas y exiges unas condiciones dignas, no te las dan porque hay un montón de personas dispuestas a que les sodomicen con total de llevarse un mendrugo a la boca. Y al final, por esa supuesta libertad, perdemos todos.

bonobeando

#85, quien acepta hacer algo libremente no es un esclavo, por la misma definición de esclavo; creo que es fácil de entender. Lo del trabajo en negro que dices me parece correcto, pero se trata hasta donde sé de un trabajo "en blanco".

Nickair

#20 No es enseñar el cuerpo, es cosificar el ser humano. Usar una persona como bandeja, es como en los dibujos cuando el rey usa una persona para apoyar los pies.

Y lo de libremente...También en Haití se prostituyen libremente los niños de 9 años por agua y no por ello tenemos que defenderlo.

¿Buen salario? Lo dudo sinceramente. Pones cualquier anuncio con un sueldo de mierda y tienes personas a puñados.


Todo es muy bonito y muy progre-guay hasta que le toca a alguien de tu familia, entonces ya no mola tanto. Porque a ver si te haría gracia ver a Camps coger Sushi de las tetas de tu hermana/o (es un ejemplo) porque necesita el dinero.


A mí me parece denigrante sinceramente, como un paso hacia más atrás, a la esclavitud donde no somos más que simples objetos.

JaVinci

#6 Según has dicho eso, me he imaginado a mí mismo haciendo de mesa de sushi y he visto dos problemas:

a) Los pelos.

b) Las mesas deberían ser planas.

Neochange

#17 b) Las mesas deberían ser planas.
Como tenéis las mesas en tu casa? Emulando los pirineos?

D

#6 Me ha hecho pensar "Habrá víctimas de ambos bandos, pero nosotros demonizamos a los del bando contrario".

This is ESPAÑISTÁÁÁÁÁÁN!

pinzadelaropa

#23 jajajajaja, yo que me pongan donuts....

bonobeando

Cuidado, #23, los guardianes de la moral estarán dispuestos a considerar que tu afirmación es producto de algún tipo de enajenación y que habrá que proteger tu dignidad hasta de ti mismo.

forms

#3 "bares de streaptease" = puticlubs de toda la vida ?

D

#3 restregarse el cipote contra una mujer probablemente explotada sexualmente es mucho más digno que usarla de mesa, donde va a parar!

Shotokax

#3 correcto! Y otra pregunta: ¿cuando se hace con hombres, no atenta contra los hombres? ("El restaurador, según dice, copia el ritual nipón nyotaimori (presentación del cuerpo femenino) y el nantanimori, (presentación del cuerpo masculino)").

T

#79 Cuando los seguros les van a cobrar ahora igual que a un hombre entonces se quejan
Tenia entendido que a las mujeres les cobran más que a los hombres cuando son jóvenes, y menos en la tercera edad.

No por ser hombres o mujeres, si no por ser "persona que puede dar a luz" y "persona propensa a infartos".

EdmundoDantes

#86 Se refiere en los seguros de los coches. Hace poco hablaron de reformar la ley para que no existiera discriminación por sexo y hubo protestas de ciertos grupos. No sé qué pasaría al final.

I

Iluso de mí, pensaba que sería por temas de higiene o algo así... ¡pero no! resulta que mezclar almejas con salmón es malo para la mujer, pero mezclar salmón con pepino no jumm...

#95 Fue por exigencias de Europa que puso como límite el pasado 21 de diciembre. Que por cierto me parece mal, porque los seguros analizan riesgo puro y duro, o sino que le digan al que tiene un coche más potente porque paga más que otro, meros cálculos de riesgos, no hay discriminación.

D

#86

La UE ha dicho que a los hombres y mujeres hay que cobrarles lo mismo, salio por tv. Por ello a ellas les subira el seguro.

D

#42 sushi con pelos puaj

#86 Va a ser que no, siempre se les cobraba menos por pura estadística de accidentes, y por eso puse el seguro a nombre de mi mujer, condujera o no.
La solución a la ley ha sido subírselo a todo el mundo, así que no sé qué es peor.

