Hace 4 años | Por --418491-- a amp.20minutos.es
Publicado hace 4 años por --418491-- a amp.20minutos.es

Este miércoles, el parlamento marroquí votará en un pleno las dos leyes relacionadas con la creación de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) y de la delimitación de su frontera marítima con España y Mauritania después de que el pasado mes de diciembre, ambas leyes fueran aprobadas por unanimidad en una comisión parlamentaria, suscitando entonces la preocupación en España y concretamente en las Islas Canarias, puesto que la nueva delimitación se solapará con las aguas de las islas españolas.

Comentarios

a

#2 ¿Qué medida sugieres para que Marruecos rectifique?

D

#11 un par de F100 y eurofighters a porrillo en Canarias

D

#21 Solo hay un pequeñisimo problema : USA. Marruecos es el principal aliado de EEUU en el norte de África.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Relaciones_Estados_Unidos-Marruecos

D

#40 No de de donde has sacado eso pero no.

D

#46 Lo he sacado de la realidad, y sí.

D

#49 Yo así rápido, diría que EEUU es históricamente mucho más aliado de Italia que deEspaña, hay 10 bases militares EEUU en Italia y 4 en España. De los "grandes" países europeos, probablemente con el que peor relación diplomática tiene EEUU es con España. De hecho aunque no os entre en la cabeza es muuucho mejor con Marruecos que con España.

De la wiki: "Las relaciones diplomáticas formales de los Estados Unidos con Marruecos comenzaron en 1787 cuando el Senado de los Estados Unidos ratificó un Tratado de Amistad y Paz entre las dos naciones que se había negociado anteriormente en 1786.12 Renegociado en 1836, el tratado aún está en vigor, constituyendo la relación de tratado más larga e ininterrumpida en la historia de los Estados Unidos, y Tánger es el hogar de la propiedad diplomática de los Estados Unidos más antigua del mundo"

A

#83 Hay 10 bases militares en Italia porque esta en el centro del meditarreneo, sin mas.

D

#46 ¿Cuantas bases aéreas tiene EEUU en España y cuantas en Marruecos? Si buscan quedarse con el petróleo hacemos como EEUU, los bombardeamos y sacamos del poder a quien nos molesta.

e

#40 sip. La relación quedó muy fortalecida a partir de la Presidencia de Zapatero y después se ha ido trabajando activamente en consolidarla. Lo de llamar tonto de los c... al presidente también ayuda bastante.
No os preocupéis seguro que Francia nos ayuda y toda Europa se pone de acuerdo para apoyarnos y mandar a las tropas de EEUU a expulsar a Marruecos

YoCthulhu

#35 España es miembro de la OTAN, Marruecos no y en caso de conflicto los usa debería apoyar a España

YoCthulhu

#55 la invasión del territorio nacional puede ser un casus belli. A ver por dónde sale este conflicto

D

#65 Acabo de descubrir que hay una base Americana a menos de 300 km de Canarias. lol Ya te digo que allí nadie mueve un dedo sin llamar antes a Washington. Asi que seguramente estos movimientos se estén haciendo con el beneplácito de los EEUU.

Molari

#90 tampoco han movido tropas ni nada, sólo están aprobando una ley que será papel mojado.

Zade

#90 Lo del perejil fue un montaje para que España apoyase en la invasión de irak (ya que ellos nos aproyaron con perejil).

Que no te extrañe que estén tramando algo...

u

#55 ni los de USA ni los de Francia, tenlo claro

neotobarra2

#42 #55 EEUU, en caso de que interviniera, lo haría para poner paz, eso tenedlo claro. No le interesa un conflicto entre un miembro de la OTAN y uno de sus principales aliados en África. Yo no confiaría en ellos como salvaguarda de ninguno de los bandos.

tuiter

#55 No creo que necesitemos la ayuda de nadie para poner a Marruecos en su sitio dado el caso. O sea que los portaaviones americanos se pueden quedar donde estén.
La capacidad militar española a todos los niveles, medios, formación y experiencia supera con mucho a la de Marruecos, a nivel de guerra convencional. Además España no tendría porque invadir Marruecos, solo tendría que limitarse a defender su territorio internacionalmente reconocido.

C

#42 La OTAN no cubre Canarias, ni Ceuta, ni Melilla.

YoCthulhu

#69 coño! Y eso? No es España?

