El sitio web www.archive.org ha digitalizado la extensa colección de música jazz y swing de David W. Niven y la ha puesto a disposición de todos los internautas para oír en linea o para descargar gratuitamente. “The David W. Niven Collection of Early Jazz Legends, 1921-1991” es el título con el que archive org, ofrece esta extensa colección que consta de más de 1.000 horas de grabación que el coleccionista acumuló, desde diez años antes de la Segunda Guerra Mundial hasta los años 90.
#6:
#2 En general me encanta el jazz, y en particular me gusta mucho el swing. ¿No crees que te puedes estar perdiendo algo bueno? Te animo a que lo pruebes y lo disfrutes. Nunca es demasiado tarde, yo le descubrí con veintitantos...
#32:
#18 Que va. Es como el metal. Si te intento aficionar al metal y lo primero que te pongo es grindcore o doom metal o alguna burrada así, vas a salir corriendo. Pero si te pongo un disco de Judas Priest, y luego uno de Black Sabbath, y poquito a poquito te voy metiendo cosas más complejas acabarás pegando codazos en un concierto de Arch Enemy.
Con el jazz pasa lo mismo. No es complicado entenderlo, para nada. Pero no puedes empezar la casa por el tejado. Si empiezas escuchando alguna chifladura, no vas a ver nada más que ruido aleatorio. En vez de eso, prueba a empezar por esto:
- Nat King Cole - After Midnight: Una sesión de estandares de jazz del cuarteto de Nat "King" Cole. Entra muy bien, gracias a que está cantado (¡y gracias a que es cantable!), pero no dejan de ser estandares de jazz exquisitamente tocados. Escúchalo con atención y verás orden en el ruido: la inmensa mayoría del jazz no es más que una melodía (que verás clarisimamente porque es lo que canta Cole) sobre cuya armonía luego improvisan el resto de músicos.
- Miles Davis - Kind of Blue: El Disco. Hay muchos discos de jazz, este es El Disco. Por aquí empezamos todos. Aquí a primera vista te parecerá que empieza el caos, pero prueba a contar compases. Es la misma jugada: una melodía, improvisaciones de los músicos, vuelta a la melodía.
- The Dave Brubeck Quartet - Time Out: A este tío lo consideraban un friki en su día, y hoy este disco es un básico de cualquier colección. Es un poco más raro que los otros dos, porque utiliza medidas extrañas (compases de 9/8 como en Blue Rondo A La Turk o 5/4 como en Take Five), pero tiene un sonido muy limpio y amable.
Como en toda la música un poco compleja, la clave es tener alguien que te guíe. Estos tres discos no son más que la primera rendija de la puerta. Si te gusta lo que escuchas, tira p'al archivo de podcasts de RNE, busca los podcast de Jazz Porque Sí (Radio Clásica) y A Todo Jazz (Radio 3) y deja que Juan Claudio Cifuentes te mastique los mejores discos de jazz de la historia.
#5:
#2 A mi me gusta el jazz y a bastante gente, tampoco es tan extraño.
#14:
#2 a muchos nos encanta el jazz. si no eres capaz de apreciarlo, lo siento mucho por ti. es de las cosas más maravillosas del planeta!
#2:
Y por que iba a auto-infligirse alguien esta tortura?!?!?!
Ahora todos a decir que el jazz es la hostia que el swing es su vida y de mas...
#15:
#13 ¿Metalero? ¿Y por qué te auto-inflinges tanta tortura?
#18 Que va. Es como el metal. Si te intento aficionar al metal y lo primero que te pongo es grindcore o doom metal o alguna burrada así, vas a salir corriendo. Pero si te pongo un disco de Judas Priest, y luego uno de Black Sabbath, y poquito a poquito te voy metiendo cosas más complejas acabarás pegando codazos en un concierto de Arch Enemy.
