Hace 1 año | Por dmeijide a latimes.com
Publicado hace 1 año por dmeijide a latimes.com

Elizabeth Woodruff tuvo que usar los ahorros de su jubilación y buscar tres trabajos luego que ella y su esposo fueran demandados por casi $10,000 por un hospital de Nueva York, en donde al hombre le amputaron una pierna infectada. Ariane Buck, un joven padre de Arizona que vende seguros de salud, no pudo hacer una cita con su médico por una seria infección intestinal porque en la consulta le dijeron que tenía facturas pendientes. Allyson Ward y su marido cargaron las tarjetas de crédito, pidieron prestado a familiares y retrasaron el pago de

Comentarios

yoma

#27 Y tanto, recuerdo no hace tanto pedías cita para tu médico de cabecera y te la daban presencial (no había de otra manera) para esa misma tarde o para el día siguiente. Ahora nos damos con un canto en los dientes si nos la dan (la mayor parte de las veces telefónica) para la semana siguiente. Eso sí, si estas en la cama que no te puedes ni mover, te hacen ir presencialmente para que te expidan la baja médica. Caso real vivido hace unas semanas con mi mujer.

KevinCarter

#13 Igual el problema es precisamente ese: que hasta hace bien poco nunca os había preocupado a algunos... 

#36 tú qué sabes lo que me ha preocupado a mi o no?

Te puedes meter este tipo de comentarios por ciertas partes y luego si te sientes mal puedes ir a urgencias de la sanidad pública o a tu mutua privada

KevinCarter

#66 Pero si no lo digo yo, lo dices tú en tu propio comentario... Yo sólo me limito a describir lo que puedan ser causalidades de los actuales problemas. ¿Escuece? Pues ponte una tirita.

mamarracher

#78 O no has entendido bien a #13 cuando dice "nunca me ha preocupado algo así", pero creo que el "y no quiero que me preocupe" deja claro a qué se refiere.
Nunca se había preocupado porque no era necesario, porque aquí enfermar no implica arruinarse, y quiere que siga siendo así porque lo contrario es que se acabe de implantar completamente el sistema de mierda carísimo para los contribuyentes y homicida que tienen en EEUU.

mamarracher

#112 Pues por su comentario #36 parece que no, o bien no entiendo a qué se refiere (o prefiero no entenderlo, porque solo puede significar algo propio de psicopatía si ha entendido bien tu comentario).

KevinCarter

#109 A ver, mamarracho (por tu nick), vamos a usar la lógica más elemental.

Si alguien dice "nunca me ha preocupado algo así" es porque no ha tenido la preocupación sobre eso. Si no ha tenido la preocupación, es porque nunca pensó que podría pasar otra cosa que no fuera lo que tenía como "normal", por tanto, o bien es un despreocupado de la vida, como tantos otros imbéciles que hay por ahí, o bien es todo lo contrario a un previsor, que es alguien que, hasta que no le cae la lluvia en la cabeza, no se pone un chubasquero. Simplemente no entiendes ni comentario, que además claro que es crítico, porque te podría decir que hay miles de GILIPOLLAS que en la vida se habían preocupado de estas cosas (como dice el usuario), y ahora se están echando las manos a la cabeza y llorando por las esquinas. Si no os habíais preocupado de que algo así no pudiera pasar a peor, ¿de qué carajo os quejáis ahora? Si además no os queréis preocupar (como dice el genio de #13).

mamarracher

#173 ¿Estás seguro? Si no sabes ni leer mi nombre de usuario... En fin, que si no quieres entender lo que expresa #13 pues es cosa tuya. Él ha expresado correctamente un mensaje y lo que tú dices al respecto no tiene mucho sentido. Y no, no confundo nada, derrochas soberbia. Anda, ve a dormir que mañana tendrás cole. Y consigue algo de esto, que te ayudará: https://www.orientacionandujar.es/2018/09/12/conjunto-de-15-fichas-para-trabajar-la-comprension-lectora-3o-y-4o-primaria-o-3o-y-4o-basico/

