Hace 2 años | Por Kyoshiro a elmundo.es
Publicado hace 2 años por Kyoshiro a elmundo.es

Rabat ha añadido hoy más tensión a la crisis diplomática abierta con España al situar la acción de la justicia española en el centro del conflicto sobre el líder del Frente Polisario

Comentarios

m

#54 joder,más claro imposible.

D

#54 La chapuza es diplomática, y lo sabes.

Nyn

#70 Estoy de acuerdo, pero la reacción es desproporcionada y la derecha debería apoyar al gobierno en este momento.

De todas formas, falta por esclarecer por qué se trajo al susodicho a España y qué hubiera pasado de no haberle traído, lo mismo tendríamos otro problema diplomático con otro país.

Spirito

#54 Gente como tú dais fuerza y esperanza para un mundo mejor. Gracias.

h

#95 En Madrid gobierna una pava que se ha cargado a más de 7.000 ancianos, consiguiendo convencer a la gente de que fue por el coletas, habiendo pruebas.

Spaniardaco

#95 Creo que lo de las taras va por la gente que se autodenomina patriota, que dice que España es lo primero, pero aprovechan cualquier oportunidad para atacar al gobierno aunque eso signifique tirar por tierra con su "patria".

Se puede pensar que fue una cagada diplomática y a la vez criticar que el puto Mohammed utilice a las personas como si viviéramos en el siglo XV

Se puede pensar que no deberían de haber atendido medicamente al lider del Polisario y a la vez defender a tu país de lo que claramente es una jugada estratégica de Marruecos con varios frentes (Sahara, Europa, EEUU)

c

#54 Ya se han cargado al coletas, el siguiente objetivo está claro: el guaperas. Lo importante es el objetivo, no los métodos para conseguirlo (y a sus votantes les importa bien poco el método)

aironman

#54 a ver, habrían bastado dos posibilidades:

1) Aceptas al saharaui, interna en un hospital y avisas a los marroquíes. Mohamé se cabrea porque se han enterado por la prensa.

2) no aceptas al saharaui, le dices que se vaya a Rusia o Cuba a tratarse y se acaba este problema. No tienes que avisar a Mohamé, o si, para decirle dónde ha ido.

Yo habría elegido la segunda.

Yo creo que cuando se critica a Sánchez es por no haber escogido la segunda opción, porque escogieron la tercera, internar al saharaui sin avisar a mohamé. Como mínimo es torpeza.

Negativo por insultar gratuitamente al votante de derechas.

Tannhauser

#54 Estoy de acuerdo con lo que dices y, la verdad, me la suda que uses el término "morolandia" si no fuera porque luego vas de digno votando negativo a los que se quejan de los gitanos.

WarDog77

#54 Las taras llegan a este nivel.
PP en 2011:
El PP se compromete a respetar la autodeterminación del pueblo saharaui
Moragas reunido con una delegación de esos, parece ser hoy, "peligrosos terroristas" del Frente Polisario.

https://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/15/espana/1297800187.html

El Mohamed VI asistiendo en 2017 a una cumbre en Francia junto al, parece ser hoy, "peligroso terrorista" líder del Frente Polisario Brahim Ghali.

No entiendo porque la izquierda no inunda de forma coordinada con esta y otras informaciones parecidas las redes y medios para desactivar la campaña de la derecha (bueno, si lo sé, porque la izquierda nunca se coordina).

El mensaje a trasmitir es que Brahim Ghali es el reconocido internacionalmente como legal representante del pueblo saharaui y de un territorio en litigio llamado Sáhara (y por tanto goza de inmunidad diplomática) y que ese territorio sigue siendo responsabilidad Española y que por tanto hay que portegerle de ser ilegalmente detenido por Marruecos donde no recibiría un juicio justo.

D

#54

editado:
El problema de ver la vida como una continua lucha entre derechas e izquierdas, buenos y malos, es que se reducen problemas complejos a frases sencillas.

De nuevo, falso dilema.
La gestión de Sánchez ha sido una chapuza, igual que con el coronavirus y que con la economía en general.
¿Significa eso que no condeno al tirano? No.
¿Significa eso que quiero que le vaya mal al gobierno? No, por muy incompetente que sea quiero que le salgan las cosas bien porque estamos hablando de nuestro país.

