Hace 3 años | Por pinaveta a twitter.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a twitter.com

"Creo que a nadie se le escapa que desde que entró Podemos en la política española se ha producido un nivel de encanallamiento del debate político muy importante"

Comentarios

D

#20 Igual es que eso lo hacian desde el PP (eso de apropiarse los muertos de ETA...) sin encontrar respuesta enfrente y sin que IU llegase a ser una alternativa real para gobernar.

Desde que UP parecia que podia ser alternativa (y de hecho esta en el Gobierno) resulta que la vida politica se ha enfangado ¿y la culpa es de UP?

Por cierto, 2 no pelean si uno no quiere. Antes IU no queria ¿por que el PP no imita a IU y asi nos olvidamos de las peleas?

Edito y añado: me dan asco los politicos y su formas actuales (independientemente de su color politico)

tdgwho

#33 Porque en el PP son imbeciles.

No me gusta la tendencia de la derecha ultimamente, yo soy de centro, no soy conservador.

Y con vox igual.

D

#36 Creo que estaba editando mientras me respondias 😂 😂 😂

tdgwho

#38 jajaja

Si es que la cosa es que yo no tengo problema en decir que el PP ha actuado como el puto culo desde que entró casado, con la chacal habría sido muy diferente, porque era incisiva, pero educada.

De vox solo me gusta Ivan espinosa, es muy educado y rara vez le he visto perder los papeles, lo cual me recuerda a la vieja política como la de Rajoy, Rubalcaba o FG que no había palabras malsonantes.

El resto, ortega smith, abascal... nop lol

Hasta me daba grima rivera en Cs, por suerte Arrimadas tiene mas cabeza.


Sin embargo, otros, muchos en este foro, no pueden admitir jamás que su lider comete errores, o que la medida tal es mala, la dice su lider y por tanto a defenderla por encima de todo.

D

#42 Llevo dias tratando de escribir un articulo para MNM tratando de mostrar la situacion en la que nos encontramos los que autodefino como moderados (y tu como de centro).

tdgwho

#45 si quieres te puedo contar mi experiencia (por aqui o por privados para no hacerles spoiler lol) y así rellenas sin tener que poner "estupido flanders" 10 veces al final lol

kapitolkapitol

#45 no te esmeres mucho porque te van a crujir a negativos igual y no lo va a poder leer nadie

equidistante, es uno de los nuevos insultos favoritos de la gente autoritaria de izquierda

PinkFlamingos

#97 El fascismo y el antifascismo no son extremos iguales de la misma cosa. Ser antifascista debe ser lo normal. Si te encuentras en un punto equidistante entre el fascismo y el antifascismo, eres fascista.

y

#97 Apuntadme en el club, please. Yo voté a Carmena en Madrid y en blanco en las nacionales por la deriva de Rivera, pero soy rojo/facha para los cretinos ideológicos de los extremos...

Zade

#45 No creo que moderado sea solo centro. Se puede ser moderado de izquierdas y de derechas también. Por ejemplo aquel dirigente de Podemos de Castilla y León que alabó la gestión de Igea.

Moderado es una actitud que ayuda a rebajar la tensión y que no entra en la defensa ciega de tu partido político. Ojo, yo también me considero de centro, pero el compañero te puso el ejemplo de Rivera (cuando se le calentaba la boca), está también Girauta (que le queda poco para entrar en Vox) o incluso Inés Arrimadas cuando la mandaban a liarla por ahí (ahora parece que la estrategia es ser moderados, lo cual es buena noticia).

Y no, obviamente no tiene nada que ver con ser equidistante, que es la trampa dialéctica que intentan usar los que se ven frustrados en sus argumentaciones desde los extremos

PD: suerte con ese artículo!

S

#42 Iván Espinosa:

"En España hemos pasado de dar palizas a homosexuales a que ahora impongan su ley"


Un personaje muy educado.

Sinfonico

#42 Con Rajoy no había palabras malsonantes básicamente porque no sabe hablar.

D

#36 Y solo por curiosidad ¿Qué partido te representa en ese tu centro no conservador?

BRPBNRS

#99 te respondo yo, que me encuentro en una situación similar ,aunque no me hayas preguntado

Ahora mismo si hubiera que votar votaría a Cs, hace 7 meses no lo hice y puede que dentro de 4 meses tp lo hiciera.
En mi vida he votado a 5 partidos distintos, no me caso con mi novia, me voi a casar con un partido político...

BRPBNRS

#130 #99 añado: como sigan abandonando el partido infraseres del tipo Girauta y De Quinto lo mismo me tatuo la cara de Arrimadas en el pecho.

tdgwho

#136 en el pecho.... lol

#99 ciudadanos con Rivera antes de su derechizacion, o ahora con arrimadas me gusta mucho, un partido de centro que critica, pero por el bien del país pacta.

Edheo

#33 #36 Estoy en las mismas, me dan asco los políticos hoy por hoy de cualquier bando.

Tensar el diálogo a esos extremos, provocando, faltando, y poniendo barreras infranqueables, que luego para ti mismo te saltas a la torera, en fin... no me parece ni de lejos, productivo para la sociedad que deben ayudar a construir.

No hay proyecto de pais, sino promesas electorales que se derrocan continuamente mientras unos y otros dinamitan sus bases.

Mi ideología siempre será más afín a la izquierda, pero no me importaría en absoluto un gobierno de derechas que realmente ejerciese bien su función, y no nos dejara en contínuo ridículo y evidencia.

Pero visto el panorama y percal, realmente, deja todo tantísimo que desear... y de nuevo este hombre, que tan a las antípodas está de mi ideologia, me hace respetar sus palabras porque están cargadas de respeto, razón, y "trellat" que decimos aquí en valencia (que maravillosa palabra).

En fin.. aquí todos encendidos unos contra otros defendiendo a nuestros héroes, cuando en realidad todos son villanos y nadie damos nuestro brazo a torcer, ni admitimos crítica objetiva sin apelativos innecesarios, a nuesto equipo de futbol favorito.

Perdón, quise decir partido político. Creo que en política, no debería ser una competición entre los equipos, sino el resultado de un trabajo en conjunto... iluso de mi.

