Hace 8 años | Por migueldep a salageek.es
Publicado hace 8 años por migueldep a salageek.es

Hace pocos días WhatsApp comunicó a todos sus usuarios la eliminación de la suscripción anual para pasar a ser un servicio totalmente gratuito. La novedad, que como era de esperar fue acogida como una gran noticia, tiene una cara oculta, y es que pronto las empresas tendrán también acceso a esta aplicación móvil.

Comentarios

mauser_c96

#4 ♫ Cero seseeenta! ♫

Gazpachop

#4
n-ésima
n → ∞

efra

#4 Yo lo tengo de por vida.... lo cual entiendo que nunca recibire publicidad

M

#4 Bastante obvio, los desarrolladores, diseñadores, servidores, .. y los 1000 millones que le costó a Facebook hay que pagarlos. Nada es gratis, lo que pasa es que lo que antes era más visible con los anuncios publicitarios ha pasado a ser algo oculto al usuario (recopilación de información).

A

#2 espero que metan publicidad intrusivaa paletadas

p

#25 Acabará ocurriendo, ya que la presión que hacen los anunciantes es muy grande y sus entendederas muy limitadas.

forms

#2 has "hecho las maletas" con el facebook? porque la mitad de lo que ves en "tu" muro es porque la gente paga lol

D

#43 El facebook lo uso para matar 5 minutos y para comunicarme con amigos que estan lejos y que muchas veces no tienen facebook. Echo un vistazo y veo a que han estado ultimamente y les escribo. El wasap es algo de a diario y quiero que sea instantaneo y sin ingerencias.

forms

#52 pues esos 5 minutos que matas es como si te pusieras a ver publicidad en la TV pero sin saberlo

D

#76 Ojos que no ven...

a

#14 #2 Pues eso te iba a decir, tener a mano el whassap de Seur, de la clínica veterinaria, de Zara o de Renfe no me parece tan mal. En cuanto terminas las gestiones con ellos, los bloqueas y hasta la próxima.

#28 Cuando llamas al telepizza para encargar a domicilio sólo te piden el nombre y el teléfono

D

#61 Sasto.

D

Spam sano.

U

#1
¿Y los que han pagado por la aplicación no reciben nada a cambio? ¿devolucion de los años pagados?

D

#24 Hay quien ha pagado por 3 ó 5 años.

Varlak_

#42 y va a tener whatsapp durante ese tiempo. cual es el problema?

D

#47 Si tu pagas 5€ para tener whatsapp durante 5 años y un mes después lo hacen gratuito ¿para qué has pagado 5€?

Varlak_

#51 para tener whatsapp 5 años. Esta claro que podias haberlos no pagado, pero vas a tener el producto que has pagado, asi que no hay razon para quejarte...

D

#65 A ver, igual no me explico muy bien.
Si tu pagas 5€ por algo y yo no pago nada y obtenemos exactamente lo mismo ¿no te sentirías un poco timado?

Varlak_

#69 Pues no mucho, yo si pago algo es porque creo que lo vale, pago por wikipedia y el 99,99% de la gente no, y no me siento timado. Entiendo perfectamente lo que dices y entiendo que es un sentimiento comun, pero a mi no me pasa en absoluto que no comparto para nada.
Te pongo otro ejemplo: si te compras algo (digamos un portatil) y a la semana lo ponen de oferta o lo rebajan, irias a la tienda a reclamar tu dinero? te sentirias timado?

D

#71 EL pago a la wikipedia es voluntario y en el whatsapp o renuevas o no lo puedes usar.
Si me compro un portátil y a la semana lo ponen gratis, si, me sentiría muy timado y reclamaría la devolución está claro.

Varlak_

#72 En serio? y si te lo compras y a la semana le bajan el precio? irias a por la diferencia?

PD: Whatsapp se podia usar sin pagar

Urasandi

#72 llevo unos años con whatsapp y no he pagado nunca. A los días de acabar la suscripción gratuita se volvía a activar por otro año.

U

#42 #24 exacto, hay gente que ha pagado 3 ó 5 años por eso del descuento...

A

#42 Si esa opción existía (yo nunca me he fijado) me desdigo.
Es poco dinero pero tienen todo el derecho del mundo a reclamar el importe de todo el tiempo de uso que aún les restase.
Otra cosa es que se lo devuelvan.

