Hace 8 años | Por --422077-- a rtve.es
Publicado hace 8 años por --422077-- a rtve.es

Mas: "No soy un obstáculo ni un problema". "Si las grandes decisiones las toma sólo la CUP, ¿cuánta gente baja del tren del proceso?", se ha preguntado Mas, que ha pedido a los antisistema que entiendan que "para proteger este proceso" y evitar su "descarrilamiento" deben utilizar su fuerza "con mesura".

Comentarios

ikipol

#2 lol

D

#39 Si hay elecciones, votaré a la CUP, y si no las hay, dejaré de votarles por venderse a Mas.

M

#29 Yo lo que digo es que de repente la CUP debe ser la izquierda más coherente de todas y renunciar al independentismo porque antes va la lucha política contra Mas. En cambio a otros se les está dejando que vayan campando con sus propuestas de pacto con partidos que hicieron recortes igual que Mas y que encima aprobaron leyes que nos han jodido aún más durante la crisis. Si a ti eso no te hace sospechar a mi sí. roll

D

#32 Si te refieres a PODEMOS (posible pacto de investidura con PSOE, por cierto, con un posible referéndum para Cataluña por medio) y a C's (posible pacto de investidura con el PP), si esos partidos terminan pactando en unos términos que contradigan lo expuesto por ellos en campaña será en perjuicio de dichos partidos de cara a sus votantes.

El ytumasismo no exime a nadie, tampoco sirve como excusa. Las incoherencias de otros no harán buenas las de las CUP.

M

#36 Así que para Podemos y Cs sí que vale pactar con quien ha hecho recortes y leyes anti-sociales mientras cumplan algunas de sus promesas electorales. roll

D

#38 ¿Te parece a ti que he puesto eso? No, no caigas tan bajo como para inventarte lo que digan los demás ... puse esto:

"si esos partidos (PODEMOS y/o C's) terminan pactando en unos términos que contradigan lo expuesto por ellos en campaña será en perjuicio de dichos partidos de cara a sus votantes"

PODEMOS y C's dijeron que no apoyarían ciertas cosas y que exigirían ciertas reformas; si incumplen alguna de esas líneas rojas creo que no valdrá ese pacto a los ojos de sus votantes. En el caso de PODEMOS, empezando e.g. por el montón de votos nacionalistas prestados, que seguro que no vuelven a votar PODEMOS/mareas en País Vasco, Navarra, Cataluña, Galicia y Comunidad Valenciana si Iglesias y los suyos incumplen en un pacto de investidura lo electoralmente prometido sobre referéndum y reordenamiento territorial.

Del mismo modo, las CUP dijeron que no pactarían con Mas; si incumplen esto creo que no valdrá ese pacto de investidura a los ojos de sus votantes.

¿Te ha quedado claro, o estás pensando qué otra cosa inventarte sobre lo que estoy diciendo?

M

#40 Estás diciendo que Podemos y Ciutadans pueden renunciar a ciertas reformas, pero en cambio la CUP no puede y debe cumplir con todo. roll

D

#42 Que no hombre, que no. PODEMOS y C's marcaron líneas rojas, y las CUP marcaron líneas rojas. Una de las líneas rojas marcadas explícitamente por Anna Gabriel (y confirmada por Antonio Baños, al decir que investir a Mas era avalar sus políticas) era la (no) investidura de Mas.

Lo que digo, que es bien claro y sencillo y es la tercera vez que lo digo*, es que un partido que incumpliese las líneas rojas definidas en campaña electoral (y en base a las cuales fue votado) sería falsario e incoherente y presumo que sería castigado en las siguientes elecciones. Y eso vale tanto para PODEMOS como para C's y para las CUP.

Tu problema es que quieres justificar la incoherencia de las CUP buscando incoherencias en otros, y te digo que las incoherencias de otros no absolverán las incoherencias de las CUP.

Que las CUP invistan a Mas después de decir en campaña que no lo harían y marcarlo como algo ineludible es un engaño MASivo. Tómatelo como quieras.