D

#33 Pues para mi parecer, IU debería de haber sido más combativo y haber saltado más antes de su prácticamente eliminación del panorama político. Aunque me guste mucho Julio Anguita y Alberto Garzón, igual les faltaba a su alrededor alguien que sí saltase al cuello y contestase a los ataques, insultos y acusaciones de los lobos estos que los rodeaban.

pinaveta

#20 A otro dirigente no. Pero Julio Anguita (vaya por delante mi admiración y devoción) llamó al presidente de la Sala Segunda del Supremo "presunto delincuente" y a los magistrados que intervinieron en el caso Filesa los tachó de "corruptos".
Y no se trata de si tenía razón.. pero los jueces y políticos dijeron que aquellos exabruptos de Anguita se colocaban entre la "mala educación" y la "responsabildad penal".
Crispación la hubo siempre y de todos los lados.

tdgwho

#50 Y eso pasaba todas las semanas? en todas las sesiones de control? en todas las entrevistas? en las ruedas de prensa?

Estoy hablando de volumen. que antes había 3? ahora hay 100.

pinaveta

#52 Pues tendría que pensarlo unas horas antes de contestarte, pero yo te diría que lo más parecido fue en el gobierno de Zapatero. Casualidad.

tdgwho

#54 Zp se merece nuestro desprecio eterno, deuda del 35% al 85%, caja de las pensiones quebrada, pensiones congeladas, destrucción de empresas y puestos de trabajo, paro en el 20%... y eso con brotes verdes y champions league de la economía.

Ha sido de lo peor que ha pasado por españa, hasta ahora.

chu

#56 Las políticas económicas "milagrosas" de Aznar y Rato en la legislatura previa seguro que no tuvieron nada que ver.

carles

#87 Y una crisis global tampoco...

m

#93 Tal vez la crisis no fue culpa suya, pero ganar unas elecciones diciendo "no hay crisis todo está bien" sí que fue culpa suya.

D

#93 lo que sí fue culpa es la forma de afrontar la crisis y las repercusiones de su gestión.

igual que en la actual crisis sanitaria: la responsabilidad de la crisis sanitaria no es del actual gobierno, pero lo que sí es su responsabilidad es la gestión de la misma y las que son y serán sus consecuencias

tdgwho

#93 claro que sí, por 3 derechos de pacotilla el mejor... Que luego volviese a dejar el paro como FG y negase la crisis hasta el punto de decir " antipatriota el que hable de crisis" para otro día.

D

#56 Claro, como que Aznar antes no hizo de todo y más, como que el Rajoy no ha dejado que todo dios se llevase tajada, ha consentido que su partido sea el primero en la historia en ser imputado, como tantos y tantos que no han hecho nada. Zapatero me irritaba profundamente por su negación de la realidad y su inanición, pero ha sido un saco de boxeo golpeada sin piedad. Y para desprecio total y absoluto como personaje deleznable (y a mí se me tiene que notar que no soy nada moderada precisamente en mis ideas políticas) mi número uno es Felipe Gonzalez. Asco profundo y rabia infinita contra ese cerdo traidor al pueblo que le entregó su alma.

capu

#56 ¿Caja de las pensiones quebrada? ¿Cómo va esto? ¿Cada año empurarle una cosa más y que de tanto repetirlo que se haga realidad?

D

#56 ¿Caja de pensiones quebrada? Eso no es lo que dicen las cuentas...

Morrison

#56 Zapatero no dejó la deuda al 85%, cuando salió estaba al 64%. Rajoy la llevó a superar el 100%.

c

#56 Yo opino exactamente lo contrario.

Zade

#52 Hubo crispación medianamente fuerte con Aznar (casi que se inventó la palabra con él). Con Pablo Iglesias ha vuelto esa crispación y con Vox se ha multiplicado a unos niveles intolerables.

D

#20 ergo no es IU

jemmy

#20 Es complejo, pero si miramos el nivel de bulo creados contra Podemos/IU desde las instituciones del Estado y el PP, entiéndase Villarejo, Inda, Negre, Ana Rosa y todo este grupo respaldado desde el Gobierno de Rajoy, todo es ETA, Venezuela, Irán, Korea del Norte como respuesta a cualquier medida o discurso político, así es imposible profundizar en ningún tema, se ha embarrado todo muchísimo.
Que puede que siempre haya sido así, venimos de los GRAPO, el 11M de ETA, etc.

Saul_Gudman

#20 igual porque se han tocado temas que jamas se querian tocar como la deuda, la desigualdad y el trabajo. Nos olvidamos que españa ha sido una miseria y laboralmente lo sigue siendo.

D

#20 como hablan vox y el PP, querras decir

e

#20 Ahí te equivocas. SOn parecidos en sus ideas pero se les insulta muuuucho más porque son peligrosos para PP-PSOE ya que tienen mas posibilidaddes de gobernar.

EspecimenMalo

#20 A mí me parece bien.. Me veo representado porque a mí si un facha me insulta no me callo ni una

D

#19 es verdad, porque los nuevos, como Pablo Iglesias, no tiene ningún chollo con su mansión y su nuevo sueldo y sus criadas y esas cosas! Patético

CerdoJusticiero

No debías de seguir la actualidad política antes de 2014. ¿Te suena Zapatero? ¿Sabes qué le llamaron y de qué le acusaron desde el momento en el que fue investido presidente?

editado:
escribo a #19 porque a #_9 no le gusta que le pasen la mano por la cara y claro, me tiene bloqueado.

m

#19 Totalmente de acuerdo. Vivían muy tranquilos ocultando sus miserias entre ellos, y el que apareciera un elemento discordante llamándoles casta, les rompió todos los esquemas y lo único que supieron hacer fue generar bulos de todo tipo, desmentidos mil veces por la justicia, como la financiación, o ataques frontales en los que directamente se insulta.

Solo hay que ver la reacción de Cayetana cuando le llamó Marquesa (otra forma más de personalizar la casta). Y al señorito Iván Espinosa (otro hijo de Marqués) otro tanto de lo mismo.

angelitoMagno

#7 Pero si Almeida está en el gobierno, no en la oposición

Lo mismo deberías darle una vuelta al argumento ...

D

#30 casado abrió su última campaña electoral con un mítico "imagínese que son víctimas de ETA" a un pabellón con miles de personas.

La derecha española es muy de explicar sus desvaríos creando hombres de paja. No señor Almeida lo preocupante no es que tras medio año de gilipolleces por parte de ustedes y sus colegas de la sección verde haya saltado la paciencia de algunos, lo preocupante es que lleven esos seis meses intentando borrar una gestión negligente y delictiva de décadas a base de exabruptos y tomar a sus votantes y resto de la poblacion por imbéciles.

angelitoMagno

#30 Y tras demostrar que la culpa del bajo nivel político es de la derecha, rematas el comentario llamándole carapolla.

Excelente

squanchy

#30 jajajaja me encanta lo de Faz de Verga. Suena a apellido de renombre. Mis dieses.

