Hace 13 años | Por --136875-- a rtve.es
Publicado hace 13 años por --136875-- a rtve.es

El Gobierno de Marruecos ha suspendido este viernes las actividades de la cadena qatarí de información Al Yazira así como la acreditación de su personal en este país, según ha anunciado el Ministerio de la Comunicación en un comunicado en el que indica que la medida se debe a que el medio ha llevado a cabo "múltiples violaciones del periodismo serio y responsable". En ese texto se asegura que, tras analizarse minuciosamente la cobertura que Al Yazira ha realizado de la actualidad marroquí, el Ministerio ha constatado un tratamiento .....

Comentarios

D

Libertad de expresión.

D

#2 Tu crees que no lo saben? Lo que les molesta es que les desmontes "su verdad".. roll
Menos mal que Al Yazira es una cadena arbe...

D

Alguién dijo Egunkaria? o Egin? Cuidado con lo que criticáis. (lo digo especialmente por ti #9).

aviOct

#11 Amigo, no es lo mismo una decision judicial que una medida "del gobierno", sin mas. Luego si quieres valoramos el sistema judicial, pero no compares.

Offtopic:
Por cierto, me has votado negativo un comentario en otro meneo, cosa que me parece genial siempre que me articulen el motivo, cosa que no has hecho. De hecho, implícita en esto tienes la razon por la que te acabo de poner otro a ti. Gracias por tu tiempo.

D

#15 En España, la diferencia entre una decisión judicial y una medida del gobierno en el "tema vasco", es más que difusa. Sobre el negativo, pues no se a qué comentario te lo puse, pero el votar negativo es algo totalmente lícito. Si no te gusta, date de baja y deja de lloriquear.

#22 Tanto en Marruecos como en España el fin que se buscaba era acallar el medio, fin que en ambos casos han conseguido, la diferencia es qe en marruecos tienen un poco de menos vergüenza. En ninguno de los casos se ha conseguido nada más que eso.

noctuido

#29 El juez del Olmo no representaba a España en el cierre de Egunkaria y la Audiencia Nacional lo dejó bien claro. El gobierno de Marruecos si representa a Marruecos ¿entiendes por qué no veo paralelismo en tu exposición? Los motivos y la motivación fueron distintos en el cierre de esos medios. El garantismo de Marruecos y España en este caso es muy dispar.

noctuido

#11 ¿Has relacionado Al Yazira con una banda terrorista? De ser así ¿tiene defensea Al Yazira u otro medio en Marruecos como la tuvo Egunkaria para que saliesen absueltos sus directivos? Creo que el paralelismo que intentas describir, no es tal.

D

Así dijo esta mañana el Ministerio de la Verdad de Oceanía Marruecos

D

#4 Positivo por citar a Orwell cuando de verdad viene a cuento. lol

s

sera para evitar comparaciones entre el caso del sahara y de palestina

r

Ojo, si allí un marroquí intenta empezar a hablar con vosotros de religión, callaos la boca. Existe un delito llamado "menoscabar la fe de un musulmán" por el que pueden echaros del país o negaros la entrada posteriormente.

sotillo

Marruecos un socio preferente de la Unión Europea ¿Y por que no le imponen sanciones economicas como a Cuba?

D

#12 La UE no tiene ninguna sanción impuesta contra Cuba. No le prohíben nada a Cuba.. Simplemente no le dan un trato preferente, no manipules..
A Marruecos si porque eles interesa por vecindad, emigración, inversiones, terrorismo, drogas..
#16Y Castro por "el pueblo"

zenislev_v

#16 Y por todos los que ratificaron la constitución... Además en el momento que los que quieran que se vaya sean más que los que quieran que se quede está la opción de cambiar la Carta Magna... Dile tu a Mohamed que ahueque el Ala... a ver cuanto tiempo estás metido en el calabozo antes de que unos juzgados totalmente imparciajajajajaja (perdón no he podido terminar de escribirlo sin echarme a reir) te declaren culpable.

Una cosa es que no te guste el sistema que tienes, que yo de hecho estoy de acuerdo contigo en cierto matiz y otra cosa es que sea igual que aquel en el que no tienes ningún tipo de libertad individual como la de expresión, de culto,...

#12 Te autocontestas tú... lol Porque es socio preferente.

