Hace 16 años | Por mimateos a elpais.com
Publicado hace 16 años por mimateos a elpais.com

Martín Patino quiere "regalar" todas sus películas colgándolas en Internet El cineasta salmantino denuncia que los intereses comerciales imponen una "nueva censura" Martín Patino ha añadido que el futuro "de la libertad en la cinematografía" se encuentra en las técnicas digitales, más baratas, y en Internet, donde todo lo que se "cuelga" acaba viéndose.

Comentarios

StartMeUp

Arf! Había leido Maria Patiño! me estaba yo preguntando qué clase de peliculas eran cuando he entrado en la noticia y ya he visto que mi vista me había traicionado

D

Qué grande es Basilio. Y qué grande es una película como "Queridísimos verdugos". Y ahora sale con esto: todavía más grande.

Con 77 años y con tanta visión de futuro. Visitad su página web: http://www.basiliomartinpatino.com/

D

Toda la razón: manda huevos que uno de los mejores cineastas españoles de la Historia sea conocido por cuatro gatos gracias a la nauseabunda industria del ramo patria.

Murex

Basilio es un crack, Dios mio, uno de nuestros mejores cineastas uno de mis favoritos. Una cabeza lucida, la de un radical, entendiendose por radical, el individuo con experiencia, que no se conforma y busca la raiz de las cosas. Coño, el cine documental de patino, se estudia en la escuela de cinematografia. Su documental mis queridisimos verdugos, pone la piel de gallina, es memorable y extrordinario. Ahora cuando lo ponga en Internet os lo bajais, porque esto es cine Español con Mayusculas, Gracias Basilio, Gracias.

martingerz

hombre uno que lo ve claro, porque que de 20 cines en 15 cines den spiderman, da muchísima libertad de elección al espectador. por no hablar de muchas pelis interesantes que están en cartel una semana. ¿a quién no le ha pasado de querer ir al cine a ver algo y enterarte que ya la habían retirado?

k

#9 también están en divx: http://www.basiliomartinpatino.com/wdm/capea%20divx.avi



A ver si se enteran algunos, copian, y dejan ya de jodernos.

D

#3 Ponle ahora mismo a cualquier chaval "Queridísimos verdugos" y la recordará para siempre. La gente no es idiota, son las distribuidoras y las televisiones las que creen que lo es.

XepC

#2 Lo rosa nos invade. S.O.S.!!!

ximovai

#5 y el precio! estoy planteandome seriamente el comprarme un proyector para ver las pelis en casa.

Pajblito

ah! no lo conocia... ojala pueda ponerlo todo online asi nos esnteramos quien es

D

#2 Dios...casi me da algo con tu comentario lol

Cyberbob

#4 ¿Pepe? No, Pepe no está en este momento, mira a ver si luego ... lol

Ya en serio, es un buen cineasta y tiene muchísima razón al señalar que los intereses comerciales se están convirtiendo en los censores de la cultura. Supongo que el hecho de que sea gratis ayudará a que su cine sea más reconocido.

m

#14 Seguro que Carmen Sevilla, lo pone un dia de estos, el sabado por la tarde, jeje (humor fino). Me sentare a esperar en una silla

Undefined

#9 Veo que has ido directo a la peli del caudillo lol

ThePetersellers

Desde luego, con una manera como está de enfocar la creación cinematográfica, conseguirá que sus películas (las que ya tiene hechas) tengan un nuevo publico. Y quizá se encuentre con un apoyo necesario para crear mas y mejores. Me parece la mejor ética creíble para un creador y comunicador.

torro

#10 He hecho una visita rapida #11 y no he visto el divx.avi
Habra que enterarse de cuando ese señor tenga las pelis disponibles internet.

realar

Pues sin ningun tipo de cinismo, no creo que la gente esté por ver su cine ahora mismo ni gratis.
(Conste que lo he visto todo y soy paisano).

torro

77 tacos, y no se ha estancado en el tiempo. Vive hoy.
Eso sí, en cuanto a software no se ha puesto al día. En su web veo: "Bajar trailer de la película en Windows Media (5.408Kb)"
No conocera el free software GNU/Linux