Hace 13 años | Por LaRameraEscarla... a online.wsj.com
Publicado hace 13 años por LaRameraEscarlata a online.wsj.com

El multimillonario Mark Zuckerberg ha acordado donar la mayor parte de su riqueza a la beneficencia, junto a otros 15 potentados, dentro de la iniciativa creada por Bill Gates y Warren Buffett, informa WSJ. (Vía Eskup) [Inglés] Relacionada: Bill Gates y Warren Buffet están reclutando milmillonarios que donan al menos el 50% de su fortuna [ENG]
Hace 13 años | Por pablicius a independent.co.uk
Publicado hace 13 años por pablicius
a independent.co.uk

Bill Gates y Warren Buffet lanzaron en junio la campaña <i>The Giving Pledge </i>(el compromiso de d [...]

Comentarios

frankiegth

Para #10 y #13. Fiate de un rico empresario y sus verdaderas intenciones. HECHOS, con datos contrastables, y luego hablamos.

EGraf

#10 te faltó "un narizotas, un peatón del Mar Rojo"... ah no, que esa es otra peli

ElCuraMerino

#10: Pues cuando sale una noticia diciendo que es la Iglesia la que emplea tanto y tanto dinero en ayudar a los pobres, los negativos llueven como chuzos de punta ...

robespain

#76 ¿Por que no es cierto?

ElCuraMerino

#13: Pero vamos a ver: el titular dice que va a donar "casi toda su fortuna".

Si va a donar un 1%, pues que diga que va a donar un 1%. ¿Pero qué clase de lavado de imagen de Zukerberg es éste?

e

#13 La desgravación por donaciones es rentable en el momento en que esa donación se convierte en una campaña de Marketing. (y fíjate que estamos tratando una noticia de Portada de Menéame) O si no qué carajo hacen los actores de Hollywood pérdidos entre Indias, Áfricas, Haitíes y Nepales...

P

#9 Era una broma, hombre.

De todas formas, tiene 7 billones de dolares, y ya ha donado 100 millones a la escuela pública. (El 1,4 % de su fortuna) ¡Ojo, que ya es mucho! (Y dice que hará más ...)

Catland

#11 Billón americano = mil millones.

Me gustaría ver cuántos de los que se quejan han donado algo comparable (en %) en su vida.

P

#23 #52 #55 Gracias por recordarme lo, ya lo sabia. Si repasáis los cálculos veréis que el 1.4% ese sale de 7.000.000.000 vs 100.000.000

vacuonauta

#11 Seven billion dollars son siete mil millones de dólares (7*10^9), no siete billones (7*10^12). Una pasta, en cualquier caso...

D

#11 billones americanos? pensaba que tenia mas dinero...

ewok

#11 > #34 Fallo de traducción: en inglés mil millones es un billion, pero en español, portugués, y otros idiomas latinos hay que tener cuidado con eso, no se traduce por "billón", que es un millón de millones. Aún así redondeando, 10 millones de dólares ~= 1000 millones de pesetas, así que 7000 millones de dólares es una pasta.

Usul._.

#19 Pues yo todos los meses dono 14€ a Intermon, lo que supone un 1% de mi sueldo, que no de mi patrimonio (que mas bien es negativo).

Estaria mejor invertir ese dinero en luchar por las desigualdades, pero eso no hace el gesto menos bueno. Motivos aparte me parece loable.

awezoom

#59
Pues muy bien hecho. ¿Será casualidad que tú no seas de los que lo estén criticando de manera absurda?

davidrgh

#65 De casualidad nada

#49 Hablando de Noruega... (chiste malo, malísimo, penoso del día)

#64 ¿Dinero manchado de sangre? Tío, pásame lo que sea que hayas desayunado hoy, que yo también quiero flipar un poco.

D

#74 Pos no he pillao el chiste

#58 Positifo sólo por el "Me cagüen la leche, Merche." lol

davidrgh

#85 "Si dona porque dona, si no dona porque no dona"

--->

- Si ruega porque ruega, si no ruega porque no ruega...
- Hablando de Noruega...
(Les Luthiers - San Ictícola de los Peces)

D

#87 ¡Tan santito que parecía!