Queosvayabonito

#30 Como el cheposo vicepandemias, a regalar los oídos a sus secuaces. Será.

zykl

#3 Los vascos sabemos que es anterior...desde que el PSOE le echó la culpa de la perdida de la guerra civil al PNV por la caída de Bilbao, del norte. Seguramente el cainitismo de trazo grueso español es aun anterior.

TonyStark

#6 piel de polla diría yo (también conocida como prepucio)

marraski

#6 pero que puto morro tienen, joder

tdgwho

#22 Si, pero el 90% de la población no sabía quien era vox hasta las elecciones andaluzas de ¿2018?

En cuanto a esos que mencionas, ninguno es el capitán del equipo, y mencionas a 3, que habrán soltado algunas palabras malsonantes. Solo en las últimas sesiones de control del gobierno se han dicho mas barbaridades que en varios años anteriores. Eso no me lo puedes negar, sea por vox, por podemos, por ambos (que es mas probable) etc.

También se puede achaca al cambio generacional, antes los políticos tenían de 40 para arriba y muy arriba, ahora son mas jovenes, y por lo general, los jovenes solemos ser mas idiotas que los mas mayores, y mas maleducados.

tdgwho

#32 Y en cuantos años? yo te puedo encontrar cientos y solo de este mes.

Que no coño, que es EVIDENTE que hay mas crispación.

pinaveta

#37 Hay más crispación en los ojos que les miran.

tdgwho

#41 Porqué crees que está el voto tan polarizado?

España es de centro, ni de izquierdas, ni de derechas, el 80 o 90% de la población no es conservadora, ni está a favor de sablear a los ricos para arreglar el problema.

a vox y a podemos le interesa que exista esa crispación, porque sus votos vienen del odio al otro partido.

D

#43 Incierto. Lo que nunca ha existido desde que podemos votar es un verdadero partido de izquierdas, porque el PSOE no lo ha sido. Ni socialista, ni obrero ni casi español. Hemos estado tantos años dando bandazos con el bipartidismo que ya era igual uno que el otro. Izquierda Unida ha sido siempre un cero a la izquierda poblado por viejos conformistas hasta hace muy poco, que estaban ahí de manera testimonial, y solo hasta que estalló mi anhelado 15 M la cosa se ha movido y se ha roto el juego que se llevaban los dos partidos. Qué Podemos la jodió, de eso no hay duda, los egos de dios se han llevado para adelante toda la ilusión de aquellos que un día se plantaron en las plazas de todos los pueblos y ciudades. Se le ha atacado desde todos los frentes e instituciones del Estado: Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, Instituciones judiciales, y sobre todo los medios de comunicación. Consecuencia: el nacimiento y engorde del Monstruo Nazi, coordinado y subvencionado por organizaciones tanto Españolas como extranjeras que manejan el panorama internacional como si fuésemos meras marionetas. Si no somos capaces de parar, pues vamos abocados a una nueva guerra civil o una dictadura de las más férreas. Y no me digáis que exagero.

D

#25 Gente mal educada y agresiva ha habido siempre, pero el nivel del crispación de estos momentos, no solo en las instituciones como en el mismo pueblo. NUNCA. JAMAS. La salida del armario de todos los bestias extremistas violentos y descerebrados, ¿cúando se ha dado en España en los que llevamos de "supuesta" democracia?

D

#22 No te olvides del degenerado de MAR.

ataülf

#9 de ahí a que esté relacionado con Podemos hay un trecho muy glande

tdgwho

#23 Puede ser simple casualidad temporal. Pero es evidente que ha habido un cambio, sea por edad, por formación, experiencia... algo pasó desde 2014.

ataülf

#27 la respuesta es que a Ejpañistán empezó a molestarle más ávidamente la presencia en el panorama político de según qué tipo de pensamiento y que, a consecuencia de ésto, empezaron a retratarse y elevar los tonos de los debates en la vida pública hasta alcanzar el tono bronca que venimos arrastrando, penosamente, años. Pero vamos, nada nuevo bajo este sol.

tdgwho

#31 El problema es que hay dos partidos que no representan a gran parte de la población (vox y podemos) que son muy reaccionarios, están para lo que están, cuanta mas crispación, menos centro derecha y centro izquierda habrá, y eso significa votos para ellos.

Por eso hay crispación. beneficia a polarizar el voto.

ataülf

#39 debo discrepar contigo. Ambos representan a la población que les ha votado para estar ahí. Lo que deben hacer es saber hacer política de verdad y no dedicarse a el unga unga y las falacias y a los tú más que nos tienen acostumbradxs. Podemos representa un aire nuevo en la reciente política estatal, te guste más o menos. Eso no es razón para que saques lo peor de una formación y no sepas, ni guardar las formas, ni ayudar a hacer un país mejor para todxs. Podemos será más o menos, pero no pierde la formas, y ya es mucho.

tdgwho

#48 Pues discrepa, eso no me quita la razón.

Sin podemos, vox no tendría ni la decima parte de votos, y podemos ahora mismo sin vox tampoco. España no es de izquierdas ni de derechas, la mayoría somos de centro, los radicalismos son 4 gatos.

gueltxo

#49 hablas demasiado del resto de la gente, como si supieras como piensa cada uno y no tienes ni idea

D

#81 Solo hay que ver donde se concentran los votos para ver que tiene razon.

gueltxo

#85 Solo hay que ver que el voto está más esparcido que nunca para ver que no está concentrado en ningún partido...

España es un compendio de gente que piensa cada una distinta.

D

#49 ¿No estás diciendo más bien que la mayoría, según tú, sois de los de conformarse con que mangoneen como les apetezca los dos partidos de siempre, con que se lleven lo que quieran y que hundan lo que tenga que hundirse con tal de vivir tranquilitos y cerrar los ojos y oídos?

ataülf

#49 ¿Podemos radical? lol (no encontraba emoticono de me parto el culo de la risa (por tu comentario)). Ah y donde dices 'somos de centro' quieres decir 'demócrata' conservador liberal.

D

#39 El problema es que Podemos y cualquier partido que pudiese romper el cómodo bipartidismo en el que estábamos instalados desde siempre representaba un peligro y fue atacado por todos los frentes habidos y por haber. La creación de Vox, y como lo han engordado a base de prebendas y de manipulaciones mediáticas es totalmente distinta. Que no iban a consentir que en un país occidental se tomasen esos vuelos. Antes de la entrada de Vox en la instituciones se subió el tono pero no tanto, pero la crispación total y absoluta, desbordante y peligrosa se está dando ahora, en estos momentos donde no hay reglas ni moral, ni en las instituciones ni en la calle. No todos son iguales, no todos lo somos, ni mucho menos.