B

#2 y además a pasos agigantados.

camvalf

#2 #4 creo que estáis equivocados, para traer eso aquí tiene que haber un cambio de mentalidad la población muy grande, no tragaria nadie y sería un suicidio político para su partido. Ero un sistema mixto de sanidad pública y gestión privada donde una S.L. cobre por prestar el.servicio poniendo el personal con la infraestructura pública, ahí está el verdadero dinero y es lo que poco a poco están implantado

B

#16 estás muy equivocado. Lo llevan implantando poco a poco un par de décadas. En un par más.......

camvalf

#68 yo solo digo que no quieren privatizar la sanidad, eso aquí no da dinero,lo que quieren privatizar es la gestion

v

#9 la derecha en España lo que quiere es hacer negocio con las necesidades básicas de la gente. Las necesidades básicas de la gente no tendrían que servir para hacer negocio. La salud (sanidad privada), la educación (privada y concertada) , seguridad y Policía (seguridad privada) , la vivienda (especulación), la energía (luz, gas) etc.

¿Alguien se imagina a los Bomberos y que no fuera algo público y se te quemara la casa sino puedes pagarles?
Sino tienes dinero te jod... (Eso pasaba antes)

Pd: no digo que todo sea público, sino que este regulado para que la gente pueda acceder a esos servicios a precios razonables.

J

#31 Los bomberos hay que pagarlos. Si no tienes seguro del hogar te pasan la factura.
Si hay riesgo vital, no se paga. Si no lo hay, si.

v

#83 Como en Sanidad el operarse las tetas o ponerse culo.

Jack_Sparrow

#31 Más básico que todo lo que has puesto es la comida y la ropa. ¿Hay que nacionalizar los supermercados y las tiendas de ropa?

ieicaonvas

#9 No creo que sea el modelo del PSOE. No metas a todos en el mismo saco.

rogerius

#2 En esto, tanto PP como PSOE tienen responsabilidad. Hasta que no se cambien las leyes que permiten los conciertos y otras vías de privatización vamos a ello.

m

#2 En treinta años, un tercio de los madrileños también. Bienvenidos a Madridland.

Razorworks

#2 ¿Sólo IDA? Yo diría que toda la derecha española, e incluso la derecha europea. La derecha es nuestro enemigo. Más pronto que tarde nos volveremos a dar cuenta, como se dieron cuenta nuestros abuelos.

jaipur

#40 especialmente porque es una derecha rancia, casposa, peligrosa y profundamente antiespañola que persigue única y exclusivamente su propio beneficio e interés, aún cuando ello sea a costa de perjudicar el interés general, el desarrollo de su propio país y el bienestar de sus ciudadanos. Nada que ver con la derecha conservadora e incluso neoliberal -y soy contrario no obstante profundamente al dogma neoliberal e ideológico de esa polaridad política- de otros países que anteponen creo al menos en mayor medida, dicho interés de país y la honestidad de reconocer y alabar -no exageradamente, pero más que aquí por otra parte- la sensatez de las medidas que beneficien al conjunto del país aunque las adoptase su contrario político..

Una derecha como esta nuestra, es peligrosa para este país, y lo extraño y paradójico es que siga estando en política y no ya ilegalizada, accediendo a gobiernos y a la dirección del país con una ceguera por parte de sus votantes y quienes los sostienen que parecen no ver su trayectoria de quema y roza en la historia política de este país y el abismo al que seguimos encaminados fruto de esas políticas pasadas y presentes y de la posibilidad y sus consecuencias, de que en una coyuntura internacional altamente volátil e inestable especialmente grave en su afectación a este país, puedan continuar tocando poder.

#40 La inmensa mayoría de países europeos funciona mediante sistemas sanitarios de seguros privados, incluidos aquellos donde gobierna la izquierda. Creo que tenéis un desconocimiento brutal sobre los sistemas sanitarios del mundo y en vuestra cabeza solo existe el sistema sanitario español o el de Estados Unidos.