D

#72 los tratados no cubren todo, no lo sabias? Mira si es inutil, que las zonas de posible conflicto no las cubre el sr X se descojono vivo de todos los españoles

a

#69 Canarias sí. Ceuta y Melilla no.

YoCthulhu

#85 Totalmente de acuerdo. El buenismo diplomático. Tendríamos que ser muy firmes en esto.p

Thermita

#85 No te creas. Una potencial guerra ni es como la pintan, depende de muchos factores.

e

#42 USA se pasa por el culo tu tratado, tu opinión y cualquier cosa que ponga en peligro sus intereses. Hará lo que mas le interese, de eso no te quepa duda, y con suerte para todos sería que les interesase una tablas.

cromax

#35 Y España tiene en Marruecos de todo, desde plantas potabilizadoras a redes de datos (Indra). Un socio comercial de primer orden. Y también le compra el pescado que expoliará con la mayor desfachatez de las aguas que se va a anexionar.

TetraFreak

#35 Usa no va a hacer nada entre aliados de la OTAN

D

#35 me la suda usa. Si osan hacer eso, ensalada de hostias.

D

#35 Y? No es de la otan!!

m

#21: ¿Y si recurrimos a la legalidad internacional para que Marruecos acepte las leyes sobre el mar?

(llámame raro, pero creo que es más barato y quedas mejor ante el mundo)

j

#30 Tampoco se perdería mucho . Igual que Gibraltar no tiene sentido que pertenezca a UK, Ceuta y Melilla tampoco tiene mucho sentido que pertenezca a España.

r

#43 Nunca fueron marroquies...

D

#43 troleas, obviamente.

marioquartz

#43 "Tampoco tiene mucho sentido que Madrid este en España". Te estoy imitando.

D

#30 ¿Ceuta y Melilla ingresan más de lo que reciben o al revés? Eso es lo que hay que mirar primero

M

#30 Con la cantidad de pateras que llegan eso no se aplica.
Más, a todos los que llegan de Marruecos se les recibe con los brazos abiertos.

z

#30 lo mismo que hacemos en Gibraltar, ¿no?

Peazo_galgo

#30 me mola el plan, primero les vendemos unos barquitos para tener contento al Kichi:

https://www.infodefensa.com/es/2019/12/30/noticia-navantia-negocia-marruecos-venta-patrulleros-avante.html

Y nosotros mismos los hundimos y ya..... españoles hundiendo barcos españoles a medio pagar y la deuda para nosotros...casualidad?
roll

D

#11 Algo hay que hacer, pero solo hablar de cambiar la constitución subir impuestos y demás mierdas mientras nos quitan territorios es un poco molesto... Quedarse quietos y no decir nada, es lo peor

D

#11 Solo existen dos medidas posibles: diplomacia o militar.

D

#2 claro, que esperas que hagamos? Una masacre?

Que si hay que hacerla se hace, pero preparate para una guerra total.

D

#18 Pues nada, tendremos que empezar por aprendernos el Corán y comprar turbante, babuchas, garrapatas y unos cuantos piojos...

Expat_Guinea_Ecuatorial

#2 La marcha verde eran civiles, con algunos soldados marroquies infiltrados, querias que se hubiera abierto fuego contra civiles? Eso es ser mas franquista que franco. Este caso es muy diferente, tampoco veo a los canarios pidiendo que Marruecos los libere.

traviesvs_maximvs

#76 joder, tal cual

Molari

#76 No creo que hubiera hecho falta matar a ningún civil. Con matar a algunos de los soldados que se detecten me imagino que el resto hubiera dejado de avanzar.

neotobarra2

#76 Esa es la diferencia entre Países con peso internacional y opinión propia en la ONU que todos los demás respetan

¿Como Irak? ¿Hace falta que te recuerde cómo se las gastaba Saddam Hussein con los kurdos? ¿Y hace falta que te recuerde cómo terminó, y cómo está ahora su país?