D

#39 ¿Pedir que se juzgue el franquismo es crear crispación? ¿Pedir justicia social es crear crispación? ¿Pedir derechos laborales es crear crispación? ¿Pedir que la banca devuelva el rescate es crear crispación?
¿De esos 2 partidos que has dicho sabes a cual me refiero?

tdgwho

#28 No, no tienes razón.

Un partido atacado? el PP, el ataque mediatico que se hace a cada cosa que dicen o hacen es bestial, mira los 4 casos de corrupción que han tenido, gurtel, punica, bárcenas y alguno mas, la cobertura mediatica, recuerdo el tema de Casado, o de Cifuentes.

Algunas con razón, no te lo voy a negar, pero luego hay otros casos similares como el de la tesis doctoral, o el plagio de trabajos de una del psoe, o los ere de andalucía, que solo los medios que aqui se vetan lo tocaron durante bastante tiempo.

Que a podemos se le ha tocado la moral? también.

tdgwho

#44 he dicho los 4 que mas dinero se han llevado. Por mucho que juntes los otros casos son tonterías.

Si tu crees que eso es frivolizar, el problema lo tienes tu. Para mi el partido mas corrupto de europa no es el PP, sino CiU que va por los 2000 millones con el 3%, y el caso EDU del PSOE se va a pasar eso por los huevos. Las cosas como son, no es y tu mas, es que se ha puesto al PP como el culmen de la corrupción, cuando probablemente sea de los que menos dinero han robado.


"Por ejemplo no reconocer la legitimidad de un gobierno ( VOX y PP ) es un hecho sin precedentes en este pais. "
seguro?

"desde podemos alerta antifascista" dicho por PI justo el dia despues de unas elecciones totalmente democráticas
"llamo a rodear el congreso"

Ejemplos tienes decenas, pero parece que por mucho que intentes aparentar equidistancia con "me parecen lo mismo" caes para el mismo lado siempre

Joseph_Nash

#46 Nos merecemos lo que tenemos. Estoy flipando un poco, bastante. Este es el coste real o valorado de la corrupcion en este pais

La corrupción en España cuesta 90.000 millones de euros anuales

https://www.abc.es/economia/abci-corrupcion-espana-cuesta-90000-millones-euros-anuales-casi-8-por-ciento-segun-estudio-201812080214_noticia.html

Eso no es el famoso meme que circula por las redes sociales. Pensar que el PP solo ha robado en 4 casos, el PSOE en otros o CiU en otros tantos es tener una imagen de la corrupcion muy alejada de la realidad. Posteriormente. Rodear el Congreso o el 15 M fueron protestas ante el grado de corrupcion o el desmantelamiento de la Sanidad, Educacion o reformas laborales. De nuevo. Fascina que optemos por defender al PP en ese contexto. Posteriormente. La alerta “anti fascista” no ha condicionado el dia a dia del parlamento andaluz, cosa que pasa en el parlamento español. Yo no soy equidistante, pero lo que nunca hare es justificar la corrupcion y el legado de algunos partidos.

Joseph_Nash

#55 No nos hagamos trampas al solitario. No podemos reducir la corrupcion a las tramas abiertas o juzgadas. Esto lo digo porque es una de las premisas de ese articulo y que se desmontan en el momento que valoramos distintos aspectos que, queramos o no, huelen a corrupcion o que dejan en evidencia el caracter estructural de la misma en sobrecostes o en la propia aprobacion de proyectos de distinta indole. 90.000, 200.000 o 30.000 millones en el fondo da igual que cifra se ofrezca. No se puede pensar que la corrupcion del pais se reduce a migajas :7000 mill en 40 años. No seamos tan ingenuos y especialmente cuando se trata de justificarla

tdgwho

#58 El articulo que recoge ese dato de 90000 millones, es erróneo, jamás hemos tenido un gasto en sanidad de 98000 millones, de hecho ahora tenemos el mayor gasto y es de 75000 millones, las pensiones hace casi 10 años que no están en 102000 millones (como que casi es un 40% mas)

Así que me inclino a que no tienen mucha idea de calcular, ni de coger datos.

Los casos no probados, los sospechosos, los que quieras, no cuentan, solo valen datos. Y esos datos no dejan en buen lugar al estudio de los 90000 millones. Lo que ellos crean que se ha robado no es relevante.

Joseph_Nash

#59 Vamos a ver. Incrementar el gasto en tal o cual partida eso no quiere decir que se invierta mas en esos ambitos. El mejor ejemplo de ello es la sanidad madrileña, incrementamos el presupuesto en sanidad pero eso no se traduce ni en mejores hospitales, personales y medios. Al final son recursos publicos que acaban en las “manos equivocadas” Eso es corrupcion en la medida que usamos los recursos publicos para otros fines de los proyectados inicialmente. Sostener que eso no importa porque no esta “contabilizado” es casi una broma. Lo que no tiene sentido es hablar de corrupcion y creer que es un ambito centrado en 4 casos y el resto no existe. No podemos desacreditar un estudio en base a desechar variables que nos cuestionen un relato concreto

D

#60 Pero que le vas decir al indivudo ese que está aquí defendiendo al PP y a VOX en cada comentario que hace, eso sí, con el truquito de la falsa equidistancia. Vamos que nos supone gilipollas a todos menos él.

D

#55 Totalmente de acuerdo, ni de coña tenemos esa cantidad de coste, es más o menos el triple de esa cantidad. Hubo un tiempo en que en ningún triste ayuntamiento, diputación, CA o en el Gobierno no estuviese todo plagado de tramas corruptivas. Esa era la norma y lo normal. Y luego empezaron a denunciar algunas cosillas, pero las que no han salido nunca... ¿y las prescritas? Por dios, si ha sido y sigue siendo el agujero negro más oscuro de toda la Galaxia.

Harl8000

#46

Decir que el PP es de los que menos dinero ha robado es frivolizar todo un poco bastante. Parece un análisis sesgado, cuanto menos, además de no corresponderse con la realidad, ser (según tú) menos corrupto que PSOE o CIU no te convierte "en el partido de los que menos ha robado" en todo caso lo sitúa en el Ranking. No sé como andarán las cantidades, pero el PP funciona sistemáticamente como un entramado corrupto y en número de casos es el que más ostenta (seguido de PSOE, claro). Así que todo esto me parece un juego de cifras en la que se escoge la que más interesa.

Berlinguer

#44 dedazo, te pongo positivo en otra parte

D

#34 Al PP se le ha atacado por cosas graves como la corrupción.
A Podemos se le ataca porque Iglesias se compró un chalet siendo de izquierdas o por las denuncias falsas por su financiación por parte de Venezuela.
Si no sabes ver la diferencia allá tú

blanjayo

#34 ¿Cuatro?