No criticar la mala gestión de nuestros gobernantes no nos hace mejores, al contrario. Les pagamos con nuestro dinero y además juegan con el futuro de todos, así que hay que ser crítico siempre que sea merecido.

Lo siento pero el ”tienes que estar de mi lado o eres desleal al país" ya no cuela.

C

#15 lo qué? Qué 50% de España está a favor del rey de Marruecos?

D

#40 Confundes la crítica a la chapuza que ha liado el gobierno con el apoyo al tirano de Marruecos. Ambas cosas son compatibles.

chemari

#45 con apoyo te refieres a las reuniones de Casado?

D

#45 ¿ Puedes explicar en qué consiste la chapuza ? ¿ O es solo una cosa que has oído por ahí y repites sin criterio ninguno ?

G

#40 por decir esas tonterías aquí te dan positivos. Tómate Menéame cómo una web de humor o como fuente para un estudio de la población más radicalizada e infantil de la izquierda.

r

#48 o comentarios como el tuyo para atacar a la izquierda sin venir a cuento...

G

#56 yo no ataco a la izquierda, me río de las barbaridades que aquí se dicen para ganar un numerito que no vale para nada.

D

#48 Luego están los de derechas y su detritus diarreico sustitutivo de materia gris que hacen que algunos nos descojonemos de como un paramecio tiene más actividad neuronal que ellos. Dejar que esos especímenes procreen es un atentado contra la raza humana, pero claro, no queremos que nos tachen de nazis.

D

#48 Exacto.
Para mí es una fuente de estudio impagable.

o

#48 curioso por saber en q no estas de acuerdo con ese comentario

borre

#40 Sólo los españoles libres.

N

#40 En su cabeza si, hay que buscar un enemigo para seguir insultando y justificar que pueda existir la derecha, que son los verdaderos miserables, ellos no...

D

#15 esa mitad de españoles estaría a favor de cualquier invasión extranjera con muertos para echar a este gobierno, y su prensa palmera culparía a Iglesias. No tienen remedio, porque claro, aquí su dictador murió en la cama.

lameiro

#15 Mohamed VI, Felipe IV al personal le gusta ser lacayo.

chemari

#15 si es el 50% nunca lo sabremos porque ya se encargaron de quitar esa pregunta del las encuestas del CIS cuando vieron que iba en caida lobre.

D

#5 por lo mismo que no lo hacemos los españoles con nuestros chupopteros particulares.

Polarin

#29 Me estas describiendo a los espanioles en los 90....

sotillo

#29 Si, aquí también sabían por la prensa lo majo y campechano que resultaba nuestro rey es una cosa tan transparente ...

Dovlado

#29 Hay que agradecérselo. Nuestras fuerzas armadas lo tendrán más fácil cuando llegue el día en que sea oportuno enviarle un Taurus.

Peka

#5 Con Franco no afilasteis la guillotina. Los únicos que hicieron algo contra Franco ya sabes quiénes fueron.

D

#71 Demasiado ha tardado en salir Franco en el hilo.

D

#5 Porque son igual de borregos que los españoles

D

#5 Poco conoces esa zona (mas allá de la zona turista) si no entiendes porque no están afilando la guillotina. No son tan avanzados y occidentales como los pinta el imaginario colectivo.

FDO: Uno que tiene el culo pelado de hacer reuniones de trabajo en marruecos acompañado de mujeres.

Dovlado

#5 Has dado con la clave. Los servicios secretos deberían fomentar la disidencia en Marruecos y deberíamos de trabajar para que sus provincias costeras pidan renegar del régimen marroquí y pedir su integración en España.

Podemos ver esta crisis como una oportunidad de expansión.

Al mismo tiempo a organizar el referéndum en el Sáhara sin mas dilación como potencia administradora que somos

Lo que quede de Marruecos, cuando caiga el sátrapa, nos lo repartimos con Argelia.

D

#1 Yo creo que se refieren que salga en una bolsa negra y con una etiqueta en el dedo gordo del pie..

Cc/ #2 #3

ccguy

#6 esto no es es cuestión de la frontera. El problema con Marruecos es más serio que los muertos de hambre que quieren abandonar esa mierda.