El respeto en la ONU por suerte no depende de a cuántos civiles te cargues disparando a bocajarro.

m

#76 Sólo te recuerdo que UK no ha planteado ninguna guerra de descolonización cara a cara. Los únicos ejemplos los proporciona Francia, con la guerra de Indochina y, sobre todo, con la de Argelia. Y tras una auténtica masacre de nativos en ambos casos, la metrópoli no tuvo más remedio que salir por piernas. En el conflicto del canal de Suez, las tropas franco-británicas tampoco pudieron enderezar el conflicto. Si acaso, tienes razón en el hecho de que Francia, en su condición de potencia, no ha sido condenada por ninguna violación de derechos humanos, lo que deja al derecho internacional a la altura de cualquier corte suprema española porque, sin duda, en las dos contiendas hubo auténticas masacres planificadas que han quedado impunes.

...

#76 El Sahara sigue siendo de iure territorio español. Que lo haga ahora.

eldarel

#28 Con los españoles no tuvo tantos miramientos en Málaga.
Se ve que el Sáhara le pilló mayor.

Pd: No justifico ni apruebo la matanza de civiles. Sólo que pudo ser plausible dafo el historial de Franco y adláteres.

D

#5 a ver si te enteras, vives en un pais en decadencia, tanto demografica, economica y diplomaticamente.

Ponerse chulo con alguien que te puede dar por culo no es la solucion. El "poder" esta en que sin hacer nada, nadie tenga huevos de mirarte a los ojos, y nosotros somos en viejo de la barandilla que se asusta cuando un chaval grita.

D

#12 quién dices que te puede dar por culo ¿Marruecos? lol

D

#22 a mi no, a "nosotros".

Muchas risas veo de alguien que no entiende que mas valen 10 fanaticos que un tio poniendo un emoticono.

Lekuar

#29 Una cosa es la humildad y otra ser unos acomplejados, una sola de nuestras fragatas con el sistema AEGIS se puede follar a media fuerza aérea Marroquí.

D

#57 contra las fragatas fremm de marruecos y sus f16? Permiteme dudarlo.

Es mas, ya nos dejaria usa usar sus jugetes?

Thermita

#57 De eso nada.

Smidur

#12 Marruecos? Jajajaja

D

#45 que si, ese pais mas pobre pero mas joven que no tiene nada que perder y que se gasta una pasta en el ejercito.

Ese en el que no tiene tantos reparos morales como nosotros.

a

#5 Y supongo que si hay conflicto armado tú seres el primero en línea de frente corriendo hacia el enemigo gritando ¡a mí la legión!, ¿verdad? Qué fácil es hacer política desde el sillón.

D

#15 para eso está el ejercito y para eso lo profesionalizamos. Para que haya gente dispuesta a defender lo que tú no.

D

#25 si, ese super ejercito que esta infrafinanciado, al que le falta la mitad de la plantilla en todas las compañias y en la que la politica de compra de material hace que la mitad de las cosas que tienen no funcionen? Maravilloso sin duda.

Si no tienen dinero ni para mantener bien todos sus barcos, no me jodas.

D

#33 estamos de acuerdo en que está infrafunanciado. En lo demás no

D

#63 en que las plantillas no estan a la mitad y que la mitad del material es viaejo sin mantener bien no?

Joder..

Lekuar

#33 ¿Y el ejército de Marruecos es de élite?, Por dios, si tenemos 10 veces su PIB.

D

#64 una bala te mata igual sin importar de que pib venga.

El ejercito español apenas tiene 70.000 botas sobre el terreno. Y le cuesta dios y ayuda mantener lineas logisticas.

Lekuar

#71 El PIB importa bastante, básicamente en cuanto te puedes gastar en una guerra.
Mantener una línea logística con una mision en Irak o Afganistan no es fácil, otra cosa es con el país vecino.
Y si el ejército español tiene todas esas deficiencias, ¿que te hace pensar que el marroquí no las tiene?

D

#80 que lucha en casa, nosotros tenemos que mover todo desde la peninsula, ellos no.

Lekuar

#92 Nadie dice que haya que invadirlos, no queremos conquistarlos, solo que claudiquen sus pretensiones, están al lado, se les puede castigar una barbaridad sin necesidad de que un solo soldado ponga el por allí.

Smidur

#15 Para algo está el ejército y los acuerdos con terceros países....

Pandacolorido

#5 ¿Hay un conflicto entre el gobierno español y el marroquí? Tengo una genial idea, jodamos a gente que no tiene nada que ver con ello.

Biba la política.

Smidur

#44 Es lo que hay chaval, si no les gusta a los ciudadanos marroquíes las medidas que tome el estado español pues ya saben que tienen que hacer, irse a su gobierno a quejarse. Tengo ya una semanita bastante calentita de gente que encima que se les acoge y da ayudas se quejan de mi país...y misma respuesta les doy, si no te gusta ya sabes dónde está la puerta...

