Hace 4 años | Por --607019-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --607019-- a elconfidencial.com

Mayores de 70 años, otras patalogías y una salud frágil: ese es el perfil de las siete personas que hasta ahora han muerto en Italia por el coronavirus originario de China. Por eso, la prensa italiana pone hoy también el acento en los estudios epidemiológicos que demuestran que el riesgo de mortalidad de la enfermedad aumenta con la edad y con las condiciones clínicas del paciente, es decir, si sufre otras enfermedades. También hacen hincapié en las dificultades para atribuir como causa de muerte el contagio por coronavirus cuando hay también m

Comentarios

D

#2 yo me pregunto porqué están metiendo tanto miedo

x

#3 Por el origen del brote.

D

#6 Quien lo empezó, me parece que las autoridades sanitarias italianas no tienen ni puta idea todavía.

D

#3 tu mismo lo has dicho en #1 , porque el miedo y el pánico vende más periódicos, más anuncios publicitarios en los medios de comunicación y encima permiten que algunos espabilados estén haciendo su agosto inflando los precios de las mascarillas, que por cierto sirven de bien poco en personas sanas, los únicos que deben usarlas son los diagnosticados positivamente y la finalidad es simplemente que no vayan esparciendo virus por todo lo que tocan.

Mochuelocomun

#12 en España la neumonía causa unas 10000 muertes. Y nadie decía ni mu. La causa suele ser una bacteria no un virus.

alehopio

#0 Que lo realmente importante de esta pandemia no es cuantos se mueren por ahora (en un sistema de salud que puede atender a los pocos casos que hay), si no cuantos se contagian ahora mismo.

El peligro es que el virus puede pasar hasta tres semanas en incubación en una persona, y en ese tiempo es posible que no de síntomas y ni siquiera sea detectable con los test PCR pero DURANTE ESE PERIODO DE TIEMPO ES SUSCEPTIBLE DE CONTAGIAR A OTROS !!!

creada-serologia-detectar-anticuerpos-infecciones-pasadas-sars-2/c031#c-31

Hace 4 años | Por --368612-- a ostsee-zeitung.de


Así que si no se toman medidas, una cuarentena estricta de los focos de infección, es muy posible terminar con el 80% de la población contagiada con el virus en semanas. De los contagiados solo el 20% desarrollarán el estado grave de la enfermedad por una neumonía, pero eso es mucha gente para que cualquier sistema nacional de salud lo pueda absorber así que imagínate cual puede ser la mortalidad si la gente tiene que quedarse en su casa para sobrevivir a una neumonía, a parte de lo que comenta #12 y la crisis económica que se desataría...

M

#14 ¿Tomar medidas como dar vueltas en círculo, cerrar fronteras a personas y mercancías y saquear supermercados?

F

#14 De acuerdo con eso, pero no justifica que se cree la alarma por pandemia internacional por algo que no mata más gente que la gripe común cada año, padres y abuelos incluidos. Aquí lo que hay es una carta blanca para gobiernos como China para hacer lo que les sale de los huevos y controlar aún más a la población "por su propio bien". Amén de la cortina de humo que proporciona a gobiernos de todo el mundo para tapar sus tropelías diarias.

Yonny

#3 a tí te meten miedo? En serio?

D

#3 porque los periodistas de hoy día son unos vagos, para que buscar noticias interesantes si ya tienes un tema que pueden exprimir a gusto sin quebrarse mucho la cabeza...

D

#64 Ahí le has dado. No solo por vagancia, sino por el puto SEO, ahora está de moda y todo el mundo busca coronavirus, a los periodistas les interesa fomentarlo para tener visitas, en 1 mes, se pasa la moda

sonixx

#3 pero si el miedo nos lo metemos solos, que he visto gente en el face que telita

TonyStark

#2 igual te has perdido esto otro:

"Esto no significa, aclaran, que el coronavirus también pueda reaccionar de forma especialmente virulenta y causar la muerte por grave insuficiencia respiratoria de personas jóvenes que estaban sanas hasta este momento, como en el caso del médico de Wuhan que murió tras haber alertado de la propagación."