D

#28 Si estamos viviendo algo que nunca se había vivido. La violencia, la impunidad y el descontrol ha pasado a las calles. No solo a Euskadi, ni a Cataluña, sino a cada puñetero pueblecito y ciudad de esta España nuestra. Y da miedo. De verdad que da miedo. Ayer me fijé que la puerta trasera de mi casa, la del patio, estaba marcada con una cruz enorme... en otros momentos ni me hubiese preocupado, pero con todo lo que está pasando en mi pueblo de 5000 habitantes que no había pasado nunca (pintadas, agresiones, ataques a sedes de partidos y siendo yo una "personaja incomoda" que se ha metido en todas las historias habidas y por haber y que nunca se ha callado... pues me acojoné un poco, y eso en mi vida me había pasado.

sauron34_1

#28 la primera legislatura de Zapatero, con las teorías de la conspiración y el PP llamando a repetir las elecciones cada día. Lo único que cambia es internet, cierto. Mis dies.

Duke00

#9 Vaya huevos cuadrados que tienes para hacer esa afirmación y no ser desde el sarcasmo...

No tan cuadrados como el alcalde, siendo el del partido que lleva décadas causando crispación, pero ya te llega...

gueltxo

#9 que poca memoria. Yo llevo escuchando descalificaciones desde el 2000 y seguro que ya estaban antes.

tdgwho

#79 una o dos, no 50 por día como ahora.

Alguna vez escuchaste a algún miembro de PP o PSOE antes de la llegada de podemos referirse a que en el cuello de tal diputada parece que hay una polla?

D

#9 En mi opinión sí que le falta razón, porque no es por Podemos ni por ningún partido político sino por el impacto de las redes sociales.

Antes los políticos no tenían tanto acceso a los votantes. Solo eran escuchados si un medio de comunicación les prestaba un hueco.

Ahora es al revés, cualquiera puede ser escuchado y en cuanto pueden sueltan la tontería más gorda para llamar la atención.

slayernina

#89 y es más fácil pillar sus mentiras porque es más difícil borrar cosas de Internet

s

#9 O cuando Labordeta tuvo que mandar a la mierda a medio PP. El problema empezó cuando el PP dejó de ser un claro ganador y pasó a tener que negociar con otros el gobierno.

D

#9 Han ido a por él y todo lo que se le rodease desde el primer momento. La patente de la mala educación y los exabruptos no es invención suya, y tiramos de hemeroteca si quieres. Es un bocachanchas pero muy por debajo de personajes siniestros del pasado como Aznar o de los muy recientes bestias pardas de la derecha. En su partido hay gente extremadamente educada y contenida a la que han atacado sin piedad. Y que conste que para mí no es un personaje al que le tenga extremado cariño, pero no estoy ciega ni me trago lo que diga este personajillo y los otros voceros. Sembrando odio puro.

dilsexico

#9 La paz de los cementerios

gusiluz

#9 Pues aunque fuera verdad lo que dice Almeida (que no lo es, sólo basta consultar las hemerotecas, pero bueno), como decía mi profe de Señales y Sistemas en la universidad: correlación no implica causalidad.

o

#9 de verdad? Y guerra que hacía? O Aznar una cosa es que no te insultas en directamente y otra que no te mearan en la cara día si y día también

f

#9 Podemos esta jugando sus ultimas cartas , entro en la presidencia con un partido que iba cayendo, y para mantenerse necesitan masa que le voten, así que su campaña electoral ha comenzado con una estrategia muy agresiva ha localizado un ménesis y en cada vez que tienen oportunidad lo están atacando. y en ves de atacarlo con argumentos sólidos que seria lo ideal y lo hacen desmitificarlo para que se le pierda el respecto. y están aumentando sus ataques , con el ideal que estos salten y respondan al mismo nivel. son como lobos ladrando para que el enemigo ataque y lo puedan señalar como los malos.

personalmente pienso que la cámara de los diputados no es para chavales que se buscan la boca en cada momento, es para que cada diputado represente a su distrito luchen puramente por los intereses de su distrito cual se deben a ellos. ya sea negociando con los demás sin importar los símbolos del partido. para esto se necesita cambiar algunas cosas, por ejemplo que el sueldo de cada diputado salga de su misma diputación, y el "impuesto" que paga su sueldo estaría sujeto a los presidentes de vecinos del distrito, es decir, el diputado no cumple , pues no cobra. cumple , cobra, que ha alcanzado los objetivos del distrito por encima de las expectativas , se le sube el sueldo. de esta manera los diputados no tendrían tiempo de insultarse , o hacer propaganda electoral fuera de las elecciones.

n

#9 No debes haber visto muchos debates del estado de la nación en época pre-podemos, ¿verdad? Pues no llevo años diciendo que eso es peor que una pelea de gallos y el problema de los españoles es que se lo hemos permitido hacer. Adiós parlamento, bienvenido sálvame deluxe.

D

#9 Cierto hace años veimos videos de peleas en otros paises en programas de humor, ahora ya no extraña que pase aquí. Pero cuando los políticos como Iglesias tienen fanáticos es lo que pasa.

celyo

#9 Tenías a los portavoces de turno, que Alvarez Cascos a poco que le soltaban la correa era un no parar.

Lo que pasa que se centraba más en los portavoces y no en las primeras figuras, por eso de no dar la imagen de agresivos y dejar a los minions como los malos.

Ahora son las líderes quienes sueltan más burradas, y da más la sensación de agresividad de los partidos.

D

#9 Exacto. El alcalde no miente. Podemos empezó con el lenguaje agresivo, el lenguaje del odio y la venganza y luego Vox ha venido a exagerarlo más aún. Y yo era militante de Podemos en ese momento, pero me he cansado de tanta agresividad y que luego se vayan de cañas. Conmigo que no cuente ninguno para este circo.

D

#9
Nada, mandamos a Podemos fuera del gobierno y se solucionó el problema.
Hasta que lleguen otros que no interesen al poder y repetimos.

l

#9 Aunque la afirmación aislada es cierta, el problema es el mensaje implícito claramente sesgado.

Está echando la culpa a Podemos. Que haya aumentando la agresividad puede ser por muchas causas. Echar la culpa a Podemos es falaz, partidista, interesado y mezquino. Más aún cuando la agresividad del debate corresponde a todos los interlocutores. Si ellos quisieran, podrían intentar reducir la agresividad y entonces tendría sentido culpar al otro. Pero si ellos también la suben, culpar al otro es mezquino.

unaqueviene

#9 Bueno, esto es de traca. Alguien llega, empieza a hacer cosas y el problema es que responden a las burradas que les dicen. Iros todos a escardar, de verdad, a que os rescaten los de los ferraris de Núñez de Balboa.

