Hace 5 años | Por --487822-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --487822-- a publico.es

La salida de las Fuerzas Armadas a los 45 años es uno de los asuntos prioritarios en las agendas de las asociaciones profesionales de militares, que piden medidas para facilitar su reinserción en la vida laboral civil o incluso la suspensión de esta medida.

Comentarios

Pulgosila

#1 Para ellos si que hay RBU.

D

Vaya, lo que firmaron...

c

#3 Haber estudiao

marioquartz

#3 No existe la pensión vitalicia en nadie que no haya sido presidente de España o de alguna autonomia. Punto.
No existen diputados con pensión vitalicia.
No existen ministros con pensión vitalicia.

Solo tienen una paga extra durante el equivalente a una parte del tiempo que hayan estado en el cargo y con limitaciones.

D

#15 Todas esas cosas que has dicho también las ha hecho gente que no pertenece al ejército. Lo de morir en países extranjeros defendiendo los intereses de terceros pagado del bolsillo de todos los españoles igual no.

Supongo que también se merecen un puesto de trabajo hasta la jubilación, y algún premio.

Fibrizo

#16 "Todas esas cosas que has dicho también las ha hecho gente que no pertenece al ejército" ¿Y que lo haya hecho otra gente hace que el trabajo de esos soldados sea menos importante? ¿Dirías lo mismo de un guarda forestal o de un bombero?

D

#18 ¿Que hay que premiarlos por hacer su trabajo? Pues claro que diría lo mismo. Lo que hay que hacer es darles un sueldo digno así como lo tienen que ser sus condiciones laborales. A lo mejor me equivoco pero creo que lo agradecerían más.

Y eso, que no deja de ser un trabajo como cualquier otro, y si un mozo de almacén llega a la edad donde no puede desarrollar su labor o se le proporciona un puesto en el que pueda producir o se le despide con la indemnización que le toque. Que en el caso de un militar si son 600 euros mensuales con posibilidad de trabajar me parece bastante generoso.

Además me consta de primera mano que siendo militar tienes ciertos privilegios a la hora de poder aprender otro oficio y se dan las facilidades que se pueden para hacerlo. No solo otro oficio sino que se les ofrece promocionar en su trabajo de manera bastante más fácil y justa que en otros oficios.

¿Qué más se les puede dar?

Fibrizo

#19 Sueldo y condiciones laborales dignas y asignación de un puesto de trabajo en el que puedan seguir siendo útiles, en eso te doy la razón y lo veo más útil que echar a personal cualificado y con experiencia a buscarse la vida con 45 años y una paga. No hace falta regalar nada.

D

#20 Y por curiosidad, en qué pueden ser útiles dentro de un cuerpo militar a esa edad. Tendrá que ser en algún puesto de necesidad, no los vamos a tener barriendo el patio de armas.

Fibrizo

#22 Labores administrativas o técnicas, apoyo en la gestión del mantenimiento de las bases, transportes, logística en general o cualquier puesto que no sea de riesgo o fatiga y que se adecue a sus conocimientos y experiencia. Y no hablemos ya de un mecánico, electrónico, especialista en armamento, etc. que no ha conseguido acceder a un puesto permanente antes de los 45 años y que podrían seguir haciendo su trabajo sin problemas hasta la jubilación.

D

#27 Pero es que todos esos puestos ya los ocupa otra gente. De qué manera lo conseguirías si no es creando puestos de trabajo innecesarios, porque a mí no se me ocurre ninguna.

Como dije, 600 euros pudiendo seguir trabajando me parece que está bastante bien, no entiendo porqué deben tener más privilegios que cualquier otro trabajador.

D

#15 todo lo que has dicho de ayudar lo hace solo la UME, que está para eso, el resto si acaso hacen lo de morir en países extranjeros, cosa que nadie ha pedido ni quiere que hagan y que solo les pasa a unos pocos, el resto del tiempo están aprendiendo a matar mejor o simplemente desperdiciando el dinero de todos.