Pandacolorido

#59 Claro, el derecho de expresión no existe y ninguna queja es legítima.

Por suerte no es lo que hay y las cosas no funcionan como dices y no se jode a la gente por el simple hecho de quejarse ni se les jode la vida de una forma tan idiota como propones.

Porque no se si te lo has planteado, pero tus medidas supondrían la ruina para la mayoría de españoles que viven en Ceuta y Melilla. A ver si esos si te importan o lo que ocurre es que sencillamente no tienes ningún tipo de empatía con nadie.

Fausto_Faustino

#5 Ahí hay un problema, Marruecos saca provecho de Ceuta, pero Melilla depende casi al 100% de Marruecos para aprovisionarse. Aparte de que el marroquí que viene aquí a currar no tiene culpa, que se sancionen a empresas, cosa que no va a pasar.

neotobarra2

#5 Autorizaciones de residencia y nacionalidad de nacionales de Marruecos denegadas

Porque como todos sabemos, los marroquíes que intentan largarse de su puto país son los culpables de todo y son quienes tienen que pagar las consecuencias.

Algo así como si en Iraq pagasen con los españoles que residieran en el país el hecho de que Aznar decidiera meter a España en la invasión de dicho país.

De verdad, menos mal que algunos no podéis meter mano en política. El desastre que íbais a liar iba a dejar a Trump como un corderito en comparación.

cc #9

m

#5 usa no nos deja hacer eso

milkarri

#9 go to #17 y #14

Que el plazo para exigirlas acabo en 1997

¿y quien era presidente en 1997? roll

D

#20 Ese mapa es una mierda y no se ajusta ni a la realidad, ni a la verdad.

milkarri

#34 Go to ONU

D

#39 Go to this

bralmu

#98 Entonces la "solución legal" para quedarse esas aguas sería que Canarias se independizase y se constituyese como isla Estado, no?

capu

#98 Pero ahi no esta diciendo que no tenga ZEE. Habla de que el limite de la ZEE no se puede tomar desde el limite archipielágico si no desde los límites de las aguas territoriales de cada isla y que no le corresponderían las 350 millas si no solo 200, y en caso de no haber aun acuerdo, no se pueden otorgar concesiones ni nada, porque Marruecos también pretende dichas aguas, pero de ahí a no utilizar una medianía y que Canarias no tenga ZEE es otra cosa.

Molari

#20 en que mes?

A

#9 Pero como va a ser un ataque a la soberanía nacional si ha sido el más votado? No pretenderás decir que si yo sé que me vas a pegar, y te voto, luego me puedo quejar de que me has pegado, no?

Ni se te ocurra venirme con que tú no lo has votado, a nadie le importa tu voto

D

#9 pero si es que lo importante es que la Constitución sea inclusiva y llevar a los tribunales el PIN parental. Que parece que no os enteráis

milkarri

...y todo por que el Gobierno Español no le da el control de la frontera marítima a Canarias

milkarri

#3 Relacionado: http://menea.me/xhgz

freelancer

#14 Lo peor es que a nadie le importa

c

#102 Pues lo suyo será aclarar en primer lugar de quien son realmente esas aguas.

Veo mucho flipado hablando de mandar cazas, fragatas y hasta a la cabra de la legión, pero todavía no he visto a nadie explicar por qué la información que aporta #14 es incorrecta.

D

#123 Lo que yo no veo es donde pone que las Azores tienen por a autonomía. Como dice #14

Yo he vivido allí un tiempo, y al hablar de política jamás nadie dijo que tuvieran la más mínima autonomía. Siempre siempre, siempre se quejaban de estar gobernados por Lisboa.

Haría bien el escritor del artículo en decir de dónde se lo saca p qué significa ese título. Sí tiene valor real o es sólo una declaración ficticia ante la onu

Verdaderofalso

Seguir riéndole las gracias al rey marroquí

D

#4 y que vas a hacer para evitarlo? Enviarle a nuestro ejercito de jubilados ha quejarse hasta que de aburra y cambie de opinion?

D

#10 Expulsar a sus buques de esas aguas, si.

