Hace 3 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Iris_ a cadenaser.com

La lista de firmantes, encabezada por Joan Manuel Serrat, Pedro Almodóvar y Javier Bardem, explica que con "el encarcelamiento de Pablo Hasél" España "se está equiparando a países como Turquía o Marruecos"

Comentarios

a

#1 Comparado con lo que ha tenido que pasar Serrat en el pasado por motivos similares, esto no creo que lo considere ni mojarse

tremebundo

#1 ¿Qué es exactamente lo que tiene que perder Serrat diciendo lo que le salga de allí, como siempre ha hecho? ¿Que algún votante de VOX se enfade mucho, mucho y no vuelva a escucharle?

Shotokax

#47 se arriesga a un linchamiento mediático teniendo en cuenta que no son demasiados, al menos hasta donde yo sé, las personas de relevancia que han salido a defender a Pablo Hasel.

tremebundo

#49 No te pillo. ¿Quien se arriesga a un linchamiento mediático? ¿Serrat?
¿Tú crees que si el mismísimo Abascal se me atreve a meterse con Serrat, ganaría más votos? ¿Que Serrat va a perder fans por que Casado le critique?
Los seguidores de Serrat están de vuelta de personajillos de esta calaña.

Shotokax

#57 no me refiero a Abascal, sino a todos los medios de la derecha. Aunque es verdad que a lo mejor no es para tanto, como dices; hay gente a la que se ha acusado de etarra por pedir acercamientos de presos y cosas así. No sería raro que alguien se pusiera a llamar terrorista al que apoyara a Hasel.

D

#49 Y encima tras esto: #58 PD: llevo unos 7 años sin hablarte pero me haría ilusión que leyeras por qué he vuelto un tiempo al saco (#37).

XavierGEltroll

#1 pues ami me flipan los silencios de Sabinas, Ana belenes y demás progresía ilustre. Bien por Serrat, un buen palo para los callados. Vetusta Morla sí que tiene que perder mojándose, creo yo.

lasi_zoillo

#67 Sabina aprendió a callar con Cuervo Ingenuo

Shotokax

#67 Víctor Manuel está ocupado pidiendo que manden a la Guardia Civil a perseguir al que se descargue canciones.

T

#67 Absolutamente de acuerdo. A veces hay que mojarse, y a las setenta y pico castañas, mas.

D

Me cuelgo de #1 ¿por qué esta escoria no estuvo en la cárcel ? será porque la gente de la foto no importa tanto como el Putero o alguien que se pueda sacar rédito político..... me lo voy a prensar.



https://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3%B3n_250_(banda)

D

#1 No están todos, falta José Manuel Soto

Burrofleta

#24

Tienen derecho a decir que esto le parece una dictadura; pero si la comparan con Marruecos, Turquía u otras dictaduras lo suyo es que no os sublevéis tanto cuando un usuario extrae las conclusiones adecuadas: ¿Crees acaso que si un tío incita a las masas a pegar tiros en la nuca a los policías turcas, Erdogan esperaría a la séptima condena para meterlo sólo NUEVE MESES en la cárcel?

Por ahí han alabado la valentía de los firmantes de esta carta. Menuda valentía, decir mierda muy bajito: postureo claro

u

#5 Yo estoy viendo bastante apoyo, incluso con esos matices de "es un gilipollas y su música una mierda pero las sentencias no tienen sentido"

box3d

#10 Cuando alguno de la pepesunia diga algo similar pedirán todo el peso de la Ley.
No lo dudes lol

cocolisto

#13 Bueno,hubo quien dijo algo de cargarse a 26 millones de españoles y tan tranquilo.

Misth

#53 ¿en canciones publicas o en chat privados?
¿Hay una caterva de progres firmando para que al que dijo eso no le hagan nada?

o

#53 en un grupo privado de wasap

D

#13 casi me equivoco y te doy un positivo, lo siento.

N

#13 Allá cada uno con su hipocresía ¿Te parece que esas frases son merecedoras de una pena de cárcel?

D

#10

Y, puesto que comparan a España con Marruecos o Turquía, a lo mejor deberían ir allí a cantar o filmar.

