Hace 12 años | Por Tanatos a cynical-c.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a cynical-c.com

Video de una mariquita iniciando el vuelo a 7000 fotogramas por segundo. Vía: http://eco.microsiervos.com/naturaleza/mariquita-volando.html

Comentarios

D

#1 si, del orgullo bichillll

aks

#1 Parece que el espíritu de Arévalo ronda por estos lares...

D

#7 Eso estaba pensando, los bichos nos llevan millones de años de ventaja en tecnología.

o

#9 Incluso podrías decir que nosotros nos llevamos a nosotros mismos millones de años de ventaja. Mindfuck

D

#14 bueno en transmitir datos si estamos más adelantados. Es como cuando decimos que llegó el siglo XXI y tenemos Internet pero nada de los coches voladores que prometía la ciencia ficción, y una mariquita es como un coche volador, en realidad un coche/avión (casi un tanque volador), primero es un vehículo blindado que cuando lo necesita despliega alas y se convierte en una aeronave. De momento lo más parecido que hemos logrado son precarios y aparatosos avioncitos con ruedas grandes para la carretera. #13 Cierto!

D

#9 Sin quitarle mérito a las maravillas desarrolladas por los animales - los no humanos - a lo largo de millones de años de evolución, en telefonía e informática, por poner un par de ejemplos, somos nosotros los que llevamos un poquito de ventaja.

y

#14 Skynet aprueba tu comentario.

D

#4 A mi tambien me ha sorprendido que las lleve plegadas, no me habia fijado nunca.

D

#4 pon el vídeo al revés alma cándida

hamahiru

#6

batiscafo

#17 miedo me das

D

Esa mariquitaaaaaa!!!!.... Esa peaso mariquita que emprende el vuelorrl a 7000 freims pol segundoooorrrl!!!! y dice papaaarl, papaaaarrrl, mira como vuelooooo.... ¡hiiiiiii!.... y dise el padre... ¡joooorl! Mjandemooorl... ¡siete libelulas vienen de Bonansaaaa!... si quieren verte volar que vayan al circooooo.... ¡pecadoooorrr!

P

#12 Mira que es malo, pero dios como me he reido...

No se que me pasa hoy...

shinjikari

#16

Resolución: 1920x1080 FPS: 30 (por ejemplo) => 1 segundo "grabado" contiene 30 imágenes a 1920x1080

Resolución: 480x360 FPS: 7000 => 1 segundo "grabado" contiene 7000 imágenes a 480x360

Ahora yo pregunto: ¿por qué ese comentario y el voto negativo? SI está equivocado creo que con decirlo basta...

McQueen

#11 lol

#19 La coña del comentario por lo que yo entiendo viene de que él parece referirse no al esfuerzo de procesar las imágenes de la cámara, sino al ancho de banda necesario para transmitir por internet lo que una vez procesado no es más que un video a cámara lenta que tu navegador reproduce a los 24fps de siempre

A mí me ha hecho gracia, a otros no tanto

D

#20 Gracias por aclararlo. No lo pillaba en serio. lol

Evidentemente me referia al ancho de banda entre el CMOS de la camara y el almacenamiento inmediato de esas imagenes a tanta velocidad (normalmente en memoria rápida tipo RAM o discos SSD). Ahi está el cuello de botella, no en Internet.

Qué tendrá que ver, WTF.

shinjikari

#20 Silo dices porque ha mencionado el cable ethernet, creo que estás equivocado. Es una conexión muy usada en algunas cámaras "ultra-lentas". A mi no me parece que se refiriera a nada de internet, sino al ancho de banda entre el medio de almacenamiento del vídeo y la captura del mismo.

seinem

#19
Porque algunos no tienen suficiente con el comentario y han de "castigar" haber escrito algo con lo que no se está de acuerdo ¿de qué te sorprendes? lo puedes ver con demasiada frecuencia.

Video genial, no tenía ni idea que llevaran las alas escondidas.

D

#29 ¿Tanto duele un negativo? Madre mía si os ponen el botón "no me gusta" en facebook os suicidáis.

seinem

#31
Pues a algunos si y mucho, a mí ni me va ni me viene, entro ocasionalmente, pero pienso que con un comentario argumentando lo contrario sería más que suficiente. Hay gente que lleva lo del karma peor que si le arrancaran un brazo de cuajo. Tú tienes 9 y a mí, teniendo 6, me has "castigado", tú sabrás por qué.

shinjikari

#31 Todavía estamos esperando a que te expliques, pero me da que no lo vas a hacer

A mi el karma me la suda. Ahí teines el botón rojo

gallir

Paradójicamente, tuve que verla más rápido moviendo el "cursor" manualmente para que tenga algo de sentido.

Vuduchild

que se va!

edgard72

Fuente original: http://www.ultraslo.com/page/9316188 (de ahí se ha sacado algún otro meneo).

D

Lástima que no esté en HD...

D

#3 Por limitacion de ancho de banda los videos en slowmotion tienen muy poca resolucion. Aunque se va mejorando en el campo, con conexiones como RJ45 a 1gbps, etc.

Piensa que son 7000fps, por logica necesita casi 300 veces el ancho de banda de un video igual a 24fps. Es mucha informacion a gestionar en muy poco tiempo.

D

#11 ¿Qué? Quiero decir... ¿QUÉ?

D

#16 RJ45 y "ancho de banda" son terminos relativos a transmision de informacion. Y este meneo trata sobre un video en slowmotion, así que me referia al cuello de botella de ancho de banda entre el sensor CMOS de la camara y el inmediato almacenamiento. Nada que ver con internet.

Este es el limitador de las camaras slowmotion. Y ahi radica su ingenio. Seguramente no te habrás parado a pensar una cosa... te pongo une ejemplo:

La camara FASTCAM SA6 de Photron, es la "tope gama".
http://www.photron.com/index.php?cmd=product_general&product_id=32&product_name=FASTCAM+SA6

Es capaz de grabar a 8.000fps con una resolucion maxima de 512x384. Segun las especificaciones supone que un video de 14 segundos y medio de tiempo... da como resultado un video de 32GB.

Otro ejemplo, es capaz de grabar FULLHD a 1.500fps pero solo daría para un video de 6,89 segundos que ocuparia 32 GB.

Estas maquinas son una maravilla, a pesar de su poca resolucion. Es el mensaje que intentaba transmitir en #11

nportillo

El video es asombroso! alguien sabe cuanto pueden llegar a medir las alas desplegadas en su totalidad? otra cosa como hacen para plegarlas de nuevo?

Por cierto se me ocurrió la brillante idea de hacer click en el anuncio en la parte derecha (el que tiene la foto del tipo cortando la carne) y de verdad que no pude pasar de los 2 mins ya que es demasiado gráfico y fuerte. Saber que muchos de nosotros simplificamos el proceso como dicen ellos: "De la Granja al refrigerador" ;(

yavestruz

joer es increibleque un insecto asi se tan sofisticado si es que la naturaleza es laleche...he dicho

p

yo pensaba que estaba aplaudiendo

a

Yo la semana pasada vi a Boris Izaguirre subirse a un avión.

dgonzf

El video buenisimo. Me pregunto cuantos Red Bull se habrá tomado esta mariquita para tener ese pedazo alas

D

Joer ójala las gráficas de mi ordena bufaran a esa velocidad lol

D

Que bueno!! Me encanta