Pues no lo había pillado, no lol

davidrgh

#94 Es que no era muy evidente; pero en cuanto leí tu comentario me resonó en la cabeza la voz de Daniel diciendo de le "hablando de Noruega"

D

#19 ¿Como se puede levantar la mano aquí?

D

#43 Fantástico comentario, de veras.

D

Qué desconfiados. Para una cosa buena que hace...

D

Normalmente hacen algo de negocio con la filantropía, cosa que me parece bien. En el fondo lo que hacen es invertir un montón de dinero en un negocio que no tiene expectativas de traer ningún beneficio significativo. Todo para ayudar a la gente que, como se puede ver en Wikileaks, la hemos puteado mandándoles dictadores y metiéndoles en guerras civiles.

#53 Como decía Antonio Machado :
Castilla miserable, ayer dominadora,
envuelta en sus harapos desprecia cuanto ignora.

Koroibos

Cada vez que alguien, sobre todo alguna personalidad conocida, dona dinero siempre suele salir gente a criticar, porque:

A: "Lo ha ganado ilícitamente (Bill Gates)". Pues si te parece que lo ha ganado ilícitamente, vete y denuncialo. Si no, ese dinero está bien ganado y nadie le obliga a compartirlo con los demás.
B: "Lo hace para evitar los impuestos". Pues mira, donar un millón para evitarse pagar medio de impuestos... como que no compensa.
C: "Para ese tio diez millones es como para mí diez euros". Seguramente. Pero lo que es fijo es que con sus diez millones se hace mucho mas que con tus diez euros. Concretamente, se hace un millón de veces más.
D: "Lo hace solo para salir en la foto y ganar más dinero". Pues bravo por él, espero que el negocio le salga redondo, gane mucho, y el año próximo doble la donación para ganar todavía más.

t

Es una costumbre muy extendida en el mundo anglosajón, que aquí, sencillamente, no nos entra en la cabeza.
Pero es así, tal y como suena. Muchos allí lo hacen.
Aquí serías considerado un anormal.

i

Yo siempre flipo con los comentarios de este tipo de noticias. vuestra envidia es demasiado obvia.
Este tio es un puto crack mucho antes de que done un centimo, ya ni te digo ahora que dona tanto dinero.
tiene todos mis respectos porque sé que el trabajo duro da resultados, y este tio se merece todo lo que tiene. una persona extremadamente inteligente como el sabe que despues de cubrir ciertas necesidades con su dinero, lo que sobra lo puede donar para hacer un mundo mejor. la gente exitosa cree en el karma, hay estudios cientificos donde prueban que dar/ayudar nos ayuda subconscientemente a tener mejores resultados en qualquier ambito.

s

¿ Quienes de nosotros ha donado o va a donar un 1% de nuestras fortunas ?

amartin

¿sólo 1%? quién de nosotros dona el 1%? Mis respetos Mr. Zuckerberg... al menos tiene conciencia, aunque sea para ahorrarse los pagos a hacienda. Otros no hacen ni eso. Y encima nos quejamos....

D

#46 #47 Efectivamente, si dona, porque dona. Si no dona, porque no dona. Mucha envidia veo por los primeros comentarios de la noticia.

Jiph0

¿Que va a donar toda su fortuna? Me ofrezco voluntario para recibir toda su fortuna.

cyrano2875

Me ha venido a la mente esta imagen en cuanto he leído la noticia

Bad_CRC

A parte de la pasta que pueda donar o dejar de donar. ¿Sabéis todas las donaciones que ha hecho al mundo del software libre?

http://developers.facebook.com/opensource/

¿Cuantos de aquí habéis donado pasta o habéis contribuido al software libre como lo ha hecho facebook/zuckerberg?

awezoom

Qué mala es la envidia...

D

Hay que ser imbecil para cuestionarse porque dona el dinero como haceis muchos de aqui... De lo que de bienvenido sera por el que lo necesite.

kahun

#47 Claro, si luego el dinero "donado" lo invierten en comprar acciones de Monsanto:
http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/anuncios/2010/09/11/p5936

Cuyas semillas están arruinando a millones de pequeños agricultores da igual porque los imbéciles somos nosotros.

D

#51 Pero ese es otro tema diferente, como se gestiona la ayuda, es diferente.

Fisionboy

Me cagüen la leche, Merche.

