EDICIóN GENERAL
445 meneos
2541 clics
Marruecos pide pena de muerte para los presuntos asesinos de dos turistas nórdicas que hacían montañismo

Marruecos pide pena de muerte para los presuntos asesinos de dos turistas nórdicas que hacían montañismo

La Fiscalía marroquí ha presentado cargos castigados con penas de muerte contra 15 personas de un total de 22 detenidos supuestamente implicados en el asesinato terrorista, el pasado 17 de diciembre, de dos turistas escandinavas cerca de la ciudad de Marrakech

| etiquetas: marruecos , crimen , atlas , terrorismo , isis
Comentarios destacados:                        
#3 Así todos contentos: los condenados porque estarán convencidos que van a ir directos al cielo a follarse a sus 80 vírgenes, los que los animan porque ya tienen unos cuantos mártires para la causa, los jueces y los policías porque demuestran tener mano dura y a mas de uno le sirve para soltar bilis...
Igual era mejor tenerles muchos en la cárcel para que entiendan que son parias que no merecen vivir en sociedad
Nos llevan años de ventaja
#1 sí, en crear mártires para la causa yihadista. Eso si no se cargan a unos cuantos inocentes entre esos 15 posibles ejecutados
#2 Ya, los vas a llevar a la carcel a que hagan proselitismo y den el cante. Mejos desactivarlos.
#17 #1 Lo que pasa es que luego ves las estadísticas y resulta que los países con pena de muerte tienen más delincuencia... Curioso.
#26 Claro, tienen pena de muerte por que tienen muchos mas delincuentes graves, es la solucion definitiva, la pega es que si te equivocas no tiene arreglo. Seguro que en un pais sin delitos no necesitan la pena de muerte.
#29 Por eso yo soy más partidario de establecer una pena de pongamos 20 años y si los "expertos" (psicólogos y tal) determinan que no es reinsertable bien ejecutarlo o bien cadena perpetua.
#29 ¿como Japón por ejemplo ?
#75 Japon es un ejemplo de aplicar la pena de muerte bastante bastante bien.
#26 curioso que tambien sean los que permiten llevar armas, entre otros factores que configuran el coctel final. Intentas explicar con muchas causas utilizando solo una.
Yo no estoy a favor de la pena de muerte en España, aunque si de la PPR.
Pero en este caso concreto, habiendo visto lo que les hicieron a esas pobres chicas, esa basura no se merece otra cosa que una muerte dolorosa
#38 No, sois otros los que os centráis en una única solución.

Lo que hay son países más avanzados (dónde se abolió la prensa de muerte, los castigos físicos, se plantea como objetivo la reinserción en lugar de la venganza,...) Y los más atrasados, que son los que mantienen algunos de esos elementos junto a otros aspectos de épocas anteriores como ciudadanos armados para defenderse ellos mismos en una sociedad donde el estado (y la propia educación de los ciudadanos) no es suficiente para proveer o cubrir las necesidades básicas de esos individuos.

O sea que sí, la pena de muerte o la cadena perpetua, son vestigios de políticas antiguas.
#48 Lo de la pena de muerte te lo puedo comprar porque no tiene marcha atrás, pero, ¿qué problema tienes con la PPR? Que sean los expertos quienes dictaminen si está preparado para salir o no.
#62 Como dije, para mí lo más importante casi es el objetivo: rehabilitar. Y por tanto, obviamente la condición para salir ya de ir siempre en función de eso. Tampoco de salir a los x años, pase lo que pase.
#48 ¿Y qué haces cuando te encuentras con alguien no reinsertable?
#73 lo mandas a un pueblo de Soria
#73 Lo primero sería ver si eso existe. Hay algún estudio fiable o firma parte de lasv enseñanzas médicas actuales?