D

#79 Que me vas a contar.

Yo estoy hasta las narices de ser el que cocine siempre en las cenas de pareja, porque eso de saber cocinar es un acto de 'sumision', asi, como suena, y una mujer moderna no quiere saber nada de ello. Ya directamente paso de tias que fumen porque no hay jodida manera de besarlas y disfrutar de ello. Y ya de sensibilidad ni hablamos: confunden sensibilidad con poner en practica el kamasutra.

Luego los gays se quejan de la que les ha tocado. Pues como empecemos a hablar los heteros... lol

w

#1 lol lol Mojas el "puerro" y ... ¡pa'dentro! lol lol

Veo colas de mujeres...

equisdx

#5 ¿Lo de colas y mujeres va con segundas? lol lol

w

#8 Al gusto del consumidor.

Miguel_Martinez_1

#1 ¿y el body-body? en tiempos de crisis.

D

#12 ¿Pero no se supone que la auténtica paella valenciana no lleva almejas?

bensidhe

#56 cuando tenemos un 23% de paro y un 56% de paro juvenil, la EXPLOTACIÓN LABORAL, sea en body-sushi o en cualquier otro tipo de práctica laboral humillante, no es producto de la libre elección tal y como nos venden los neoliberales.

Deja a un lado todo ese discurso de moralidad religiosa, aquí no hay caballeros andantes sino PERSONAS QUE RECHAZAMOS TODA EXPLOTACIÓN del hombre por el hombre (en el sentido de humanidad), y personas que acceden a realizar este tipo de prácticas llevadas por la precariedad, la miseria y la necesidad de llegar a fin de mes.

Es de vergüenza que con la que está cayendo, algunos justifiquéis la explotación laboral esgrimiendo que se trata de "libre decisión". Aquí no hay libertad de elección, solo unos dueños de un local que ganan más dinero poniendo a sus empleados a realizar prácticas laborales DENIGRANTES para su persona.

#65 las personas tenemos que comer y haremos cosas como esa y otras peores para poder vivir. Pero lo que no voy a justificar es a los dueños de esos locales que maximizan sus beneficios explotando a los empleados, ni a las leyes que les permiten hacerlo.

#52 es evidente que el argumento que más utilizáis los que justificáis esta asquerosa degradación laboral de trabajadores... es la del argumento de que no es una práctica de degradación sexual. Esta explotación no se puede justificar ni en hombres ni en mujeres.

#69 pues yo ya estoy denunciando ahora el uso de la mujer (y del hombre) como objeto, en todos los ámbitos. No necesito excusas para oponerme a ello en TODOS LOS CASOS.

angelitoMagno

#66 La explotación laboral depende de las condiciones laborales. Cosa que tu no sabes, desconoces y aún así, juzgas.

Hay personas a las que gusta exhibir su cuerpo. Por eso trabajan de modelos. No veo porque va a ser menos digno. No estamos hablando de prostitución, estamos hablando de modelos.

Estás presuponiendo muchas cosas.

D

#66 El caso es que aquí se juntan varias cosas: se usa el argumento "contra la dignidad de la mujer", cuando también hay hombres; y se critica desde distintas administraciones algo que permiten en ámbitos mayores.

Yo coincido contigo en que se debe actuar en todos los casos, pero me sigue pareciendo absurdo que ciertos colectivos se opongan tanto a este caso, y no a otros mucho más graves, los cuales incluso hacen pensar a una gran parte de la población que es normal. No sé si me explico.

bensidhe

#73 la que acepta el trabajo, lo acepta sabiéndolo que hay un 25% de paro y que, si no lo acepta, es posible que no pueda llegar a fin de mes (lo que en muchos casos hará que no pueda pagar la hipoteca (desahucio), mantener a sus hijos, pagarse los estudios...). Menuda "libertad" que tienen para elegir, ¿eh? Esa es la "libertad" de los libeggales que defiende la ultraderecha neoliberal.