Si son capaces de hacerlo aquí ¿Por qué no allí?

Al primer rebuzno de Hasel contra el gobierno turco o el rey de Marruecos, veríab donde acababan...

Y los otros corriendo hacia la embajada española.

Iba a parecer la balsa de La Méduse, todos agolpándose en un Sálvese quien Pueda. Zancadillas, puñaladas, antropofagia, empujones, tirones de pelo...

zaimn

#10 Me imagino que no les parece adecuado que vaya a la cárcel por decir lo que piensa.

K

#15 A mí me parecen mal los delitos de opinión, todos. Pero cosas como "ojalá vuelvan los Grapo y te pongan de rodillas" no me parecen una opinión, sinceramente.

daphoene

#55 No creo que lo dijera públicamente. Yo también digo barbaridades en mis chats privados ( no de ese estilo repugnante, desde luego, pero sí cosas que aunque las diga en broma, no diría en twitter por ejemplo ).

K

#16 Y en los 80 y 90 el marido si quería zurraba a la mujer y nadie decía nada. El mundo evoluciona.

D

#25 Le condenan por cosas que no llamen mucho la atención para que no se vea su trabajo (una década de denuncias).

ferrisbueller

#25 La verdad es que sí. Nadie debería ir a la cárcel por rimar mal.

g

#10 no habrá tuiteros con delitos de cárcel por menos cosas escritas que nadie los defiende (con razón)

Voy a poneros unos cuantos (normalmente tienen más frases en tuiter esta gente, no solo es una, pero no puedo poner todo)

- ‘Poca mierda veo en Twitter para haberse estrellado un avión lleno de catalanes’. Cárcel
- 53 asesinas por violencia de género machista en lo que va de año, pocas me parecen para la de p**** que hay sueltas. Cárcel
- Quemar iglesias me parece una barbaridad si no hay nadie dentro. Imputado pero sobreseído
- A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora. Cesar Strawberry, Cárcel, 1 año
- No sé por qué criticamos a ETA, si es la organización que más ha combatido contra los coches oficiales. Cárcel, año y medio
- Maderos a la guillotina, ETA mátalos. Cárcel

K

#45 Ya, pero si esas cosas las dices cantando te defienden los "artistas". Es un problema de tonalidad y entonación, parece ser.

redscare

#45 Me parecen igual de mal esas condenas por repugnantes que me parezcan algunos de esos comentarios. Salvo el de Eta y los coches oficiales, ese es buenísimo joder. Que poco sentido del humor.

ChukNorris

#63 lol lol lol

Burrofleta

#63

No dudo que te parezcan mal; pero, en su momento, estos casos no despertaron prácticamente ningún interés; y si lo hicieron, en algunos casos fue para aplaudirlos.

Recuerdo el caso de los asesinatos de mujeres, que siendo su primera condena se ganó (y cumplió) dos años y pico de cárcel.

Por no mentir, algún artículo hubo (incluso en eldiario.es recuerdo un artículo diciendo que era un gilipollas pero que no debía ir al trullo https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/prision-tuitero-machista_129_2787063.html) pero ni campañas, ni pintadas a su favor, ni murales...

demonios

#45 Eta: tertorismo en un pais donde ganó el fascismo.
Al que se lucra con la desgracia ajena un tiro en la nuca me parece un regalo.

D

#10 que al Hasel le falta media patata pa el kilo no te lo discutimos ninguno. Pero tu crees que merece 5 años de carcel por eso? Multa economica ya seria un castigo fuerte....

K

#50 No, no lo creo. A mí me parecen mal los delitos de opinión, no creo que se deba perseguir a alguien por sus opiniones por fuertes o contrarias a la sociedad que estas sean. Me parece fatal que cosas como las injurias a la corona o el ultraje a la bandera sean perseguibles (es que ni multas les ponía yo).