Lo segundo sería quizá no asumir que esa persona es la única responsable y luego por supuesto, tener centros adecuados para esa gente (quizá no el concepto actual de cárcel) y siempre con la disposición a continuar evaluando a esa persona por si en algún momento pudiese volver a vivir en sociedad.
#82 Claro que existe.
#26 Desde Argentina. Sin ánimo de agredir.
Probablemente esté equivocado. No puede generalizar. Un caso seria Estados Unidos de Norte América. Y en las antípodas tendríamos al Japón.
Se trata de la vindicta publica. Que en casos de este tipo es la venganza publica sin atenuación alguna por el daño ocasionado a la sociedad.
#38 Dias atrás charlando sobre la re inserción social con un funcionario judicial salio el tema del local de Mostaza (Hamburguesería) en Plaza Italia en La Plata con…   » ver todo el comentario
#53 #54 Japón es un caso. De los otros hay muchos más. Las estadísticas hay que saber interpretarlas, no manipularlas.
#55 Yo no he manipulado nada, tu has hecho una afirmación y yo te lo he rebatido. Tu, textualmente ha afirmado que los países con pena de muerte tienen más delincuencia... son tus palabras, no las mías.
#56 Decir que un país de 250 que hay, no cumple con lo que dije exactamente, no es rebatir nada, es una excepción. Sin más.
#55 Estimado. Japón (¿Un país avanzado?) es un caso de 130 millones de personas no es el vaticano con 400 habitantes, eso es lo que lo hace tan interesante. Que la inmensa mayoria de los casi 40 paises con pena de muerte sean subdesarrollados económicamente dice mucho y nada al mismo tiempo. ¿Como analizamos el caso de por ejemplo Bielorusia? El asunto es extensivo.
Por ultimo. Este tema no puede ser analizado por métodos estadísticos de forma fiable porque las series son muy chicas. usted…   » ver todo el comentario
#61 Japón, un país muy avanzado en algunas cosas, pero en donde aún existe la figura de emperador, ese señor que se supone nombrado por un Dios para gobernar a los plebeyos, y que por tanto tiene un poder supremo. Sí, tienes razón, todo lo japonés es súper avanzado... Casi podríamos decir que si lo hacen los japos, no se puede criticar. :palm:
#70 Estimado.El emperador de japón tiene cero poder político.Es una figura simbólica producto de los acuerdos de la rendición del japón y de su posterior constitución.La constitución japonesa fue redactada por una veintena de juristas norteamericanos y sujeta a la aprobación de Mc Arthur. Quedo perfectamente claro en el 45 y luego en el acuerdo de paz del 51 que el emperador de japón no era de origen divino y que la soberanía del Japón no emanaba del emperador sino del pueblo japones.
Como…   » ver todo el comentario
#26 No se que estadísticas has visto, pero Japón tiene pena de muerte y creo que no tiene un indice de delincuencia muy alto.
Las estadísticas es como todo, depende de como se interpreten o quien las genere
#26 A ver si va a ser que son países que tienen armas y cuya población es bastante más peligrosa.
#58 Más peligrosa porque tienen una mentalidad más atrasada, no porque su ADN sea diferente.
#69 vete tu a saber bro
#26 Es verdad, los países con penas más duras tienen unos índices de delincuencia mayores.

Sin embargo, yo la pena de muerte la pondrían antes que la cadena perpetua, porque es mucho más barato matar a un ser miserable y despreciable, que mantenerlo toda tu vida en la cárcel, eso si, siempre que no haya ni la más mínima duda de su culpabilidad y para los casos más crueles y extremos.
#77 Te olvidas de que esos "miserables y despreciables" seres, son de alguna manera producto de la sociedad en la que viven, es decir, la sociedad también tiene responsabilidad en ello.

Esto es lo que realmente explica por qué en unos países hay más delincuencia que en otros, y también la diferencia entre tipos de delitos.