#2 ¿Cuando ha propuesto Ayuso un sistema sanitario basado en seguros médicos? Con que me des una sola fuente cierro y me voy.

A

#3 Es triste pero es verdad. No nos estamos dando cuenta de lo que tenemos (o teníamos) y cuando lo perdamos ya será tarde.

D

#21 quien es el que no se da cuenta? Yo creo que aquí todo el mundo valora la sanidad pública.

Y te sorprendería saber que a los americanos les gusta lo que tienen y no quieren un modelo puramente público. El titular es un bulo.

A

#32 si todos valorarán la sanidad como dices, en la urnas no saldría lo que sale, por desgracia

D

#39 no lo sé, yo veo que los que van de abanderados de la sanidad pública tienen las peores cifras con diferencia. Y los que teóricamente la están destruyendo, las mejores. Me lo explicas?

sistema-informacion-listas-espera-sistema-nacional-salud-2022/c01#c-1

Hace 1 año | Por B... a sanidad.gob.es

D

#73 osea, que en el siglo xxi tu te crees que una comunidad puede engañar consistentemente al gobierno central con datos falsos. Porque tú tienes una idea más precisa de las cosas. Aha

D

#49 #106 ¿Lo dices en serio? Durante la pandemia presenciamos una demostración brutal de cómo cierto gobierno autonómico neoliberal falseaba las cifras de muertos y contagios hasta la náusea, y jugaba a la lotería con las vidas de millones sólo por llevar la contraria sistemáticamente al gobierno central.

Como para que vengas a vendernos la fiabilidad de los criterios y las cifras sobre sanidad pública de aquellos que abiertamente quieren cargársela, vamos.

Beltenebros

#39
Así es, efectivamente.

A

#32 Quien vota a Ayuso (por poner un ejemplo que todos conocemos) después de deteriorar la sanidad. No se dan cuenta de lo que implica. El titular me la da igual. Yo he venido a hablar de mi libro.

A

#48 Los datos... datos son. Hablo de lo que me pasa en el día a día. Si no te lo crees... pues no te lo creas.

D

#50 no sé, tengo que opinar que la sanidad de Madrid es deficiente por lo que diga un meneante anónimo e ignorar los datos del gobierno central? Es ese el punto?

A

#53 Pero si yo no te digo lo que tengas o no que opinar. Respeto tu opinión que es diferente a la que yo pueda tener. Sólo estoy diciendo la mía basada en experiencia personal. No intento adoctrinar a nadie a favor o en contra de la sanidad privada. Éste es el punto, final. Un abrazo!

D

#57 no te contestaba especialmente a ti. Lo que quiero resaltar es que hay mensajes que calan y que igual en el fondo no son muy acertados o incluyen dosis altas de manipulación. Hay pocas formas de determinar que un servicio público está mejor o peor gestionado. En el caso de la sanidad las listas de espera son un buen indicador. Y resulta muy revelador que la región más denostada es de las mejores.

G

#57 en tu experiencia personal...entonces te has puesto enfermo de gravedad en todas las provincias españolas  para poder comparar o como has hecho ?? 😅

D

#44 claro, nosotros sabemos mejor que ellos lo que deben hacer

GranTipo

#45 no se, en tu provincia cuantos tiroteos han ocurrido en colegios?

D

#62 que tal tiempo hace en Bogotá? Por seguir tu hilo de conversación aleatorio.

b

#45 para nada, ellos son los dueños de su país. Con un lazo...

Bacillus

#44 los americanos también tienen sanidad pública, pero no es universal dentro de su país. De hecho gastan un pastón en sanidad pública...alrededor del 8% de su PIB. España hasta un 9% en gasto sanitario total, siendo un 75% gasto público. Así que el gasto sanitario público per capita de estados unidos es también superior al español...
Otra cosa es que sea un desastre de modelo. En mi opinión, claro.

m

#44: Y creyéndose tonterías como que si hay sanidad pública, el gobierno les meterá un chis por el pompis.