Pero igual que pienso eso, creo que la libertad de expresión tiene límites. Los tiene por ejemplo para salvaguardar el honor de las personas (delito de calumnias), y los tiene para proteger su integridad (delito de amenazas). Esos son claros, a partir de ahí hay cosas más complicadas como la justificación o enaltecimiento del terrorismo, que me cuesta mucho calificar de "opinión" y que no tengo claro hasta qué punto debe perseguirse y hasta que punto permitirse. En fin, para eso están los expertos en derecho, pero sinceramente no me parece mal que una persona que está permanentemente lanzando mensajes sobre lo guay que es matar a aquel o las bombas que se merece nosequién o con ojalá que vuelva ETA sea de alguna manera perseguida, te soy sincero. 5 años puede que sean mucho, pero tampoco me parece bien que no se le dé una lección.

En cualquier caso mi comentario iba más por el cinismo de tantísima gente cuando pone el grito en el cielo por las amenazas a la libertad de expresión. No critican eso, lo que critican es que empuren a uno de su bando. Cuando meten en la cárcel a alguien por reirse de un asesinato machista no les parece mal, hasta lo aplauden. Y si un ultraderechista les dijese en la cara "ojalá vuelvan las milicias fascistas y te pongan de rodillas" al minuto siguiente estarían en comisaría. No defienden la libertad de expresión, defienden la libertad de los suyos. Así que menos golpes en el pecho en plan adalid de la democracia y las libertades, que no cuela.

D

#64 ETA en Castilla es una banda terrorista, pero en el Pais Vasco era el ejercito nacional de muchisima gente...

Te doy toda la razon que la gente pide carcel para el bando contrario, sin ninguna duda

daphoene

#64 Tu comentario debería estar en rojo fosforito. Chapó.

K

#80 goto #64

lasi_zoillo

#64 Venga, no te flipes, la ley se usa como derecho del enemigo y la justicia brilla por su ausencia. Te voy a poner un ejemplo bien sencillo: ha habido un montón de condenas por terrorismo por quemar cajeros sin mendigo dentro. ¿Cuántas veces que se ha quemado un cajero con un mendigo dentro ha sido terrorismo? Si no te gusta este ejemplo buscamos otros, que los hay a patadas.

Personalmente estoy a favor de despenalizar un montón de delitos, como por ejemplo el terrorismo. Porque tal como se "imparte justicia" es más fácil que me mate la bolsa o la rodilla de un constitucionalista con placa que la bomba de un terrorista sanguinario. Pero igual es cosa de ser asmático y haber visto que esa justicia no es tan idílica como la pintas.

M

#10 Para los que no sabéis qué es eso de la "libertad de expresión", carece de todo sentido ¿verdad?

D

#10 ¿Cárcel por eso? Venga hombre.

asircac

#10 Veamos cómo generalizar estas frases para poder aplicarlas en cualquier contexto, a cualquier ideología:

“no me da pena tu [modo de morir descrito macabramente y con desprecio: tiro en la nuca, paseillo a la fosa, ducha de gas, ahogo en mitad del mar, ...]”
“[cualquier autoridad de facto: quienes manejan los hilos, quienes manejan el cotarro, quienes cortan el bacalao, ...] merecen mil kilos de amonal”
“merece una bomba [medio de comunicación público: televisión española, telemadrid, radio nacional, TV3...]”
“ojalá vuelvan [grupo terrorista: los Grapo, ETA, ...] y te pongan de rodillas”

No son particularmente bonitas, la verdad, y si las amenazas fueran factibles por parte del interlocutor se deberían de considerar seriamente... pero más allá de su dudoso gusto no sabría si está enalteciendo el terrorismo: los Grapo y el uso explícito de amonal suenan casi anacrónicos a día de hoy, y el tiro en la nuca no lo amenaza... desear una bomba a un medio público de comunicación sería verdaderamente preocupante si estuviera jaleando a un colectivo a su ejecución, pero honestamente parece simplemente una desafortunada expresión con triste afán provocatorio.

Imagino que las letras que enaltecen el terrorismo serán otras, pero me pregunto si realmente tienen visos de consecución (quizás tiene los medios o adeptos capaces de ejecutar dichas instrucciones pero me sorprendería) o son simplemente tristes intentos de deliberada provocación.

Lo de injurias a la corona ya suena ridículo como delito per se, honestamente, no logro ver cómo en una democracia una institución pública no pueda ser sometida a la opinión pública de cualquier modo, por absurdo e irrespetuoso que sea.