Lo que pasa es que no podemos apretar los huevos de su reyezuelo sin que aprieten los del nuestro, y nuestros partidos mayoritarios no pasan por ahí.

ElTioPaco

#6 chorrada de a trece, lo que hace Marruecos con España es lo mismo que hace Turquía con Europa, y ambos llevan mucho tiempo jugando a ese juego.

Y no creo que nadie pueda acusar por ejemplo a Merkel de buerollismo.

Feindesland

#38 Merkl es buenrrollista hasta el vómito...

Podemos hacerlo... Nosotros podemos coger millones...

venga, hombre...¿Hay alguien más buenrollista?

A

#81 Ambos huyen de la miseria, aunque sea en muy distinto grado.

D

#38 ¿Merkel?
Merkel es culpable directa de todo lo que está ocurriendo, de la islamización de Europa.

m

#97 hombre, en Francia igual algo saben más de islamización, no?

Feindesland

#51 o sea que no fue por lo de Irak...
Acabáramos...



Y hay que hacerle caso para que no nos mate.

¿Es eso, no?

D

#74 Al final, rascando un poco, el inconsciente dice lo que en el fonde se sabe.

D

#51 si quitas de la ecuación la suelta de inmigrantes y los intereses comerciales no te queda nada, pero no puedes poner puertas al campo, si te lias a tiros con los que pasen la frontera te acusarán de asesino, y si llenas la playa de minas lo mismo, cuando , quizás, debería hacerse, al menos como efecto disuasorio, deberíamos empezar por no comprar nada marroquí ni contratar marroquís pero eso es imposible, en mi pueblo serán mayoría en dos generaciones, es nuestro futuro, y debe ser porque nos lo merecemos.

D

#51 que tiene que ver el tocino con la velocidad... Los 200 fueron por Irak

D

#6 yo pienso que el gobierno está entre la espada y la pared, no puede dejar el buenrrollismo o perdería votantes y está atrapado, es una lastima, todos los que somos de izquierdas deberíamos saber en qué momento hay que dejar de ser tan bueno y bondadoso, con el malo de la clase no se puede luchar así porque vamos en desventaja por las reglas que nos hemos autoimpuesto, debería ir el ejército y liarse, con el apoyo de Europa o la OTAN o quien sea una buena, pero vamos....hacer una demostré fuerzas, o esto irá a más, no se va a achantar porque nos tiene cogidos por los huevos.

N

#84 El problema es que el malo de la clase es moro y como se haga algo somos racistas...

Ojalá fuera ultra derechista de ojos azules, entonces si se podría hacer algo.

neotobarra2

#6 Debe de ser muy relajante para las pocas neuronas que te quedan el vivir en un universo paralelo donde todo es tan simple y sencillo...

Siento55

#6 ¿Me puedes explicar en qué le ha bailado el agua España a Marruecos? ¿Ocultar a Brahim Ghali en un hospital español es buenrollismo con Marruecos? ¿Reiterar que el Sahara necesita un referéndum de autodeterminación cuando Trump reconoció la soberanía marroquí sobre ese territorio? ¿Eso es buenrollismo con Marruecos?

Por mucho que repitas la misma tontería, no se convierte en realidad.

Cuidado que estamos en peligro de conquista. ¡A las trincheras!

Olarcos

#23 O cero producto marroquí entrando en la UE.

jolucas

#50 cierto

Olarcos

#50 El día que te enteres que Amancio está jubilado y no dirige ninguna empresa, lo mismo te da un telele.

jolucas

#30 cierto

albandy

Va siendo hora de enseñar los dientes.

K

#4 Si...

D

#4 Hostias, les mandamos a la Pantoja!

Cc/ #10

D

#12 yo les mandaba una termobarica a Rabiar y me quedaba tan ancho. O un par de misiles Taurus al Palacio real.

P

#22 o dos, y luego hablamos.

Peka

#22 Muy valiente no pareces.


