Hace 16 años | Por xaxo a europapress.es
Publicado hace 16 años por xaxo a europapress.es

Víctimas de una broma pesada es como se sienten 73 vecinos de diferentes barrios de Barcelona al saber que van a quedarse sin un piso de protección oficial de la convocatoria que abrió el Ayuntamiento de la Ciudad Condal en noviembre de 2006 después de resultar ganadores, y todo por un error administrativo. (cuenta con video).

Comentarios

Zakatua

Ya ves, comete tú un error con la administración y a ver qué pasa... Dita sea.

D

#7 Eso lo cambia todo: Estafador estafado.

¡El karma funciona!

a

Los errores de la administración solucionados con un perdona pero aguanta. Increible. Que recurran que lo tienen ganado, aunque les darán la razón dentro de diez años si es que aguantan con abogados hasta entonces. La administración tiene a los abogados en nómina y el problema se reduce a tenerlos ociosos o tenerlos trabajando para joder a los pobres ilusos ciudadanos, que intentan hacer valer sus derechos.

Borg

Y todavia echarán la culpa a un error informatico...

Raven_klavier

eso es jugar muy cruelmente con las ilusiones de le gente. Cuando la administración tiene un error a la hora de cobrarte primero tienes que pagar (incluso aunque ya lo hubieras pagado anteriormente) y luego, si eso, reclamas... porqué no aplican el mismo rasero?? ahora que se jodan y den los pisos prometidos.

#1 Qué gran verdad... no hay como tener dinero como para que aún te regalen más cosas, realmente a los "pobres" nunca nos "toca" nada...

D

continuando a #7, mirándolo objetivamente, tampoco sería justo para el resto de personas que sí cumplen los requisitos y perdieron la oportunidad de conseguir la casa. ¿Tenemos entonces que premiar a los que infrinjieron las normas??

jsianes

#14 y continuando con lo visto, ¿es justo que yo por ganar X no pueda optar a un piso y otros por ganar Y en blanco y 10Y en negro si puedan optar al mismo? El sistema VPO es bastante injusto, lo mires por donde lo mires.

D

#15 tampoco es justo que Rajoy gane lo que gane, pero ese no es el tema a tratar. Aquí el "problema" es que vivían en el barrio que no era, no que ganaran más o menos. Podríamos discutir los mil y un inconvenientes que hay en la administración, pero sería desviar la conversación.

D

A la hogera!!!!

que gentuza…

D

después se quejan si la gente no vota....... la madre que los parió!!!

D

El problema es que la vivienda se ha convertido en un objeto de deseo, es una locura.

También hubiera sido una injusticia que, tú, siendo del barrio, veas como gente de otras zonas se llevan las VPO que teoricamente iban a ser para la gente que lleva 5 años empadronado en el barrio, ¿verdad? Es un problema y las administraciones deben ir con pies de plomo para estos temas.

Conozco una persona que anda en un proceso similar y de momento todo bien, pero lo ha pasado mal en algunos momentos de incertidumbre, también intenta no hacerse demasiadas ilusiones hasta que no le entreguen las llaves, no sea que acabe en decepción.

tuseeketh

Todo el sistema de VPO es tercermundista y aberrante. Se debe ser lo bastante pobre para optar al piso pero lo bastante rico para que te de la hipoteca. Si juntas ambas premisas, nunca puedes optar al piso.

Por eso todo el mundo debe recurrir a trapicheos de solicitarlo uno y luego hacer un contrato privado conforme pertenece a los dos. O eso, o tener unos milloncejos en el banco, pero en ese caso, ¿Por qué te dieron una VPO?

ikerbera

Ah, el error informático, chivo expiatorio de los males del siglo XXI
¿Me han cobrado de mas en el super? Error informático.
El tren va con retraso... de 5 horas. Error informatico
En vez de la lista de aspirantes a vpo se han concedido las viviendas a esta lista de familiares de altos cargos. Tontosta hoy el ordenata

r

Pero de todas formas yo también lucharia por el piso

N

Pero bueno... Dicen que tienen que esperar a que el ayuntamiento les facilite un documento para denunciar... ¡Y un cuerno! Si son 73, con 100 euros cada uno que pongan, tienen para abogados de sobra: que denuncien al ayuntamiento por daños y perjuicios psicológicos. Veréis qué pronto entran en la siguiente lista.

De todas formas, VPOs debería haber más y más accesibles, hasta que la saturación de ellas baje el precio de las viviendas habituales. No es de recibo lo que ocurre con la vivienda en este país.

D

Entre los datos que firmas al entrar en el concurso público, están la veracidad de los datos facilitados. Esa gente mintió en la documentación, asi que bien anulado está.

jsianes

Hombre, ese punto (#7) lo aclara todo. Si lo hechan en plan 'a ver si no se dan cuenta y me dan un piso' sin cumplir los requisitos pues muy bien quitado que está. Ayer vi en un reportaje que hicieron en España Directo al respecto y una de las parejas no cumplian ni soñando los requisitos: el mil eurista y ella estudiando. A ver que me expliquen así como se paga la hipoteca de un piso de 35 millones. ¿A vosotros os salen las cuentas? A mi no... Ademas, el chico no hacia mas que repetir 'estos pisos valen por la zona en la que estan al menos 100 millones', vamos que le veia yo al chaval pegando el pelotazo padre si le hubieran dado el piso en 0.4. Es lo que me da coraje de las VPO, que al final no cumplen el fin para el que fueron creadas en muchas de las ocasiones.