Malinke

#32 esos 100 millones igual ya no están tan de acuerdo.

D

#87 esa estadística sale de la imaginación

D

#32 ¿Dónde está el bulo? El titular y el artículo reflejan en resultado de una encuesta sobre deudas sanitarias realizada por una ONG. No es un artículo de opinión chusquera como tu comentario.

A

#59 Es un gran ejemplo.

Beltenebros

#1 #3 #21
El problema de la salud en el país sin nombre, es muy fácil de identificar y resumir en una sola palabra: capitalismo.

inventandonos

#82 Capitalismo desbocado diría yo

G

#21 Pues seguid votando a la derecha de este país, y veréis que rápido se esfuma...

ezbirro

#3 Los cazurros aunque vean lo nefasto que es quieren traerlo.

m

#3: Y muchas cosas, como salir a la calle y que no te atraquen (cuidado con las bandas juveniles), tener aceras para caminar (en EEUU hay sitios donde no existen o incluso te pueden considerar "merodeador" y castigarte por ello), tener un transporte público en bastantes lugares...

Ojo, que en EEUU hay cosas que también deberíamos valorar aquí, quizás no implementarlas tal cual, pero sí adaptarlas. Por ejemplo, en EEUU te puede enseñar a conducir cualquier persona que tenga carnet, aquí me parece excesivo, pero sí estaría bien poder hacer prácticas en sitios aislados con poca circulación. Es decir, te enseña el profesor, pero practicas los pedales, cambio de marchas y todo eso con un familiar gastando menos dinero en una zona aislada.

D

#3 Tienes razón en todo, menos en una cosa. Es $DEITY. Si lo pones lo que estás haciendo es redireccionándolo, no usando el dios de cada cual.

#6 es una mierda de país para vivir si eres pobre

v

#15 Hay bastantes países que son una mierda para vivir si eres pobre. Y bastantes más porcentaje de pobres que en EEUU.

hey_jou

#19 por supuesto, nadie discute esto. el drama es que eeuu no debería ser tan mierda de país si eres pobre estando en la categoría de país de primer mundo, supuestamente.

v

#6 El sueño americano es así, la de cosas que se pueden hacer en un garaje. Luego en la letra pequeña todo es distinto. Muy pocos lo pueden lograr y menos si no tienes dinero. Pero también pasa en el resto del mundo, pero allí te hacen creer que que es posible.

D

#20 no es posible. No te molestes en intentar nada. Amancio ortega nació millonario. Haz oposiciones a celador del juzgado, la vida necesita seguridad.

v

#28 Relee anda, que parece que no lo has leído.
"Muy pocos lo pueden lograr y menos si no tienes dinero"
¿Donde digo que es imposible?
Lo que pasa es que si lo consiguen 5 de 45 millones... Tengo más posibilidades si me meto a celador de juzgado y comprando lotería.

D

#70 para qué necesitas exactamente el dinero? Qué es eso que has intentado para lo que el dinero ha sido el problema?

Porque si hay algo barato de montar en 2023 es un negocio en Internet

D

#20 No inventes, en el resto del mundo no te quedas con deudas a perpetuidad por estudiar o curarte, eso sin contar que tiene el mayor porcentaje de población reclusa, los tiroteos en las escuelas, los policías pistoleros... Etc...

v

#43 Vivimos en España y estamos en Europa. No todo el mundo tiene la sanidad y educación pública como aquí.
EEUU es el país con más inmigrantes
https://datosmacro.expansion.com/demografia/migracion/inmigracion

Si hicieras una encuesta por el mundo en que país les gustaría vivir seguro que EEUU estaría por delante de la mayoría, muy por encima que España.