#67 #70 #87 se critica el body-sushi por ser explotación laboral, evidentemente, aunque también es cierto que la mayoría de casos son siempre de mujeres que hacen el body-sushi y de hombres que van a comer en esos locales, razón por la que se hacen críticas desde otras opciones feministas. No me vale el argumento de que "también lo hacen hombres", no quita que esta práctica sea de explotación laboral y humillación de un empleado.

angelitoMagno

#27 La parte que dice que no serán usadas como platos, ¿te las leido?
¡No van a comer sobre estas personas!

#88 aunque también es cierto que la mayoría de casos son siempre de mujeres que hacen el body-sushi
Bien. No es este caso.

la que acepta el trabajo, lo acepta sabiéndolo que hay un 25% de paro
O por eso o porque le gusta el trabajo de modelo, como hay gente que les gusta posar desnudos como modelo para pintura.
Presupones, presupones y presupones.

D

#89 : ¿Te refieres a esta parte?

"El 'body sushi' se resume en una degustación de cocina tradicional japonesa sobre el cuerpo desnudo de un hombre o de una mujer"

angelitoMagno

#97 Cierto, he leido mal la parte que va en negrita. Te doy la razón en este punto, disculpa.

Baro

#88 Pareces saber tú mucho sobre la gente que trabaja en ese local. ¿Y si esos modelos son de familias más o menos acomodadas o sin problemas económicos, y a lo mejor cobran más que tú y/o están más contentos con su trabajo? Hablas como si supieses con seguridad que son pobres chiquillas que viven un infierno en sus vidas y que trabajan por un plato de arroz.

D

#98, yo no me considero moralista (todo lo contrario), pero lo de usar a una persona de plato me parece propio del Sr. Burns. Por mucho que al plato lo llames "modelo" y a la comida "degustación", hacer de mueble humano es muy triste.

lsmetterling

#66 Pero esta práctica es antiquísima y se ha puesto de moda en países mas desarrollados (y de mentalidad mas abierta) que éste, aunque no tengas noticia de esto. Y las personas que deciden hacer esto no son ni forzadas, ni explotadas. ¿Tu cómo sabes

lsmetterling

#66 Pero esta práctica es antiquísima y se ha puesto de moda en países mas desarrollados (y de mentalidad mas abierta) que éste, aunque no tengas noticia de esto. Y las personas que deciden hacer esto no son ni forzadas, ni explotadas. ¿Tu cómo sabes que estas personas están explotadas o precarizadas?

JaVinci

Ya estamos otra vez cogiéndonosla con papel de fumar... Joé, si escupieras las raspas o los pipos en la "mesa" sí que sería asquerosito, pero el sushi se come tal cual...

Huevosfritosconjamon

#2 ...y luego se lame el plato

Nitros

Esto es aun más estúpido de lo que parece cuando uno lee que hay modelos tanto femeninos como masculinos.

tiopio

Las feminazis atacan de nuevo.

EdmundoDantes

#32 Yo le voy a dar la vuelta a tu argumento. Te las das de progre, pero en cuanto se habla de sexo te vuelves más puritano que una monjita. Es decir, ¿Puedes explicarme por qué denigra más a una persona el hecho de trabajar en eso que, por ejemplo, de modelo, fregando escaleras o poniendo ladrillos?
Si tienen malas condiciones laborales, habrá que denunciar eso, pero no el mero hecho de la existencia del trabajo, solo porque tiene ciertas connotaciones sexuales.

PD: Perdona no usar negritas y mayúsculas, pero prefiero escribir normal.

bensidhe

#43 ¿quieres que denuncie la explotación laboral a la seguridad social? ¿A los terroristas de este gobierno que permiten despidos a empresas del Ibex 35 con beneficios? ¿A los explotadores que mandan al paro al 56% de los jóvenes y a la emigración a la generación más preparada de la historia?

No, chico. A todos los que permiten la explotación del pueblo trabajador, sea convirtiéndoles en body-sushi, en hombres anuncio, en mujeres florero o en esclavos a tiempo parcial, serán JUZGADOS en tribunales populares. No seré yo el que mire para otro lado, cuando empresas sin escrúpulos exploten a hombres y mujeres para obtener más beneficios a costa de la precariedad laboral.