EmuAGR

#21 Claro, satisfacción de haber pagado lo que cuesta "una cerveza al año". O eso decía la presión social.
Yo he pagado por ventajas en otras aplicaciones con mejor servicio, pero no pagué por WA porque no lo usaba tanto.

myself_83

#21 O ausencia de publicidad de empresas durante el tiempo que aún tengan pagado...

A

#39 Yo prefiero seguir pagando y que nadie se meta en mi WhatsApp sin ser invitado.

myself_83

#67 A eso me refería yo precisamente. Pienso igual.

D

#1 «son clics sanos»

a

#1 Aclarame una duda: lo decías por lo de la noticia o por @migueldep

dulaman

Spam en tu Whatsapp, perfecto. Justo lo que estábamos deseando. Gracias, Facebook.

R

#8 Al menos no te obligan a usar facebook, yo no tengo cuenta asi que si te tienes que registrar borro whatsapp y solo uso Telegram, Line (y uTox). Al final, whatsapp, line e incluso telegram los tengo porque los usan los demás no porque realmente me parezcan adecuados para la privacidad.

D

#11 Y Tsu

D

#11 No coño, http://diasp.org está libre de comentarios insustanciales y bots tocacojones.

Que no se acerque la masa por favor.

p

#11 Yo cuestiono la necesidad de usar una red social sin más. No le veo utilidad real salvo en casos muy concretos. Eso sí, para vender, cojonudo: vender tu negocio, tu intimidad, tu ego...

D

#11 Diaspora es a la redes sociales lo que GNU/Hurd es a los sistemas operativos

Xtrem3

Esto acerca a Alonso a FerrariXtrem3Xtrem3 a Telegram.

D

#3 Dale saludos a:


JoulSauron

#15 o sea, DUPLICADA

#0 Pide el descarte.

m

#15 La noticia original dice que WhatsApp pasará a ser gratuito pero no habla de como se financiará la empresa a partir de ahora.

AnonimoPerez

#75 Cito de la original: Han declarado que pueden permitirse no cobrar a los usuarios, pero han añadido además que tampoco pondrán publicidad, manteniendo así una aplicación limpia como siempre ha sido. Su financiación vendrá de la mano de lo que han bautizado como las cuentas de empresa, que permitirá gestionar de mejor forma la comunicación por WhatsApp. Un programa que no han lanzado pero que vendrá a lo largo de este año.

Repite lo mismo pero además haciendo una valoración sensacionalista. Y encima ahora veo que es spam.

Y además, y esto ya a título personal, venderlo como "las empresas entran en WhatsApp nooooooo" está alejado de la realidad. Sólo nos comunicaremos con las empresas que queramos, y a mí pedir un taxi por WhatsApp o pedirle al banco que cancele una transacción me parece guay. Y si ellos ganan dinero pues me parece de puta madre.

Findopan

Yo prefería pagar 1 euro al año, pero imagino que no sería tan rentable.

D

Por favor, meted publicidad en whatsapp. Que ya hace tiempo que tengo ganas de cambiarme a Telegram

D

#17 Encima con lo de los bots que le han metido a Telegram, ahora es la poya!

@gif@vid@pic@imdb@bing@wiki@bold

Creo que no me dejo ninguno.

ankra

En realidad viene por que ahora mismo no puedes usar wassap para hablar con Pepe el pintor

D

#9 sí puedes sí, otra cosa es que el cabrón no te quiera contestar para venir a casa porque aún no ha acabado donde está ahora y espera ganar tiempo para que no te busques a otro.

Asecas

Pues todo depende del uso final de la empresa.

El kebab del pueblo tiene un whatsapp para pedidos, la foto de perfil es la carta, ya pedí varias veces por whatsapp y va perfecto. Nada de spam nunca.

R

#14 LOL, mola y tal pero joder ¿la gente no hace pedidos por pedir?

D

#14, adaptando el negocio a los nuevos tiempos

wooldoor

Pepsi patrocina este selfi.

kesar

Que malos son queriendo hacer dinero en vez de darlo todo gratis. Que den conciertos.

afthermath

Para todo lo demás, Telegram.

D

#56 No sé, no vivo en China, pero es lo que pone el artículo sobre como funciona WeChat en China.

D

#40 Lo que dice el artículo es que una persona podrá contactar con una empresa por Whatsapp y la empresa pagará X dinero por el número de mensajes que mande por Whatsapp. Así es como funciona WeChat en China.

