Publicado hace 4 años por Esteban_Rosador a diariodenavarra.es

La Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro afirma que a nivel estatal las diversas plataformas cuantifican las inmatriculaciones en más de 100.000 desde 1945.

Comentarios

marioquartz

#3 Por que no lo son.

D

¡Desamortización ya!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ya verás que risas cuando les crujan con el IBI y otros impuestos.

Nieth

#1 Mucha fe tienes en los sociatas.

Dramaba

#6 He visto lo que has hecho con lo de la "fe"...

Nieth

#7 Tengo sanción?? roll

Alguna penitencia ad hoc??

Dramaba

#10 Coño, queria poner la cara partiéndose!! wall

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 No tengo fe en ningún político. Pero sí tenía esperanzas de que se notara la ironía en el comentario.

Nieth

#8 Mayor ha sido la mía.... ( mi ironía , no mi fe)

rosapalo

#1 La iglesia está exenta de IBI. Lo tienen todo muy bien pensado, o como diría alguno " bien atado".

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 No me digas...

imagosg

Es un robo legalizado por sus amigos de la secta. Son parásitos para la sociedad, esquilman, prohiben, adoctrinan, violan niños...

tul

a robar todo que vienen los rojos!

squanchy

#4 Luego se quejarán si queman iglesias.

Esteban_Rosador

#23 ¿Muchos ateos? No conozco ninguna organización, social o política con un mínimo de relevancia, que aspire a instaurar el ateísmo de estado o a eliminar la libertad religiosa.

Personalmente conozco muchos ateos, y no conozco ninguno que preconice el ateísmo de estado o pretenda prohibir la práctica religiosa.

Sin embargo, conozco muchos que añoran el nacionalcatolicismo y que justifican que la iglesia católica detente ahora privilegios exclusivos heredados de la dictadura franquista.

Salud

G

#26 es que ellos lo llaman "laicidad" pero lo que piden es ateísmo de estado. (Por ejemplo, prohibir a unos funcionarios poner un Belén o desear feliz Navidad)
A mi el otro día me atendió un funcionario con una chapa de "que la fuerza te acompañe"... nadie se queja por eso. Pero como lleve una cruz visible aparece un ateo totalitario y le montan un pollo.

G

#38 llámalo como quieras. Es la catedral de Córdoba.

G

#39 ¿y esas cosas no estaban a nombre de nadie? Si estaban a nombre de alguien no se pueden inmatricular.

No entiendo porque los vecinos van a levantar un edificio en un suelo que no es del ayuntamiento. Y si lo han levantado ellos, no entiendo porque no lo inmatricularon. Y si no lo inmatricularon, no entiendo porque no lo hacen ahora. Y si al hacerlo estuviese a nombre de la iglesia seria muy fácil ganar el juicio si de verdad era una casa para el maestro.

Vamos, que me parece todo una exageración de los mismos de siempre..

G

#27 si hay casos que alguien cree que es justo dueño de esos terrenos puede impugnar la inmatriculacion. O incluso podia haber solicitado la inmatriculacion por 30€ durante años.
Otra cosa es que al edificio donde se daba catequesis ahora lo llamen casaescuela y quieran quitarselo a la Iglesia.
Y si hay casos dudosos, un juez decide. No veo el problema.

D

#35 todavía no ha salido a la luz la lista.

G

#36 son todo datos públicos. Vas, preguntas por el dueño y movimientos de una finca y te dicen todo.

¿De verdad crees que nadie ha hecho ya ese trabajo?

D

#42 han ido al gobierno de Pedro Sánchez, pero aduciendo no sé qué, todavía no los ha hecho públicos.

marioquartz

#43 Si preguntas por un unico lugar, no hay problema legal. Si pides al gobierno todos los bienes de alguien si hay un problema legal.

D

#45 yo oigo a menudo que preguntan por lo inmatriculado. Si preguntan supogo que será porque no lo dicen todo. Busqué y sale eso, que dieron el informe al gobierno, Pedro Sánchez, y que no acaba de decir todo lo inmatriculado porque están haciendo algo para no sé qué.

G

#30 si te refieres a la catedral de Córdoba la Iglesia la ha construido y mantenido 500 años.
Y el estado, como hace con todos los monumentos importantes, da subsidios y ayudas para su restauración.

squanchy

#34 además de la apropiación física, también apropiación cultural. Para los cordobeses siempre será la Mezquita de Córdoba, no la Catedral de Córdoba

marioquartz

#38 Una "apropiación fisica" de 500 años. ¡Genial! ¡Acabas de anular el concepto de "Propiedad Privada"! Ya no tienes casa.