No podemos asumir que toda la responsabilidad es del delincuente o de sus padres. El objetivo a largo plazo no ha de ser acabar con los delincuentes, sino dejar de crearlos.
#86 No estoy de acuerdo, cuando alguien de manera totalmente excepcional mata a sus hijos y los quema para fastidiar a su mujer o viola y mata a una mujer porque no quiere/puede controlar sus instintos, la sociedad no tiene nada de culpa, no hay que ser buenista y darle hasta un permiso penitenciario como en el caso de Laura Luengo que aprovecha para matar al que pille por delante, a esa gente hay que quitarla de enmedio, no se les puede reinsertar, ni se merecen nada de la sociedad.

Otra cosa ya son los delincuencia generalizada en algunos países de América , África, etc
#26 Japón no está de acuerdo con tu afirmación
#2 te voté positivo por error.
Esta gente no entiende de mártires solo de palos y zanahorias. Cuantos mas palos mejor
#25 Claro, extremistas religiosos no entienden y alavan a los mártires. Una figura en la religión que existe desde el mismo inicio de la misma. Y que "ensalza" la grandeza y la lucha por la causa, por cierto.
#45 Si lo mantienes en la cárcel es peor. En España tenemos a los lazis, que tienen millones de adeptos.
#1 de muerte saben bastante, sobre todo en el Sahara.
#91 los marroquíes? Matan muchos saharauis extrajudicialmente?
#94 no, todos con un juicio con todas las garantías.
#95 sinceramente, desconozco la realidad judicial marroquí respecto de los saharauis.
#98 para que te hagas una idea, han bombardeado campamentos. Otra pista: es una monarquía antidemocrática.
Así todos contentos: los condenados porque estarán convencidos que van a ir directos al cielo a follarse a sus 80 vírgenes, los que los animan porque ya tienen unos cuantos mártires para la causa, los jueces y los policías porque demuestran tener mano dura y a mas de uno le sirve para soltar bilis...
Igual era mejor tenerles muchos en la cárcel para que entiendan que son parias que no merecen vivir en sociedad
#3 Igual no, seguro que es más útil el talego que la pena de muerte en este caso.
Marruecos se limita a montar el show. A estos pirados que no les importa estallar en mil pedazos con tal de atacar a los enemigos de la fe como que les importa mucho otro tipo de martirio.
Y a Marruecos los derechos humanos le importan un carajo, pero que dejen de entrar turistas ya les preocupa más.
#4 a algunos les importa, a otros no tanto.
#4 En Marruecos los turistas somos carteras andantes. No tienes más que pasear por una medina de una ciudad para darte cuenta.
#46 Como en cualquier país subdesarrollado o en vías de desarrollo. Anda que...
#47 o como para cualquier taxista español
#47 Eso no es para nada así. Colombia, Dominica, San Vicente y las Granadinas y Ecuador me vienen a la cabeza como ejemplos de países en los que no me he sentido así y que están considerados en vías de desarrollo.
#97 Pasarás más desapercibido. Yo, rubio con ojos azules, no tanto.
#46 en zonas menos urbanas y menos turísticas no es así tanto. Marruecos no son solo las medinas de las ciudades.
#3 o enterrarlos en una porcatera envueltos en manteca de cerdo. Ni vírgenes ni hostias.
#3 Pregunta legítima: ¿Cómo va el tema de las 80 vírgenes? Me explico: Si el terrorista se folla una ¿Esta es reemplazada o el himen se regenera inmediatamente después? Así la afirmación 80 vírgenes queda inmutable en el tiempo. O quizás el número de vírgenes va disminuyendo con el tiempo (80 folladas si no repites) ¿alguien en la sala que me saque de la duda?
#50 panda chalaos, al islamista le súper encanta magnificar sus creencias con esas fábulas. No puedo con esa forma de demostrar su fé, sobre todo porque lobotomizan con ellas a una población muy grande, salen de las madrassas al nivel de muerte al infiel que cuestione sus creencias.
#36 Son eternamente virgenes, como María de Nazaret o Leticia Sabater. La verdad que al camellero que se le ocurrió lo del paraiso musulmán se lo curró muy poco. Sería por las prisas de irse a Medina y tal. Aunque lo del cielo cristiano entre nubecillas y niños en pelotas es de risa también, o el banquete eterno de los vikingos.
#66 Un respeto por el banquete eterno... "La grande bouffe" en el Valhalla.
#3 que los ejecute alguna mujer. Así ya no van a su paraíso.
#3 ¿Si todos quedan contentos cual es el problema? Te recuerdo que probablemente los familiares de las chicas se queden más contentos con ellos muertos que de cualquier otra manera.
#3 Cadena perpetua en una carcel marroquí, eso les daría yo. Lo chungo es que como son asesinos yihadistas igual acabarian siendo los dioses de la prisión.
Allí no se andan con tonterías, los próximos cuellos que van a cortar van a ser los de ellos.
#5 O tal vez salen 10 pirados por cada uno de estos por la promesa de las 80 vírgenes.
#5 que vete tú a saber si son los de los culpables o los de 15 paletos inocentes que pasaban por ahí.
#16 Es lo que he pensado al leer el titular. Si son culpables no me da ninguna pena pero creo bastante posible lo que dices tú.
#16 Si te hubieses leído la noticia, sabrías que ya han cumplido penas por terrorismo, y que 4 de ellos los días siguientes al asesinato estuvieron lanzando proclamas en las redes sociales.
#49 Por otra parte, la Fiscalía reveló que tres de los 15 detenidos que comparecieron ante el juez de instrucción ya habían cumplido condenas de prisión por participar en otros actos terroristas.
3 de los 15...