#45 el problema no es ser camarera, es ser camarera haciendo una mesa. El problema no es fregar escaleras, sería un problema limpiar escaleras con la lengua. La humillación laboral no debe ser legal y eso no es "moralismo", es tener ÉTICA LABORAL y DERECHOS LABOARALES.

#44 efectivamente, el NEOLIBERALISMO nos retrotrae al Medievo, a prácticas de siglos pasados, y algunos aplaudís con las orejas.

takamura

#50 La ironía no es lo tuyo, ¿eh?

Penrose

#50 Eres un cansino (y un ignorante). El Nyotaimori no tiene nada que ver con el neoliberalismo, a ver si te enteras y dejas de decir gilipolleces donde no toca.

editado:
En fin, tu cuando vayas a una playa nudista te suicidas. Buena suerte con tu vida.

EdmundoDantes

#50 ¿Puedes explicarme por qué se humilla a estas personas, al margen de tus tabúes sexuales?

T

#50 Conozco mujeres florero que cobran y disfrutan de su trabajo mucho más que yo.
Pero también conozco mujeres florero que ni cobran ni disfrutan con su trabajo más que yo.

Un trabajo es un trabajo, y en todos los sectores hay trabajos de mierda y hay trabajos que son un chollo (aunque más bien pocos). No entiendo a que viene tu discurso, cuando lo único que se discute en este articulo es si que una persona haga de mesa es denigrante o no para la mujer.

#59 Ojo que ya otra cosa es hablar de las CONDICIONES LABORALES de estas personas, que es un tema aparte.
Exacto.

NapalMe

#50 Entonces encierra también a los que aceptan esos trabajos, sin ellos no existirían los trabajos precarios.

T

#65 Pues, es una declaración muy dura. Pero desafortunadamente es bastante cierta.
Pero, a veces el miedo puede más que la dignidad.

NapalMe

#68 El miedo lo tienes cuando ya estas contratado, no antes.

T

#71 Hombre, cuando te has quedado en paro, tienes una familia, un alquiler y niños a los que dar de comer, el miedo ya viene de antes.

D

#50 Hombre, pero a las chicas que contratarán para esto lo harán explicándole cómo va el tema. No creo que contraten a una camarera y le diga: "sorpresa, tú eres el plato, desnúdate".
La que acepta el trabajo, lo acepta sabiéndolo.

BobbyTables

Vaya.. seguro que los locales de "boys" no tienen ese tipo de denuncias...

traviesvs_maximvs

Lo que atenta contra la dignidad son algunos trabajos supuestamente dignos. Incontables horas de trabajo por un infrasueldo y encima da las gracias.

te_digo_que_no

Tios y tias?

"Me ha gustado el body sushi, sobre todo la Frankfurt con mayonesa"

"No habia ninguna Frankfurt"

d5tas

#29 Es más, tampoco le hechamos mayonesa

Wir0s

Joder con los guardianes de la moral... Que forma de repartir negativos


#32 Que degradación? No le ponen una pistola en la cabeza a nadie, igual que no se la ponen a un modelo o actor... Y no se a santo de que metes a profesoras o enfermeras en el comment.

Que tiene de "igualitario" tratar a las mujeres como seres estúpidos incapaces de cuidar de ellas mismas? Necesitan siempre que aparezca el caballero andante de turno -o en su defecto papa estado- a salvarlas pq "no saben lo que hacen"? Si tienes un buen cuerpo, no puedes usarlo en tu beneficio a riesgo de ser considerado un "objeto"?

Todavía tengo que ver algún comentario similar en una noticia donde el trabajador sea un hombre, y haberlos haylos que se ganen la vida con su cuerpo.