P.D.: * y si tuviera que decirlo una cuarta no lo diría, sino que daría por finalizada esta y otras conversaciones contigo porque concluiría que me estás tomando el pelo

M

#45 Dime las lineas rojas tan claras que marcó Podemos, que con los cambios de programa electoral, "prioridades oportunistas" y demás trapicheos ya me perdí de saber qué era lo irrenunciable que estuviera a la altura de lo que ha prometido la CUP.
Entonces si Podemos será juzgado en las urnas, la CUP también y veremos si era algo tan irrenunciable comparado con seguir con el proceso independentista.

D

#48 "Dime las lineas rojas tan claras que marcó Podemos"

Pero si ya dije 1-2 de esas líneas rojas el referéndum para Cataluña y la reordenación territorial de España ...

"entonces si Podemos será juzgado en las urnas, la CUP también y veremos si era algo tan irrenunciable comparado con seguir con el proceso independentista"

... y efectivamente, todos los votantes (incluidos buena parte de votantes de las CUP) que eligieron PODEMOS por esa promesa no volverán a votar PODEMOS si la incumplen. La incoherencia electoral será presumiblemente castigada en las urnas, la cometa PODEMOS, C's o las CUP. ¿Así que finalmente lo has entendido? Menos mal.

M

#54 De momento ya han renunciado a dar poder de decisión en el aparato central a las confluencias: http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2015-12-29/podemos-celebrara-su-primera-ejecutiva-tras-el-20-d-sin-los-lideres-de-las-confluencias_1128125/ lol Tienen todo el tiempo hasta mayo-junio para ir renunciando gradualmente sin que se note. roll

ikipol

#40 #45 no la alimentes. Te quiere confundir tergiversando lo que dices. Es un catatroll que lleva dando la brasa de esa forma meses

D

#10 🙍 El poble català ja ha parlat, ja es va fer el plebiscit:

En vot:

55 % a favor de la independència.
45 % en contra de la independència.

En escons:

Majoria independentista al Parlament.

fidelet

#11 ¿Y porqué no se juntó la CUP con Junts pel Si? Por que no querían a Mas , y la gente los votó sabiendo eso.

Si alguien falta a la democraci son el Mas y todos sus acólitos manipulando la información.

lorips

#17 ¿los que votamos al candidato Mas no somos personas? pues como personas somos seis veces mas personas que los de la CUP.

D

#18 Pero los que votasteis a Mas no sois mayoria en el parlamento, por lo tanto, según el planfleto indepe, hay mayoria independentista pero no mayoria para que Mas sea president. Siguiendo esa regla cual es el problema de la hoja de Ruta: MAS.

lorips

#30 ¿cuál es según tu el candidato que tiene mayoría?

Los diputados de jxs votaran Mas y no tienen otro candidato; eso de que no tiene apoyo lo dices tu basándote en nada.

D

#44 Votaran a Mas por que tiene 30 diputados y lo necesitan para su "objetivo", si tuviera 20 o 15, no lo votaban ni de coña. Vamos, basandome en nada, solo tienes que basarte en las ultimas generales que se han presentado por separado, por que no les aportaba ningún beneficio.

lorips

#60 Yo soy votante de la CUP, no quiero a Mas de presidente, aunque al final tengo claro que tocara tragar

Yo lo que soy es independentista y no veo la ventaja de parar el proceso por querer tener protagonismo, ¿te das cuen de quien está contento? sí, los fachillas de la unidad de españa, ¿esto es bueno para la independencia?

A mi no me hace ninguna gracia que Mas tenga que aceptar las condiciones de la cup, pero entiendo que es necesario ceder. Lo que ya es inadmisible es que los cup tengan que imponer su candidato.

#51 Votaran a Mas por que tiene 30 diputados

Son 62.

D

#64 Fácil cambia el candidato. A la CUP le gusta Romeva o Junqueras, a JxSI Mas, pues ni uno ni otro, por ejemplo, Marta Rovira y las cosas serán más sencillas y búscale otro cargo a Mas.