Me pregunto (preocupadamente) dónde estará el límite de interpretación del enaltecimiento al terrorismo si este tipo acaba condenado y más aún si cabe que se apliquen límites a las críticas que se pueden hacer a una institución pública, por zafias que sean...

RamonMercader

#10 no, defender el derecho de otros a expresarse no implica que se esté de acuerdo con el mensaje que expresan.

Además no ha sido condenado por eso

CEOVAULTTEC

#10 Probablemente les parezcan igual de mal que a mi pero no para justificar una pena de prisión. Hay cientos de grupos de música neonazis en españa que dicen cosas peores y ni si siquiera se les saca a la palestra. Ni me expliques por qué porque ya me hago una idea.

M

#17 Es que no es lo mismo, eso fue en privado.

Si no ves la diferencia tienes un problema.

box3d

#31 Bueno, allí ves a gente pidiendo poco menos que la horca por un chat privado mientras presumiblemente (de otras noticias) piden libertad para animaladas en público.

Como mínimo, hacerlo en público debería tener el mismo o peor castigo que en privado, no?

(O quizás ninguno debería tener castigo legal alguno )

M

#34 Si lo hiciesen publico las mismas personas que lo dijeron pues si.

box3d

#38 No entiendo. Castigados igual que Hasel?

D

#31 Lo de Macarena Olona diciendo que esa era su gente, no fue en privado.

D

#17 dos diferencias:

- Hasel no tiene el poder de cumplir lo que dice.

- Hasel no es un servidor público y no recibe su sueldo del estado.

A lo mejor a ti te parecen baladí, pero yo diría que son fundamentales.

box3d

#69 Desde cuando los derechos de alguien dependen del cargo que tienen?
Seguro que ( aviso ) te parece de puta madre la inmunidad de los aforados o del rey, no? roll

Además, poder cumplir lo que dices es casi irrelevante. Pablo Hasel tiene dinero, podría cumplir lo que dice sin despeinarse.

D

#72 si, seguro que puede refundar los GRAPO.

Aparte; ¿Desde cuándo? Desde siempre. La posición de poder actúa como agravante en muchos delitos tipificados por el código penal, y algunos como la prevaricación o el tráfico de influencias solo se pueden llevar a cabo desde dicha posición de poder.

Otro ejemplo con calzador; si yo reclamo la República Independiente de Castilla La Mancha, no pasa nada. Si lo hace Puigdemont durante 8 segundos es inhabilitado y tiene que exiliarse (con razón).

Finalmente, no. No tendría que haber aforos. Ni del rey, ni de Pablo (ponga aquí su apellido favorito), ni de M. De nadie. Es más, no se me ocurre ninguna situación en la que un miembro del parlamento tenga que saltarse la ley para hacer su trabajo, así que nunca entendí el porqué de los aforos.

daphoene

#75 Porque sería muy fácil para cualquier potencia extranjera tener a todos tus políticos enmierdados en juicios tontos, amenazados por tonterías bien hiladas, y un largo etcétera. Otro tema es que, a pesar de estar aforados, no sean impunes, que de eso se debería encargar el Tribunal Supremo, porque aforado no es lo mismo que inviolable o impune. El único que es "impune", y en teoría tampoco de forma absoluta, es el rey.

D

#72 Pues los derechos de uno dependen del cargo que ocupe, por ejemplo, desde que existe la justicia militar.

D

#69 los generales no mandaban nada y estaban en la reserva o jubilados, tus dos argumentos son falsos

M

#17 ¿Y a cuántos de ellos dices que van a encarcelar?

Varlak

#17 Es que si te parece lo mismo te falta un verano, colega

box3d

#85 Hay matices.
En un caso unos burros rebuznan y la gente pide que la ley poco más los cuelge (porque la ley no hace nada) y en otro caso hay un burro que rebuzna y la gente pide su liberación porque la ley ha hecho algo.

Un poco de coherencia sería lo correcto.
O van todos los burros al matadero por rebuznar demasiado, o rebuznar no debería tener consecuencias legales. Cualquiera de las dos opciones me parecería coherente.