Solo espero que no haya inocentes como cabeza de turco para mandar un mensaje antiterrorista a Europa. Principal comprador de Marruecos y fuente de turismo.
Si no hay error posible, perfecto.
#6 #7 No te parece un poco cutre, un poco bananero, un poco ponerse todo un Estado con sus Leyes a la altura de un simple asesino, el poner fecha de muerte a las personas desde el mismísimo Estado, que es el primero que debe dar ejemplo de no matar?
#10 A la mala hierba se la arranca, no se le da de comer, que sino salen nuevas.
#14 Por cada mártir que cree el estado matándolos van a salir diez imitandolos. Que se pudran en la cárcel.
#18 o los aislas o corres el riesgo de radicalizar a otros presos. No es un problema trivial.
#30 pues lo aislas y punto
#32 Pero entonces te salen los activistas de DD.HH. a decir que eso es inhumano, y ya tienes otro lío.
#23 #14 Y quien aplica la pena de muerte a esos otros terroristas que deciden y ordenan invadir paises o financiar golpes de Estado donde mueren cientos o miles de personas?
#28 Una cosa es crímenes de guerra (que están mal y por desgracia sigue habiendo) y otra cosa es que tu estes paseando y te mate de firma lenta y cruel uno de estos asesinos.

Y creo que habría mucha gente voluntaria para pulsar el botón.
#87 Estás quitando hierro a estar miles de personas tranquilamente en tu casa y que te maten tirándola abajo de un bombazo por alguien que ha decidido invadir tu pais?. Te parece esto menos condenable que alguien mate a un turista?
#88 A mi no.
Tampoco quito hierro, las guerras te gusten o no son asi desde el principio de los tiempos y por eso es absurdo el meterse en esos temas.

Asi que te animo a que propongas tus criticas al ministerio de defensa que corresponda y no a uno que esta sentado tranquilamente en su casa.
#99 Los asesinatos de turistas te gusten o no también son así, por lo que te animo a que propongas tus críticas a la persona correspondiente.
#100 Solo opinaba a tu mensaje, todo lo demas es lo que tu has alargado esto.