En serio... Algunos de los mas radicales en estas noticias personalmente me parece que mantenéis la actitud mas machista de todas "que sabrán ellas, mejor decidimos nosotros lo que mas les conviene"

Siete_de_picas

De tanto politicorrectismo nos estamos volviendo gilipollas. Si esa mujer consiente y desea trabajar ofreciendo sus servicios como "mesa" o "plato", qué problema hay?
Me ha venido a la mente los finales de los ochenta, época en las que, tanto como para vender lavadoras como para anunciar desodorantes, o queso fresco, se utilizaban tetas. Y no pasó nada.

p

Limpiarle el váter a un puto rico/político, no creo que sea menos degradante, y no veo a la mayoría de estos pseudofeministas pedir la abolición de los servicios de limpieza, en los que por cierto también a veces trabajamos hombres (yo estuve limpiando oficinas una temporada). Afortunadamente, el feminismo es un movimiento bastante más serio, por mucho que los desprestigien solos algunos de sus adalides.

#32 Compañero, suelo estar de acuerdo contigo, pero en los temas sexuales te veo un poco escorado a lo católico

Si vamos a criticar este empleo como degradante, será porque hemos hecho una reflexión muy profunda sobre lo degradantes que son la mayoría de los trabajos asalariados ... En muchos de los cuales se valora la presencia física, la educación burguesa, etc. Si no, pues esto me parece una gilipollez más, que por cierto yo la primera vez que lo vi fue con un tío como el de la foto...

D

El otro día, haciendo zapping, lo vi en el programa este de las tribus de Cuatro que van a la ciudad (no sé como se llama). En un local en Marbella hacían esa chorrada de body sushi. Los hombres tomaban el shushi utilizando como mesa a una mujer desnuda y las mujeres tomaban el shushi utilizando como mesa a un hombre desnudo.

A mí me pareció desagradable y una gilipollez supina. Y le dije a mi novia "ya verás cuanto tardan en decir que esto es denigrante para la mujer obviando que también es algo que se hace con hombres". Y voilá.

Yo en esto prefiero no mojarme, a mí el trabajo me parece una burrada, pero lo mismo pagan muy bien y los trabajadores están contentísimos de desempeñar ese trabajo (que a fin de cuentas es algo bastante sencillo para alguien que trabaje como modelo).

D

Si una mujer quiere servir de plato de sushi está en su derecho. La dignidad de cada uno es la que cada uno quiere otorgarse.

D

#32 Toma, para que leas un poco y aprendas: http://tinyurl.com/3ofj4jb

Que nunca está de más adquirir un poco de cultura.

D

Pues yo me debo de estar volviendo gilipollas, porque no encuentro manera de tumbar a una señora en cueros para usarla como plato que no me parezca completamente denigrante. El argumento de "no pasa nada, porque le pagan" ya lo remata.

Genjuroh

#27 Te iba a contestar, pero me da pereza.

D

Comenzamos a alcanzar el nivel de estados unidos en denuncias estúpidas. Poco a poco, lo conseguiremos. Esta es la modernidad y el avance de hoy.

D

No estamos volviendo mas recatados que con franco

shinjikari

Señores, señoras, hemos perdido el norte completamente Lo siguiente será prohibir a la mujer, y así no nos ponemos palotes los hombres (heterosexuales, si)

Shotokax

#28 prohibido, so pena de multa, mirar a una mujer lascivamente porque se la cosifica, en lugar de preguntarse si será catedrática de Filosofía al mirarla.

T

No podemos permitir que se cosifique a la mujer.
Ah, ¿que tambien hay hombres? ¿Y que?

Womyn logic

D

#32 El gerente del restaurante, Carlos Sales, que confirma que ha recibido la carta de la Conselleria, alega a la Administración autonómica que la degustación de 'body sushi' prevista "no puede atentar contra la dignidad de la mujer porque en ella van a participar como modelos tanto una mujer como un hombre", argumenta.

Se puede argumentar que sea una práctica denigrante para la persona, pero no especialmente para la mujer. Se indica bien clarito que intervienen ambos.