Pero al final son burros y rebuznos. En ambos casos.

Varlak

#88 En un caso es un señor haciendo canciones protesta, en otro son exmilitares, muchos de ellos fascistas, hablando de dar golpes de estado. Los delitos de enaltecimiento del terrorismo y esas cosas están para evitar problemas mayores, no para castigar a quien hace canciones que no te gustan

box3d

#92 Una canción se puede usar para arengar a los camisas azules de turno. Poner enaltecimiento en verso no lo hace menos enaltecimiento.

Hasel y los militares deberían ir al talego. Merecidamente. No?

Varlak

#93 No. El enaltecimiento del terrorismo, como el delito de amenazas y muchos otros de éste tipo, tienen en cuenta la capacidad de la amenaza de ser cumplida, decir en una cancion que el grapo debería matar a nosequien ni es una amenaza ni es enaltecimiento de nada porque el grapo no existe desde hace décadas.

Y ojo, que tampoco digo que los viejos nazis dejan ir a la cárcel, pero desde luego es muchísimo más grave lo suyo

CEOVAULTTEC

#17 Lo que diga la gente es tan irrelevante como tu comentario. Lo importante es cómo reacciona el sistema judicial. Lo pillas?

Tuatara

#23 Ya bueno... es que tu "enaltecer terrorismo" tal vez a mi me parece menos grave que una tortilla sin cebolla. Y posiblemente más inofensivo.

lasi_zoillo

#26 En la mierda de país que estamos explicar lo que hace falta para hacer una tortilla sin cebolla puede significar incitación a la sedición https://www.20minutos.es/noticia/3264673/0/hacer-tortilla-romper-huevos-consignas-cup-independentistas/

Se que querías poner un ejemplo de algo inofensivo, pero es difícil encontrarlo en este puto despropósito legal en el que: un posit puesto en una obra de títeres para denunciar montajes policiales, caldo de lombarda, contestar "lol" en twitter, decir "Goku vive, la lucha sigue", felicitar un cumpleaños, dar el pésame a la familia de un muerto,... pueden ser considerados enaltecimiento del terrorismo.

imagosg

Las grandes tramas de corrupción, puertas giratorias y saqueos varios, todos prescriben, o nunca hay un responsable directo.
Ésta es la estafa de "la justicia es igual para todos" a la que hacía referencia El Ofendido, que tiene a sus espaldas comisiones, paraísos fiscales y otras barbaridades ...

gecko9

#60 O ser un peligroso titiritero

Queosvayabonito

#68 #74 Sí, ser un payaso sectario suele traer problemas, menos de lo que debería sin embargo.

cocolisto

Con los que amenazaron con matar 26 millones de españoles no se mete nadie,eh!Eso debe ser libertad de opinión de la buena por ser nazi.

A

#59 Que yo sepa era una conversación privada comparable a una fanfarronada de unos cretinos en un bar. No es lo mismo que un mensaje cuyo destino es difundirse públicamente.

ChukNorris

#79 Tampoco es que hasel tuviese muchos "seguidores" que escuchasen sus chorradas ...

D

#59 lol 4 octogenarios diciendo burradas en un grupo privado de WhatsApp, mira que estiraron el chicle de la pseudo-noticia...

D

200 pijos culturetas defendiendo a un tipo que pide publicamente pegar tiros en la nuca a opositores politicos, enaltece al terrorismo, que incita a la violencia, que tiene antecedentes por agresion violenta....
Y encima su abogado es el mismo que defendia a los terroristas del grapo

D

#43 Es obvio que eres culpable de todo lo que ha defendido tu abogado.

D

#43 Y que desea su muerte en varias canciones

Una buena, aunque creo que no salen ellos:

angelitoMagno

¿Los que decían que había que defender la libertad de expresión a toda costa contra la "censura" del gobierno y de twitter han dicho algo?

D

#41 Yo no uso twiiter ni llocu pero espero que sí, sinceramente. Igual que yo no considerodo que este hombre debería haber pisado la cárcel en la puta vida por muy repugnante que me parezca. Lo contrario sería hipócrita e incoherente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Varela_Geiss

D

Los viejos rockeros nunca mueren! El apoyo de esta gente significa mucho

D

#6
¿Qué son unos apesebrados?