D

#96 #100 Marruecos está poniendo las concertinas que el gobierno español no quiere. Si dejan de retener a los inmigrantes se llena la península en una semana.

i

#100 "Marruecos juega un papel no solo de primer cliente en el continente, sino de facilitador del acceso de los exportadores españoles al resto del mercado africano"

D

Menas! tengo mas menas! toma España, cometelos que aqui no los vamos a educar. Mandamelos cuando tengan un trabajo y bajen con pasta a marruecos.
Sus padres aqui estan esperando.
Y encima que marruecos proponia acerse cargo de sus menas a cambio de pagarles la escolarizacion España en Marruecos. De flipar...
Pero nada oye, que la culpa es nuestra porque no destinamos recursos suficientes. Ahora que esta el PSOE-Podemos lo raro es que pase no? O es que ya estas noticias de Menas en la calle y policia echando a inmigrantes no ocurren?
Lo de siempre, "welcome refugees" pero en mi ciudad no. Y a mi no me pidais nada que no me llega. Anda, el nuevo iphone, bueno, me lo compro a credito, pero que caritas no le voy a dar ni un paquete de arroz que no me llega!

D

Es lo que tiene ser un país débil y sin cohesión interna.

cromax

Bueno, menos alarma, que hoy por hoy Marruecos es una sucursal económica europea. Simplemente poned en cualquier buscador Acciona+Marruecos o Inditex+Marruecos.
No nos flipemos con guerras y chorradas, que son los países europeos los primeros que venden armamento y compran pescado a Marruecos. Si la UE se pone a quitar empresas y concesiones manda a Marruecos a la Edad Media (donde ya está en algunos aspectos)

Corto.Maltés

A ver cómo maneja esto el nuevo gobierno. Francia en nuestra contra junto a EEUU, la UE pidiendo paz para bajarnos los pantalones, Marruecos cogiéndonos por los huevos con parte de la política migratoria y las importaciones de unas cuantas materias y, para más inri, un gobierno que no tiene fe alguna en la defensa de la nación de cara al exterior.
A los nacionalistas les vendrá bien este agravio a la soberanía nacional y los progres de salón se pelearán por si se dice comandante o comandanta, por si "legionarias o legionarios".

ruinanamas

Yo creo que es la excusa perfecta para reconquistar el sahara, llenar la costa de chalets, usar el desierto para energía solar y llevar el wifi a zonas sin cobertura. Eso y las minas.

D

#88 lol lol lol

Spirito

Tranquilos, que Abascal acaba de comprar una cabrilla y se piensa alistar en la Legión.

D

Para que están las estupendas F100?

D

#13 No sirven de nada las armas si no hay voluntad de defender los intereses propios.

¿Ves a Pedro Sánchez o Pablo Iglesias en un conflicto internacional?

D

#61 Si, dando por saco a cualquier español en las antípodas

D

#61

Me encantaría ver a Casado o a Abascal enfrentándose a un país protegido por los EEUU seguro que enviaban tropas desde el primer momento

D

#61 Deseoso de ver funcionar al Sistema Aegis

D

#61 Pero vamos a ver,¿te crees que si Casado y su mapache Abascal fueran presidentes del pais mandaban al ejercito por las bravas?.Solo con que USA pegara un estornudo se vuelven con el rabo entre las piernas,Marruecos esta protegido por USA y por eso hace lo que hace.Otra cosa que UE le mande un mensage a Marruecos para que baje el acelerador,pero al final tambien somos la putita de USA,asi que poco puede hacer.
Marruecos seguira haciendo lo que le da la gana bajo el brazo protector de USA y como a nadie nos interesa mandarle a la mierda a USA (por las consecuencias que traeria todo ello),haremos lo que nos digan y punto.La gente se cree que España y UE pintan algo en el panorama internacional,no es asi, USA de momento parte el bacalao y nos jode al resto.

m

#13 para que se forren los intermediarios. siguiente pregunta

Lekuar

¿Pero eso se puede hacer así como así?

milkarri

#7 Es que legalmente ya son suyas.

D

#17 No, eso no es así, la ZEE de marruecos no solapa con la española, el que ha hecho ese gráfico es gilipollas

milkarri

#23 Pues se lo dices a la ONU

Pancar

#27 No hace falta porque ya lo sabe. De hecho hace unos años el gobierno solicitó a la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de Naciones Unidas la ampliación por el oeste de las aguas territoriales canarias desde las 200 millas actuales hasta las 350.

bralmu

#23 La Zona Económica Exclusiva no son 200 millas náuticas (370km) desde la costa? Y Canarias no está a 100km de Marruecos? Lo que no termino de encontrar es si en ese caso se repartirían 50/50 lo solapado.

