Hace 15 años | Por tarkovsky a leonoticias.com
Publicado hace 15 años por tarkovsky a leonoticias.com

León salió este viernes a la calle. Más de 2.000 personas le gritaron al alcalde un no rotundo a sus planes para el servicio municipal de Aguas, que pasan por la externalización del 49%.

Comentarios

n

¡¡Bien hecho!!

D

El agua es un derecho y no un negocio

D

¿Como puede ser deficitario un servicio como el de aguas?. Si está mal gestionado, que se mejore su gestión. Obvio. Lo que no parece lógico es que haya candidatos del sector privado para hacerse con un negocio que supongan "a todas luces ruinoso". ¿O es que tienen un método super secreto para sacar beneficios del servicio de agua?.

D

#11 Comentar que el alcalde es del PSOE.

B4rret

El problema es lo que ha dicho #6, que el ayuntamiento ha heredado del anterior gobierno municipal una deuda salvaje (me parece que de 70 millones de €) y deben a un montón de empresas y proveedores. Juraría haber leido en el Diario de León , que Alesa, por ejemplo, le ha avisado que o pagan lo que les deben o cortarían el servicio de autobuses urbanos (lo leí en el de papel y no conisigo encontrar un enlace para confirmarlo, si lo encuentro lo pongo después)...
Claro que la solución que están poniendo para resolver esto es penosa...

D

#6 si en #4 viste otra cosa que un alegato en defensa de los servicios públicos, es que me expresé mal. Por supuesto que no hace falta que sea deficitario un servicio para que se intente privatizar. Hace muchos años que tenemos en toda España experiencias de todo tipo.

tarkovsky

Para nada #7 sólo intentaba informar. Gracias por aportar

ankra

#3 x #12 y? que mas da salir en la tele o no si en los dos casos el que decide no hace ni puto caso en ninguno de los dos lados? o que te crees que Aguirre escucha a los que se manifiestan en su contra?, ella hace lo que le sale de las arrugas en su cortijo

autorun

#4 El agua para quién pueda pagarla. Ahí está el negocio.

S

#11 Alma candida, que va a hacer el PSOE, comprar lo que el PP ha vendido? desprivatizar??

El PP vende a un precio regalado Telefonica, Endesa, Iberia y un largo etc a sus colegas, se lleva una pasta y se la pule. Luego llega el PSOE y tiene que recomprar Telefonica, Endesa, Iberia, y claro se lo van a vender a un precio regalado tambien. Y lo van a pagar con el dinero que el otro se ha gastado.

Donde esta el clon de Acebes, Zaplana, Rajoy, Aguirre, Fabra, y tantos otros en el PSOE ? me puedes iluminar?

Crees que es la misma gestion la que esta teniendo Telemadrid o Television Canaria que la 1 ?
Crees que el PSOE, IU o cualquier otro partido hace las comisiones de investigacion al estilo PP. Comisiones de investigacion como la del metro de Valencia, Gescartera, el Prestige, los transfugas y ahora los espias ?

No defiendo que lo que este haciendo el PSOE y UPL en Leon este bien, que me parece mal, pero de ahi, a que todos sean iguales, hay una diferencia

D

Atrasaos andan estos. La mayoría de los grandes municipios el agua lo gestiona empresas privada.

El agua no se privatiza se privatiza la gestión.

D

De aquí a no mucho habrá "tortas" por el agua.

http://diario.elmercurio.cl/detalle/index.asp?id=

andresrguez

#3 Como siempre los de las provincias no importamos, ahora si es en la capital, dedican medio informativo.

w

Es de verguenza, estos politicuchos de hoy en dia, no hacen nada, mas que reirse de nosotros, y robarnos todo el dinero.

Ya es hora de que alguien pare los pies a esta gente. Politicos corruptos, a la carcel, y a devolver todo lo que han robado.

Tampoco llegar hasta este punto: http://www.eluniversal.com.mx/notas/573920.html
Pero algo mas que lo que pasa hoy en dia...

uno_ke_va

#26 ¿70 millones de euros? Si, ya pudiera... La deuda supera los 200 millones de euros según la auditoría que realizaron el año pasado. Eso en una ciudad de 150.000 habitantes es totalmente insostenible.

A mi no me gusta que se privaticen servicios básicos como el agua, pero prefiero eso a que el ayuntamiento pierda todo margen de maniobra debido a la deuda.

D

¿6 votos en 14 minutos?

¿En la Comunidad de Madrid (PP) es noticia y en León (PSOE-UPL) no?

D

Eso pasa por elegir a los fachas.

D

#20 creo que no andas muy descaminado en tu opinión.

Granjero

#17 La mayoría de los grandes municipios el agua lo gestiona empresas privada.

Ah vale, como con la sanidad en Madrid. Entonces estamos salvados.

asola33

En la noticia no dice a que empresa se lo piensan dar. ¿Agbar quizás?

D

#8 de nada, un saludo

D

A las personas las puedes quitas muchas cosas que no se fastidian. Pero como lo quites el agua te matan si es necesario.

libres

#15 Vaya, entonces ya se están quitando el envoltorio

De todas formas no me refería al caso particular de León, sino al caso general: que cuando uno hace algo que perjudica al pueblo, el otro lo critica mucho, pero cuando este último toma el poder, no deshace lo que ha hecho el primero. Lo cual indica una sinergia en los objetivos, y unos productos, en el fondo, clónicos.

D

#3 Es cierto que la manifestación ha sido grande, para una ciudad como León, y más teniendo en cuenta que no se ha propagado mucho la convocatoria. Pero creo que la comparación que haces con las manifestaciones contra ETA y contra la guerra en Irak no es correcta ni justa. Comentas que se juntaron unas 5.000 personas. Pero en la convocada contra la guerra, la del 15 de febrero, en la que en Madrid y Barcelona se pasó del millón de manifestantes, leí en su día que fueron más de 20.000 personas las que se juntaron en León ciudad, lo que es cuatro veces más que el dato que estás dando tú.

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con la no privatización del agua en León, a pesar de la inmensa deuda del ayuntamiento

sukh

Se puede decir mas alto pero no mas claro ...
¡HIJOS DE PUTA!
Id y privatizad el coño de vuestra puta madre. Mamones.

D

qué pensaban que era el PP cuando lo votaron estos leoneses? pues lo mismo que quiere hacer la Aguirre con el Canal de Isabel II en Madrid... que alguien les enseñe a votar