Respeto ninguno la verdad, los de la UME todo el del mundo, claro, pero el resto ninguno, no son productivos para la sociedad española y solo quitan dinero a cosas mucho más necesarias.

Fibrizo

#23 Entonces tal vez habría que convertir al resto del Ejército en una unidad de emergencias para que fuera útil para la sociedad, salirnos de la OTAN y vender o destruir todo nuestro material de guerra.

D

#30 Ahorraríamos tanto dinero con eso al año que podríamos tener la mejor respuesta mundial contra catástrofes, amen de tener un sistema de seguridad social impecable.
Así que por mi lo empezamos a hacer mañana mismo.

c

#23 Tener un ejército "para ayudar" o para "labores humanitarias" nos da una idea de la estupidez de nuestro tiempo.

D

#15 cualquier país del mundo está orgulloso de su ejército y de los soldados que dan sus vidas por defenderlos.
Cualquier país del mundo excepto en España, que es un país con un elevado porcentaje de gilipollas que te llaman facha por querer a tu país.

D

Voy a ponerme a llorar

Que griten viva españa y a por ellos a ver si se soluciona

isra_el

#5 En Cataluña el plan era pagar a un ejercito para que les proteja. Por si se te había olvidado, igual piensas que era el de Francia o el de Andorra.

Buckethead

Si en lugar de tropa fuesen mineros, teleoperadores o yo que sé, la mayoría de los que aquí vomita se llevarían las manos a la cabeza. Con esos tintes clasistas de "haber estudiao", "que se recicle". Etc. sin saber que los que se meten a tropa vienen casi al completo de entornos humildes. ¿Por qué no le decís a los trabajadores de las empresas mineras que se reciclen al ser despedidos a los cincuenta y pico?
Gente, que como todos, quiere trabajar; muchas veces persiguiendo un gran ideal de ayuda y entrega.
Si los propios ciudadanos no respetan a los miembros de las instituciones, ¿Cómo van a hacerlo los líderes políticos?
Mucho progre que realmente es un clasista.
Los que tienen que estudiar y reciclarse son los que creen que todos los militares son fascistas adoradores de Millán Astray.

c

#21 Por qué no le dan una paga vitalicia de 600 compatible con cualquier salario a todos los que despidan con 45 o más?

D

Pido para ellos jubilacion a los 70: O camo minimo a los 67...

Que se reciclen o los reciclen para otra cosa, coño...

D

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3059503/order/7">#7 Eso de mantener puestos de trabajo innecesarios es cosa de rojos. A la p#%÷ calle y si no han espabilado para aprender algo más que dar panzazos y beber cerveza en la cantina, a pedir a cáritas.

Que generosos sois algunos con el dinero de los demás.

D

#7 También tienen un puñado de años para prepararse el ascenso, pero a la sopa boba se vive muy bien.

D

Si no saben buscarse la vida como para mandarles a la guerra.

D

#4 ya se metieron en el ejército precisamente por no saber buscarse la vida

tul

ya veras que llorera

isra_el

Qué bien la futura mili igual me pilla muerto o jubilado.

rogerius

Unos 3.000 al año.

basuraadsl

Es una faena pero es lo que firmaron.

D

27 años han tenido para poder hacer lo que quisieran,no lo han hecho por que no han querido,muchos han sacado su FP e incluso han paso a la guardia civil,o a la nacional.
No pueden hecharle la culpa a nadie de algo que sabían hace años.

aupaatu

Los futbolistas de todas las divisiones también se retiran a los 35 años y la mayoría de los deportistas también,Azafatas modelos.......Por no mencionar a los albañiles,peones y obreros que hace sobreesfuerzos físicos, que por lógica debieran estar jubilados a los sesenta años.Resumiendo ya lo sabian al apuntarte a las pistolas.

jcornelius

Sabían dónde se metían, yo podría haberme quedado y no quise, no se donde esta la noticia.

radon2

Que se coman la bandera.