Hace 15 años | Por --73843-- a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por --73843-- a libertaddigital.com

La crisis económica está reduciendo el tamaño del mercado, lo que reduce la competencia y avanza nuevas subidas de los precios. En la primera mitad de este año más de 11.000 empresas han tenido que cerrar, dejando patente las dificultades por las que están pasando las empresas en plena crisis de liquidez y de desaceleración de la demanda interna. Este volumen de compañías disueltas ha crecido un 22,8 por ciento respecto al primer semestre de 2007.

Comentarios

angelitoMagno

La crisis económica está reduciendo el tamaño del mercado, lo que reduce la competencia y avanza nuevas subidas de los precios.

Darwinismo económico. Solo las mas fuertes, solventes y que mejor se sepan adaptar a la nueva situación sobrevivirán.

rataxuelle

#3 La crisis económica está reduciendo el tamaño del mercado, lo que reduce la competencia y avanza nuevas subidas de los precios.
Darwinismo económico.

No, estupidez económica de quienes se llaman liberales (el medio) y/o quienes se llaman consultores (los del informe). Según los manuales de ciencia económica:
1. La crisis económica reduce el tamaño del mercado. CORRECTO. Aunque no siempre: existen bienes con elasticidad-renta negativa.
2. La reducción del mercado (demanda) reduce la competencia. INCORRECTO. La aumenta.
3. La reducción del mercado avanza nuevas subidas de los precios. INCORRECTO. Los reduce.
No está mal, dos fallos de tres.

jamaicano

#20 eres un antipatriota....

HeavyBoy

#5 esa es la actitud! Que bien que ahora empiezan el circo en China y tenemos cosas mejores en las que poner nuestra atención.

p

¿Qué volumen tenían esas empresas? Porque muchas de ellas suelen ser inmobiliarias de 10 personas que se forraban vendiendo 3 pisos a 50 kilos cada uno...

Big_che

#5 hombre, es que estamos en epoca de vacaciones, que esperen a despues del verano para pasar lista

D

Pasamos del "España va bien" al "En España no hay crisis", uff que dejavus me dan.

alehopio

Esto es una bola de nieve que está empezando a rodar por una ladera muy larga. Veremos cuando llegue al final...

Las empresas que cierran dejan deudas sin pagar a otras empresas que si no pueden asumir esas pérdidas cierran creando una reacción en cadena. Ahora mismo sólo estamos observando las primeras fases !!!

Por ejemplo, el cierre de Martin-Fadesa provocará el cierre de muchas pequeñas empresas a las que no les habían pagado aun lo trabajado.

D

#15 #17 pero todo eso pasaría si estuvieramos en un libre mercado.

D

"La champios league de la economía"...

tobalcd

y subiendo...

tiolalu

Y las que quedan. Es la herencia del pais del ladrillo.

D

Cerraron 11.000, pero según la misma noticia se han dado de alta 63.195 en el primer semestre del año, no queramos ver sólo una parte.

Y 63.000 empresas creadas en 6 meses salen a más de 300 diarias, uf.

brigoz

Sucede lo que en cualquier otra crisis. Quiebran las que "viven al día" financieramente hablando. En tanto que la economía va bien y entra dinero sobreviven, pero en cuanto aquel deja de entrar no pueden aguantar. Mayoritariamente las que cierran son microempresas, muchas de las cuales cuentan en plantilla únicamente con el fundador o con un número reducido de empleados, y la mayor parte de ellas han surgido al calor de la época de bonanza.

angelitoMagno

#15 Es decir, que la crisis económica provocarán que solo resistan las que sean más competitivas (mejor servicio) a menor precio. ¿No?

Pues mejor todavía

dserra3

#16 Mejor para los consumidores. No para las empresas afectadas.

Una bajada de precios es peor que la inflación. Una bajada de precios implicará más paro y una de esas empresas que cierre puede ser la de alguno de nosotros...

Los batacazos en la economía no son buenos para las empresas, pero lo son menos para las personas que se quedan en paro.
Para una empresa => suspension de pagos, luego quiebra y para acabar, el propietario largandose con toda la pasta y sin hacer frente a muchas deudas de la antigua empresa.

cromosomasXX

#23 bien dicho... además... cuánta gente se apuntó al carro de las inmobiliarias hace 1-2 años??? porque en mi pueblo de haber 2-3 pasaron a triplicarse...

rataxuelle

#16 Sip. Lo llaman el principio de la destrucción creativa de Schumpeter.

guanderfulboi

"En mi mesa se acumulan expedientes a revisar de compañías que desean ir a la suspensión de pagos voluntaria, en la de mis colegas tres cuartos de lo mismo. ¿Qué nos espera en septiembre? Lo dije en la tertulia del pasado viernes en Punto Radio. A mediados de septiembre, y a medida que vayan venciendo pólizas y créditos dispuestos, muchas compañías no podrán cumplir sus compromisos y, junto a los recibos impagados, se irán directos a la quiebra por el alcantarillado. En este país, la antiguamente llamada “suspensión de pagos” y ahora conocida por el eufemismo “concurso de acreedores”, se utiliza cuando las empresas están moribundas, en lugar de este proceso sea una herramienta de superación de conflictos graves."

http://www.marcvidal.cat/espanol/2008/07/de-nuevo-rico-a.html#more

tchaikovsky

Endesa no va a cerrar, según he leído.

a

a los demagogos votantes del partido del eterno viaje al centro me gustaria a mi contarle lo que es antisocial. Antisocial es forrarse estando en el gobierno como hizo el que se gasto el dinero de todos los españoles en promocionarse en casa de su amo. Antisocial es congelarle el sueldo a los empleados publicos mientras yo y mis amigos nos forramos con el ladrillo. Antisocial es invadir un pais para que los amigos de mi amo se hagan ricos con su petroleo y a mi me dejen ser profesor. Es antisocial y poco cristiano provocar 800 mil muertos, miles de desplazados y miles de parados.Antisocial es ir de la mano de una panda de pederastas. Antisocial es tener los sueldos minimos de 450 euros en pleno año 2000.Un recado a éstos que son mis conciudadanos, lo quiera o no, porque aunque yo no los he votado los tengo que aguantar a diario dando clases de moral: ¿hay algo mas antisocial que votar a un partido que gerera tanto odio entre los ciudadanos de un pais?.A los que votasteis a los trasladaron al pais vasco a los asesinos del Frente Nacional De Liberacion Vasco no os tomeis a mal mis palabras.

m

EL problema no es las once mil empresas...el problemon es que eso se traduce en mas de DOSCIENTOS MIL PARADOS gente como tu y como yo que por ejemplo dejaran de escribir en meneame porque no se podran permitir el lujo de pagar internet.
Pero en este pais los que mandan decian que esto se arreglaba a partir de marzo o abril (mirad las hemerotecas) y que no habia crisis...
Un recado a mi presidente porque es mi presidente lo quiera o no, usted siempre se llena la boca de medidas sociales, ¿hay algo mas antisocial que dejar a una persona sin trabajo?.....
A los que votasteis a Zp no os tomeis a mal mis palabras, porque esto nos esta afectando a TODOS da igual lo que votarais, a todos nos estan jodiendo....bueno a casi todos las grandisimas fortunas ahora pasaran a ser solo grandes fortunas..

a

¿libertad digital? credibilidad cero patatero

M

Es un ardid para conseguir que las multinacionales dominen el mundo, en este caso España.

n

que raro, las de la SGAE no estan entre esas.. a ellos les va de puta madre con el dinero que nos roban

leeme

Si, totalmente de acuedo #1!