En el resto de países si pides un préstamo tienes que devolverlo lo que pasa es que o no te lo darían como en EEUU o no tienes universidades para estudiar ni hospitales en los que te puedan dar tratamiento.

Que si, que no me iría a vivir allí, pero decir que se está mal... Muchos países querrían estar cómo EEUU.

v

#84 Venderse lo saben hacer muy bien. Nos han metido la cultura americana en muchas cosas, desde los McDonald's o la coca cola, un iPhone, etc etc.

Es que primer mundo hay muy pocos países...

D

#77 Eso tu que estas todo el dia pegado a la TV.

Robus

#6 Me has recordado una frase que me dijo un amigo americano:

Cuando mi hija me dijo que había conseguido entrar en la carrera de medicina vi como mi jubilación se alejaba 5 años.

xyria

#1 Es curioso, el artículo es muy aséptico y no se plantea en ningún momento las causas de esa barbarie. Ni por asomo la idea de una sanidad universal gratuita como la española o la de cualquier país europeo.

z

#1 la sanidad pública es comunismo y atenta contra el libre mercado y ellos odian el comunismo y el libre mercado es Dios.

Si no pueden pagar sus facturas médicas es porque no se han esforzado lo suficiente y no trabajan duro.

DrV

#1 ¡qué puta mania tenemos de criticar lo qué otros ciudadanos de otros países quieren!, Si no les gustase el sistema ya harían revueltas.

D

Comen como si tuvieran sanidad pública .

El_Cucaracho

#14 Es uno de los principales argumentos que ponen contra la sanidad pública ¿Por qué tengo que pagar la sanidad a personas que no cuidan su salud (obesos, alcohólicos) o que apenas aportan (afroamericanos, inmigrantes)?

También la UE y el gobierno controlan bastante los productos alimentarios que se pueden vender y las medidas de seguridad, etc. Es incompatible la libertad absoluta y un sistema de salud universal.

l

Las deudas de los pacientes también sostienen un oscuro negocio de cobros alimentado por los hospitales —incluidos los sistemas universitarios públicos y las organizaciones sin fines de lucro a las que se les conceden exenciones fiscales para servir a sus comunidades— que venden la deuda en acuerdos privados a empresas de cobros que, a su vez, persiguen a los pacientes.

“Se acosa a las personas a toda hora. Muchos acuden a nosotros sin saber de dónde procede la deuda”, explicó Eric Zell, abogado supervisor de la Sociedad de Ayuda Legal de Cleveland. “Parece una epidemia”.

Un país al servicio del capitalismo.

Privatización de la sanidad, educación y resto de servicios sociales, sin jubilación y con un sistema de asistencia social que no es mas que limosnas mal gestionadas encima. Pues eso, exactamente eso, es lo que quieren imponernos desde las derechas españolas. Y millones de sus votantes ni saben ni quieren saber que cada vez que votan a "guapas" como Ayuso, aguirre, la roba cremas y cualquiera de los esperpentos del PP, lo que hacen es joder su futuro y el de sus hijos para que estos parásitos liberalistos se lo lleven todo calentito.
Idiotas.

RoterHahn

“Tenemos un sistema de salud casi perfectamente diseñado para crear deuda”.
... Tal vez lo más perverso sea que la deuda impide a los pacientes recibir atención médica.

Y está impidiendo que los estadounidenses ahorren para la jubilación, inviertan en la educación de sus hijos o pongan los cimientos tradicionales para un futuro seguro
.


Les está quedando una distinta maravillosa.

jaipur

#85 así es, aún recuerdo el magnífico e ilustrativo libro -sin haber perdido un ápice de verdad a día de hoy en lo que relata- que trata entre otras estas cosas que señalas: "El planeta americano" del periodista y escritor, Vicente Verdú..

k

#60 No, claro. Pero la tasa migratoria de los EEUU sólo nos indica que en México están peor, no que los EEUU sean lo que en Europa llamaríamos primer mundo. No hablamos de ideología política, si no de sistema social. El sistema social de los EEUU, para los europeos, es espeluznante.