D

#46 Si si... eso es lo que dicen "ahora", yo hablo de un posible caso hipotético que seguro seguro no terminara pasando... (guiňo, guiňo)

antuan

#46 ¿Pagan por número de mensajes? ¿Y si le dices que te contacte por un número privado, se ahorran ese gasto? No entiendo bien...

e

#46 Exacto, yo no digo que vaya a suceder lo que dice #40 ni que no, pero no ahora, no es este cambio el que se produce ahora.

e

No tendrá spam, lo pone claro en el blog de Whatsapp, y también creo que es duplicada.

Se trata de que las empresas quieren que podamos hablar con ellos por whatsapp, o mandarnos info a la que estemos suscritos, y actualmente andan haciendo chapuzas usando plataformas no oficiales. Te salen números de movil internacionales que dan bastante mal rollo.

Whatsapp pretende organizar eso, que es imparable, y de paso cobrarles por ello.

D

#19 Tanto Facebook como Instagram tienen spam (enlaces patrocinados) asi que supongo que Whatsapp lo tendra tambien tarde o temprano...

Tu primo: oye salimos?
Tu: claro a donde vamos?
Mensaje patrocinado: hay un 3x2 en los 100 montaditos
Tu primo: WTF?
Tu: ostia un 3x2! vamos?

Al tiempo...

noexisto

200 millones de pérdidas les costó Whatsapp el año pasado..

capitan__nemo

Pues, dejad de ser productos y pasaros a otros softwares de chat, a alternativas libres, ...
WhatsApp anuncia que se hace gratuito para siempre/c73#c-73

Pero recordad que si esos softwares no son igual i mas faciles de usar, será imposible convencer al resto de vuestros contactos para que se pasen y entonces estaréis atrapados por vuestros amigos y contactos.

Es la típica que te hacen cuando te chantajean. Si no haces tal, haremos algo malo a tu familia y amigos.
Si no tragas, quedaras aislado de tu familia y amigos. Ellos son sus rehenes de esa ideología tipo wahabista de estar atrapados por la red whatsapp y su poder contra la privacidad y que os/les esclaviza a la publicidad alienante de las corporaciones.
La invasión de los ultracuerpos, the faculty, ...

Quorum

Está muy bien eso de fugarse a telegrám. Pero... Y si a Washap y a Telegrám se les ocurre hacer un monopolio ¿eh?¿eh?¿eh? . Lo ético sería que el Zuckerberg hiciese un Washap gratis para la gente que no le importa la publicidad y otro Washap como el que había hasta ahora (de pago) para la gente que no quiere publicidad

inar

Este va a ser el año de Telegram

D

Estoy seguro que todos los que están indignadísimos, diciendo que abandonarán WhatsApp por permitir entrar a los negocios, abandonaron Facebook cuando pasó lo mismo.

Aunque seguro que ninguno de los que se queja tiene Facebook. Ni WhatsApp. A ver si se agregan en Telegram para al menos tener alguien con quien hablar.

Autarca

#32 Yo lo hice.

D

Mi nuevo pasatiempos es meter todas las app de mensajería en mi móvil. Puede que acabe cobrando vida y esclavizando a la humanidad, pero yo estaré listo sea cual sea la próxima app a la que vayamos en masa.

D

Espero que metan publicidad contextual. Que te mande tu novia un mensaje diciéndote que es mejor dejar la relación, y ha continuación un mensaje patrocinado de Tinder.

D

Es de suponer que no te enviarán nada sin tu consentimiento.

A mí me llegan de vez en cuando SMS de tiendas a las que yo di consentimiento para ello. Si todo esto se trata de que en vez de un SMS como esos te envíen un mensaje de WhatsApp no parece tan mal...

D

Ovbiamente no es para hacer spam, no son estúpidos.

De hecho lo que pretende ofrecer Facebook ya lo estaban ofreciendo terceras empresas a través de apis y cosas un poco oscuras (se supone que whatsapp no lo permitía hacer)

L

Pues nada, a esperar qué es lo que se masifica sin spam... que puede que la gente no le importe que vendan sus datos y todo eso, pero al menos contra el spam sí que reaccionan.

D

Nunca me hubiera imaginado que una empresa que da un servicio quisiera cobrar por ello. Es inadmisible.

z

¿Y cuál es el modelo de negocio de Telegram? Un millonario ruso que está poniendo el dinero que cuesta mantener el servicio. Que todo el mundo lo pone como la panacea, pero a mí me da un mal rollo...

Mi opción preferida sería una aplicación que cobre un euro al año, y que con eso mantenga sus servidores. Anda, que eso es lo que era Whatsapp...