Un multimillonario decide donar, pongamos un 51% de su riqueza (con lo cual, ya sería la mayor parte de ella). Dinero que no necesita, que sabe puede volver a ganar en poco tiempo, que no evita que siga siendo multimillonario y que puede salvar la vida de cientos de miles de personas.

Llamadme loco... pero si yo fuera él, haría exactamente lo mismo.

War_lothar

Primero que lo haga, luego ya hablamos. Yo planeo cada año inventar un teletransportador y nada. Que últimamente a uno le sale baratísimo limpiar su imagen con decir que va a hacer en un futuro...

D

¿por qué? En serio ¿Por qué?

P

#4 Porqué desgrava en concepto de donaciones

D

Estará arrepentido de haberle robado la idea a los pijillos esos de Harvard. No en serio, está muy bien.

AutumnAutist

Ya dona más que Steve Jobs...

D

A mi con 100.000$ ya me apañaba la vida.

InfameIznogud

#15 100,000.00 USD = 75,557.22 EUR. ¿Con el equivalente al sueldo de un mileurista durante poco más de 5 años, te das la vida por apañada? Sí que te conformas con poco...

D

#84 La vida no me la resuelve pero me quitaría las penas durante mucho tiempo.
Con poquisimo me conformo. Ya lo ves.

porwer

Si decide dar sus migajas, donando el 1% de su millonada, me parece estupendo, pero lo que no hay que hacer es alabarlo como si de un gran solidario se tratase. Para empezar que no se noticia.

Además, este mundo no va a cambiar a una mejor dirección por la caridad. Si tenemos que esperar a que los ricos les den pena los pobres, estamos jodidos. La dirección debe ser hacia un sistema donde no existan personas como Bill Gates, ni Mark Zuckerberg.

Kabuche

Cuanto criticón. Hasta donar dinero está mal visto ya.

bonono

A mi, porfa!!!

hermano_soul

Soy el único al que este chaval le parece un pipa como la copa de un pino??

raikk21

The giving pledge es un lavado de imagen para sus miembros, nada más. Un ejemplo reciente de la moralidad de estos individuos
-Ted Turner (CNN) Julian Assange (Wikileaks) abandona enfadado una entrevista en CNN

Hace 13 años | Por --211188-- a youtube.com

awezoom

#62
¿Por qué se supone que esa entrevista es un ejemplo de la moralidad de 'estos individuos'? Le preguntan por cosas de las que no quiere hablar, le molesta y se va de la entrevista, y tú lo usas para criticar a una persona que no tiene nada que ver con ese, que dice que va a donar casi toda su fortuna.

Ahhhhh...es que 'estos individuos' son los tipos malos malosos que se hacen famosos o ricos, ¿verdad? son todos mala gente y malas personas que se forran a base de matar niños inválidos o cosas por el estilo y no merecen nada ninguno. Si alguno quiere ser generoso...es que esconde algo, claro...¿cómo va a haber alguien con dinero que pueda tener buenas intenciones en algo? NO!!! ESO ROMPERÍA MI ESQUEMA DE LAS COSAS!! SOY POBRE PERO YO SOY BUENA GENTE...LOS RICOS SON TODOS MALOS!! TODOS!!!! NI UNO SOLO SE SALVA!

Lo dicho...puta envidia.

raikk21

#63 Si crees que soy un envidioso me parece perfecto, yo creo que tú eres un inocentón
"son todos mala gente y malas personas que se forran a base de matar niños inválidos o cosas por el estilo y no merecen nada ninguno" ¿Sabes como se hicieron ricos los Rockefeller por ejemplo?

awezoom

#67
¿Dónde mencionan que los Rockefeller van a donar su fortuna en este artículo? Es que no lo he visto...¿Me tomas por tonto?

A ver. Está claro que hijos de puta hay, pobres y ricos. Y muchos inmensamente ricos lo han hecho a base de destruir vidas, hogares, trabajos, empresas y de la manera que haya hecho falta. Del mismo modo que muchos de ellos eran POBRES antes de ser inmensamente ricos, lo que significa que no es un tema de 'cuna'. Pero dar por sentado que todo aquel que es rico lo ha hecho a base de ser un desgraciado es lo mismo que cualquier prejuicio racial, social o ideológico. Y lo que veo en TODAS LAS NOTICIAS sobre gente rica o de éxito es que sólo por llegar a la cima se da por hecho que son unos inhumanos, asesinos, ladrones, estafadores o lo que apetezca, porque en el fondo a todos nos gustaría estar en su pellejo y ser nosotros los de éxito.