G

Cosas que llevan siendo 200 años de la iglesia, que no estaban a nombre de nadie y que al fin lo registran.
¿Cuál es el problema?
¿Que quereis ateismo de estado?
Pues no lo vais a tener. Aceptadlo.

La libertad religiosa es un pilar fundamental de la sociedad actual y no lo vais a conseguir cambiar.

G

#16 respondiendo a tus preguntas:
Muchos ateos.
Muchos ateos.
Yo pensaba que era fácil, pero algunos confunden independencia con no coexistencia.
No me parece evidente.

Nieth

#12 La libertad religiosa no implica poder robar o violar en su nombre con impunidad. Eso se está acabando ya. Acéptalo tú.

Toda esta mierda se acabaría si se revisaran y anularan los concordatos del Estado con el Vaticano, del 53, que en el 79 solo se maquillaron (la aconfesionalidad de España solo es una palabra que no ha servido para quitar privilegios a la puta iglesia católica, verbigracia). Entre los acuerdos hay aberraciones como esta,: Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones . Es decir que mis padres pueden obligarme a profesar su fe y a creer lo que les salga de sus ideas de mierda. A un menor, sin capacidad critica ninguna. Ole la libertad de las religiones!! En este país hay demasiados meapilas ( ignorantes) e intereses parásitos , tanto en derecha como en izquierdas políticas, para que nada cambie en breve...

m

#12 no seas mentiroso que está feo, la mayoría son propiedades comunales , de los pueblos , la iglesia ha aprovechado una ley hecha ad hoc para quedarse con ellos

G

#18 yo los que he oído son la iglesia de san fulanito, la casa del cura...
Si fuera como dices el ayuntamiento y sus vecinos podía inmatricularlo.

m

#12 la libertad religiosa solo puede existir en un pais laico.

españa nunca tendra libertad de religion. como mucho libertad para ser catolico.

para todo lo demas.... ¡concordato!

G

#19 España es un país laico y aconfesional... no es un país con ateísmo de estado.
Ahora mismo en España puedes ser de cualquier religión.

m

#25 pero beneficiada a nivel estatal solo hay una.

la gran SICAR.

D

#12 hubo un programa en la tele que hablaba esto, salían multitud de inmuebles que no eran de la iglesia y que se apropiaron, una casaescuela me acuerdo.
No leí la noticia y no sé cómo lo saben, pero piden la lista a la iglesia o al estado de las inmatriculaciones desde Aznar, eso será que no se sabe lo con lo que se quedó la iglesia

squanchy

#12 ¿Como la mezquita de Córdoba? ¿Y si era de la iglesia por qué han palmado pasta el ayuntamiento y la Junta de Andalucía para el mantenimiento del monumento?

chorche77

#12 Las casas levantadas y mantenidas por los vecinos (para el maestro del pueblo, por ejemplo) no eran "cosas de 200 años a nombre de nadie". Fincas, bosques, viviendas...

D

Vuestra falta de "FE" os delata . Por eso vuestra esperanza se cierne en un sillón y un PC que roba en algunos casos el wifi vecinal para eructar sobre los valores cristianos de la familia y el patrimonio .
Se acerca la Navidad y Reyes y los infelices enemigos de la fe en Dios se acercan al Belén de la democracia que les ampara para escupir a través de bits de información falsa y retrógrada. No obstante felices fiestas.

D

#15 ... si la falta de fe es no creerse la sarta de patrañas que te cuentan para apropiarse de medios que no son suyos y proteger a esa secta que tiene a sus espaldas mil veces más víctimas que la ETA en toda su historia, aún ayer se reconocen 100 violados en Cataluña por curas ... pues si falta de fe.

marioquartz

#15 Soy ateo y lo de los "robos por parte de la iglesia" lo veo como una creencia. Y soy ateo y no creo en esa creencia.

D

#47 mira seguramente opinas igual que el que ha elevado la noticia . Es ateo pero no reniega de que en ocasiones unas más que otras la religión católica y la fe cristiana son beneficiosas, más no roban .

carakola

Expropiese.

Brill

Su reino no es de este mundo.

cristina.werner

Inmatriculación: Robo e inscripción a su nombre de propiedades inmuebles.

D

por qué no estudias un poco antes de hacer el ridículo?
Sabes lo que son los bienes comunales?
Pues estudia y no demuestres la indigencia intelectual.

T

con la Iglesia hemos topao