Desde mi punto de vista la CUP ya ha cedido bastante, y por ejemplo a Mas de conseller en cap lo aceptarían...algo así yo creo que sería facilitar las cosas, pero mi sensación desde fuera es que Mas quiere salir en los libros de historia como el hombre que llevó a Catalunya a la republica al precio que sea, o no hay republica catalana, está claro que no nos vamos a poner de acuerdo sobre quién es el culpable de parar el proceso.

Respecto a los fachillas de la unidad de España, yo los sigo viendo sacando espuma por la boca, y desde las generales españolas, todavía más.

D

#64 Son 30 de CDC, 21 de ERC, 11 de independientes. Esa es la composición de la coalicion de partidos que es JxS. Como he dicho en JxS tragan a mas por los 30 diputados de CDC, si en lugar de 30 tuvieran 11 como los independientes, vamos le iban a apoyar como president mañana...

¿Estan contentos los fachillas de la unidad de españa?, las fuerzas de izquierdas a nivel nacional tambien estan contentas de que cataluña no emprenda un movimiento independentista no debemos confundir el apoyo a un referendum con el apoyo a una secesion. Ni la independencia ni la secesion estan en ningún programa de las fuerzas de izquierda, eso si, si para ti Garzon e Iglesias son fachillas ya es para hacertelo mirar.

D

#64 Cuando te olvidas de la etica para tus intereses, mal vamos. El fin justifica los medios se supero hace años.

lorips

#72 ¿qué ética?

D

#74 Que un tio corrupto y su partido manden.

lorips

#77 ¿corrupto por qué?

D

#79 Ah, no se. Preguntaselo a la CUP que decia que no votara recortadores y corruptos y que denuncio el caso Innova. Venga, lo de siempre, el PP es un partido corrupto y Convergencia es maravillosa. No hay nada como ser catalan. En serio me estas haciendo esa pregunta?

D

#17 👰 En un procés de negociació tothom gunaya i perd quelcom. No es pot pretendre guanyar al 100% si no es compta amb una majoria.

I si es fa una negociació es perquè es vol influir en la societat. Si la CUP no volgués influir-hi no negociaria res.

Amb això el que vull dir és que no pots esperar aconseguir el 100% dels teus objectius...cal fer política, i la política és diàleg, negociació i acords. No hauríem de veure aquest fet com quelcom de negatiu.

N

#11 Ne mensogu, bonvole.

ikipol

#11 illo, no tenterah de nah. Necesitah leéun poco y deharte tonteriah

D

#61 👪 Suma tu mateixa:

Eleccions plebiscitàries a Catalunya (2015)

A favor de la independència: 39.6% (JXSí) + 8.2% (CUP) = 47.8%
En contra de la independència: 17.9% (C'S) + 12.7% (PSC) + 8.4% (PP) = 39%

Per tant

47.8 / (47.8 + 39) = 55 % A FAVOR DE LA INDEPENDÈNCIA

39 (47.8 + 39)= 45 % EN CONTRA DE LA INDEPENDÈNCIA

No saps aritmètica?

EL PLEBISCIT CATALÀ VA SER GUANYAT PEL SÍ TANT EN VOTS COM EN ESCONS! El procés continuarà unilateralment (amb el permís de la CUP)

ikipol

#66 aki no sescribr en mayúsculah y negritah, a gritá a tu casa

D

#67 Vas pel mai camí, noia...no et deixis temptar pels cants de sirena del PP, de C's i de la dreta espanyola.

ikipol

#68 que hi, tio, que hi... ajammmm


taluego

D

#68 la derecha catalana es mucho mejor.Fanaticos.

D

#73 El moviment independentista és transversal.

D

#75 Eso desde hace cuatro dias. Pero la gente como tu, traga...

Catacroc

#10 Pues habra que repetirlas hasta que los politicos lo entiendan.