Si no existieran Ceuta y Melilla (que es una vaya que saltan con asiduidad los inmigrantes y que es la única razón por la que no se les aisla desde la UE) en Marruecos estaban peor que en Cuba y sin el Sáhara. Aunque además de Ceuta y Melilla está la cuestión de que a EEUU le conviene que el Sáhara sea marroquí para poder disponer de sus recursos y tener apoyos de socios en la Liga Árabe (no conviene tenerlos a todos en contra).

#14 Habría que hacer una revisión muy minuciosa del CÓMO se hacen esas elecciones para que una reportera le pregunte que ante una pequeña diferencia de votos se presente una diferencia ABISMAL de escaños y el amigo de rodeos para no contestar. Que democracias dicen ser el 98% de los paises de la tierra, otra cosa es que lo sean. Que Cuba y China con un único partido dicen ser democráticos. Y hasta España hacia elecciones en la época de Franco y no por eso se la consideraba democracia. Y bueno cuando ya tienes montado hasta tu propio Show de Televisión a costa del contribuyente, empieza a alejarse al trote de la democracia. Pero creo que podemos aceptar Barco como animal acuatico y decir que sí, ha salido de unas elecciones... aunque no son las elecciones las que hacen una democracia, son condición necesaria pero no exclusiva.

D

#20 Estoy contigo. Creo que la forma en la que los votos se representan en el parlamento no es la más justa, pero.. ¿te suena de algo cercano verdad? Además aquí también existen shows televisivos, algo menos rocambolescos, Sólo hay que echar un vistazo a la tele de la lideresa por poner el más "cantoso".

#25 Ese sistema tiene la peculiaridad de que se puede volver en contra de uno mismo. Aquí tenemos el sistema D`Hont que tampoco es muy limpio que digamos.

c

#20 Sí, "una vaya"... además de la demagogia de tu comentario. En España también hay sitios donde una mínima diferencia de votos da grandes diferencias de escaños, y donde la oposición puede tener bastante más del 50% de votos y en cambio haber un gobierno con mayoría absoluta.

Ya veo que eres vengativo con los negativos. Ya me estoy arrepintiendo de un positivo que te voté, pero tranqui que es difícil que se repita, ya te voy revisando.

s

ya veo porque la educacion va dirigida a reducir nuestra capacidad de libre pensamiento , para que nuestros dictadores lideres puedan decidr cual sera nuestra opinion.

adorad al lider

rcgarcia

De vez en cuando salen noticias como esta que parecen totalmente contradictorias. ¿Dos entidades musulmanes, un país y el canal más importante, que no se llevan bien? Noticas así me hacen darme cuenta de lo poco que entiendo el mundo.

ollomol


Mohamed: Como me están tocando los huevos, no se que hacer
Hugo Chavez: Haz como yo
The End

t

#8 Pero con una diferencia:

No se abren telediarios ni se hacen debates, y tampoco sale tanto en la prensa como se hace con Chavez.

D

#13 Y otra más,

Chávez elegido por el pueblo. Mohamed elegido por Alá.

b

#14 -Mohamed elegido por Alá. Juan Carlos elegido por Franco. Y así hasta el infinito.
-Oiga usted, Juan Carlos es muy campechano.
-ya, ya..

b

#14

D

#14 El gerrymandering es una forma ¿legal? de cometer fraude electoral. Consiste en potenciar el reparto de escaños en las circunscripciones afines y castigarlo en las que no son afines

http://en.wikipedia.org/wiki/Gerrymandering

Creo que en la famosa rueda de prensa, Chavez solo pudo apelar a un distrito electoral donde la oposicion salia beneficiada en el reparto, mientras que en el resto fue al contrario y asi se explica que con 100.000 votos de diferencia, apenas un 1 %, hubiese 31 escaños de diferencia, mas de un 30 %.

Dr.Crap

Al leer "Al Yazira" no reconoci por un momento que se referian a Al Jazeera...

d

#23 Esa una transcripción más adecuada para nuestro idioma.

zefirotte

alli en morolandia un jeke hace lo ke le dá la gana

Faryshta

Supongo que con "periodismo serio y responsable" se refieren a debatir si Brad Pitt siente celos por Angelina.

Mox

Nada nuevo, marruecos es uno de los aliados de nuestros amigos yankis