RojoVelasco

Deberían preocuparse mas de la imagen que venden de mujer la mayoria de empresas del ramo del textil y los cosmeticos. Eso si que cosifica a la mujer, y ademas, vende un modelo enfermo.

bensidhe

Qué patético es ver tantos comentarios aquí justificando la EXPLOTACIÓN LABORAL a la que nos lleva su crisis-estafa. Resulta que muchos critican los contratos precarios, la temporalidad, el paro... pero en cuanto a la sexualidad se las dan de progres modernos y liberales, cuando no son mas que una degradación total y absoluta de los derechos de los ciudadanos y de los trabajadores.

El body-sushi es simple y llana comercialización del ser humano y una práctica primitiva, un ejemplo más del modelo social y laboral al que nos lleva el NEOLIBERALISMO en el que todo vale para que el patrón gane cuanto más dinero mejor. Claro que es indecente que se trabajen también jornadas abusivas, el ámbito de los cosméticos (#31), por eso también debemos criticarlos y hacer que se amplíen los derechos laborales. Claro que es indecente la explotación sexual en prostíbulos de mala muerte, por eso hay que buscar EMPLEO DIGNO para todas las personas, sin excepción.

Es sencillamente vergonzoso y patético la REACCIÓN de muchos "hombres" (entre comillas evidentemente) cuando se trata de prácticas de DEGRADACIÓN SEXUAL y LABORAL de las mujeres, de profesoras y enfermeras con sueldos dignos (las más afectadas por los recortes en servicios públicos)... al paro y la precariedad más asquerosas. Estas prácticas solo benefician a los dueños de esos locales, no son contratos "libres".

takamura

#32 Estas prácticas solo benefician a los dueños de esos locales, no son contratos "libres".

Ya estás tardando en denunciarlo a la seguridad social, tan listo que eres, que sabes la situación contractual de todos los trabajadores de este sector. Anda, negativo por mentir.

Parece mentira que en pleno siglo XXI todavía andemos con estas mojigaterías.

Penrose

#32 A ver idiota, esto es una práctica japonesa que ya se puede rastrear hasta el S. XVIII.

Ahora dime ¿Y si esa chica quiere hacer de bandeja? ¿Quién cojones eres tú para prohibírselo? ¿Sabías que hay gente que desea sentirse como un objeto?

Hasta los huevos de paladines de la moral. Ah bueno, claro, que es Benshide. Ya me extrañaba.

D

#44 Bueno no te pases. No es una práctica Japonesa. Es una práctica en los burdeles Japoneses y eso es muy es diferente.

cc #32

Yagami_Raito

#32 Menuda memez. Si no te gusta no compres pero el gobierno se puede meter su vena moralista dónde le quepa.

Esto es un acuerdo privado entre sus partes, no afecta a nadie más y el gobierno aquí no debe de pintar nada.

D

#32 Cuando no se permita que en televisión, en cadenas desde La1 hasta LaSexta, pasando por A3 y Telecinco, no usen modelos únicamente para "traer premios", de decorado, o para mostrar una letra en un panel electrónico, entonces veré con buenos ojos que se persigan estos casos.

Pero no podemos poner el grito en el cielo por esto, y dejar que día a día se muestre a millones de personas lo mismo en TV y que no pase nada.

Sin duda, personas (tanto hombres como mujeres) florero no, pero primero actuemos en las zonas de mayor difusión del problema.

RojoVelasco

#32 Suelo estar de acuerdo contigo, pero churras != merinas.

D

#32 Haces gala de la ignorancia y el sectarismo ideológico que te caracteriza.

bensidhe

El "demócrata" que me acusa de "ignorancia" y "sectarismo ideológico" en #96, ha llamado a todos sus coleguitas para que entren en tromba y sepulten mi comentario #32: @1453775

Este usuario, tan abierto de mente ideológicamente, dice que "me recomienda" un artículo pero no me enlaza directamente, ya que su único interés es evitar que haya comentarios que expresen ideas críticas con el pensar mayoritario de esta web.

Así son los demócratas de toda la vida, sectarios, ignorantes y que defienden la explotación laboral de hombres y mujeres, porque eso es "libertad" de comercio.

D

#32 Normalmente aplaudo tus comentarios pero hoy has pixat fora de test.