JuezRico
En menéame desde mayo de 2021

D

#72 por ser valiente voy perdiendo cuentas.

jolucas

#22 Es mucho más fácil, solo ordenar a la Guardia Civil, que toda mercancia procedente o destino Marruecos, se paraliza en un arcen hasta que la situación se normalice, todas las trasacciones con origen o destino Marruecos se bloquean en los Bancos y entidades financieras, (como las que envian dinero a otros paises). y en media hora tenemos el problema resuelto.

l

#22 Yo creo que con mala prensa y apoyar a la disidencia y al sahara, podría servir, así no hay que destruir nada.

albandy

#12 Es más fácil cerrar el grifo €€€€€

jolucas

#23 estoy contigo...

neo1999

#52 Pues pensando en las empresas extranjeras Marruecos debería pensar en dar una mejor imagen de estabilidad, no vaya a ser que se les escapen de allí.

r

#12 Como qué gobierno, por ejemplo? porque que recuerde, cuando ha llegado el momento, ninguno ha hecho absolutamente nada.

jolucas

#55 Si dar más dinero, dar más privilegios, permitir importar más productos, más... siempre en favor de Mojamed o su padre.

jolucas

#12 Es mucho más fácil, solo ordenar a la Guardia Civil, que toda mercancia procedente o destino Marruecos, se paraliza en un arcen hasta que la situación se normalice, todas las trasacciones con origen o destino Marruecos se bloquean en los Bancos y entidades financieras, (como las que envian dinero a otros paises). y en media hora tenemos el problema resuelto.

D

#12 flipao

Dovlado

#12 Mejor un gobierno del que se arrodilla ante partidos políticos marroquíes que declaran abiertamente sus ambiciones por Canarias, Ceuta y Melilla

P

#4 Sería necesario,el rey moro nos humilla una y otra vez.Ya está bien,hay que dar un fuerte golpe en la mesa.No sé si el gobierno nuestro tiene narices, me temo que no.
Ahora parece que Europa nos apoya más.

Y la foca esa a que viene imponiendo y cuasi amenazando?

sevier

#43 por favor, no la insultes llamandola foca, es un león de mar.

D

#43 la culpa la tienes tú, y yo, y todos los que compramos productos elaborados en Marruecos, ¿Por qué nadie está proponiendo un boicot a los productos de nuestro vecino sureño?
Es de risa.
Deberían todos los políticos concienciar de que el poder que ellos tienen es el que nosotros les hemos dado por gilís, que solo lo queremos todo barato.

jolucas

#43 Europa apoya al que tiene co...., no a los pusílanimes..

D

#43 otro flipao

D

#4 Si. La gente se echó las manos a la cabeza por tres militares en un islote y van a apoyar masivamente una guerra abierta con marruecos. Estamos jodidos y marruecos lo sabe.

snowdenknows

#4 dejar de comprar productos marroquís?

o

¿Vivo?

D

#2 Más bien quieren que lo pongamos en un avión rumbo Rabat, envuelto para regalo.

Eje_Magnético

#3 Según la especificación, parece que bastaría con que saliese en barco o en coche.

Por asegurarse con el cliente y contemolar todas las variantes, también podría salir en bicicleta hacia los pirineos.

D

#8 hay patinetes electricos que también podrían servir. Incluso en moto acuatica...

Varlak

#11 Eso si sería dinero público bien gastado

kelonic

Desde que el tito Trump reconoció la soberanía marroquí sobre el Sahara está un poco subido el sátrapa este.

aironman

#33 y frustrado porque el resto no le ha seguido el juego.

D

Ante el chantaje ninguna concesión.

powernergia

El "buenrollismo" de la derecha patria pasa por seguir haciéndole la pelota al rey de Marruecos, apoyando su postura con respecto al Sáhara.

K

Marruecos ha anunciado que igual a futuro dice a su población que juega en Ceuta Cristiano Ronaldo, Messi, Di Stefano, Pele, Maradona y el Capitán América.

provotector

¿Sabéis quién puede solucionar mejor que nadie esta crisis? El CNI. Este es el momento adecuado para que el CNI pague a quien tenga que pagar o haga lo que tenga que hacer para iniciar una revuelta en marruecos contra su propio rey. El rey se está riendo de su gente y utilizándola como moneda de cambio. Tan solo hace falta prender la mecha, la pólvora está en marruecos a punto de estallar. Deberíamos aprovecharlo.

provotector

#62 Pero el plan no es derrocar a Mohammed para que llegue el Daesh. De lo que se trata es de incentivar una revuelta popular y cuando la cosa se ponga tensa, enviar a nuestras tropas allí en misión de paz a pacificar y luego montar un gobierno títere que satisfaga a Madrid.