Eso ya lo sabíamos...

D

#7 Pues otros han callado, tu teoría no es consistente y no sé a cuantos representas para hablar en plural

D

#7 ya te has ganado la paguita hoy.

hombreimaginario

#7 ya, unos apesebrados defendiendo las puyas al rey.

h

¿Dónde estaban estas 200 personalidades en 2018? https://elpais.com/politica/2018/02/16/actualidad/1518795143_463998.html

lasi_zoillo

#52 Si no nos lo puedes decir tu es que no estabas preguntándoles si apoyaban un manifiesto en contra de la encarcelación de esa persona, que es como se consigue juntar a más de 3 personas para que hagan algo juntas, yendo detrás de ellos.

Así que la pregunta correcta es ¿dónde estabas tu en 2018? Porque movilizándote por el chaval ya sabemos todos que no.

M

Ahora amenazar y desear la muerte de alguien es "libertad ideológica y artística".

La libertad de expresión permite que infraser pueda decir lo que le de la gana sin censura previa, pero no da vía libre para librarse de las consecuencia penales de sus sobradas.

Tuatara

La verdad es que no siento mucha simpatía por esta persona. Seguramente en muchas de sus críticas coincida, pero no en su forma de hacerlas. Demasiado agresivo, extremista, con unas amistades que tampoco me generan simpatía.

De todas formas se me revuelven las tripas pensando que él pueda acabar en prisión mientras el anterior jefe del estado se ha fugado impunemente después de dirigir una mafia robando dinero público durante toda su vida, a una dictadura islámica. Y eso no parezca generar mayor problema.

También me sentí algo frustrado el otro día cuando, queriendo acercarme a un grupo de personas que había en una ciudad gallega en contra de esta sentencia, y quería sumar mi presencia por allí para hacer algo de bulto un rato, ... y finalmente decidí no hacerlo por las dichosas banderas.
Hay una manía obsesiva en Galicia de llevar la bandera nacionalista a todos lados. Esa bandera no suma. Esa bandera da sombra. Y además ha sido usada hipócritamente tantas veces,... en las que algunos representantes políticos la lucían en manifas contra las que luego gobernaban en los ayuntamientos.

Es uno de los motivos por los que alguien como yo, otrora siempre presente en manifestaciones en Galicia, he ido paulatinamente dejado de estar. Porque al final las banderas es lo que tienen. Yo no quiero ir bajo la sombra de una bandera. Si la manifestación es de ellos, pues es de ellos. Yo no me siento invitado. Me siento excluido. Y han perdido un bulto más allí.

S

#18 El tipo, como el otro rapero (?) con gafas fugado a Bélgica, es un cretino integral, un juntaletras con el nivel artístico de paquirrín. Por eso mismo, encarcelarle le da una relevancia que no habría conseguido de ninguna otra manera. La ley debería reformarse, así esta gente volvería a la marginalidad absoluta y la irrelevancia donde malvivían hasta que un juez les hizo famosos.

ferrisbueller

#33 Totalmente de acuerdo. Si todo se queda en unas letras malas con una supuesta "agresividad" para hacer critica social, ir de malote, no debería tener ningún tipo trascendencia, ni en los medios, ni en los juzgados.

box3d

#42 También está en los tribunales hoy David Suarez.
Humorista que te puede caer mejor o peor, pero está en los tribunales por un chiste de babas y down.

Tuatara

#90 Ains. Es que si me pones una ley que dice que comer tortilla con cebolla es terrorismo, yo soy terrorista. Y entonces cuando me acusen de ser terrorista algunos dirán "es que hizo terrorismo".

Aquí lo que se está criticando, mi queridísimo amigo desconocido, es que se pueda calificar las bocachancladas de un tipo que no conocía ni el gato del vecino, como terrorismo.
Porque si lo que hace este tío es terrorismo, cortar el cuello mientras grita de terror una turista secuestrada mientras suben el vídeo a Facebook amenazando de que harán eso a todo turista occidental que puedan capturar... no sabremos ni cómo llamarlo.