Con el jazz pasa lo mismo. No es complicado entenderlo, para nada. Pero no puedes empezar la casa por el tejado. Si empiezas escuchando alguna chifladura, no vas a ver nada más que ruido aleatorio. En vez de eso, prueba a empezar por esto:
- Nat King Cole - After Midnight: Una sesión de estandares de jazz del cuarteto de Nat "King" Cole. Entra muy bien, gracias a que está cantado (¡y gracias a que es cantable!), pero no dejan de ser estandares de jazz exquisitamente tocados. Escúchalo con atención y verás orden en el ruido: la inmensa mayoría del jazz no es más que una melodía (que verás clarisimamente porque es lo que canta Cole) sobre cuya armonía luego improvisan el resto de músicos.
- Miles Davis - Kind of Blue: El Disco. Hay muchos discos de jazz, este es El Disco. Por aquí empezamos todos. Aquí a primera vista te parecerá que empieza el caos, pero prueba a contar compases. Es la misma jugada: una melodía, improvisaciones de los músicos, vuelta a la melodía.
- The Dave Brubeck Quartet - Time Out: A este tío lo consideraban un friki en su día, y hoy este disco es un básico de cualquier colección. Es un poco más raro que los otros dos, porque utiliza medidas extrañas (compases de 9/8 como en Blue Rondo A La Turk o 5/4 como en Take Five), pero tiene un sonido muy limpio y amable.
Como en toda la música un poco compleja, la clave es tener alguien que te guíe. Estos tres discos no son más que la primera rendija de la puerta. Si te gusta lo que escuchas, tira p'al archivo de podcasts de RNE, busca los podcast de Jazz Porque Sí (Radio Clásica) y A Todo Jazz (Radio 3) y deja que Juan Claudio Cifuentes te mastique los mejores discos de jazz de la historia.
#32: Con el jazz pasa lo mismo. No es complicado entenderlo, para nada.
Es fácil hasta que no es fácil. Hay discos muy populares y bastante difíciles. Ya que mencionas a Davis, para el "Bitches Brew" hay que tener un poco de entrenamiento y disposición. Es magistral -nada que ver con el directo- pero cuesta.
Pues, por poner un ejemplo, no estoy muy seguro que una grabación de Oscar Peterson (que por cierto, después de escucharla no es de lo mejor que tiene) realizada en 1961, no esté sujeta a derechos de autor. Algún heredero tendrá... De todas formas, a esa página le hago un Ctrl + D sin dudarlo.
#5#6 Prefiero que #2 no nos descubra sus gustos...
#8 Los archivos llevan ahí desde 2013, pero aún nadie ha reclamado nada.
No están publicados con licencias Creative Commons ni dice nada de dominio público, así que en principio está sujeta a derechos de copia y reproducción, no son libres, aunque estén en archive.org.
#2 En general me encanta el jazz, y en particular me gusta mucho el swing. ¿No crees que te puedes estar perdiendo algo bueno? Te animo a que lo pruebes y lo disfrutes. Nunca es demasiado tarde, yo le descubrí con veintitantos...
#14 En ocasiones parece un caos de sonidos, pero imagino que dentro de ese caos hay orden y realmente, quien tiene capacidad de apreciarlo, debe tener mucho conocimiento musical.
#18 Yo toco la guitarra eléctrica por afición, cuando me sale algo sin sentido digo que es freejazz, soy incapaz de abarcar todo lo que el jazz representa musicalmente, quizá me faltan drogas, los admiro y mucho pero lo mío es el hard rock.
#21 ¿Conoces el Rocksmith? Además de ofrecer un pseudo guitar hero con guitarra real, tiene un "modo sesión" que te puede orientar un poco para sacarle partido a ese freejazz.
#33 Si, lo he visto y tal vez me lo compre, será la única forma de sentir que toco música, aunque parezca artificial, de todas formas llevo 8 meses sin tocar (desmotivación, etc. )
#18 no creas... lo que pasa es que el jazz es muy diverso y hay cosas que te gustarán y cosas que no. incluso dentro de un mismo música habrán cosas que te gusten mucho y cosas que no.
sí que es cierto que la típica estructuta AABA puede parecer un poco más "confusa" que en el pop y el rock...
puedes probar por saxofonistas más digeribles como Lester Young, Ben Webster, Coleman Hawkins... y poco a poco ir indagando y buscar cosas que te gusten.