Pablo_Javier

#72 igual querido amigo, ese caso de un doctor que ha estado sobre expuesto no solo al corona sino a otras enfermedades ya que estaba en un hospital ... Eso no lo sabemos pero eso no es lo normal, al igual que no es normal que gente joven muera de gripe pero pasa... Así que si eres joven, tienes que tener el mismo miedo a la gripe que al corona

Yonny

#16 ni es más mortal que una gripe común, ni de momento hay cepas, ni nada de nada.
Dejen de inventar.

rojo_separatista

#19, mientes, de hecho lo es un orden de magnitud más si nos atendemos a las estadísticas reportadas. Otra cosa es que seas de los "genios" que compara cifras absolutas de muertos para decir que es menos mortal y se queda tan ancho.

Y cepas las habrá si se instala en el ecosistema.

Yonny

#21 que miento?? Jaja no cariño, me baso en todos los artículos que leo.

Cifras absolutas? No

rojo_separatista

#23, entonces de dónde coño sacas que es menos mortal que una gripe?

Yonny

#25

Primero, de la OMS
https://www.publico.es/sociedad/coronavirus-alarmismo-mortalidad-gripe-rabia-ebola.html

Segundo, de que la mayoría de casos de coronavirus NO están diagnosticados. Es decir, la gente no va al hospital porque o no tiene síntomas, o tiene síntomas leves.
Esto quiere decir que el números de muertos es mucho más pequeño respecto al total de infectados.

rojo_separatista

#26, dar credibilidad a un artículo periodístico de alguien que redacta tan mal como para escribir esta bazofia incomprensible:

"Por ejemplo, frente a los 2.705 fallecidos de los 80.350 contagiados, en la última campaña de España (2018-2019) hubo 6.300 muertes que se atribuyeron a la gripe de los 525.300 casos"

Ya me lo dice todo del espíritu crítico que tienes a la hora de informarte.

Yonny

#31 claro, para calcular la tasa es mucho mejor relacionar el número de muertos con el número de casos diagnosticados... Sacando de la ecuación los no diagnosticados. Ayyy pillín

rojo_separatista

#35, tu en cambio tienes los datos auténticos de infectados para poder calcular las estadísticas reales...

Yonny

#38 yo? Para nada. Soy más precavido.

rojo_separatista

#40, desde hace 20 comentarios que estás afirmando que es menos mortal que la gripe... Cuando ni siquiera era el punto central de mi comentario que va sobre las consecuencias que tendría el incorporar un nuevo virus al catálogo de enfermedades estacionales que tenemos que enfrentar cada año sobre nuestros sistemas de salud.

Yonny

#44 no, yo dije que eso no lo puedes afirmar. Que eso de que sea más mortal nanai. Digo que no se sabe, aunque tiene pinta de que será menor.

Por qué menor? Porque hay mayor número de contagiados, pero menos muertos.

Eso no es decir ni afirmar nada, es dudar

c0re

#38 podríamos poner a toda la población como no diagnosticados roll

capitan__nemo

#31 ¿Los años que la vacuna de la gripe acierta con la cepa que al final se acaba extendiendo hay menos muertos por gripe?
¿El año que aciertan con la cepa de gripe en la vacuna cuantos de los muertos se habian vacunado?

empe

#19 #16 Tiene una tasa de mortalidad 23 veces mayor que el de la gripe común.

https://www.elplural.com/sociedad/coronavirus-tasa-mortalidad-gripe-comun-unidos_233967102

A ver si el que se inventa las cosas eres tú.

Yonny

#24 Sinceramente, prefiero atender lo que dice la OMS que la OCU

https://www.publico.es/sociedad/coronavirus-alarmismo-mortalidad-gripe-rabia-ebola.html

empe

#27 El mismo artículo que me mandas dice que la OMS da este dato:
. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la proporción de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en Wuhan oscila entre el 2 y el 4% y, fuera de Wuhan, es del 0,7
Y que la OMS no da datos de la mortalidad por la gripe normal.

Yonny

#32 0,7% vaya

empe

#33 Si te quedas en la parte baja de la orquilla es 7 veces mayor. De ahí a decir que miente quien dice que es más letal que la gripe común va un trecho. Y eso cogiendo los datos que tú mismo me mandas.