Por lo mismo que se pueda calificar como injurias a la monaraquía unas acusaciones que a la vista está se quedaron cortas. De injurias realmente tienen poco. Más bien piropazos. Porque lo que esa monarquía ha hecho, no hay injurias en España que las cubrieran sin quedarse cortas.

Pero ey, si a ti todo eso te parece terrorismo estupendo. A mi mañana puede que tú me parezcas un terrorista y no me vengas explicándome que comentar cosas en menéame siendo el post número 90 no es terrorismo. Porque para mi, ser el número 90, es terrorismo puro. Y trataré de que una ley lo recoja como tal. Puto número 90... que rabia me da ese número. Me aterra. Es terror.

S

Piden la libertad de Pablo Hasel así como al aire, como si fuera responsabilidad del espíritu santo. ¿Quién tiene las mayorías para hacer las reformas necesarias? ¿Sólo les ponen nombre cuando son de derechas?

D

A mi me parce horrible que se condene a alguien por expresar sus ideas, opiniones y sentimientos por medio de la música No tengo ganas de buscarlo pero no hay grupos de ideología neonazi por aquí?

lasi_zoillo

#78 Haberlos hailos. Alguno hasta tiene otro grupo que los satirice

M

Si, genial que den la cara y defiendan a un delincuente. Admirables, oye.

Leni14

Pero vamos a ver que este tipo tiene ya una condena por agresión y ahora al volverle a condenar es por lo que va a la cárcel.
Viendo lo que hace y lo que dice, no me parece ejemplo de nada y que otros también deban ir a la cárcel no le hace menos merecedor a este.
Compararle con el Rey o otros es mezclar churras con merinas, este tipo es un agresor condenado, a diferencia del rey y ahora ha vuelto a delinquir, las amenazas no son libertad de expresión.

D

#29 No es cierto. No tiene condenas por amenazas y no entra por agresiones. Mira #44 y si buscas profundidad he detallado aquí por qué entra: Las condenas a Pablo Hasél no parecen lo que indica el sumario

Leni14

#77 No tergiverses, no he dicho que la condena sea por agresión, ya le condenaron por agresión en su momento (y no entró en la cárcel) y ahora que le han vuelto a condenar ahora si lo hará. Es decir que ya tenía una amarilla, no es roja directa.

D

#97 no entra ahora "porque le vuelven a condenar" después de la agresión, de momento entra por enaltecimiento e injurias, el resto sigue pendiente de recursos.

Leni14

#100 Ahí está el historial:

https://www.lavanguardia.com/local/lleida/20200615/481796511486/condenan-pablo-hasel-carcel-gredir-testigo-juicio-lleida-guardia-urbana.html

Solo espero que si un Iman dice las mismas cosas en una mezquita que este en sus canciones le manden a su tierra y se le prohíba el ingreso en el país.
Además el tipo este ante su condena dice que PSOE y Podemos son cómplices, claro que si chaval, claro que si, todo el mundo es responsable salvo tu.

ChukNorris

#29 Compararle con el Rey o otros es mezclar churras con merinas, este tipo es un agresor condenado, a diferencia del rey

Bueno, ¿el rey no había matado a su hermano?.

Leni14

#91 No lo mató, lo cazó jugando con una escopeta. Siempre me pareció increible que ese tipo volviera a coger un arma y volviera a matar un ser vivo después de eso.

drocab2012

Lo que tienen que hacer es un concierto cantando las letras de Pablo Hasel....

DonMoco

¿Joan Manuel Serrat? ¿es el mismo que hasta hace dos días era un botifler, colono, ñordo ultranacionalista español?

D

#61 ¿Y?

D

No se qué esperaban de un gobierno de derechas.

demostenes

En paises como Turquía o Marruecos el poder judicial no está separado del poder ejecutivo. Si un preso condenado por sentencia judicial se pone en libertad por orden del ejecutivo estamos al mismo nivel de esos paises.
Lo que tienen que hacer todos estos famosillos es firmar para derogar la ley Mordaza,

M

#21 La "ley mordaza" no tiene nada que ver con esto.

demostenes

#32 Ni la cultura tiene que ver con Pablo Hasel y ya ves...