#25#18 En mi opinión la mejor manera de empezar con el jazz es con Dixieland. Es divertido, mucho swing y no es tan "complicado" como puede ser el bebop o el cool de Miles Davis o el free jazz que es una locura. Después del dixieland, se pueden ir escuchando algunas Big Bands y si te pica el gusanillo y te gusta un instrumento en concreto pues puedes probar con jazz más "culto" como el bop o el cool etc.
Pues yo me acabo de poner el 1º, del señor Beiderbecke y, a pesar de que nunca me han gustado el estilo relamido de estos cantantes, es magia pura. Se nota que estas bandas de swing de los 20 y 30 se pasaban el día pateándose escenarios.
A pesar del ruido del soprte, está muy bien grabado, mejor que algunos cd's de "gigantes del jazz" que tengo por ahí.
Solo añadir que me está salvando de un dia de mierda como hoy.
Aquí viene al caso el viejo chiste de la diferencia entre un guitarrista de metal y un guitarrista de jazz. El primero toca cinco acordes para cinco mil personas, mientras que el segundo toca cinco mil acordes para cinco personas.
Por lo que veo en Menéame cualquier cosa que no tenga que ver con Franco, el PP, Podemos, Manuela Carmena, Ada Colau, la independencia de Cataluña y demás política regional que no le importa a nadie más en el planeta resulta irrelevante. El único humor posible es el de las viñetas sobre nuestros políticos regionales, la única cultura, la de los discursos de David Bravo, el resto es para gafapastas o directamente farsantes o estafadores.
Muy muy rancio. No me aporta nada.
- Es para gente con mucho conocimiento musical
- Es para viejos
- Hay que prestarle mucha atención y analizarlo
- Es para sentirse superior
Alguien de los que decís estos habeis escuchado a Jelly Roll Morton como dice #30? o la batería de Art Blakey por ejemplo cuando abre el Roll Call de Hank Mobley? El jazz es una música como cualquier otra, yo la escucho como escucho a Horrendous, Mayhem o Darkthrone... o como escucho a Public Enemy o Vince Staples. Es de otro tipo, tiene sus cosas "analizables" pero al final se trata de lo mismo: de lo que te hace sentir. Se que la frase suena a paulocoelhismo de mierda, pero es así. Al principio puede chocar porque si que tiene estructuras muy diferentes, pero basta con meter un pie dentro y ya se puede disfrutar, sin tener que analizar todo ni controlar de estructuras de acordes, cadencias, etc.
La diferencia con el metal o el rap es que por algún motivo, por estos tópicos injustos, esta música tan cojonuda está quedando en un agujero para el disfrute de los que ya lo escuchamos desde hace años, sin despertar la mínima curiosidad entre alguien más joven. Quizá necesitemos unos Tortoise que lleven a gente del indie al jazz como en los 90, o unos Digable Planets que lleven a gente del hip hop... o simplemente que la disponibilidad de la música gracias a Internet y la propia curiosidad humana hagan su trabajo. Si no, pronto habrá que catalogar al jazz como especie en peligro de extinción.
Where the choirboys sing
Where Ive always been
Sing the song with soul
Baby dont you know
We can let it roll
On the saxophone
Back street Jelly Roll
In the healing game
Para aquellos que les guste el tema (muchos de los artistas mencionados y las canciones se pueden encontrar fácilmente) les recomiendo la serie documental Jazz de Ken Burns. Son capítulos amenos y muy interesantes sobre el origen del género. Igualmente, para profundizar más, un libro infalible es History of Jazz de Ted Gioia.
#59 Eso sigue más o menos igual, en casi todas las cadenas (La 2, Antena 3, Cuatro, La Sexta, Nova y Neox) se puede disfrutar de "cultura para todos" en su horario habitual de las tres de la mañana.