Yonny

#37 de tu artículo

There might be mild cases and other cases not reported
!!!
--------


Mortality rate in Wuhan was 4.9%.
Mortality rate in the Hubei Province was 3.1%.
Mortality rate nationwide was 2.1%.
Fatality rate in other provinces was 0.16%.
Deaths in Wuhan were 313, accounting for 74% of China's total.
Most of the cases were still mild cases, therefore there was no need to panic.
Asked why Wuhan was so much higher than the national level, the NHC official replied that it was for lack of resources, citing as an example that there were only 110 critical care beds in the three designated hospitals where most of the cases were sent.


WoW! 0,16%

empe

#43 Es que por más vueltas que le des sigue siendo mayor que la de la gripe. WoW.
Te vuelvo a mandar la fuente. https://www.elplural.com/sociedad/coronavirus-tasa-mortalidad-gripe-comun-unidos_233967102

Yonny

#48 la fuente cuál es? La OCU?

Yonny

#48 y eso de que es más que la gripe común cómo lo sabes?
Si la mayoría de casos no están diagnósticados! Cómo divides si no sabes el número? En fin.. teorías de la conspiración para entretenerte pero fluflu

Yonny

#48 y de tu otra fuente, pone bien clarito:

At present, it is tempting to estimate the case fatality rate by dividing the number of known deaths by the number of confirmed cases. The resulting number, however, does not represent the true case fatality rate and might be off by orders of magnitude [...]

A precise estimate of the case fatality rate is therefore impossible at present.

Yonny

#24 creo que igual te lías entre casos diagnosticados y casos reales.
La tasa de la gripe común se basa en el último número.

Es como cuando te dicen que de sida hay 1.000 casos diagnosticados, pero 1.200 enfermos. Porque hay 200 que no lo saben.

empe

#30 Yo no me lío. En todo caso se liarán los que dan los datos. Yo sólo mando el enlace.
Aquí te mando otro donde también habla de un 2%:
https://www.worldometers.info/coronavirus/coronavirus-death-rate/

Yonny

#34 Exacto, 2% sobre casos diagnosticados (o confirmados). Ahí está la cuestión con la que te lías.

empe

#36 Habría que ver si ese 0.1 de la gripe común cuenta los no diagnosticados y habrá que esperar a la gente que sigue enferma de coronavirus se cura o muere, que de momento están vivos y se cuentan como tal.

Yonny

#42 el 0.1 es número tuyo

En la temporada 2018-2019 la gripe habría causado:

490·000 casos no graves de infección respiratoria / síndrome gripal atendidos en Atención Primaria.
35·300 hospitalizaciones por gripe confirmada.
2500 ingresos en las unidades de cuidados intensivos.
6300 muertes.


Mira, de 35.000 casos confirmados, se estiman 490.000
Por qué? Porque no hacen las pruebas a nadie para saber si tienen gripe o paperas.
Se estima en base a un grupo referencia, como todo.

i

#46 A los 490000 habría que sumar los que no han ido al médico

Yonny

#67 no, es una estimación. Los que fueron al médico lo pone claramente.

i

#98 Ya, por eso digo que en realidad deben ser más, porque habrá personas con gripe que no van al médico y no están contabilizadas ahí.

D

#24 no es verdad, igual están muriendo por otros motivos y nos dicen que es por un corona virus

D

#19 de acuerdo contigo

Mochuelocomun

#16 "un nuevo virus entre 10 y 30 veces más mortal que una gripe"
Eso se lo saca usted de la chistera no? Porque el coronavirus no es más mortal que la gripe

rojo_separatista

#74, lo es con toda probabilidad según los datos que se han reportado. La confusión de la que se han hecho eco varios medios viene de un tuit tremendamente irresponsable que publicó el CSIC en la que reproduce las declaraciones de una viróloga que compara las cifras absolutas de la gripe durante toda la campaña del año pasado en España con las cifras que disponemos del COVID-19 durante los tres meses que le hemos empezado a monitorizar.

