Hace 1 año | Por filemon314 a galiciapress.es
Publicado hace 1 año por filemon314 a galiciapress.es

Del 15 al 17 de febrero J.A.C.R., enfermo de cáncer, esperó en las Urgencias del CHUS por una cama. Esperó y esperó. Así durante dos días y medio. 61 horas en las que él y su hija, P.C.S., no recibieron explicación alguna de los motivos que tuvieron a su padre aguardando tanto tiempo por una atención digna. La respuesta llegó, sí, después de una espera casi igual de larga: más de 5 meses después, el SERGAS le ofrece explicaciones.

Comentarios

elGude

#1 la culpa es de perro Sánchez

Magog

#2 el que, a fecha de hoy, tenga sanidad privada y aún crea que es mejor, es que no la ha tenido que utilizar, o tiene mucha suerte, porque está tan saturada, o igual, que la pública

sireliot

#7 Y, en cuanto tienes algo serio, te lanzan a la pública.

alt_left

#7 Ah y un dato importante: la cuantía de su póliza privada es relativamente pequeña por lo que dice #7y #9 y, además y sobre todo, por existir la sanidad pública que le hace competencia.

D

#7 saturada, con médicos mal pagados que hacen consultas de aquella manera, sin medios diagnósticos, mucho menos terapéuticos...
La sanidad privada sirve para una limpieza dental, que te gradúen la vista, que te miren si tienes tapones en los oídos y, por desgracia, donde sí supera a la pública es en salud mental (pero ojo qje los seguros ofertan poquísimas sesiones, realmente) . Pero para cualquier cosa de verdad, no sirve para nada a no ser que empieces a amochar billetes como un amancio.

D

No sé de qué se quejan.

Es lo que llevan votsndo décadas.

Freefox

#6 Eso el Sergas en Galicia también lo llevan haciendo desde hace más de 25 años. Y lo sé muy bien porque lo viví con mi madre y también con mi padre, cuando tenían que pedir cita con el especialista de turno les decían que no podían darles cita porque las listas no estaban abiertas y tocaba esperar para que los pusieran en la lista de espera.

Ya ni recuerdo la cantidad de reclamaciones que puse en el servicio de atención al paciente durante años por ese motivo.

c

#11 Es lo que tiene ser desde tiempos remotos tierra del PP

R

#6 Eso de cambiar el nombre a las cosas para maquillar números es muy de políticas.

Como los fijos discontinuos.

sireliot

#14 Se te ha caído esto:

R

#24 Vaya, te gusta que solo algunos maquillen datos...

sireliot

#29 Mira, un hombre de paja!

R

#35 Huy, me han dicho una verdad! voy a buscar excusas para no verla... paja....

sireliot

#37 Yo también podría mencionar mil temas políticos que no vienen a cuento y luego meterme con quienes me digan que no viene a cuento. Les podría señalar cómo lo que he dicho es cierto, como si alguien hubiera dicho lo contrario. Podría montar polémicas unilaterales y absurdas y sentir que soy el adalid de mi causa. Podría incluso sentirme superior al resto, diciendo que el resto se están negando a ver la verdad. Todo eso sería extremadamente fácil.

Pero sé que es una burda maniobra que fomenta el sectarismo y la polarización en Menéame, así que no lo hago.

Un saludo.

D

#14

Eso existe antes de que tú nacieras. No gente que trabaja para UTE's por ejemplo.

R

#26 Tú serás muy viejo y ya habrías nacido cuando había parados.

D

#28

Y antes de que se contaran como tales.

R

#31 Mira, te vas a morir sin que cuenten como tales. Aunque los sigan siendo desde que naciste.

reivaj01

#5 "Ya estamos con lo de siempre"
"de momento, las cosas son como son"
Entonces, ¿para que esto cambie tenemos que seguir haciendo lo mismo y ni siquiera protestar?
Pues no, a todos los que votan a PP, PSOE, Vox, C's, PNV, CIU, etc. que por lo menos se les caiga la cara de vergüenza, es lo único que nos queda a los estafados por la democracia plena que gozamos.

t

#10 Por favor, no tergiverses mis palabras sacándolas fuera de contexto:
En el primer caso hace referencia a que hay personas que no votaron esto y siguen padeciendolo. No es una afirmación que les englobe, si que lo sería para el que votó eso.

En el segundo caso hace referencia a hablar de lo que hay ahora, que son los partidos que han gobernado. Mejor hacer una afirmación de si se sigue votando esto no cambiaremos, no hablar en pasado continuo.