D

#64 No se yo. A los EEUU no les ha ido muy bien con eso. Una vez derrocado Mohammed puede ocurrir cualquier cosa. Probablemente a peor y nos pillaría al lado, no a miles de Km.

aironman

#64 lo dices en serio?

Findopan

#64 Supongo que estaras de broma, si te parece que esto es una crisis imaginate lo que pasaría cuando miles y miles de refugiados marroquíes pasen la frontera huyendo de la guerra y no puedas hacer nada al respecto porque son refugiados y no inmigrantes, eso sin hablar de la mezquindad que es hablar de alentar una guerra con tanta frialdad sin tener en cuenta el sufrimiento que conlleva.

D

#61 Bastaría 30 millones que darían para dejar en barrios populares muertos de hambre por ahí tirados 20000 karasnikov con munición abundante...
Solución barata barata y sin chantajes a cambio

p

#61 Estás presuponiendo que el CNI sirve para algo.

f

Está guerra la hemos perdido incluso antes de empezarla

Kleshk

A ver si adivino que harán, ¿enviarán más gente a cruzar la frontera?

Que estamos muy locos, a lo mejor somos nosotros los que saltamos la frontera hacia allí, eso les despitaria

borteixo

#24 lol

D

#24 les decimos a Los de Castillejos que pasan a ser ciudadanos europeos y ellos mismos desplazan la valla

Kleshk

#27 Enviamos a los murcianos a saltar la valla, ya verás ( no me matéis murcianos lol )

urannio

¿Dos hostias bien dadas y se les quita la tontería?

D

Les podíamos enviar a nuestro Gali con un lacito, a ver si cuela...

borteixo

#20 pero tampoco volvería como llegó

JayD

Esos millones de euros están mejor invertidos en patrullas Europeas, en una defensa en conjunta, ya está bien de amenazas, es una injusticia para todos, los africanos utilizados como arma arrojadiza, las comunidades afectadas, y hasta la población Europea.

D

#37 Una empresa privada de seguridad, y esos millones rendirian más.

Santino

habrá más oportunidades laborales en España? más servicios públicos? menos sanidad privada? más jubilación pública? bajará la factura de la luz?...pues no!...entonces que le den pero bien a Marruecos y a los traidores del PP que han alentado todo esto

D

#9 Qué traidores del PP han alentado todo ésto, pero qué estás diciendo.

Santino

#39 a qué crees tu que fue Pablo Casado a marruecos unos días antes de todo? Debería aclararlo en los tribunales

vicvic

#41 Acusaciones tan graves requieren pruebas. El origen de todo esto está en la gracieta que hizo el gobierno trayendo a un terrorista que ni nos va ni nos viene y deberíamos ignorar, igual que hacen otras democracias como Alemania. Y eso no tiene nada que ver con criticar la actuación de Marruecos (que no necesita excusas para hacer lo que hace en cualquier momento) , pero el origen de esta crisis concretamente está claro cual es.

D

#49 el que pide pruebas, pero no aporta ninguna ante sus “opiniones”...que pruebas tienes de que ese señor lo trajo España? Cero

Santino

#49 #99 si creeis que es casualidad es que os faltan dos dedos de frente, y si defendéis a sabiendas es que sóis otros traidores vendepatrias

Belu84

#49 aquí han venido dictadores como Gadaffi y Obiang y han mantenido reuniones con los presidentes del gobierno de turno.
Por mí no tendrían que venir pero entiendo que no todo es blanco o negro. EEUU es un país democrático aunque tampoco respeta los derechos humanos (Guantánamo, pena de muerte...) y sin embargo somos aliados.

España puede traer a quien le dé la gana. Si Marruecos no está de acuerdo que se traiga a esta persona que utilice las vías diplomáticas (embajador, ministro de exteriores...) para manifestar su descontento, pero que no recurra al chantaje.

