Hace 11 años | Por corso a somatents.com
Publicado hace 11 años por corso a somatents.com

Maruja Torres criticó duramente al consejero delegado del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, al que llamó “cateto” y “pijo rencoroso sin conciencia”, por su responsabilidad en el ERE de El País, en el acto de inauguración del curso académico de la Facultad de Comunicación de la UAB el pasado martes 9 de octubre. También lamentó la deriva mediocre de las redacciones, “un entorno de peloterismo salvaje”, y del periodismo, que busca gente “dócil y absorbida por el sistema”.

Comentarios

sebiyorum

#13 Chapeau!

Ratoncolorao

#29 Como han dicho más arriba...¿Pero es que Maruja Torres ha sido ya despedida y no puede ser represaliada?
En cualquier caso, mi comentario era en general; todos somos putas laborales y quien más quien menos la ha chupado cobrando y sin quererlo.

thingoldedoriath

#32 ¿Pero es que Maruja Torres ha sido ya despedida y no puede ser represaliada? Hay momentos en la vida, sobre todo cuando uno llega ya a cierta edad (o a una edad cierta... a mi me pasa) en la que, bien porque ya da igual la represalia que tomen (a veces incluso la deseas también como excusa para dejarlo y dedicarte a otra cosa), porque económicamente ya nadie depende de ti y con poco te arreglas; o porque consideras que ya estás "mayor" para seguir chupándola (por usar tus expresiones...); te expresas con muchísima más libertad que cuando los niños estaban en el colegio.

Cómo dejó dicho Benito Espinosa (Bento Espinosa o Baruch Spinoza): "todo hombre está determinado por leyes universales que lo condicionan mediante la ley de la preservación de la vida. Así, ser libre es regirse por la razón frente a la sumisión...".

Y, de eso era de lo que yo hablaba; de ese trocito de libertad que supone el "no someterse" (según tu, no chuparla...). Tu hablas en general y a mi me gusta destacar que siempre ha habido, aún hay y espero que siga habiendo personas que buscan la forma de no tener que someterse. Al menos, de no tener que someterse todos los días y a cualquier "pijo rencoroso sin conciencia", se llame Cebrián, Conde, Botín u otro, el mundo está lleno de tipos que se creen que el resto son sus esclavos...

Te entiendo... se que hablas en general... y desde ese punto de vista se que tienes razón; pero no quiero dártela¡! eso sería otra forma de sumisión... probablemente una sumisión a la cruda realidad¡! a un pensamiento pesimista y a una visión injusta con aquellos que no se sometieron, con los que no se someten.

Prefiero pensar en esos, por pocos que hayan sido, por pocos que sean.

Un saludo.-

D

#9 Pero es que eso que dices es la historia de la sociedad española. Mientras a mi me vayan bien las cosas lo que les pase a los demás me importa un pimiento.

Torosentado

Ahora se ha dado cuenta, mientras que cobraba del pijo...

vet

Yo metería a Cebrián y Pedro Jota en un foso con una botella rota y con lo recaudado por las entradas pagaría los sueldos de los periodistas.

thingoldedoriath

#5 Con el historial de Pedro J. lo mismo terminaban haciendo el amor en el foso

D

Es curioso que esta gente solo muerda la mano que le daba de comer. Me merecería más crédito si alguna vez mordieran la que le da.

Ratoncolorao

#14 Ah, qué tú SÍ muerdes la mano que te DA de comer ¿Es eso lo que quieres decir? ¿Me explicas donde trabajas? ¿Me explicas quién es tu jefe? Porque debes tener un trabajo acojonante que te permite quejarte de tu jefe en su cara sin acabar de patitas en la calle.

D

#16 yo no busco notoriedad despotricando en actos públicos sobre ex-compañeros que no están ahí para defenderse. Y mucho menos si es para dármelas de íntegro y de tener los ovarios bien puestos.