Videoclips, conciertos, actuaciones,... de todo tipo de géneros: pop, rock, flamenco, punk, música clásica,... Hay algunas cosas interesantes pero se repiten muchísimo. Y quizás lo preocupante (o más bien lo sospechoso) es que siempre salen los mismos artistas/autores, casualmente bien relacionados con la SGAE...
Gratuitamente dicen los bromistas, pues se están perdiendo hacerse multimillonarios porque semejante caramelito a nada que lo pongas a 2 euritos el pinchazo.......pues eso............que ni pagando 2€ al que se atreva a oírlo entero iban a perder dinero.
Señorxs, el Jazz es la música clàsica del siglo XX, el jazz define nuestra civilización (occidental) a la perfección: ritmo, melodía pero también disonancia; partitura, orden pero también improvisación... Gracias por compartir la página!
Jazz entre amigos. No había nada que odiara más en mi juventud que en la 1 echaran una basura y en la 2 todas las putas noches ponían la bazofia de jazz entre amigos. Joder qué tortura era tener sólo 2 canales de pequeño.
Si os gusta OK, pero el maldito jazz no es tan mainstream como para darle 1 de las dos cadenas que existían. Hasta los documentales del mejillón cebra me gustaban más.
#56 Mmmmmm, permíteme que dude un poco pero dices que cuando eras pequeño odiabas jazz entre amigos. Jazz entre amigos lo emitían a partir de las 0:00 e incluso a las 2:00 de la mañana. O no eras tan pequeño o te estás tirando un largo... Encima lo tildas de bazofia. No sé qué consideras como programa de TV que no sea bazofia, podrías poner un ejemplo. Para mí cualquier programa cultural no es bazofia, aunque no me guste su contenido.
Y por último, en la época de jazz entre amigos había muchos más programas musicales que ahora, con música mainstream (pop y rock de la época) y los echaban a horas "normales". Precisamente el jazz lo degradaban a la madrugada por no ser mainstream.
Comentarios
#18 Que va. Es como el metal. Si te intento aficionar al metal y lo primero que te pongo es grindcore o doom metal o alguna burrada así, vas a salir corriendo. Pero si te pongo un disco de Judas Priest, y luego uno de Black Sabbath, y poquito a poquito te voy metiendo cosas más complejas acabarás pegando codazos en un concierto de Arch Enemy.
Con el jazz pasa lo mismo. No es complicado entenderlo, para nada. Pero no puedes empezar la casa por el tejado. Si empiezas escuchando alguna chifladura, no vas a ver nada más que ruido aleatorio. En vez de eso, prueba a empezar por esto:
- Nat King Cole - After Midnight: Una sesión de estandares de jazz del cuarteto de Nat "King" Cole. Entra muy bien, gracias a que está cantado (¡y gracias a que es cantable!), pero no dejan de ser estandares de jazz exquisitamente tocados. Escúchalo con atención y verás orden en el ruido: la inmensa mayoría del jazz no es más que una melodía (que verás clarisimamente porque es lo que canta Cole) sobre cuya armonía luego improvisan el resto de músicos.
- Miles Davis - Kind of Blue: El Disco. Hay muchos discos de jazz, este es El Disco. Por aquí empezamos todos. Aquí a primera vista te parecerá que empieza el caos, pero prueba a contar compases. Es la misma jugada: una melodía, improvisaciones de los músicos, vuelta a la melodía.
- The Dave Brubeck Quartet - Time Out: A este tío lo consideraban un friki en su día, y hoy este disco es un básico de cualquier colección. Es un poco más raro que los otros dos, porque utiliza medidas extrañas (compases de 9/8 como en Blue Rondo A La Turk o 5/4 como en Take Five), pero tiene un sonido muy limpio y amable.
Como en toda la música un poco compleja, la clave es tener alguien que te guíe. Estos tres discos no son más que la primera rendija de la puerta. Si te gusta lo que escuchas, tira p'al archivo de podcasts de RNE, busca los podcast de Jazz Porque Sí (Radio Clásica) y A Todo Jazz (Radio 3) y deja que Juan Claudio Cifuentes te mastique los mejores discos de jazz de la historia.