Tu última frase es más adecuada que la afirmación original. Es la que se debe hacer.

pedrobz

#5 "Ya estamos con lo de siempre: estas personas pueden no haber votado al PP y aún así lo sufren."

Es lo que tiene la democracia, no es gobierno del pueblo, es gobierno de la mayoría del pueblo, así que lo que vote la mayoría lo disfruta/sufre todos la mayoria que lo voto y la minoria que no lo votó.

Solo hay 2 maneras de salirse de eso, o emigrar a otro lugar o te montarse tu propia comuna autosuficiente.

t

#15 Sería interesante que lo discutieras conreivaj01reivaj01, porque no soy yo el que discuto esa cuestión. En cambio parece que el si tiene más que opinar sobre eso

p

Me hace gracia como se carga contra el PP y demás.
Si había camas y espero 2 días es que alguien hizo mal su trabajo y pista. No un problema de recursos o privatización.
No puede ser que quien estaba al cargo era simplemente incompetente? Porque flipa, hay médicos y personal hospitalario inútil por mucha carrera que tengan.
Si ellos la cagan es culpa del PP? Vamos ya es paranoia.
No hablan de falta personal o recursos insuficientes, la propia noticia lo dice, solo una ocupación del 60%. El problema es claramente las personas que han realizado la gestión con este paciente.
Otra cosa es si esta cagada es habitual o a sido un caso puntual.

j

Fácil, si reduces y nunca reparar los problemas, estos se acumulan.
#16 Cada vez quitan mas servicios, por lo que los que quedan tienen aumento, tu por muy buen profesional que seas si ves eso, el peligro de tu puesto o como recortan el de tu compañero que estaba saturado, pues te agobias mas, no rindes como quisieras, cierto que hay médicos cabrones, habría que saber por que y abrir diligencias sobre ello, pero también que ya no hay pediatras, que la cita del medico siendo solo resultados te la dan a 1 mes desde pedirla, o muchas anécdotas mas mas, como la de un compañero te tubo un problema cardiaco y le dieron de alta sin siquiera un electro, todo vía telefónica. Ponte en el cuerpo de quien tiene que gestionar que atender y que prioridad darle por que tiene o no tiene personal y cual darlo por perdido por que no puede dar a todo y no defiendas quien coge la calculadora y dice el año pasado con x millones la gente no se quejo mucho, voy a restar x millones este año a ver que pasa...

p

#23 He trabajado por diversos centros de salud (mas de 20) y hospitales, directamente con médicos y demás personal, y visto como trabajan y su actitud.
Muchos hacen bien su trabajo, pero otros trataban a los pacientes como ganado mirándolos por encima, tiraban los equipos informáticos del sergas al suelo, se negaban a hacer receta electrónica etc etc.
Hay de todo y eso no es culpa de privatizaciones.
No digo que el SERGAS sea perfecto, pero no todo es culpa suya. Incluso también los pacientes tienen culpa de muchos de los problemas que hay por abuso y mal uso de la sanidad, algo que también he visto en primera persona.
#21 En todos lados hay gente que hace mal su trabajo y no por agobios ni presiones etc. Creer que por tener 5000 medicos mas por ejemplo la cosa ira mejor, es no ser realista. Por no hablar de que muchos esos médicos que hablas trabajan también el a privada

j

#25 Si un empresario tiene empleados deshonestos que hacen mal su trabajo, que se le hace, castiga a todos los empleados o solo a los que lo hacen mal. Con esto debería ser igual, con esto y con todo, si es un fijo se manda a dios sabe donde o se busca la manera de darle puerta, el funcionario tiene buenas herramientas pero me imagino que siempre se puede hacer algo. La culpa para mi y en este caso siempre será del empresario, en este caso es la Xunta, tener a incompetentes con la pila de sangre fresca y con ganas de trabajar que hay, el problema es que la gestión se les hace grande o son del tipo de gente dejada y lo único que hacen es recortar o aplicar castigos generalizados, o al menos es mi opinión, si trabajaste en centros sabes mejor que yo esto, imagino que muchísimas veces te daría rabia lo poco que se hace para evitar que gente que le gusta el trabajo sea agobiada o suplantada por la que lo aborrece. Opino igual que tu, la gente suele ser muy culpable, se creen que es suya y gratuita tiene que estar para ellos siempre y tener todos los servicios al momento, pero la realidad, es que tampoco es gratuita y cada vez sale mas caro solventar los problemas que se dejan sin corregir.
Soy contrario a la gestión de medios públicos por parte de empresas privadas aunque entiendo sus razones, aunque tampoco me gusta como se gestiona lo publico, me gustaría un control mas lógico pero con la política de por medio, eso suena a utópico.

