Hace 13 años | Por JOL48 a eldiariomontanes.es
Publicado hace 13 años por JOL48 a eldiariomontanes.es

Más de un centenar de «descontentos» con la clase política» decidió a lo largo del día de hoy concentrarse en la santanderina Plaza Porticada e irrumpir en la campaña electoral para exigir «una democracia real ya». La mayoría se sumó por la tarde-noche a la convocatoria que hizo, por medio de las redes sociales, una decena de ciudadanos anónimos que el lunes decidió acampar en esta misma plaza y secundar así las movilizaciones que se están sucediendo en diversos puntos de España.

Comentarios

diskover

Si no lo veo no lo creo.

Ayer a las 22:00 cuando estaba viendo en Internet lo de la Plaza del Sol me estaban dando ganas de bajar, pero pensaba "Va, ¿aquí en Santander... ni de coña va la gente"

Luego a las 10:00AM me bajo a ver que ocurre allí y os saco fotos.

WikiYo

#7soy de Santander también y al igual que tu, estuve en la manifestación del domingo, cómo está la cosa por la Porticada? has bajado ya?

diskover

#19 El domingo yo también estuve, y me sorprendió que fuésemos mas de los que me pensaba.

Acabo de subir de La Porticada y simplemente están seis jóvenes con una mesa de información sobre Democracia Real Ya!

He prescindido hacer fotos, pero podéis bajar todos a firmar el manifiesto que lo tienen allí puesto.

WikiYo

#22 #23 sabéis si existe algún foro que coordine a la gente de Santander?Yo pasaré el fin de semana a dar un poco de cante y apoyar la iniciativa. Al final si que vamos a despertar; aunque aquí en Santander, no seamos tantos. Me parecio bastante fuerte el domingo que fueramos tan "pocos" (aunque más de los que imaginé en un principio).

JOL48

#24 Tienes en Facebook, dos grupos donde se da toda la información sobre la acampada en Porticada:

- http://www.facebook.com/event.php?eid=155302271203624&ref=ts

- http://www.facebook.com/event.php?eid=111056905645571

WikiYo

#26 GRACIAS!! ^^

g

Yo soy de Santander, acabo de llegar de viaje pero esta tarde estaré con vosotros. Me enorgullece ver lo que estoy viendo.

S

Ha sido una experiencia realmente bonita. He sentido que estaba participando activamente en un sistema democrático, sí señor. Gracias a todos los que habéis ido.

kelosepas

Animo Santander! Yes, you camp too!

D

Estuve ayer allí, y en la manifestación del domingo. He quedado sorprendido los dos días, como dicen por aquí arriba, es MUY difícil que la gente se mueva en Santander. Y ayer tuvimos un rato muy especial, la gente se animó a salir a hablar por el megáfono, diciendo lo que pensaba, lo que sentía, vino un grupo de teatro a hacer una actuación, un mítico músico callejero que siempre toca en esa plaza también vino a tocarse una canción que decía: "un inciso, hay mucho parao, y nadie se ha enterao...". La gente se paraba a escuchar lo que tenían que decir los jóvenes, en su mayoría, que había de todo. Salí muy contento. Ánimo para los que se están quedando a dormir allí.

Peka

Voy mucho a Santander, me sorprende y me alegra ver esto. Tradicionalmente son muy fachas y reaccionarios. Bien por el cambio.

D

#10 churras merinas

D

#10 Cierto.
#11 No tanto. Creo que ver a gente reclamando por sus derechos, clamando contra el poder, es algo muy nuevo en esta ciudad. Hace poquito que quitamos a franco y su caballo de la plaza del ayuntamiento...

d

Mi enhorabuena, agradecimiento y apoyo a los que os estais movilizando en Santander. Y entiendo perfectamente el comentario #10, en Santander -hablando en general- la gente se mueve menos que el portero de un futbolín, son muy de guardar las formas y las apariencias y "no meterse en jaleos".
Relacionado con esto, hay una noticia clave para entender tódo lo que está pasando y por qué está pasando, para quien trabajan nuestros políticos y quienes están detrás de la oligarquía financiera, con especial impliación del Banco de Santander y el tito Botín, un esclarecedor artículo que ha publicado Diagonal Cantabria y cuya lectura resulta fundamental para entender el rompecabezas de la crisis financiera y su relación con la corrupción política de la partitocracia del PP$O€ & Cía.:
La mitad del Banco Santander y el IBEX35 es propiedad de JP Morgan

Hace 13 años | Por davidubi a diagonalperiodico.net

#10 tradicionalmente lo han sido. Ahora tiene que ser el momento del cambio, no hacia derechas ni izquierda en concreto, si no hacia un punto en el que mande el sentido común.

D

Impresionante. Quié lo diría de Santander. Ánimo

Charles_Dexter_Ward

#0 Gracias, no podía desde este PC @Charles_Dexter_Ward

D

Oleoleole, le dan eco en el diario!!

Yo soy la de nariz de payaso, que está un poco de espaldas en la foto.Y estoy realmente contenta porque el domingo pensé que íbamos a ser 20 y fuimos un montón



Ayer bajé pensando que seríamos 4 y fuimos más de 100. Esta tarde también iré un rato después de currar (porque trabajo y pago impuestos, aunque algunos no lo quieran entender). Si las noches del viernes y del sábado siguen ahí, es muy probable que me una a ellos.

Animo desde aquí a todos los cántabros a pasarse por allí, a expresarse, a decir por qué están tan hartos... ¡¡¡El pueblo unido jamás será vencido!!!

j

esperemos que los sucios politicos acampen en la puerta del INEM.

aks

Gracias a los comentarios (a favor y en contra) hemos subido la noticia a la portada de la pagina del Diario Montañés!

http://www.eldiariomontanes.es/

Algunos de los que comentan son para matarlos, pero bueno, esta ciudad es lo que tiene.

M

Es difícil movilizar a la gente en Santander, pero parece que algo se está consiguiendo.

a

Espero que el cacique de turno no os saque a palos, Ánimo!

G

Animo chavales!

d

Hoy la gente sigue? Hasta cuando? Quiero pasarme por ahí, pero ahora me es imposible!

D

#20 Ayer comentaron que ahí seguirían, y pedían sobre todo si podía ir gente por las mañanas, para que los que están acampados pudiesen irse a hacer sus cosas.

Saga