#32 Muchas gracias
Estos hilos son los que me retienen en Meneame, puedes conocer cosas interesantes gracias a meneantes interesantes
#32 Positivazo para ti por nombrar al Cifu.
#32: Con el jazz pasa lo mismo. No es complicado entenderlo, para nada.
Es fácil hasta que no es fácil. Hay discos muy populares y bastante difíciles. Ya que mencionas a Davis, para el "Bitches Brew" hay que tener un poco de entrenamiento y disposición. Es magistral -nada que ver con el directo- pero cuesta.
#54: Y a ti también, por hablar.
#32 Los hay que no necesitamos una guía, que esos sonidos fluyen por nuestro cuerpo como música celestial desde el primer momento.
Y por que iba a auto-infligirse alguien esta tortura?!?!?!
Ahora todos a decir que el jazz es la hostia que el swing es su vida y de mas...
#2 A mi me gusta el jazz y a bastante gente, tampoco es tan extraño.
Pues, por poner un ejemplo, no estoy muy seguro que una grabación de Oscar Peterson (que por cierto, después de escucharla no es de lo mejor que tiene) realizada en 1961, no esté sujeta a derechos de autor. Algún heredero tendrá... De todas formas, a esa página le hago un Ctrl + D sin dudarlo.
#5 #6 Prefiero que #2 no nos descubra sus gustos...
#8 Soy mas metalero, el comentario era sarcástico, sin animo de ofender a nadie
Esto lo aguanto
#13 ¿Metalero? ¿Y por qué te auto-inflinges tanta tortura?
#15 Eso dice mi mujer
#15 cuando cumpla los 90, descubrirá a Bach
#13 no te preocupes, se me olvidó poner un
#8 Los archivos llevan ahí desde 2013, pero aún nadie ha reclamado nada.
No están publicados con licencias Creative Commons ni dice nada de dominio público, así que en principio está sujeta a derechos de copia y reproducción, no son libres, aunque estén en archive.org.
#2 En general me encanta el jazz, y en particular me gusta mucho el swing. ¿No crees que te puedes estar perdiendo algo bueno? Te animo a que lo pruebes y lo disfrutes. Nunca es demasiado tarde, yo le descubrí con veintitantos...
#6 Con veintitantos... ¡hala, qué viejo!
P.S. Qué envidia me dais cabrones.
#2 a muchos nos encanta el jazz. si no eres capaz de apreciarlo, lo siento mucho por ti. es de las cosas más maravillosas del planeta!
#14 En ocasiones parece un caos de sonidos, pero imagino que dentro de ese caos hay orden y realmente, quien tiene capacidad de apreciarlo, debe tener mucho conocimiento musical.
#18 Yo toco la guitarra eléctrica por afición, cuando me sale algo sin sentido digo que es freejazz, soy incapaz de abarcar todo lo que el jazz representa musicalmente, quizá me faltan drogas, los admiro y mucho pero lo mío es el hard rock.
#21 ¿Conoces el Rocksmith? Además de ofrecer un pseudo guitar hero con guitarra real, tiene un "modo sesión" que te puede orientar un poco para sacarle partido a ese freejazz.
#33 Si, lo he visto y tal vez me lo compre, será la única forma de sentir que toco música, aunque parezca artificial, de todas formas llevo 8 meses sin tocar (desmotivación, etc. )
#18 no creas... lo que pasa es que el jazz es muy diverso y hay cosas que te gustarán y cosas que no. incluso dentro de un mismo música habrán cosas que te gusten mucho y cosas que no.
sí que es cierto que la típica estructuta AABA puede parecer un poco más "confusa" que en el pop y el rock...
puedes probar por saxofonistas más digeribles como Lester Young, Ben Webster, Coleman Hawkins... y poco a poco ir indagando y buscar cosas que te gusten.