Mochuelocomun

#76 has dicho entre 10 y 30 veces más mortal. Sabes lo que estás diciendo? Creo que no

rojo_separatista

#80, https://www.bbc.com/mundo/noticias-51614537

La tasa de mortalidad general, de acuerdo con el estudio más completo sobre el brote realizado por el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC), es de un 2,3%, siendo las personas mayores de 80 años las que corren más riesgo, con un índice de mortandad del 14,8%.

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/coronavirus-mortal-gripe-comun-estudio-mata_18_2901420007.html

Una tasa mucho mayor que la de la gripe estacional. Por ejemplo en Estados Unidos la tasa de mortalidad de la gripe común es del 0,1% según el CDC (Centro de Control de Enfermedades).

Mochuelocomun

#85 estoy convencido que dentro de esa tasa de mortalidad están metiendo muertes por otras enfermedades y causas... La desinformación es total.

rojo_separatista

#86, pues si tu estás convencido a título personal me dejas mucho más tranquilo. Haber empezado por aquí y no hubiésemos tenido discusión.

Mochuelocomun

#88 discusión ninguna. cada cual a su rollo.

Mochuelocomun

#76 si puedes aportar datos reales mejor

D

#1 claro, que solo se mueran los viejos y los enfermos no es preocupante...

D

#93 hombre no he querido decir eso, me refería a gente de riesgo de morir de una simple gripe

D

#95 obviamente, pero parece que es el mensaje que se trasmite. A mí personalmente no me preocupa mucho pillarlo yo, pero si me preocupa y mucho poder contagiarselo a mí madre que si está en el grupo de mayor riesgo. Precisamente el que ataque a los más débiles debe hacer que extremos las precauciones y no al revés que es lo que parece insinúar el gobierno.

D

Queda claro que los mayores de 70 años nos importan una mierda

D

#22 No, lo que queda claro es que es un virus de la gripe más que acaba con la vida de los mismos que la gripe.

capitan__nemo

¿Cómo proteger a tus abuelos y abuelas que estaran delicados de salud muchos del coronavirus covid19?
(para la gripe está la vacuna que se recomienda para ellos todos los años y se cruzan los dedos para acertar con que la cepa de gripe que termine extendiendose sea la misma de la vacuna, que a veces no coincide al final aunque la vacuna de otra cepa debe ayudar algo tambien)

¿Puede uno contagiarse de gripe estacional y de coronavirus covid19 y tener los dos al mismo tiempo?
¿Se pondria mucho peor el asunto?

¿Se van a tomar medidas especiales por el coronavirus en residencias de mayores, geriatricos o asilos?
¿Numeros y cantidad de personas?

Varlak

#29 lo que puede ser una catastrofe es como se infecte alguien en una residencia de ancianos

Yuiop

Podemos estar tranquilos, nadie tiene padres, abuelos, familiares o amistades con esa edad ni con problemas médicos.

l

#66 si se consigue contener no será más letal e incluso mucho menos q la gripe estacional, pero aquí en España parece q hay poca voluntad de relentizarlo que es lo importante

d

Un virus para ahorrar el pago de las pensiones

Varlak

#39 es una buena noticia para los que no somos gente mayor

D

#39 hombre, relativamente es buena noticia que un virus tan contagioso no se lleve por delante a todo lo que pilla como el ébola...

D

#39 Si, lo es.

capitan__nemo

¿Las manifestaciones de pensionistas están en peligro? (concentración de personas, probabilidad mayor de que haya mas personas con mayor riesgo para el coronavirus?

Polmac

#41 Leí en algún sitio que están preocupados los promotores del famoso mitin que va a dar Puigdemont en Francia, porque a esos eventos va mucha gente mayor y puede que haya miedo y se queden en casa.

Así en general, preveo que la gente va a evitar las aglomeraciones una temporada...

D

Las primeras víctimas son los mayores o gente con enfermedades previas, es lógico. Eso no significa que no mate a personas más jóvenes (lo hace), pero eso llevará tiempo. Una persona de 30 años no muere a los 4 días de contraer la enfermedad, tarda varias semanas. Desde que el virus ha entrado en Europa desde la prensa se están centrando en que "no pasa nada", y que "sólo afecta a gente mayor". Cosas que no son ciertas. No hay que volverse paranoico pero tampoco hay que pensar que todo es muy exagerado y que no pasa nada. Es un tema serio, y la tasa de contagio es muy alta, que es parte de lo que lo convierte en tan peligroso.