p

#30 Obviamente tienen que dar con quien metio la para y castigarlo, pero cuantos jefes hay antes de llegar directamente a la Xunta? Cada hospital tiene un gerente o gerentes, jefes de departamento etc. La xunta no puede controlar al dedo lo que hace cada empleado para eso hay esos gerentes y jefes.

j

#27 Eso no lo sabia, solo se lo que me toca a mi, que es que cada año hay menos atención primaria como pediatras de donde soy no tenemos como poco en 40 km a la redonda, mayor saturación y espera, para el resultado de una analítica me hacen esperar 1 mes, llamada telefónica, si es verdad que se destinan mas dinero, donde esta la mejora o la continuación de los servicios que teníamos.
#30 Cuantos asesores o gestores tiene la Xunta, cuantos llegan a su hora a trabajar y cuantos hacen correctamente su gestión, cuantos amigos de un amigo hay en eses puestos y cuantos realmente merece el puesto, la Xunta no solo son 5 gatos y el presidente, todos están mordiendo.
Como podéis imaginar me oriento mas a la izquierda que a la derecha, añado (antes era mas de derechas que de izquierdas, le tenia rabia a Felipe) pero intento ser neutral, pero no me dejan, el problema este es de todas las comunidades, partidos y servicios públicos, pero también es cierto que la corrupción del PP la vemos mas saludable que cuando es la del PSOE o otro partido igual que si vemos comiendo marisco o comprándose una casona a alguien de izquierdas es delictivo y si lo vemos a uno del PP es lo normal... Benditas dictaduras, que evitan que estés pensando en tus derechos si no que te hacen pensar en tus deberes.

Penrose

#41 El servicio se va a deteriorar más, aunque sigan aumentando el presupuesto.

Te voy a dar una pista, y no creas que es una suposición lo que digo. Las concesiones privadas (por lo menos en Galicia) son una chapuza, pero no son un capricho de amigotes chupando del DOGA, responden a un problema que los políticos no pueden resolver. Incluso aunque gestionaran bien, que no lo hacen.

La pregunta que debes hacerte es, si quieres buscando los presupuestos (que los publica la Xunta) ¿Cómo es posible que aumente el gasto en personal, siendo además la mayor partida en Sanidad, y cada vez tengamos peor servicio?

La sanidad pública se enfrenta a cuestiones que sólo gente muy valiente y capaz puede resolver. Ni los politicos que tenemos cumplen ese perfil, ni los jefes de servicio, por lo que se ha visto en diez años, tampoco.

Esto es así, pero nadie lo va a explicar a la población porque todos los implicados tienen como incentivo que cuanto menos se sepa mejor.

j

#42 No respondiste a tu propia pista.
Esto no tiene nada que ver, pero me salió la inspiración. Si quieres resumir lee las 3 ultimas líneas.
Todo es complicado por que se encargaron que lo sean, el funcionario esta protegido en exceso para evitar que lo despidan cuando cambia de partido, en cambio el amigo que entro enchufado ya es fijo por encargo del lo enchufo, trabajar no se pero buscar las trampas y resquicios en eso los españoles sabemos muchísimo, antes de inventar la ley ya conocen las trampas.
El que hace bien su trabajo se cansa de hacerlo cuando ve que todos los demás no lo hacen y cobran igual. Si no eres funcionario te preocupara tu trabajo hasta que apruebas las oposiciones.
Los amigos hacen favores y reciben favores como si fueran visitas medicas. Escuche en un mitin pregonar "tengo muchos favores que devolver, necesito que me apoyéis" y gano, gano... pero vamos a ver.... todo el sistema es favorable a ser corrupto, por muchos otros sistemas existan para evitarlo. Acaso no se pasan por el forro los sistemas de control (unos partidos mas que otros), incluso los europeos total quien paga el percal es el pueblo, cuando se vera que despidan a un político, reírse de que lo pillaron si, despedirlo o dejar de apoyarlo depende mas del partido al que pertenece.
Si aparece algún mindundi que quiere cambiar el sistema lo hundimos sea cual sea la forma de hacerlo primero mata después esconde la mano y a su electorado lo humillamos así cambian de opinión, eso si hazlo a lo grande siempre, solo hay que cambiar un 0 por 4 eso lo se hace después de aprobarlo en el congreso.
Cual es el problema, cuando la mayoría de votantes sigue apoyando a los partidos que hacen las leyes a su medida o no castiga su corrupción o los que cambian su voto por que el corte de pelo del político que tenia pensado votar tiene un corte de pelo muy facho, o lo peor para mi ver, no vota, por que todos son iguales total, ganan siempre los mismos... esta ultima gente, no merece opinar de política.
El problema es grande, por que cuando era pequeño se le dio de comer en lugar de atajarlo y ahora de grande nadie se enfrenta a el y si puede uno se aprovecha. Lo privado siempre intentara aprovecharse de lo publico y hundirlo desde dentro si es posible, o al menos eso haría yo si fuera dueño de una empresa y trabajase subcontratado en la de mi rival.