#25 Gracias por la info
#25 #18 En mi opinión la mejor manera de empezar con el jazz es con Dixieland. Es divertido, mucho swing y no es tan "complicado" como puede ser el bebop o el cool de Miles Davis o el free jazz que es una locura. Después del dixieland, se pueden ir escuchando algunas Big Bands y si te pica el gusanillo y te gusta un instrumento en concreto pues puedes probar con jazz más "culto" como el bop o el cool etc.
#18 Será que vengo del death, grind y black metal, pero ahora que suelo escuchar algo de jazz no aprecio dónde está el caos de sonidos que comentas
#2 ¿Ya tienes todas las cassettes de Camela?
Por cierto: ese "de mas" va junto y con tilde. Demás.
Lolailo lailo.
#2 Que tu comentario tenga votos positivos indica el nivel medio intelectual español y el meneante.
#38 O igual hay mas inteligentes de los que tu detectas y saben apreciar el sarcasmo o la ironía
Pero puede que no, puede que tu seas el mas listo.
#39 Sí, ahora disimula.
#2 El jazz es la hostia.
#2: A qué viene Artur Mas ahora?
#0 Muchas gracias.
https://archive.org/embed/Chu_Berry_Tape_2_1936-1938
#7 Qué bueno!
El jazz solo les gusta a los frikis de la música, como Linux solo le gusta a los frikis de la informática.
#12 Me gusta el Jazz y solo uso GNU/Linux. Debo ser muy friki según tu reflexión...
Grandioso. A por mil horas de aunténtica música ;D
A mi me gusta el Jazz, el Dixie, la Ópera, el flamenco, la copla, el Rock & Roll, el pop, el rap...
#41 ...el heavy, los sonajeros, el color salmón, la vecina del tercero, el pito del sereno, las gominolas....
#47 cierto!
Pues yo me acabo de poner el 1º, del señor Beiderbecke y, a pesar de que nunca me han gustado el estilo relamido de estos cantantes, es magia pura. Se nota que estas bandas de swing de los 20 y 30 se pasaban el día pateándose escenarios.
A pesar del ruido del soprte, está muy bien grabado, mejor que algunos cd's de "gigantes del jazz" que tengo por ahí.
Solo añadir que me está salvando de un dia de mierda como hoy.
¡Coño! ¡¡¡Lester Young!!!
Aquí viene al caso el viejo chiste de la diferencia entre un guitarrista de metal y un guitarrista de jazz. El primero toca cinco acordes para cinco mil personas, mientras que el segundo toca cinco mil acordes para cinco personas.
Pues a mi el swing me encanta. Y encima tocado por los grandes. ¡Genial!
Aquí el maravilloso Benny Goodman
https://archive.org/details/Benny_Goodman_Tape_24_1952-1958
Adiós, insomino 🙌 🙌 🙌 🙌
Por lo que veo en Menéame cualquier cosa que no tenga que ver con Franco, el PP, Podemos, Manuela Carmena, Ada Colau, la independencia de Cataluña y demás política regional que no le importa a nadie más en el planeta resulta irrelevante. El único humor posible es el de las viñetas sobre nuestros políticos regionales, la única cultura, la de los discursos de David Bravo, el resto es para gafapastas o directamente farsantes o estafadores.
Muy muy rancio. No me aporta nada.
#45 #51 jilipichis con acceso a un teclado...ton-tón.
Meneazo!!!! Jelly Roll Morton
Topicazos sobre el jazz:
- Es para gente con mucho conocimiento musical
- Es para viejos
- Hay que prestarle mucha atención y analizarlo
- Es para sentirse superior
Alguien de los que decís estos habeis escuchado a Jelly Roll Morton como dice #30? o la batería de Art Blakey por ejemplo cuando abre el Roll Call de Hank Mobley? El jazz es una música como cualquier otra, yo la escucho como escucho a Horrendous, Mayhem o Darkthrone... o como escucho a Public Enemy o Vince Staples. Es de otro tipo, tiene sus cosas "analizables" pero al final se trata de lo mismo: de lo que te hace sentir. Se que la frase suena a paulocoelhismo de mierda, pero es así. Al principio puede chocar porque si que tiene estructuras muy diferentes, pero basta con meter un pie dentro y ya se puede disfrutar, sin tener que analizar todo ni controlar de estructuras de acordes, cadencias, etc.