Tren_de_Lejanias

#60 #71 Me parece que se van a Estados Unidos y no a Canadá porque está mucho más cerca. Sólo puntualizar eso, aunque sea de Perogrullo.

#113 NPR es la radio pública o algo parecido yanqui: https://es.wikipedia.org/wiki/NPR

D

le amputaron una pierna infectada. Ariane Buck, un joven padre de Arizona que vende seguros de salud, no pudo hacer una cita con su médico por una seria infección intestinal porque en la consulta le dijeron que tenía facturas pendientes

Vende seguros de salud, que paradoja

k

EEUU es un país al borde del colapso. Da igual que su economía sea una de las principales del planeta, si no se distribuye entre su población la única forma de seguir creciendo será el expansionismo económico (imperialismo). Ahora mismo, usando como pantalla la guerra de Ucrania, nos están expoliando a nosotros, sus principales “aliados” pero esto no durará mucho. ¿Cuánto estamos dispuestos a empobrecernos para que los EEUU sigan siendo la primera potencia mundial?

Los EEUU van a ser el imperio más breve de la historia. Sólo esperemos que no sean tan fanáticos que con tal de no dejar de serlo, destruyan el mundo.

treu

Y el que no tenga deudas médicas tendrá deudas universitarias.
Gran modelo a seguir

Ehorus

#8 A ver, cómo crees si no que las empresas principales del país consiguen afianzar a sus trabajadores ... y con eso de principal hablo de la armamentística y similar... porque sencillamente si pertenecen al ejercito tienen todo cubierto
Así que el modelo se apoya, no en que se quiera trasladar eso a europa - sino que se quiere trasladar es todo el pack , que la empresas "que puedan" paguen parte de la cobertura sanitaria del empleado como forma de fidelización. Amén de otros beneficios, quedando la "sanidad pública" (o la privada) en manos de pirañas.
Respecto a los estudio (o la vivienda) queda en manos igualmente de la empresa (o ser vástago de rico) el poder adquirir o estudiar.. cómo no recordar aquella entrañable serie de "doctor en alaska" wall wall

dragonut

Ideal VOXcerdo.

Jack_Sparrow

Un modelo en que las enfermeras cobran entre 50K y 90K dólares al año y médicos que se van al cuarto de millón tranquilamente. Yo creo que los sanitarios te lo firman.

Nyarlathotep

#90 70.000 al año, teniendo en cuenta que solo el seguro médico de una familia de 4 miembros cuesta entre 30.000-40.000 al años, no es tan buen negocio.
Ya no contemos si quieres que tu hijo vaya a la universidad o vivir en una ciudad con buenos servicios públicos (que tienes que pagar).

D

O'er the land of the freeeeeeeeeeee and the home of the brave!

Eeeeh, es Enrico Palazzo.

ailian

Edit

Ivan_Alvarez

El modelo que muchos quieren para España

b

Es lo que tiene no cuidar tu salud uno mismo

Beltenebros

América no es un país. Es un continente. Norteamérica tampoco es un país, es un subcontinente. A ver si aprendemos un poco de geografía.
El titular no es ningún bulo, pero tu comentario carece de rigor en todas sus afirmaciones.

CC #0

P

Buff… llorando están los estadounidenses, menudas colas hay para emigrar a Méjico, Cuba, Perú o España mismamente. Es una locura

LeDYoM

#23 Se llama nacionalismo.

P

#46 y los que hacen cola, cruzan el desierto, entran ilegalmente con todos los riesgos que ello conlleva o se buscan las castañas para obtener la green card es también por nacionalismo ajeno o cómo va eso?