Penrose

#43 Los problemas son muchos. Pero uno de los grandes problemas son los sindicatos de funcionarios.

Luego ya me pondrán a parir aquí, pero es lo que hay.

Y de la CIG mejor no hablar.

j

#44 Hay muchísimos mas problemas sin llegar a quien debería defender los derechos de la gente y aunque posiblemente también tengan culpa, no es de ellos de quien nos debemos preocupar, pienso yo. Pocas veces estuve sindicado pero me gusta tener ese derecho aunque no lo use. Antes de tocar la paguita de los sindicalistas habría que tocar la de otros grupos. Empezando por los grandes gestores y acabando por el funcionario que llega todos los días tarde a trabajar.

Penrose

#21 El sergas lleva desde 2015 aumentando su gasto de personal. Lo que pasa que hay cosas que pasan en sanidad que muchos meneantes no están preparados para escuchar.

alt_left

#16 Claramente no conoces el SERGAS

filemon314

#16 Juzga tú , a mi me parece una aberración tantos casos
Relacionada:
old.meneame.net/story/sindicato-pide-romper-servicio-ambulancias-area-

Una niña de 12 meses "con traumatismo craneoencefálico muy grave" esperando una hora por un traslado. Un octogenario que esperó 20 horas por la ambulancia y otro que falleció aguardando 45 minutos. Estos son los casos que deja el servicio de ambulancias en el área pontevedresa. El sindicato CESM, a la vista de estos hechos, reclama a la Gerencia que rompa el contrato con Ambulancias Civera S.L. y denuncia la "complicidad" del gerente con la empresa.

A

La explicación es que han privatizado la sanidad

Picho

Pues habrá que pedirle explicaciones a la prima de frijol. Todos los sitios donde ha estado hablan maravillas de ella ( modo irónico on)
Yo por desgracia tube que ir por urgencias hace poco y tenían a un señor con 4 costillas rotas en esos magníficos sillones del año 80 durante unas 8 horas... estaba a su lado y el pobre no hacía más que soplar del dolor.
Increíble...
Vendne al frijol como buen gestor pero es un auténtico incompetente que lo.unico que hace bien es controlar y pagar a la prensa.

JaviAledo

Por mi experiencia el sergas consiste en hacerte esperar y esperar hasta que te aburres de esperar con dolores o te mueres. En el primer caso te largas a la privada y entonces te meten una buena clavada por volver a esperar y esperar o por no obtener ninguna respuesta a tus problemas de salud.

almadepato

España de banderita. Esta derecha de vagos nos está llevando a la ruina.
Y más propaganda por favor, vaya que se den cuenta los ciudadanos que a parte de tontos se les engaña todos los días.

J

No me parece problema de ningún partido político en este caso, donde había camas libres. Creo más bien que habrá sido la pasividad de algún o algunos funcionarios del hospital, a los que les debía dar igual todo. Desafortunadamente el gran problema de lo público es eso, que nadie es responsable de nada cuando algo sale mal. Siempre es porque falta dinero. Si los funcionarios pudieran ser despedidos de la misma forma que en la empresa privada, otro gallo cantaría.

R

Para no fomentar el sectarismo y la polarización podrías haberle hecho el comentario de turno al que ha metido a la Espe en una noticia de Galicia... que es a lo que he respondido, pero sí, te ha podido el sectarismo.

Escafurciao

Lo que nos sé, es por qué las personas no entran dando chillidos e insultos a todo el que vea de blanco, asi no tendrían que esperar ni una hora, a algunos les funciona.