Yo admiro a cualquier chaval que ha tenido una idea y la ha llevado a cabo teniendo éxito y cotizando ese producto miles de millones de dólares. No veo que ahí haya nada CRITICABLE. Si encima el tío se une a una campaña de donar gran parte de esos beneficios, no veo NINGUN MOTIVO para atacarle o criticarle, es más, ojalá todos los grandes millonarios tomaran ejemplo. 16 lo han hecho. 16 de entre los cientos, miles de milmillonarios que hay no es que sea un gran promedio, demuestra que a la mayoría se la sudan los problemas de los que no tuvieron su suerte. Pero es que aquí se pone a parir a TODOS, incluidos los que no tienen por qué llevar ese estigma.

Así que, perdona, inoncentón NO. Simplemente esta noticia no habla de Rockefeller, ni de Bush ni del dueño de Zara. Revisa tus comentarios teniendo eso en cuenta.

awezoom

#70
Me da igual que Rockefeller sea uno de los adheridos a la campaña, supongo que en su caso sí se tratará de lavar su imagen y su conciencia.

Pero volvemos a lo mismo, ¿Qué culpa tiene el chaval este de lo que hayan hecho otro tipo de magnates y millonarios? Yo te lo digo: NADA. Pero los prejuicios y la envidia hace que la mitad de los que comentan aquí lo metan en el mismo saco para sentirse mejor pensando que 'semos pobres pero honraos'.

Pues ya quisiera yo ser un millonario como este de Facebook y poder decidir que si doy la mitad de mi fortuna sigo siendo rico y encima habría ayudado a un montón de gente. Lo que me jodería luego sería entrar aquí a leer lo que opinan de mi por hacerlo.

R

#69 Es mas hijo de puta un hombre rico que uno pobre. Por el simple motivo de que uno tiene mas capacidad de influir en la vida cotidiana de tod@s nosotr@s, sin embargo el pobre no.

La gente rica de hoy en día, lo es porque han sabido aprovechar las oportunidades del negocio y la tecnología en un momento dado. Ahora bien, que no os quepa duda que las personas que manejan el mundo son bien malignas, por desgracia.

Esa conclusión es fácil de observar por el hambre, el narcotráfico o la armería ambulante que hay en el mundo. La operación que ha hecho el dueño facebook Mark Zuckerberg no es distinta a la que haría un accionista con sus amiguetes empresarios. Toda actividad financiera no parará esta hecatombe que es el mundo actual, eso solo se impide cambiando el sistema de arriba a abajo, no con propinas fútiles de magnates.

La gente buena es pateada, vapuleada y rechazada. En caso contrario ya me podréis indicar algún político o banquero honrado, humilde y sincero. No busquéis porque el sistema no quiere que existan.

C

También hay que tener en cuenta una cosa que se comenta por encima en la noticia:
Yet since his wealth is from his ownership stake a company that has yet to list on the stock market, much of that wealth is theoretical at this point.
Es decir, que no puede donar una gran parte de su fortuna a menos que venda sus acciones de Facebook. Pero eso haria que dejase de dirigir la compañía y de marcar su dirección. Creo que es comprensible que eso es un sacrificio mucho mayor que dar su dinero y es bastante aceptable que no lo haga.

Jack_Herer

Me parece estupendo. Según refleja la película sobre wikileaks y algún que oreo reportaje que he visto en youtube sobre este hombre, el dinero no parece ser una de sus principales preocupaciones.

Mi total aprobación.

davidrgh

A todos los que le critican, me encantaría saber cuánto habéis donado vosotros.

#30 Será la película de Facebook ¿no? (¿o se ha rodado una de Wikileaks y no me he enterado?)

Jack_Herer

#39 Efectivamente me refería a Facebook. Se nota que ahora mismo tengo una buena saturación de wikileaks lol.

nospotfer

que lo done a wikipedia y wikileaks.

D

O sea que si mañana mueren estas 16 personas el mundo será un poco mejor? Tiene que parecer un accidente?