Shotokax

#32 ¿consideras que el que ve porno es un inmoral? En caso afirmativo, ¿lo es si es porno gay o solo si aparecen mujeres?

shinjikari

#32 Te la has pillado totalmente con papel de fumar, camarada (y va sin segundas lo de camarada, en serio).

Esto no es cuestión de explotación laboral; puede existir una relación laboral perfectamente normal en este tipo de trabajos, como existen relaciones laborales perfectamente normales entre prostitutas y clientes, entre tenderos y clientes, entre mecánicos y clientes y entre gogos y clientes.

El tipo de trabajo no determina que exista una explotación necesariamente; no al menos más delo que se da en otros trabajos.

PD: El negativo es sólo por devolvértelo, que te vi muy rápido negativizando mi comentario anterior

XabiGonz

¿Pero esto qué es? Me encantan las mujeres, pero lo de comer encima de una tía de la que no sabes nada, que ha podido tener cualquier cosa encima antes... Por favor, qué asquito

takamura

#37 Ya, y si te cuento que en los bares de sushi normales todo se prepara con las manos de tíos que no conoces de nada, ya te mueres, ¿no?

Joder, vaya excusas más peregrinas se busca la gente para no decir que les escandaliza ver a una mujer desnuda...

XabiGonz

#47 Supongo que es más fácil lavarse las manos con frecuencia o ponerte guantes que mantener con la higiene necesaria otras partes del cuerpo... Vaya excusas más peregrinas se busca la gente para no decir que no saben qué hacer para ver a una mujer desnuda

Pakipallá

¡Acabáramos! Como si el 100% de los sprays de nata que se venden fueran para ponérsela al flan...

T

#48 Por favor, quien haya votado esto negativo que me explique porque. Realmente me gustaría oír su postura, y saber si se trata de que me han malinterpretado, o que realmente defienden esas actitudes.

D

Estar en un arcén de la autovía de Casteldefells ejerciendo la prostitución atenta mucho más, y para eso no dicen ni hacen nada.

Siete_de_picas

Independientemente del tema de higiene (no comería yo algo sobre la piel de una persona desconocida), parece que se está demonizando el utilizar el atractivo físico (tanto de hombres como mujeres) como reclamo para un negocio. Gracias a los dioses, somos libres de decidir si el atractivo físico es suficiente influencia o no para consumir un producto. Pero la libertad de utilizarlo como reclamo, siempre y cuando se respete a la persona que lleve a ese fin, no me parece para nada algo malo.
Ejemplos podría poner miles, desde las chicas del catálogo de Victoria Secret´s, los modelos de H&M, hasta los "antes y después" de los productos milagro del teletienda. Abarco siempre los dos sexos porque no me parece que sea un tema que afecte sólo a un género.

Que las personas, del sexo opuesto o de nuestro mismo sexo, nos atraen, es un hecho. Si no, de qué. ¿Utilizar esa atracción como medio de negocio? Pues oiga, porqué no.

Ojo que ya otra cosa es hablar de las CONDICIONES LABORALES de estas personas, que es un tema aparte.

w

#59 El tema de la higiene no tiene mucho que ver ya que habitualmente la presentacion se produce sobre hojas y tapetes. Asi que es raro que toque piel. Aparte de que la higiene de los modelos se cuida bastante.
Yo personalmente ni lo veo denigrante ni lo veo mas como un simple juego, mezclar comida con erotismo...es muy erotico.
Que solo los quieren por su fisico (aparte de tener que tirarse inmoviles durante todo el proceso...cosa que no es facil) pues si..igual que los que hemos trabajado descargando camiones.

Saludos

Genjuroh

Al menos no matan ningún toro...