D

#84 En esos casos el punto medio.

Lekuar

#17 ¿Que Canarias no sea un estado propio delimita sus aguas territoriales?

marioquartz

#32 ¿Y que cojones tiene que ver? Una isla no necesita ser su propio pais para tener aguas territoriales.

Pandacolorido

#17 ese gráfico es falso.

Cualquier isla de cualquier país no archipielago tiene una area alrededor suya.

Piensa por ejemplo en el conflicto del mar de China y entenderás lo absurdo de esa imagen.

freelancer

#52 No es falso. Desgraciadamente, mucha pulserita pero poco defender los intereses de las islas, desde siempre.

capu

#17 No es así. Las islas también tienen ZEE y donde acaba una, empieza la otra, es decir, en la medianía.

r

#7 ¿Y quién se lo va a impedir? Deberíamos hundir cualquier barco marroquí que se adentre en esas aguas, pero eso queda muy mal en los telediarios, así que nada, a poner el culo.

D

#24 y bien abierto.

i

#7 mira Gibraltar. No deja de ampliar sus aguas

Lekuar

#95 Las aguas no, lo que están haciendo es ganarle terreno al mar.

belfasus

Hay que irse hasta el final del articulo para entender el tema.

La importancia de esta ampliación fronteriza es la riqueza que se esconde bajo el mar. En concreto, en la zona disputada entre España y Marruecos hay metales de gran valor para la industria tecnológica como telurio o cobalto, entre otros.

Nuevamente la lucha por los recursos es lo que incita los conflictos.
Es por eso que los paises tienen ejercitos, por detestable que les parezca a algunos.

D

relacionada:Los fosfatos del Sáhara Occidental
https://www.meneame.net/go?id=3240358

D

USA via Maruecos podran pillar estás riquezas naturales via sus impresoras de la FED

Dinero fiat a cambio de materia prima. Nada nuevo en este mundo

D

Está el hilo lleno de valientes!

#41 Yo no, que Marruecos coja todo lo que quiera, que si hay guerra, nuestros jovenes son llamados a filas y se mueren los votantes de mi partido.

m

Marruecos tiene muerto de asco a sus compatriotas, pero siempre ahí dando por culo.

B

Que digo yo.... El derecho a decidir de los Saharauis, pá cuando.... Qué opina el señor vicepresidente...

baronrampante

Movimiento de usa. Veremos si Europa se alinea con España.

D

Que nos ayude Venezuela
nuestro gran aliado
y así podamos todos
disfrutar lo votado.

cruzado1208

#31 joder pues mira mas aliados que los putos yankis ,anda que no llevan siglos dando por el culo y aun quien se lo lame.

D

#31 Que lo maneje Casado
Para que antes de pelear
Le chupe el culo sin dudar
Al aliado americano

Sin menoscabo claro está
Que abascal tenga su lugar
En el culo anaranjado

D

Si yo vi un artículo por aquí dando las gracias al monarca marroquí por hacer eso...

D

que lo van a intentar, esta claro, conseguirlo no será tan fácil, aunque con el nivel político de España actual todo es posible si estos negocian con EEUU sacar algo de todo ello sin miramientos. Miedo de lo que van a destruir y del daño que van ha hacer al medio ambiente, todas las guerras son por lo mismo: conseguir más riqueza o territorio, lo que viene a ser dinero para hoy y hambre para mañana.
El mundo cuando nos vayamos será tan distinto de cuando nacimos que sólo de pensarlo provoca tristeza, y más por no haber hecho algo.
La especie humana desde luego es como un cáncer muy lento para el Planeta. Lo suficientemente listo para no acabar con toda la especie humana y lo suficientemente estúpido para no saber conservar lo que tenemos como un regalo del cielo.

t

Todos tranquilos, la UE nos apoyará y nos defenderácry cry

D

#19 ni francia ni usa, asi que estamos solo contra marruecos, pero tiene un arma infalible. La puerta a millones de pobres.

Y contra eso no sobreviviriamos.

D

Expulsion masiva de marroquies de España.

1 2 3