G

Si queréis defender a esta persona hacedlo, pero sin mentir.

Va a la cárcel por:
+ enaltecimiento de terrorismo
+ agresión a un periodista
+ agresión a un testigo de un juicio
+ y creo que hay alguno más

Tras al menos tres juicios y al menos tres condenas...
Este tiene pinta de tener mucho en común con Rodrigo Lanza.

Cada uno es cautivo de sus apoyos y dueño de sus silencios...

M

#12 Solo hace falta enaltecer el terrorismo y en el juicio decir que lo haces porque luchas contra noseque injusticias.

M

#23 Solo hace falta la palabra "terrorismo" para encarcelar a cualquiera.

Queosvayabonito

#12 Claro que no es difícil, sólo tienes que enaltecer el terrorismo, nada más.

Tuatara

#60 o jugar con unos títeres

G

#62 #44 #20 #12

Permitidme que os responda a todos a la vez...

Que me parece de puta madre que lo defendáis. Como si quereis defender al mismo diablo o a un santo inocente.

Pero si tiene:
+ una condena de dos años de cárcel por enaltecer en sus canciones el terrorismo de ETA, los Grapo, Terra Lliure o Al Qaeda [1]
+ una condena de 9 meses por el mismo delito y otro de injurias a la monarquía y a las fuerzas de seguridad.[1]
+ una condena a 2 años y medio por agredir a un testigo. [2]
+ condena de seis meses de prisión por un delito de lesiones por agredir a un periodista de TV3 [2]

Y no se que más me dejó...

Si tiene todo eso, no digáis que le condenan a 5 años por expresar su opinión.

Decid por lo que le condenan y decid porque creéis que es injusto. No os inventéis que son 5 años por criticar al rey heredero de franco...


Fuentes:
[1] https://amp.rtve.es/noticias/20210128/audiencia-nacional-ordena-ingreso-prision-del-rapero-pablo-hasel-enaltecimiento-del-terrorismo/2070391.shtml
[2] https://www.lavanguardia.com/local/lleida/20200615/481796511486/condenan-pablo-hasel-carcel-gredir-testigo-juicio-lleida-guardia-urbana.html

D

#90 De momento lo que no está pendiente de recursos es enaltecimiento e injurias, si no paga las multas asciende a 5 años. Después vendrá el resto.

CC: #62 #20 #12

M

#20 ¿Tanto os cuesta informaros lo mas minimo? ¿O es que si algo no sale en eldiario.es o panfleto similares ya no existe?

Pablo Hasél, condenado a seis meses por agredir a un periodista en la Universitat de Lleida
El juez también obliga al rapero a indemnizar a la víctima con 12.150 euros, además de imponerle una multa de 5.400*
https://elpais.com/espana/catalunya/2020-06-05/pablo-hasel-condenado-a-seis-meses-por-agredir-a-un-periodista-en-la-universitat-de-lleida.html

Por cierto, le caen esas pedazo multas y esas indemnizaciones porque los jueces tienen en cuenta su patrimonio. Es lo que tiene ir de revolucionario y en realidad ser un burgues con la vida solucionada gracias a los negocios turbios papa.

Dani_Blanco

#9 Creo que no estás bien informada. Va a la carcel por enaltecimiento del terrorismo. opiniones propias que aunque este a favor del terrorismo y lo diga, ya dijo la unión europea de solo debería ser delito si coacciona claramente a más gente a cometer atentado, que no es el caso.
Injurias a la corona. Delito medieval, y quiero ver yo cuales son esas injurias.
Injurias a las nstituciones del estado. Más de lo mismo

D

lojabajofirmantes de siempre

tremebundo

#2 Lo dices como si existiese algún grupo de artistas que apoyase las iniciativas del Partido Podrido o los de BOCS.
¿Hay otros aparte de"los de siempre"?
No hace falta que respondas.

hombreimaginario

#2 nada, dejemos que nos sigan robando y, el que lo denuncie, a la cárcel. Y tú a aplaudir con las orejas a ver si así te sueltan una limosnita.

1 2