Hace 14 años | Por labra2j a elpais.com
Publicado hace 14 años por labra2j a elpais.com

Todo vale a la hora de atacar a Aminetu Haidar y, de paso, a Argelia y al Frente Polisario. Marruecos ha echado mano de un instrumento religioso en España y ha recurrido al islam para arremeter contra la activista saharaui.

Comentarios

txirrisklas

#6 ya me imagino que estabas hablando militarmente.
Ya sabemos que españa es muy superior militarmente a Marruecos, y a muchos paises.
Tambien EEUU era muy superior a Vietnam,no digamos nada en relacion con Afganistan, a Corea etc etc, y no creo que haya ganado muchas guerras.
Una cosa: el dia que a Marruecos le de por apretar e ir a por Ceuta y Melilla (que seguro lo haria apoyado por toda la comunidad islamica), acabamos en el agua y luego si, vete a recuperarlas.

fr1k1

#7 como te han dicho, en un dia, controlado militarmente el espacio aereo y maritimo de marruecos, en 5, la bandera española en casablanca.
Y es q no es lo mismo luchar contra un pais como marruecos q contra alguien como los vietnamitas. El terreno no es tan critico en este caso, y aqui la superioridad tecnica si marcaria la diferencia.
Q luego no pudieramos mantener una ocupacion, ok, pero q volveriamos a tener ceuta, melilla y las canarias controladas, porsupuestisimo

D

#7 tienes razon, pero debes saber que victoria militar no tiene por que significar ocupación exitosa. Significa dejar destrozado al ejercito enemigo, y posiblemente al territorio y sus infraestructuras en la edad de piedra.

xenNews

#6 ¿Te tengo que recordar que marruecos es aliado importante de EEUU? roll

Militarmente hablando, podemos hacer lo que queramos. Siempre y cuando EEUU no nos meta un capón por tocar sus intereses, claro...

El #4 estará mezclando historias que nada tienen que ver con la capacidad de fuego real del ejército español, pero tú te estás limitando a comparar ejércitos cuando la realidad es que detrás hay un interés mucho más poderoso que nos tiene con las manos atadas. ¿O es que te crees que marruecos estaría tocando las narices sin EEUU? No hijo, está ahí por lo que está.

Si EEUU no tuviese interés o relación alguna con Marruecos, estos últimos no tendrían precisamente el discurso gallito que se gastan con España.

D

#15 precisamente, por eso dije lo de "sin injerencias internacionales". Ni para uno, ni para otro bando. De todas formas, es de suponer que existan tratados (ya se que se pueden convertir en papel mojado, pero bueno) por los cuales tengamos ciertos acuerdos con otros paises por si se da el caso.

Y de todas formas, EEUU, si no ocurren otras cosas, no se declararia abiertamente en contra de españa y a favor de marruecos. Pero tampoco apoyaria a España incondicionalmente y abiertamente. No van a mandar a la 5ª flota a proteger casablanca.

Mark_

Pues siento decirles que esa mujer tiene un par de cojones como los del caballo de Espartero de grandes, asi que dudo mucho que cuatro fanáticos de mierda vayan a moverla de donde está.

D

#1 A Haidar no, pero a Zapatero la idea de cabrear a otra iglesia más no creo que le haga grácia, todavía le duele la espalda de genuflexionarse ante la católica
y como muchos sigue confundiendo respeto a razas difrentes (la raza no se elije y merece respeto e igualdad) con respeto a las religiones (la religíón no deja de ser una empresa que eligen tanto los que la practican como sus directivos y debe someterse al mismo escrutinio que cualquier otra empresa, no merece ningún trato de favor)

Hay que quitar privilegios estúpidos a todas las religiones, no igualarlas en lo malo, y lo mismo vale para músicos , artistas y futbolistas.

b

Lo que hay que leer. El fachorio del añorado "españa, una,grande y libre", amantes de la españa cristiana, los enfermos islamofobos que odian a Marruecos como pais por razones historicas evidentes, defienden a Aminatou, no porque Aminatou tenga razon, sino simplemente porque ella esta contra de Marruecos. Y para ellos, si hay que declarar la guerra a un pais para que una mujer no muera a causa de una sospechosa huelga de hambre, pues se le declara la guerra, siempre que ese pais se llame Marruecos. Es odio al moro? Es rencor? Es resentimiento? Sus razones tendran, pero por suerte, hoy por hoy, no pueden hacer otra cosa que rabiar su odio y /o rencor por los foros y en las teles que defienden el derecho a vivir de un embrion y aplauden con las orejas la matanza de niños arabes en remotos paises.
No vomitan ahora insultos contra los actores que apoyan a Aminatou. No dicen nada en contra del pañuelo que Aminatou lleva siempre en la cabeza. Estan a favor de que se cree un pais llamado Republica Islamica del Sahara Occidental, y al mismo tiempo estan a favor de que se bombardee Iran porque es una paligrosisima Republica Islamica, sera porque Iran es oriental. De locos.