BRRZ

#9 Del circular wanking a tener alguien que te obliga a trabajar para mantenerte vivo.

r

#9 Eso no se discute pero tenía que haber añadido que el PP se ha subido al carro y ahora tiene de socios a Vox que no se quedan cortos.

s

#1 De vez en cuando parece menos carapolla, pero el título se lo ganó a pulso y sigue vigente.

oceanon3d

#1 Es solo una careta, pura estrategia impuesta desde Genvoa 13: el es el poli bueno para no asustar al votante moderado de derechas y Ayuso la psicópata poli mala para atraer los votantes de VOX...a mi no me engaña carapoll@

MellamoMulo

#1 Fernando Martínez Maíllo calificó de “estatua de sal” a Inés Arrimadas.
Rafael Hernando: "¿Qué hierbas tomarán los independentistas para el desayuno?”
Mariano Rajoy, llamó “ruiz (ruín), mezquino, deleznable y miserable” a Pedro Sánchez.
El alcalde del PP de la localidad coquense de Villares del Saz, José Luis Valladolid, llamó “puta barata podemita” a Rita Maestre y "lamepollas" a integrantes del PSOE.
Pablo Casado a Pedro Sánchez: "felón", "ridículo", "ególatra", "okupa", "traidor", "ilegítimo", «mentiroso», "irresponsable", "incapaz", "desleal", "incompetente".
Andrea Fabra: "Que se jodan".

SimonDice

#1 como si dijese mentiras

J

#1 Pero razón no tiene ninguna. Jamás olvidaré el discurso de Sorayita de "En mi puta vida he robado un céntimo que no me correspondiera", fue el discurso más violento y malhablado que he visto.
Además de que el congreso siempre ha sido así, siempre hemos tenido un gallinero. Otra cosa es que Almeida no le hiciera caso cuando aún no era nadie, o que tenga alzheimer voluntario como muchos otros políticos.

Kalikrates

#1 No, si lo mismo tiene razón. En lo que probablemente no coincida con és es en quién es el principal culpable de ese "encanallamiento".

d

#1 Nuevo Gallardón

habitante5079

#1 Cuando dice "se ha elevado..." debería usar "nosotros hemos elevado...", usa una forma verbal totalmente impersonal citando a Podemos, sugiriendo que Podemos es el causante de los insultos, montajes policiales, calumnias, bulos, etc.. cuando han sido ellos y sus socios de la magna excrecencia nacional.

A

#10 Siguiendo el consejo de Esperrancia, no olvidemos.

Supongo que el señor Almiedo se refiere al estilo bellaco de su Gang de Mangalaguita y sucedáneos.

D

Todos sabemos que esta agresión al grito de "Viva Vox" es porque Podemos ha elevado la agresividad en el debate.

https://www.20minutos.es/noticia/4273676/0/exnovio-pepo-nieto-denuncia-agresion-homofoba-grito-viva-vox/

Si me cago en la puta madre del Carapolla de Almeida me podrían echar de aquí?

tdgwho

#5 No es necesariamente por podemos, sino por la fecha, si recuerdas, antes de la irrupción de podemos y a los meses de Cs, en el congreso se echaban cosas en cara, pero no había tanto insulto directo o descalificación.

La irrupción de vox, es una consecuencia de la existencia de podemos, son un partido diametralmente opuesto, y si, también insultan.

Pero te puedo asegurar que de no haber nacido podemos, igual cs si aparece, pero vox probablemente no habría dado señales de existencia.

RazerKraken

#13 Vox se fundo a finales de 2013. Antes que podemos.

tdgwho

#24 Y que? conocías tu a vox en 2013? o empezaste a escuchar a abascal en 2018? Porque yo no sabía ni de que iban hasta esas elecciones andaluzas.

mudit0

#13 Ciudadanos se redifinió para ser un Podemos de derechas. Incluso recibió dinero y apoyo para ello. Pero ese Ciudadanos tenía los días contados. Si Podemos caía, ya no haría falta, lo mismo que si llegaba al gobierno. Y ahí tienes ahora a Ciudadanos, que si sobrevive en algunos sitios es como muleta del PP pero sin entidad propia ya.

mudit0

#13 (perdón por repetir, se me ha quedado el mensaje a la mitad)
Ciudadanos se redifinió para ser un Podemos de derechas. Incluso recibió dinero y apoyo para ello (no es algo que hayan ocultado precisamente). Pero ese Ciudadanos tenía los días contados. Si Podemos caía, ya no haría falta, lo mismo que si llegaba al gobierno. Y ahí tienes ahora a Ciudadanos, que si sobrevive en algunos sitios es como muleta del PP pero sin entidad propia ya.

Vox usa las mismas tácticas que utilizó Podemos en un inicio (contudencia, mensajes muy claros, la novedad, una supuesta frescura, el paso del estancamiento a la acción, dinamismo, partido que dice emerger desde abajo). Pero dentro del tablero político no los coloco a la misma altura (cada uno en su lado). Eso sí, desde el principio de la irrupción de Podemos hay cierta facción que no para de repetir que Podemos es la extrema izquierda. Y yo, por mucho que me esfuerce creo que nunca han llegado a estar en el extremo (ni siquiera en su etapa más "guerrera" allá por los inicios).

Pero veo que el mensaje ha calado hondo entre parte de la ciudadanía y realmente se cree que Vox y Podemos están a la misma altura. Para todo el desgaste que ha sufrido Podemos aún me pregunto cómo ha conseguido llegar al gobierno.Otros partidos con la mitad de desgaste han desaparecido sin dejar rastro. Lo que sí es cierto es que Vox está reemplazando el nicho de votantes que ocupaba antes Ciudadanos. Hay gente que no termina de sentirse cómoda con el PP pero que quiere seguir votando derecha, y busca otra figura que se sitúe más o menos cerca del PP sin ser el PP (vamos,lo que viene siendo una marca blanca). Y eso es lo que es Vox ahora mismo. Lo malo de Vox es que siempre será eso, una marca blanca, a no ser que cambie de discurso y elabore un programa propio y claro. Yo creo que Vox se siente cómoda tal y como es, porque no le exige muchas responsabilidades y lo único que se espera de ella es que berree fuerte y que movilice gente en los barrios para que sientan que son parte de un cambio, pero sin más trascendencia que esa.