Heimish

#12 Me da que algunos lo que quieren es repetirlas hasta que salga el resultado que ellos quieren.

p

#14 ¿y después abolirlas por siempre jamás?

Heimish

#16 No, después festejar y hablar de las bondades de la democracia.

D

#10 La suma de las voluntades individuales no equivale a una voluntad colectiva de común aceptación. El parlamento que tenemos fragmentado no expresa ninguna voluntad de negar mayorías absolutas y exigencia de diálogo. Expresa simplemente una división de opiniones bastante repartida.

Heimish

#13 Que los políticos son incapaces de interpretar, entender y gobernar en consonancia.

Heimish

#13 La suma de las voluntades individuales no equivale a una voluntad colectiva de común aceptación

¿Qué es la democracia si no eso? Voluntades individuales puestas en común de la que sale una voluntad colectiva. Si analizas los resultados electorales de forma individualista (error que cometéis varios) obviamente cada individuo no querría esto, querría (por lo general) que ganasen los que votó y a los demás nada. Pero (y creía que era obvio) los resultados electorales hay que analizarlos de forma global.

D

#10 ¿En qué papeleta ponía que el votante quería que ganase ese partido pero sin mayoría absoluta?

Heimish

#46 No hablo de votantes individuales si no de la sociedad en conjunto. Los resultados electorales no se hacen en base a un voto individual. Sabía que la sociedad en la que vivimos cada vez es más individualista pero hasta el extremo de tener que explicar esto...

D

#49 Los resultados electorales tienen unas consecuencias, no muestran unas voluntades complejas.

Ninguno queremos una mayoría absoluta... de un partido que no es el nuestro. Ahora, que sea del nuestro ya provoca menos rechazo, incluso en los que ni así la quieren (en fin, si tiene que haberla al menos que sea del mío).

M

#26 ¿Y si toda esta campaña de repente tan contundente para que la CUP sea coherente obedeciera al interés de debilitarla para que otros puedan fagocitar su espacio electoral? Me gustaría ver la misma campaña para los que plantean pactos con el partido que agilizó los desahucios exprés.

D

#27 "¿Y si toda esta campaña de repente tan contundente para que la CUP sea coherente obedeciera al interés de debilitarla para que otros puedan fagocitar su espacio electoral?"

¿Y si no? Mira las encuestas post-27-S (las últimas dos, de diciembre)

http://www.electograph.com/search/label/A_Cat

La de la Generalitat le da que mantiene escaños o incluso sube alguno, la de El Confidencial le da un aumento en votos del 8 % al 11 %. Así que mejor buscar otro pretexto para (intentar) justificar una posible incoherencia de las CUP, el del castigo electoral aparentemente no sirve.

ikipol

#26 lol lol

D

Las CUP no son antisistema, de hecho son el camino a seguir por el sistema. Si las CUP son antisistema, se acaba el diccionario para definir al PP, habría que crear palabras nuevas.

D

#9 Es que hay matizaciones con respecto a antisistema, se puede ser antisistema sin ser un zarrapastroso o similar, en teoria Podemos/Ciudadanos/UP-IU tambien son antisistema(estan en contra del sistema actual y quieren modificarlo).

Otra cosa es lo que muchos periodistas hacen utilizando el plurar y calificandolos de antisistemas, si eres antisistemas lo que eres es un anarquista por que ninguno te vale, y yo hasta ahora no he visto a la CUP manifestandose claramente como anarquista.

D

#33 Yo creo que es una etiqueta manipuladora más, como llamar a alguien radical. No les llaman terroristas porque aún no se atreven, pero todo llegará.

D

#34 Hombre es que en este pais, muchos derechosos si no eres de la eta es que eres colaborador o les apoya. Segun los medios afines al PP, a Pablo Iglesias le faltaba poco para ir con un coctel Molotov por Bilbao quemando contenedores. Lo que si es de terrorismo social es que el Gomez de la Serna sea diputado tal cual y no haya ninguna medida para impedirlo.