La diferencia con el metal o el rap es que por algún motivo, por estos tópicos injustos, esta música tan cojonuda está quedando en un agujero para el disfrute de los que ya lo escuchamos desde hace años, sin despertar la mínima curiosidad entre alguien más joven. Quizá necesitemos unos Tortoise que lleven a gente del indie al jazz como en los 90, o unos Digable Planets que lleven a gente del hip hop... o simplemente que la disponibilidad de la música gracias a Internet y la propia curiosidad humana hagan su trabajo. Si no, pronto habrá que catalogar al jazz como especie en peligro de extinción.
#40
Where the choirboys sing
Where Ive always been
Sing the song with soul
Baby dont you know
We can let it roll
On the saxophone
Back street Jelly Roll
In the healing game
The healing game - Van the Man
Que se cuelgue en internet y que la gente lo replique.
Para aquellos que les guste el tema (muchos de los artistas mencionados y las canciones se pueden encontrar fácilmente) les recomiendo la serie documental Jazz de Ken Burns. Son capítulos amenos y muy interesantes sobre el origen del género. Igualmente, para profundizar más, un libro infalible es History of Jazz de Ted Gioia.
Música en bruto sin ton ni son...
#59 Eso sigue más o menos igual, en casi todas las cadenas (La 2, Antena 3, Cuatro, La Sexta, Nova y Neox) se puede disfrutar de "cultura para todos" en su horario habitual de las tres de la mañana.
Videoclips, conciertos, actuaciones,... de todo tipo de géneros: pop, rock, flamenco, punk, música clásica,... Hay algunas cosas interesantes pero se repiten muchísimo. Y quizás lo preocupante (o más bien lo sospechoso) es que siempre salen los mismos artistas/autores, casualmente bien relacionados con la SGAE...
En Rusia archive.org está bloqueado.
No merece la pena. En gustos no hay nada escrito.
#3 No estoy de acuerdo, escucharla sí que merece la pena gracias por el aporte
No puedo con el jazz, lo siento.
Gratuitamente dicen los bromistas, pues se están perdiendo hacerse multimillonarios porque semejante caramelito a nada que lo pongas a 2 euritos el pinchazo.......pues eso............que ni pagando 2€ al que se atreva a oírlo entero iban a perder dinero.
Señorxs, el Jazz es la música clàsica del siglo XX, el jazz define nuestra civilización (occidental) a la perfección: ritmo, melodía pero también disonancia; partitura, orden pero también improvisación... Gracias por compartir la página!
Jazz entre amigos. No había nada que odiara más en mi juventud que en la 1 echaran una basura y en la 2 todas las putas noches ponían la bazofia de jazz entre amigos. Joder qué tortura era tener sólo 2 canales de pequeño.
Si os gusta OK, pero el maldito jazz no es tan mainstream como para darle 1 de las dos cadenas que existían. Hasta los documentales del mejillón cebra me gustaban más.
#56 Mmmmmm, permíteme que dude un poco pero dices que cuando eras pequeño odiabas jazz entre amigos. Jazz entre amigos lo emitían a partir de las 0:00 e incluso a las 2:00 de la mañana. O no eras tan pequeño o te estás tirando un largo... Encima lo tildas de bazofia. No sé qué consideras como programa de TV que no sea bazofia, podrías poner un ejemplo. Para mí cualquier programa cultural no es bazofia, aunque no me guste su contenido.
Y por último, en la época de jazz entre amigos había muchos más programas musicales que ahora, con música mainstream (pop y rock de la época) y los echaban a horas "normales". Precisamente el jazz lo degradaban a la madrugada por no ser mainstream.
Bienvenido al hilo de decir que te gusta el jazz y sentirte superior.