D

#13 hay una derecha que lleva décadas tarifando contra el PP con el tema del maltrato a la religión y al antiguo régimen (a cualquiera de los antiguos regímenes), con el del feminismo, con el tema del aborto, con el del matrimonio de los homosexuales, por la pusilanimidad o incluso el coqueteo y la complicidad de las elites peperas más opulentas y cosmopolítas con todo eso y su proceder libertino y corrupto. Esas cuestiones que confrontan principios básicos de la derecha no iban a ser causa de Ciudadanos que es todavía más PP, o más liberal si cabe.

D

#13 Más que de Podemos, yo lo veo la contraposición al independentismo catalán.

Al menos los votantes que yo conozco de Vox son los que siempre han sido más nacionalistas, a los que más les fastidiaba y les dolían los ataques del independentismo hacia el país.

tdgwho

#95 yo siempre pensé que contra esos salió CS pero bueno decir que vox nació y creció contra el independentismo también me parece correcto

K

#13 Eso es una falsedad absoluta y lo sabes.

Hace más de 10 años, cuando en Europa empezaba a resurgir la ultraderecha, recuerdo una conversación con un colega en la que este argumentaba, con cierta ingenuidad, que afortunadamente en España no existía un fenómeno similar.

Le dije que estaba muy equivocado. Y ante su cara de asombro le pregunté: ¿dónde te crees tú que están todos esos posibles votantes?

Pues no tengo ni idea, pero el caso es que no están. Me contestó.

No te equivoques, están todos metidos en el Partido Popular. Esa fue mi respuesta, y no me equivoqué en nada.

Vox es una escisión del partido Popular. Quien no quiera verlo es que sencillamente no conoce la España profunda de este país.

tdgwho

#96 nadie lo niega, pero tú habías escuchado las palabras malsonantes entre podemos y vox en algún momento entre PP y PSOE? Con la misma dureza rutina y con las consecuencias de denuncias y tal?

Algún miembro del PP o del PSOE ha insinuado que otro se droga?

A esas cosas me refiero

ElTioPaco

#13 no, vox hacia un tiempo que existía siendo algo tan marginal como cualquiera del centenar de falanges.

Nos gusta pensar que el auge de vox es una contrapartida a Podemos, con un rollo similar a amanecer Dorado y syriza en Grecia, pero eso no es correcto si uno le echa un ojo al contexto internacional.

El crecimiento de vox y su aparecer en los medios, así como toda la cantidad absurda de dinero que quemó para hacerlo concuerda con la salida del gobierno del asesor ultraderechistsa de Trump, Steve bannon, y su tour europeo.

De repente gente como Abascal, le Pen o salvini (u Orban, no nos olvidemos de Orban, que ahora mismo Hungría está con una dictadura virtual) aparecen con bolsas de dinero y una campaña agresiva calcada a la campaña de Trump.

Aparecen los bots en redes, se calcan los argumentos trumpistas ("el virus chino", término usado tanto por Trump como por Ortega Smith) y el discurso que ya era lamentable pasa a ser de jardín de infancia.

No te engañes, podemos puede ser o no un partido útil y necesario, pero tendríamos a vox en el mismo sitio si no hubiera habido 15M y Pablo nunca hubiera dejado las aulas, el crecimiento de uno, no se ha nutrido del crecimiento del otro.

La aparición del ciudadanos en el contexto nacional está mucho más ligada a podemos que la de vox.

D

#5 si... Aquí no se puede decir que Carapolla es un imbécil. Si lo dices te echan. ¿quién? El admin de meneamecharles_dexter_wardcharles_dexter_ward que tampoco es un meapilas. ¿Por qué? Por qué este es su bar y tiene derecho de admisión como puedes leer con detalle aquí...
https://www.reddit.com/r/meneame/comments/eaffnz/por_que_meneame_nunca_sera_abierto_y_diverso_como/?utm_medium=android_app&utm_source=share

Abracitos...

D

#5 Cuidadito que a mí me tienen puesto un striker por decirle con cariño a un niño de aquí: "eres un cansino de mierda". Un niño que fue corriendo a llorarle a mama administrador para que me castigasen sin recreo.

m

#5 No. los strikes suelen ser si te cagas en musulmanes, judíos o gitanos

jm22381

No como Vox que nos está trayendo un periodo de extremada placidez

i

Razón lleva. El nivel de crispación es insoportable.

c

#8 lo que no dice es que la mayor parte de la crispación la ejecutan desde su lado

i

#12 ni lo veo así. La crispación empezó tiempo atrás con los insultos y los malos modos de Rufian y desde ahí ha ido creciendo. Tengo muchos años y en el Congreso la gente no se ha gritado e insultado nunca de esta forma. Y lo peor es que ni educación ni respeto.

c

#15 Rufián, que es tercera regional, un recién llegado, es la referencia? Aquí se fue todo a la mierda con el mezquino de Aznar y sus miserias, y con plasmariano. No creo que fuese una maravilla antes, pero la gente daba un nivel mínimo. Pero tú quédate con las anécdotas

CerdoJusticiero

#15 La crispación empezó tiempo atrás con los insultos y los malos modos de Rufian

lol lol lol lol lol lol

celyo

#12 decir que es desde solo un lado ....... es blanquear fino fino, o como diría Pablo Iglesias, es enterrarlas en cal viva.

Otro tema es que el grado entre ambos sea muy dispar.

SalsaDeTomate

#8 Están convirtiendo la política en un Sálvame. Pero, claro, qué se puede esperar de un partido que nació de un show televisivo...

i

#78 están siendo muy fieles a los yo me esperaba. Embarrarlo todo, manipular y sembrar odio.

l

#8 Si es así, ¿Por qué no hace por bajar él mismo el nivel de crispación?

Es como decir "Eh! Hijo de Puta! A mi no me insultes!"

Bastante absurdo echar la culpa al otro, de lo que tú mismo haces.

D

Si, algunos partidos no tienen modales, ni respeto de las normas democráticas.

D

Mientras España luchaba contra el virus otros se dedicaban a conspirar contra el estado.

r

Podemos y la mitad de España, votaran a Podemos o no, ante tanto ladrón. Que te roben y te estafen encabrona.

D

El PP siempre ha sido un canalla en el debate.
"Váyase señor González".
"Bobo solemne".
No les veo especialmente peor ahora. Siguen siendo tan ordinarios como siempre.

m

#11 ¡Tu padre es terrorista!

D

#14 Traidor le llamaron a Zapatero y Señor X a González, que viene a ser lo mismo que acusarles de terrorismo.
¿ Tú de verdad crees que insultan ahora más que antes ?