D

#9 Díselo a ellos, que presumen de antisistema.

D

antes: este era un proceso de la gente, Mas se subió al carro del independentismo porque la gente lo empujó a ello y no tuvo más remedio.

ahora: si Mas no es presidente la gente se baja del tren, el prusés descarrila.

menuda panda de borregos obedientes los indys (como ahora se autodenominan para ser más cool)

v

Y todo por una nación catalana, porque evidentemente sin él el proceso no va a ningún lado, porque él es imprescindible.
Menuda jeta hay que tener. Espero que finalmente la CUP sea coherente y no apoye al facha este.

D

MAS, NO HAY COJONES.

Convoca elecciones, valiente, que te vas a comer los mocos.

D

Arturo, no seas duro...

ur_quan_master

#28 lo siento cariño. cry
No es por ti, es por mi.

a

No creo que la sangre llegue al río con el secesionismos. En otros tiempos puede que sí, porque la historia esta llena de ejemplos dramáticos, pero en estos tiempos algo así en un pais civilizado y tolerante como España no me parece probable. Lo digo convencido y sin retintin. Creo que no haría tanto daño como en otros tiempos.

Creo eso sí que empeoraría gravemente nuestra situación económica que ya es penosa y nos hundirá a todos en la miseria y muy especialmente a los catalanes.

Si las cosas ocurrieran de forma más ordenada y en lugar de una secesión se reforma la constitución y se hace un proceso más normal, las cosas irían mucho mejor, pero no estoy seguro de que los independentistas catalanes estén por la labor.

Creo que Podemos se equivoca llamando derecho a decidir al hecho de abrir las urnas para decidir estos temas en un lugar donde la normalidad democrática está bastante deteriorada sobre estos asuntos por culpa de una castaza corrupta que ha usado la cortina de humo de la independencia para enriquecerse.

nEwI

Las cup siempre han apoyado el proceso pero se han mostrado desfavorables a que lo liderara Mas. Si desde el primer día Mas se hubiera retirado, no estaría Catalunya donde está. No va de un voto, va de una persona.

lorips

#19 Y hay votantes de JxS que apoyan el proceso porque lo lidera Mas y no quieren que lo lidere un perroflauta.

Lo único que provoca la CUP con su mania a Mas es que haya gente que baje del tren, ¿a quien beneficia? a la derecha española.

D

#23 Los que apoyan a Mas son minoria de en JxS, el reparto de escaños despues de contar a los independientes,coaliciones,erc y similares dejaba en 30 escaños a cdc por lo tanto no son la mayoria de JxS, y según las ultimas encuentas esa parte se reduciria aun mas en unas nuevas elecciones a favor de ERC, por lo tanto es una minoria dentro de JxS la que si quiere a MAS como presidente, ni siquiera es una mayoria independentista la que lo quiere como presidente.

D

#23 Yo soy votante de la CUP, no quiero a Mas de presidente, aunque al final tengo claro que tocara tragar.

Si de verdad quisiera facilitar el proceso como dice lo facilitaría echándose a un lado, y espero que ERC hayan aprendido la lección.

Por cierto, un poco de respeto.

c

Mas 1 CUP 0 ... Ah no espera ...
Mas 1 CUP 1.
Otro empate !!

D

👪 La unitat ha de sorgir de la multiplicitat, i la multiplicitat ha de sorgir de la unitat...és el problema de la democràcia a què els antics grecs ja es van afrontar:

- Com pot nèixer l'ordre a partir del conflicte entre grups rivals?

- Com pot una vida en comú recolzar-se en elements dispars?

Això és la democràcia, i ens hi hauríem d'acostumar.

lorips

Ben dit President!

El candidato solo va mal a la mitad de los zarrapastrosos y al facherío españo; por algo será...

ur_quan_master

#1 ejemplo de facherio...

lorips

#22 ¿por qué?

No disimules que no cuela: tu problema es el independnetismo.

ikipol

#50 es que en el fondo es más facha que ésos