D

Me parece estupendo.

D

Que no me lo creo. Tengo derecho a no creermelo, o tengo que creer todo lo que dicen. Cable book.

Z

Por que critican hombre? si va a donar, asi sea un 1% ya es mucho para la gente pobre y necesitada !! Dejemos de ser tan egoistas !! Yo no he donado nada nunca en mi vida, como imagino, la mayoria de los que vienen aca a criticar a este señor, asi que por favor, dejemos el egoismo a un lado y la envidia. Que tiene mucho dinero? bueno alla el, me parece muy bien que done asi sea poco, ese poco sirve para MUCHO.

aviOct

En mi opinión, Gates sí es trigo limpio. Se está aprovechando del factor lavado de cara vendiendo camisetas de "certified philanthropyst" por una buena pasta a tipos que de filantropos no tienen nada. A nuestra cuenta queda juzgar si una donación que para ellos es facil de hacer les exime de demostrarse filántropos en sus actividades empresariales diárias.

Desde luego, todas estas cantidades de dinero para fines humanitarios son bienvenidas, pero el elogio deberia ir casi íntegro a la fundación de Gates y sus habilidades para vender aire, ahora bien enfocadas.

Lo mismito que Jobs, vamos. Me pregunto cuantos infartos (y millones de $) le hacen falta a alguien para dejar la voracidad empresarial y ganar un poco de perspectiva.

D

Y quien va a gestionar ese dinero?
A quien va a beneficiar?

brakiwi4ever

Muy bien Mark!!
"Para ser buen judio hay que ser buena persona". Esta claro que tu filantropia ayudará a muchos!

zahir147

Que sólo done lo que gana en un día y ya tenemos cientos de personas que se sanan de cáncer por ejemplo.

D

Eso es para lavar la imagen de FC despues de atacar anonymous. Ya ha salido del armario y a elegido un bando.

h

Según wikipedia tiene un patrimonio de casi 7.000 millones de dólares. No creo que pase hambre nunca...

TinkerTinker

La filantropia esta muy bien, pero se hace mas con la cooperacion o la rse

p

ve que cuando casque le van a robar todo, por eso lo reparte antes

d

La verdad es que suena muy raro, un tio tan retorcido como este, que no es de los que sean "buenas personas", sino al reves. Algo raro se cuece, y si fuera así, que vaya el mismo a Africa (in example) con cajas de comida y las reparta allí.

D

#57 Claro, tan rarito es que da un montón de pasta a gente necesitada que no conoce. De hecho, Einstein tenía una inteligencia muy rarita no? Y Teresa de Calcuta una solidaridad muy rara. Quizás es que con rarito lo que quieras decir es excepcional.
#64 tu directamente no tienes ni inteligencia para comprender los más básicos de los conceptos

Enulal

Que Mark Zuckerberg es un trepa abyecto que ha "ascendido" en la pirámide gracias a ir clavando puñaladas traperas a diestro y siniestro y de aliarse con los tipos con menos escrúpulos del planeta (léase CIA, FBI y tal...

) a estas alturas de la película no es ningún descubrimiento trascendental, ya es vox populi.

Sin -en principio- cuestionar la existencia del genuino altruismo ©, en el caso de Zuckerberg sin embargo el mecanismo psicológico subyacente es bastante trivial: está necesitado de AMOR.

Y lo va a COMPRAR: cueste lo que le cueste.

"There are a lot of ways to make people not like you, but one of the most powerful — if least fair — is to be really, really successful. Nobody resents the guy who just lost his job. But the guy whose Internet start-up made him a billionaire at 25? That's a whole different kettle of envy. Now, a study published by the Association for Psychological Science shows one way the winners of life's lotto get the losers to like them more — or at least dislike them less.

"If you are envied [maliciously], you might act more socially afterward because you try to appease those envious people," said van de Ven. He and his colleagues confirmed their findings with another, simpler ploy, purposely dropping a handful of erasers but staging it to look like an accident as the volunteers who'd gotten money were leaving. Those who'd been randomly rewarded were likelier to stop and help than those who'd won their money."

http://healthland.time.com/2010/12/06/why-that-rich-guy-is-being-so-nice-to-you/

Un clásico. roll

Fear of Being Envied Makes People Behave Well Toward Others
December 3, 2010
http://www.psychologicalscience.org/index.php/news/releases/fear-of-being-envied-makes-people-behave-well-toward-others.html

Hale, explicado.