D

Un poco en relación con esto, ayer con las noticias de los ataques en Siria me hizo reflexionar la clásica expresión de que, entre los muertos, había tantas "mujeres y niños". Me quedé pensando que, en aras de la igualdad, cabría pensar que vale tanto la vida de un hombre como la de una mujer. En este caso la cuestión sería si las mujeres no estaban participando en los combates (doy por hecho y espero que los niños, efectivamente, no hayan participado). En fin, que podría haber habido hombres muertos que no participasen en los tiroteos a los que también habría que hacer mención destacada.
Perdón por el rollo y el offtopic. Sólo quiero resaltar la igualdad en todos los sentidos.

u

La diputada considera que esta iniciativa "cosifica a la mujer y la reduce a una pura mercancía de gozo de los hombres que pagarán por comer en el restaurante". Añade que "no podemos tolerar que en pleno siglo XXI la mujer sea un mero objeto de consumo".

Si es que son bocachanclas...y si el grupo que degusta son mujeres.

Es más denigrante la reforma laboral que esto.

nofret

Los que estamos en contra de la explotación de hombres y mujeres (laboral, sexual...) no somos guardianes de la moral sino guardianes de la dignidad.

Es más, los que van a puticlubs y sitios como éstos, suelen ser los reprimidos sexuales que tienen que pagar para ver un poco de carne (de ganado humano se entiende).

Es curioso ver cómo se camuflan como liberales de costumbres, los que en realidad son reprimidos sexuales.
Y no nos acuséis de monjitas a las que nos negamos a ser el objeto de deseo de un amargado por dinero.

angelitoMagno

#91 Si tu acusas de puteros, no te quejes si te acusan de monjita.

nofret

#93 ¿A quién he acusado yo de qué? Si no he escrito nada y he leído mil alusiones hipotetizando sobre la vida de monjitas de los que pensamos que currar de bodyputis es una mierda, no sólo por el curro en sí sino por la chusma que debe ir a comer allí. Luego hablé de reprimidos sexuales, no de puteros... vamos, algo que sabemos todos, que los más obsesionados con algo son los que no han tenido ese algo durante mucho tiempo. A los que tienen una vida sexual plena les parecen ridículas las extrenticidades de otros.

asfaltopo

Lo indigno sería que te contratasen para ser cartera y te dijesen luego que en realidad es para ser mesa de sushi. Mientras tanto, creo que las mujeres (y los hombres) son mayorcitas para decidir qué coño hacer con su cuerpo

NapalMe

¿Obligan a alguien?
¡Eh! que igual sí y ese es el problema...

lusolis

Lo que es degradante para la sociedad es tener los políticos que tenemos...

ChukNorris

Mientras no usen tenedores ...

D

Me provoca sensaciones ambivalentes. Se puede ver como algo muy bello o como una forma de explotación y no sé cual de las dos me parece más.

A mí personalmente la idea me parece asquerosa, pero no voy a ir ahora de más puritano que los puritanos. Puede vérsele, no obstante, un enfoque artístico, pero desde luego no conecta conmigo.

D

Atentará contra la mujer que trabaje en eso y se sienta indignada.

alexwing

Con las cosa del comer no se juega, ahora si fueran comida extremeña, por lo menos hacíamos buenas "migas" con el recipiente, a no ser que sea hombre y te equivoques de morcilla. lol

del_dan

Se quejan porque no les han invitado a la fiesta.

Miguel_Martinez_1

es decir con conejo y polla pollo

t

seguro que es la competencia que estan temblando ya

JoseLuCS

Por cierto en la Generalitat manda el PP, no son precisamente "progresistas". Pero no sé que coño estáis con la mujer. Si el problema es la salud, porque el sushi se va a la mierda estando tanto rato fuera de un frigorífico.

D

Sin embargo no pasaria nada si fuera un tio con el mango untado en chocolate y las salidas se pegan por darle un bocado.

T

#41 Porque es una actitud que da poder a las mujeres. Supongo que las feministas de ese calibre (las que han perdido todo contacto con la igualdad y se han convertido en FEELINGS PATROL) consideran que las mujeres necesitan ese tipo de roles y conductas de poder para estar en igualdad.

Lo cual, bajo su propia lógica y suponiendo que lo que quieren es igualdad de poder, significaría que...

D

Tarjeta roja a las feminazis!

1 2 3