Y comparar un asesinato con un conflicto bélico es absurdo, pero de eso mejor ni hablarlo.
#10 No, una persona que es capaz de hacer eso ya no se debe poner al nivel del resto de personas, ni darle las mismas oportunidades que otra persona que haya podido cometer algún error en su vida (tráfico de drogas, algún otro delito, etc..) y que pueden ser reinsertables. A gentuza así hay que eliminarlas.
#33 A algún expresidente de eeuu o director de la cia lo ves reinsertable?
#10 me parece perfecto. La basura hay que tirarla al contenedor. No meterla en el frigorífico a ver si se transforma en fruta fresca.
#40 Y quien aplica la pena de muerte a esos otros terroristas que deciden y ordenan invadir paises o financiar golpes de Estado donde mueren cientos o miles de personas?
#6 Eso es absurdo.
A mí me parece perfecto menos posibilidades de que acaben aquí.
Ome, estaba claro que las penas iban a ser duras porque han atacado el sacrosanto... Turismo, que es de las pocas cosas de las que vive el país y consigue divisas...

Y más nos vale que no crezca el yihadismo allí, porque si no las avalanchas que nos vienen de Libia, las pateras que salen todos los días de las costas marroquíes y los saltos de Ceuta y Melilla serán considerados meras anécdotas del pasado, amén del coladero que serán de todo tipo de "elementos"... Aunque mucho me temo que sea cuestión de tiempo
Nada de hacer mártires, es sabido que a estos fanáticos de la suda cascar. Que se pudran en un antro-maco marroquí el resto de su vida. Después de un juicio justo, que en Marruecos igual es mucho pedir
#9 Si, para que hagan proselitismo y todo el que salga de esa carcel vaya a ganarse el paraiso matando turistas infieles.
Creo que va a ser lo común en estos casos. Como pasó en Egipto el otro día tras el atentado. Respuesta super contundente, como aviso a navegantes.
#11 a mi me dieron un alegrón. Pero ya podían haberlo hecho antes.
#11 hay integristas islámicos dispuestos a dejarse la vida. ¿Crees que les afectará mucho el aviso?
#92 espero que sí. Si son contundentes con el entorno del terrorista, al menos se lo pensará dos veces.
#96 ¿el qué se va a pensar gente que está dispuesta incluso a inmolarse?
Porcentaje de reincidencia = 0 %
Yo creo que una pena justa es arrancarles los brazos y las piernas, curarles, y que se pasen toda su vida en la cárcel comiendo chopped barato de cerdo.
La "democracia" marroquí lo arregla rápido: si estorban se les mata. No nos extrañe que tantos marroquíes quieran largarse de ese "maravilloso" país, al que tan bien cuidamos, por cierto.
#31 Está claro que todos los marroquís vienen a España porque quieren degollar a personas sin consecuencias.
La pena de muerte no es solución. Encerrarlos en un agujero que no sepa nadie donde están, incomunicados de por vida y comiendo ratas, me parece más justo para alguien capaz de cometer un acto así.
Marruecos El gobierno Marroquí
#37 Te quiero ver así de tiquismiquis en todas las noticias que hablen de acciones de gobiernos como si fuesen acciones de el país.
Deberían condenarlo a 15 días en un spa, con masajes y sexo, eso les confundirá! Que me han dicho en Meneame que ejecutar a un terrorista es muy malo y además a ellos les mola.
si alguien mata una vez y sabe que cuando lo pillen lo van a matar, por que no seguir matando?
si un gobierno puede ejecutar legalmente, que te dice que no se va a ampliar el castigo por pensar diferente? Ex decir que Dios no existe
#65 díselo a de Juana chaos.
#81 Mira que bien funciona la pena de muerte en EEUU...
Siempre y cuando estén seguros al cien por cien de que han sido ellos...adiós y muy buenas.
Aparte del tema de los derechos humanos, el ejecutar a un radical islámico puede servir para darle más "justificación" a los suyos y, por contradictorio que pudiera parecer, serviría como "plan B" a quienes ya pensaban inmolarse. Es "hacerles el juego".

Puede que teman más una vida en prisión, en confinamiento solitario, sin ningún derecho, vestidos con un mono y sin libros, recreos, etc.....sin posibilidad de sentir que los suyos se consuelen en que él haya ido al cielo. Porque quien se inmola, creo yo, lo hace pensando en la huella que deja. Hay que evitar eso.
«12

menéame