D

¿Va a donar su fortuna al estilo de Bill Gates, en licencias windows?

shinjikari

#26 Lo veo complicado porque esta gente no vende licencias lol Como no les regale una cuenta gratuíta de Facebook a los niños del Congo...ah, no, si Facebook es gratis lol

D

Si tuviera un mínimo de vergüenza lo donaría todo. Despues de aprovecharse de los males del mundo para su propio enriquecimiento, hace este "green wash" para limpiar su imagen, pero a quienes conocemos el MO de esta gentuza no nos parece mas que otra muestra mas de su hipocresía.

Prefiero a un multimillonario que se queda su dinero manchado de sangre y al menos no es descaradamente hipócrita que uno que da un poco de calderilla para hacer ver que es un rico "de los que no hay".

Guardate tu calderilla, lo que necesita el mundo es que gente como tu vaya muriendo.

awezoom

#64
¿Dinero manchado de sangre? Este tío hizo Facebook, no me consta que haya invadido ningún país, ni siquiera que fabrique ropa explotando niños asiáticos. Creó una web con unos amigos y ha dado el pelotazo. ¿Dónde ves tú el maléfico MO de este chaval?

Si tienes prejuicios con los negros eres racista. Si tienes prejuicios con los extranjeros, eres xenófobo. Si tienes esos prejuicios con la gente de éxito, creo que el nombre es...¿envidioso? Es que lo flipo: "Si tuviera un mínimo de vergüenza lo donaría todo"...jajajajajajaja

awezoom

#64
"Guardate tu calderilla, lo que necesita el mundo es que gente como tu vaya muriendo."

Antes de hacer Facebook, este chaval era un universitario más con sueños de hacer una web que le hiciera rico. Lo ha conseguido y según tú, eso es despreciable y merece morir por ello.

Supongo que nuestro país te ha hecho estar tan conforme con la mierda de sueldos que tenemos y lo arriesgado que es emprender un proyecto por ti mismo, que te parece el mismo diablo por haber triunfado así, no?

Pues pienso que sobra muchísima más gente en este mundo antes que él, fíjate.

D

Dudo mucho que sea "casi toda" su fortuna. Donará algo de calderilla que le sobra, unos cuantos millones de dólares.

ElCuraMerino

Aquí hay gato encerrado. Cualquiera se da cuenta.

ElCuraMerino

#5: Pues entonces la noticia es errónea.

Florida_man

si, ya, cuando se muera ¿no?

J

A los que estáis votando negativo a #2, lo que ha firmado este tipo es la "giving pledge" que, efectivamente, consiste en comprometerse a dejar gran parte del patrimonio a beneficiencia en cualquier momento, incluso cuando se mueran.

According to the pledge the donation can happen either during the lifetime or after the death of the donor. (wikipedia)

A mí me parece obvio que no va a dar toda su fortuna en los próximos años. Si sigue siendo rico cuando se muera (caídas más grandes se han visto) dará toda su fortuna entonces, eso si no ha cambiado de opinión.

Vamos, me parece algo absurdo firmar una cosa así con 26 años, pero al menos así obtiene publicidad positiva, que buena falta le hace. En cualquier caso es una muy buena noticia para el "giving pledge".

J

Es increíble como esto puede ser un diálogo de besugos...

A ver, se ha comprometido a donar casi toda su fortuna, en cualquier momento de su vida incluso después de muerto. No ha dicho que lo vaya a hacer hoy, ni dentro de un mes, ni dentro de 30 años. (ver #41)

Que sí, que está muy bien, pero me parece demasiado bombo para una persona de 26 años. Es noticia que lo haga warren buffet, que ya es muy mayor, y incluso gente de mediana edad como Bill Gates. Pero en este caso dónde está la noticia? Por favor, antes de que se muera pueden pasar mil cosas, entre ellas que cambie de opinión o que se quede sin su fortuna (que es difícil pero no imposible).

Si tenemos que comentar cada vez que alguien se una la "giving pledge", creo que este es el caso menos relevante, con diferencia, y sin ningún tipo de menosprecio para Zuckerberg (de hecho, al contrario).