#16 felipe entonces no tiene cal en las manos?

moco36

Leo aquí que podemos al ser de un extremo están para la crispación equiparándolos a Vox... No he visto a podemos insultar de la misma manera, ni sublevarse, ni negarse a debatir ... Vox si

Mimaus

#84 Yo es que ni siquiera veo a Podemos con extremo. Es una forma más de radicalizar por parte de la derecha, crear enemigos donde no los hay. Y la prensa y los medios de comunicación intoxicado continuamente.

Lonnegan

Claro, el hecho de que la crisis de 2008 azotara al mundo no tuvo nada que ver en todo eso, fue todo Zapatero. No le voy a defender, para mi es un traidor junto con el PP por la modificación del articulo 135 de la constitucion, pero tampoco puedo aceptar que se manipulen las cosas con tanta ligereza.

celyo

#63 ZP en cuanto a su parte de culpa, se le puede achacar que no desinflara la burbuja en su momento, cuando España estaba en bonanza económica, que desde 2004 tuvo tiempo, pero era más bonito vender que estabamos en la champions league, y te quitabas a Solbes de enmedio que era un cenizo.

D

Y cuál es el problema? Que no está permitido?

Antes permitían joder a miles de personas, negocios, viviendas, etc. Muy educadamente eso sí. Mucho más violento es eso y nadie decía nada.

El problema no son las formas, un "taco" o expresión malsonante, etc. Puede parecer agresivo, pero tal vez es mucho menos violento en la práctica que dejar gente sin comer, sin trabajo, casa, etc

A la mierda ya tanto paripé. Si encima de que te ponen el ojete como un bebedero de patos, aún deberás poner la vaselina y sonreír.

https://www.elplural.com/opinion/el-dia-que-labordeta-falto-al-decoro-y-con-razon_101509102

Mimaus

#83 "Antes permitían joder a miles de personas, negocios, viviendas, etc.."

¿Antes? Lo dices como si ahora no se hiciera. Además entre broncas que no tienen que ver con solucionar problemas de la población, sino sus propias historias.

¿Que aportan esos exabruptos de estos ultimos meses? Palos en las ruedas.
Palos en los lomos tendrían que darles hasta que se pusieran a trabajar todos de acuerdo para sacar al país adelante, empezando por los que se envuelven en esa bandera que tanto les gusta mientras desprecian a la gente que representa.

Si no pueden o quieren aportar, como mínimo que se callen.

Adson

hemos *

D

Aparece un nuevo actor político que confronta los demás y aumenta la agresividad. Igual sucedió con VOX.

Pero no es Podemos o VOX, es toda la política de España, que a diferencia de otros países donde hay posiciones contrapuestas pero al menos se respetan y no hay esa agresividad mutua. Lo malo de España es que son intolerantes con el adversario y se odian a muerte (todos, no solo Podemos).

Y mientras no puedan discutir razonadamente sin jalarse los pelos ni intentar asesinar al otro, a España le irá muy mal, pues necesita de los diferentes factores, pues hay cosas donde la derecha tiene razón y otras donde es la izquierda quien la tiene.

D

#_56

Deuda en 2011 https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana?anio=2011 69,9%
Deuda en 2004 https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana?anio=2004 45,4%

Tus datos deben salir de tus 00 morenos

isra_el

Gallardon 2 en su línea. Que vengan ahora los que dicen que hace muy bien las cosas y es el más majo del PP.

ur_quan_master

Yo diría que fue Aznar y su "váyase señor González" allá por los 90 quien llevó el debate político al nivel de la basura actual.

F

#72 no puedo estar más de acuerdo

Goldstein

#72 Aznar definió su estrategia como "la lluvia fina, que termina calando". O sea, repetir una y otra vez hasta el hartazgo los mismos argumentarios, por ridículos que fueran. Y de aquellos polvos, estos lodos.

perrico

Solo le ha faltado decir que el franquismo fueron 40 años de paz.

B

Mira que no soy defensor del cejitas... pero vamos la crisis de crédito mundial de 2008 la obviamos para dar todas esas cifras verdad? Porque si te quedas con declaraciones de 2011 con los brotes verdes y das datos de 2009 en plena crisis mundial no se a que conclusión quieres que lleguemos dentro de la clara objetividad de tu comentario.

RoyBatty66

A pesar de lo que digan, creo que el español medio no es envidioso y no quiere sablear a los ricos, pero tampoco es tonto y es consciente del capitalismo de amiguetes que tienen montados los poderes económicos con los políticos. No veo a muchos españoles quejandose porque a cualquier empresario le vaya bien, todo lo contrario, pero si queremos que paguen sus impuestos y que si les va mal no venga papá estado para salvarles. Esto no pasa con el pequeño empresario, al que le dan palos por todos los lados los que dicen que están aquí para ayudar a la empresa.
Lo que pasa con las puertas giratorias en España y en concreto en las empresas de energía es para que salieramos en manifestación hasta que acabara, pero estamos demasiado aborregados. La conclusión que le queda a cualquier ciudadano minimamente informado es que, poco nos roban para lo gilipollas que somos.

Mimaus

#94 Totalmente de acuerdo.

l

Bueno, ZP lo subió del 35 al 70 y Rajoy del 70 al 100, hay que repartir responsabilidades entre dos presidentes nefastos

Lonnegan

¿puedes explicar en qué consiste tu posición de centro?

Wheresthebunny

Eso no se lo creen ni ellos. Siempre han habido peleas en el lodazal de Moncloa, solo que ahora alguien les dice las cosas sin filtros y la derecha saca todo su arsenal olvidándose de su educación y sus buenos modales de gente de bien.

War_lothar

Después de ver las noticias esto es una estrategia organizada. Política basura.

D

Estos le hacen "listo" a Franco.

n

Es cierto. Es un hecho.

D

Pues tiene más razón que un santo.
En la "famiglia" no cabe alguien que no comparta sus ideas y si ocurre lo repudian y llegado el caso lo eliminan.

jcornelius

Querer instaurar un régimen bolivariano tiene sus costes.

x

Lo que sí es cierto es que desde que existe Podemos meneame se ha llenado de borregos imponiendo su mensaje y su culto religioso. Pero solo para salvar la democracia, ojo.

Y eso que el saco de mierda aun es solo vicecanciller...

Geryon

#100 Eso si que es un argumento: "saco de mierda".
Claro que si, guapi.

D

#100 ¿ Y que haces tu aquí, en vez de estar en misa, puto opusino?

D

#100 Hasta los que tienen una madre y múltiples padres fachas opinan como tu en este foro, ya sabes lo que eres.

1 2 3 4