D

#19, te has colado en una cosa, amigo. El Frente Polisario es una organización político/militar pero no tiene nada que ver con el islamismo. Ahora mismo, hay 82 estados que ya reconocen la República Árabe Saharaui Democrática.

En tu crítica al facherío sí te doy la razón, es patético verlos pidiendo el derecho de autodeterminación del Sáhara o el apoyo a Haidar.

tocameroque

Me entristece pensar que todo lo que se la ha ocurrido a Zapatero es criticar los que confunden diálogo con debilidad...parece que ya no nos hace caso ni Marruecos, crecido por nuestros silencios y dudas.

kabute

"...se sitúa en el marco de un compló orquestado por las autoridades argelinas..."

Una quedaba libre así, en compló!:

#q=jose+tojeiro&oe=utf-8&rls=org.mozilla%3Aen-US%3Aofficial&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&ei=pjghS53aIdL44Abakq3oCQ&sa=X&oi=video_result_group&ct=title&resnum=1&ved=0CBEQqwQwAA&qvid=jose+tojeiro&vid=-4141419829000101451">

m

No sé para qué sirve enlazar noticias si aquí cada uno comenta lo que le da la gana: que si el caso Haidar, que si Ceuta y Melilla, algunos que hablan de guerras como si estuvieran en la PSP... Creo que la noticia hablaba de una presunta presión del gobierno de Marruecos sobre una asociación islámica.

D

España no puede condicionar su política exterior a que una señora haga huelga de hambre en un aeropuerto. Sí dejásemos que una señora, muy respetable y que cuenta con mis simpatías a pesar de ser un poco chantajista, marcase nuestra política y nuestras relaciones internacionales seríamos un país de pandereta. La prensa debería ser menos sensacionalista con este tema.

d

Pese a todo, creo que hay que tener prioridad en las relaciones con marruecos, todos sabemos los hostilidades de marruecos, y si no fuera por la union europea y la OTAN, hace tiempo que ceuta, melilla y canarias hubieran sido invadidas. Aparte de que se la han dado una amplia variedad de soluciones a esta mujer y no acepta, asi que o toma o lo deja.

txirrisklas

#3 tu cuantas peliculas has visto?.
Estuvimos un dia entero para recuperar el islote de perejil "ocupado" por un marroqui y 4 cabras y tuvimos que mandar a la creme de la creme del ejercito.
Acabamos de "perseguir" a unos piratas que huian de un atunero secuestrado, con un superhelicoptero y no han sido capaz de alcanzarlos despues de disparar (segun se nos cuenta), y tu piensas que que Marruecos no iba a recuperar Ceuta, Melilla y quiza Canarias?.
Te acuerdas de la marcha verde?.

D

#4 Primero te lees esto y recapacitas, sabiendo que, frente a soldados armados que amenazaban con disparar "por error", un comando de militares español resolvió la situación en un espacio de tiempo muy corto y sin disparar ni una sola bala: http://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_de_la_isla_de_Perejil

Los piratas se escaparon por orden explícita del Gobierno de no detenerlos. Si realmente piensas que frente a una fragata y cuerpos de élite de la marina que llevan toda la vida entrenando para ello un grupo de descerebrados borrachos armados con fusiles y cohetes tienen la más mínima posibilidad, es porque el que ha visto demasiadas películas eres tú. Y no se llevó a cabo una operación de rescate a muerte en ese barco porque no se dio la orden de hacerlo desde el Ministerio, por las razones que fueran (imagen pública, principalmente) pero te garantizo que meten ahí a fuerzas especiales y en menos de 1 hora no queda ni un jodido pirata vivo en ese barco. Y podría apostar que rehenes muertos tampoco.

Marruecos recuperaría Ceuta y Melilla... las primeras horas y si es por ataque sorpresa. Pero mantener la ocupación les sería inviable del todo. Las tropas españolas recuperarían esas ciudades rápidamente.

En cuanto a la Marcha Verde, te aconsejo que leas unos cuantos libros y artículos históricos.

icveuia-canovelles

Tranquilos. Esos musulmanes no morirán por vaga de hambre. Un mercenario no muere por sus principios.

b

#19, yo creo que no me he colado. No sé qué significa exactamente el término "islamismo". Y si cualquier pais arabe(o musulman) es sospechoso de tener relaciones con el tal "islamismo", no sé por qué razon la supuesta República Árabe Saharaui Democrática no iba a tener nada que ver con el "islamismo". Los saharauis son todos musulmanes y arabes, por cierto, incluidos "los dirigentes" del frente polisario.

D

En no mucho tiempo vamos a tener un gran problema con el Moro y vamos a ver como salimos de esas, porque ellos han llegado en patera..a ver si no nos tenemos que largar nosotros en cayucos