Ratoncolorao

#20 Ya veo ; haga lo que haga, por acción u omisión es culpable. Por suerte estás tú aquí para dictar sentencia por los poderes que te han concedido internet sin, de nuevo repito, saber cuales son tus méritos, curriculums o valientes acciones frente al malvado capital.

u

#14 ¿han echado ya a maruja Torres y no me he enterado?, porque de no ser así, sí que está mordiendo la mano que le da de comer. Y lo está haciendo por sus compañeros. Porque ella poco tiene que perder, ya que tiene nombre suficiente para vivir bien el resto de su vida.
Mira, yo dejé de ser comprador del País hace mucho, pero sigo leyendo artículos formidables de periodistas que trabajan en ese medio y te seguro que Maruja Torres se encuentra, sin lugar a dudas, entre los articulistas valientes y que se mojan por causas perdidas.
Que los periodistas no tengan el don de la ubicuidad para defender todas las injusticias del mundo, no les hace peores que culquier otra persona que luche por lo que cree justo. Y en este caso concreto, ella está haciendo una feroz crítica a uno de los magnates de la comunicación de España, poniendo en ella su nombre y su prestigio.

D

No le voy a quitar la razón a Maruja Torres; no obstante… por Dios, Maruja, si tú eres la pijiprogresía personificada.

mmlv

Vuelan los puñales en PRISA lol

Kantinero

Con dos ovarios Maruja...

Alvar

demasiado tarde maruja

Nomada_Q_Sanz

#18 idem

f

Relacionada Los socios americanos de Prisa cobran 9,4 millones en acciones en pleno ERE de 'El País'

Hace 11 años | Por corso a elconfidencial.com

repito el comentario Se llamaba lucha de clases y cuando las cosas tenian nombre y es el ejemplo del triunfo
absoluto del capital sobre el trabajo

ochoceros

#3 No me cuadra esa cifra porque dicen que "los americanos" (supongo que por Liberty Acquisition) se llevaron 9.4 millones teniendo un 40% de las acciones, mientras que Cebrián se lleva 13 millones de sueldo teniendo sólo un 1%.

D

Voto "oportunista" ya. Maruja no es mejor que Cebrián. Simplemente ahora sus caminos divergen, y hay que significarse. Peste de periodistas famosillos endiosados.

Daniel90

Todos somos prostitutas en este sistema, unos más otros menos. Ya saben la solución, cambiar de sistema económico.

alexmoratalla

Bueno, buenoooo, para el carro que vienen curvas, Maruja. No sé si Maruja Torres se ha parado algún día a leer la revista en la que escribe, el País Semanal. Sólo hay que ver la publicidad y los publireportajes para ver el bolsillo de a quién va dirigida la revista. Vaya cueva está hecha Prisa, me da lástima por la gente buena que trabaja allí (tú no estás entre ellos, Maruja).

D

Publicando en Planeta y con El País en bancarrota ahora es fácil decir enormidades. No te oí nada cuando pasó, bonita. Pero bueno, es lo que ha hecho siempre: demagogia. Meterse con el que no te puede hacer daño y alabar al amo.
Di lo mismo de Lara, valiente.

Por cierto, que vaya clase de periodismo de mis cojones.

Qué asquín.

D

#2 Así es, hubo quien se lo dijo directamente y tenía más que asegurada una demanda con destierro incorporado. Ya puede respirar tranquilo porque el carroñero está solo y abatido y no puede cazar.

e

Tú también Maruja.

D

Recordatorio: encargar más palomitas. Casi no me quedan ya, de contemplar esta agradable disputa entre los propagandistas del anterior régimen.

l

Maruja a dirigir el grupo, al menos el periódico.

ThFern

Correcto.

Milkhouse

Cebrian es simplemente uno de los muchos ladrones de guante blanco que han saqueado y saquean este país y si, las redacciones están llenas de pelotas, los foros de lameculos, y este concretamente de yupis de Móstoles.... lol

f

Mi duelo por lo que fue El país en sus primeros tiempos. Muchos lo hemos seguido comprando a pesar de todo, por la calidad de algunos de los que siguen escribiendo en él. Ahora creo que ya no voy a poder hacerlo sin sentir asco. Una pérdida más, que en estos meses ya van varias, pero es el momento de cortar el cordón que me unía a él desde.... Ufff, qué mayor me he hecho!

s

como Iznogoud, el visir que quería ser el califa en el lugar del califa http://ir.gl/c99b
sobre los Polanco... lo consiguió, pero a costa de hundir la empresa

D

me llamaron loco durante años por decir que la ser no era de izquierdas....loco yo¡¡¡¡

D

A Maruja se le escapó un "detallito" imprescindible para catalogar al maléfico Cebrián: ES UN LACAYO DE DAVID ROCKEFELLER, DENTRO DEL CLUB BILDERBERG.
Es decir, un ingeniero social de la élite que, entre otras cosas, ha lanzado la guerra de sexos (paranoia del terrorismo machista) y la consiguiente homosexualización de la población.