LeDYoM

#55 A eso se le llama propaganda.

jaipur

#46 chovinismo, ignorancia y autoengaño..y en suma, autosuicidio, autocondena a condiciones totalmente alejadas de estados democráticos del bienestar.

n

#46 Yo lo llamo ignorancia.

k

#23 Pues en realidad, para entrar en España/Europa sí hay colas. Por otro lado, la principal emigración en los EEUU es mexicana que nadie pone como ejemplo de país, es decir, es una inmigración más por expulsión que por atracción. Pero, oye, que si quieres pensar que los EEUU no son un país de mierda y es fantástico…

P

#47 para entrar en España hay colas de estadounidenses? Primera noticia.
La principal inmigración de los EEUU es mejicana y ahí gobierna AMLO, que creo que sí se pone de ejemplo. También de cubanos que vienen de un paraiso socialista con décadas de solera. Y de muchos otros países bastante más "socialistas" que EEUU.
No quiero pensar que los EEUU sean fantásticos, lo que no hago es tragar propaganda inverosímil

yolibruja

Pero si aquí hay unos cuantos, unos bastante cuantos, que aseguran que EEUU es lo más, y la sanidad privada lo más de lo más.
Ah, claro, ¡comunismo o sanidad privada!

f

A ver si la sanidad es un negocio, el objetivo es ganar dinero, y cuanto mas dinero y mas rapido mejor, no se de que se sorprenden.

Kichito

Millones de americanos tienen entre 3 y 4 trabajos, trabajan turnos de día y de noche y aún así deben decenas de miles de dólares. Si no pagan las facturas las compañías de colección les embargan las viviendas, vehículos, hijos e incluso los órganos. Por todo esto hay columnas kilométricas de gente intentando huir del país, pero la guardia nacional lo impide.

DrV

#88 así es, lo contrario al muro de Berlín.

D

En España es el 100% de la población a través de la deuda soberana.

S

pero y la de libertad para morir que tienen que? es que nadie va a pensar en la libertad?

h

En esos casos si que veo la ventaja de tener armas de fuego. Pero para ir a la sede de las aseguradoras y pasar a charlar con la directiva

banense

El sueño americano. Esos son otros que están casi en banca rota y aún así siguen votando a la derecha ( rep. y dem.

spacos

Son sus costumbres y hay que respetarlas . Si ellos no quieren sanidad publica que se espabilen

slayernina

#10 Las nuevas generaciones son menos gilipollas, con el acceso a Internet y eso de haber vivido fuera, pero les pasa lo mismo que al resto de los países desarrollados: un montón de viejos ricos deciden lo que pasa

ContinuumST

#22 Y luego cuando hablo de "poderes fácticos" algunos me llaman "raro". Ya. Claro.

ContinuumST

#10 No exactamente, el darwinismo económico es que otro pez grande te ha comido a ti, porque es "más grande" (poderoso) que tú, y tú podrás hacer lo mismo con otro pez "más pequeño" que tú económicamente hablando.
Y sí el odio visceral a lo que ellos llaman comunismo, que engloba el socialismo moderado europeo, es tan grande que ni se les ocurre documentarse al respecto.

Far_Voyager

#37 Haber visto a gente de allí considerar a Obama, Biden, y gente de su cuerda comunista lo dice todo.

A ver cuánto tiempo tarda en aparecer el liberal de turno ignorando que por ejemplo no es lo mismo ser alguien que va a vivir allí con un buen sueldo que alguien de ese país, y que hasta cobrando bien no está a salvo de que le pase eso de la noticia sobre todo si las desgracias no vienen solas o se queda en la calle y no consigue trabajo o uno tan bien pagado.

ContinuumST

#58 Porque los que aplican esa "ley de la selva económica" siempre han partido de una posición ventajosa de salida. Hijos de... Padres ricos... Familia poderosa... Muchimillonarios al nacer... etc. El caso es que allí todo el mundo cree en la medida de las cosas del "tanto tienes tanto vales", el dólar como una unidad de medida social. Incluso los que no tienen nada y deben trabajar en tres sitios, sin ninguna cobertura. No sólo médica, sino de todo tipo... Una sociedad extremadamente individualista de todos contra todos.

1 2