En cuanto a Fracasado está claro a lo que fue. Como te han dicho ya intentó torpedear los fondos europeos. Que no tengamos pruebas no significa que no sea así. No se ha demostrado que el Señor X de los GAL sea Felipe González,
pero estoy convencidísimo que es él probablementetú coincidas. Lo mismo con Fracasado. Yo no tengo los medios ni el tiempo para investigarlo y denunciarlo.

D

#41 1- Denunciadlo, a ver.
2- Los líderes políticos se reúnen con líderes políticos. Acostúmbrate.
3- Si el PP fuera a organizar una operación ilegal de este tipo, una invasión, no veríamos la reunión para ello en los medios de comunicación, espero que seas consciente de ésto.

Santino

#99 claro que lo veríamos y lo vemos, se sienten impunes y legitimados, quien no lo quiere ver eres tu

MadalenaBrava

#39 Casado, eres tú??

D

#47 No, Pablo, no.

m

#83 ¿Carromero?

Alexandre_Alonso_1

Esta gente no entiende el concepto de división de poderes?

Razorworks

Al final se hará lo que a Marruecos le salga de los cojones. Y no porque lo ordene el moro, sino porque lo ordenan los patriotas muy patriotas y mucho patriotas de pulserita en muñeca y fábrica en Marruecos.
Para entenderlo mejor:
- Marruecos, un peligroso polvorín para más de 1.400 empresas y casi 5.000 millones de inversión española


- https://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/14/galicia/1326541713.html

D

Que sería de los patriotas de bandera y fachaleco sin sus productos marroquíes de Mercadona...por eso son de centro, de centro comercial y pro Mohamed VI, es quien les da de comer

filosofo

Un chantaje en toda regla. Sólo les falta decir 'cómemela'

Además con chulería, ni lo dicen por privado.

kavra

Me remito al comentario de un amigo cubano: el que tiene el zapato grande, pisa.

D

Pero que este tio es un puto pirata, que problema teneis en enviarlo directo al aeropuerto Mohammed V? Una vez que se cure del covid este, que no del cancer, lo enviamos esposado y escoltado por un peloton de nacionales y listo. Es dejarselo a las autoridades marroquies, firmar el albaran y volver pa casa. Le damos una citacion pal 1 de junio al tipo y se niega a firmar, pues pa marruecos.

c

#80 Cierto, debemos demostrar nuestra fortaleza y soberanía obedeciendo sin rechistar las ordenes de Marruecos. Quedarán impresionados y ya no reclamarán Ceuta, Melilla y Canarias.

b

#80 Se podría hacer lo mismo con Guaidó, no?

WarDog77

#80 No digas tonterías... Este tío es el líder y represente legal internacionalmente reconocido de la población y de unos territorios en litigio. Mira con quién no tiene ningún problema en hacerse una foto en 2017 en Francia Mohamed VI ¿Te suena el del traje blanco? ¿Crees que si fuese un "pirata" estaría en esa foto?

Los PPsunos y BuloVOXer os lavan el cerebro diciendo que es "un terrorista" porque a ellos loes conviene y nos enterais.

Toma, otro poquito de realidad.
https://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/15/espana/1297800187.html

javibaz

Esperemos que no salga como entró, para algo se le está tratando en el hospital.

cognitiva

"Ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces, porque ni el hombre ni el agua serán los mismos".

Hay que tomarse la diplomacia con filosofía.

camvalf

Joer podían poner el mismo celo en identificar a los menores que están aquí son sus padres

GamusinoAtomico

Caray con el sátrapa chantajista.

Herrerii

Y a todo esto, Felipe González sigue teniendo su palacio en Marruecos?

superjavisoft

Que tal meterlo en prisión aquí? Que tiene causas pendientes también con nosotros.
Una forma de no hacerle caso a Marruecos y a la vez tenerlo contento.

aironman

#57 primero se le tiene que juzgar.

D

Son capaces de quitarle a FelipX su mansión en Tànger.

l

las eléctricas ya se ocuparán de sacarlo si quieren que su negocio de gas con Argelia no peligre... o pensamos que entró con pasaporte falso por que somos buenas personas...

Lord_Lurker

Querido sátrapa alahuita. No va a salir igual, va a salir mejor.

1 2 3