R

Relacionada: "Noticia controvertida"

Hace 4 años | Por Remenad0r a imgur.com
Publicado hace 4 años por Remenad0r a imgur.com

D

De todas formas, cuando se contagiaron esos? Porque han muerto muy deprisa, otros a lo mejor la palman al mes como el médico treintañero chino que dió la alarma.

l

No es una gripe más es una gripe además, el bicho (patógeno) es nuevo y eso complica las cosas,, en unos años será una gripe más como la gripe A, y tiene pinta por cómo afecta a los niños (prácticamente nada) que será incluso más leve pero no sé sabe

Pero un bicho nuevo a un sistema inmune viejo le sienta especialmente mal (y parece que bastante peor si eres hombre)

El problema son las hospitalizaciones si no se contiene, el sistema no aguanta y suerte q parece no va a coincidir con la gripe estacional pero aún así va a saturar a menos q se contenga y eso de momento parece que solo es posible aislando a la gente en sus casas...

Vamos lo que han hecho los chinos, hacer hospitales y aislar poblaciones y gente, o es que somos muy diferentes?

D

Es una gripe un pelín más peleona. No tiene más.

Jakeukalane

#55 una neumonía.

D

#57 No.

capitan__nemo

¿Cuantos habitantes con mas de 70 años y delicados de salud hay en España?
¿Con mas de 60 y delicados de salud?

¿De entre esos con algo de esto: diabetes, enfermedad coronaria cronica, insuficiencia cardiaca, enfermedad respiratoria cronica, inmunodeprimidos, asma, hipertensión arterial, epoc, ...

(el experto en tve dijo 5 pero al final solo mencionó 4)

www.google.es/search?q=espa%C3%B1a+japon+mayor+longevidad&oq=espa%C3%B1a+japon+mayor+longevidad
" Y es una tendencia imparable. Según la Universidad de Washington, España será el país más longevo del mundo en 2040, superando a Japón y Suiza; y otras proyecciones apuntan a que el número de centenarios españoles podría sobrepasar los 220.000 en 2066."

Raziel_2

#20 Pues por comunidades unas están mucho más jodidas que otras.
Hoy, en Galicia, el 55% del la población ya es mayor de 55 años con una población total de 2'5 millones.
Además hay 1 500 personas con 100 años o más.
Con los datos chinos de mortalidad por edades, esto puede ser una masacre.

slayernina

Sería una ironía que los únicos "supervivientes" fueran todos esos abueletes que viven en pueblos aislados de 100 habitantes a los que no va ni dios

D

Me equivoqué de noticia.

Geltonex

Es una movida

D

Pues que lo han creado para cargarse a la población más mayor. No queríamos vivir más años? Pim pam pum, arreglau!!

D

Te vamos a hacer una coronoscopia

D

#4 no hace falta, el virus borbónico es endémico de este pais

Ignacio_Lorenzo

¿No fue la presidenta del FMI, Christine Lagarde, la que decía que un problema del mundo es que la gente vivía muchos años?

D

#7 desde luego, pero el problema es que aquí no se están muriendo muchos, más bien pocos, y en cambio las medidas de prevención que hay que tomar hacen que la economía se resienta..... la "macroeconomía" de la que tanto hablan, porque si tienes que paralizar tu mano de obra barata baja la producción y los beneficios

Varlak

#11 aqui se mueren pocos por ahora, porque hay pocos casos, pero cuanta mas gente infectada hay en un sitio mas peligrosa es la infeccion

D

#61 vale, podemos jugar a ese juego. Cuenta el número de muertos en china y la cantidad de infectados que hay. Ahora cuenta las muertes por gripe en españa. Si algo tiene el virus este es que su morbilidad es muy alta, pero su mortalidad es parecida a la de un resfriado común, osea baja, y afectando principalmente a grupos de riesgo. Si hay que tomar estas precauciones es para no poner en peligro a los grupos de riesgo.

D

#7 Y se presentó voluntaria para bajar la media?

1 2