Hace 11 años | Por torbe_1964 a teinteresa.es
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a teinteresa.es

Wesa, un pollito de cóndor de California, nacido el 24 de febrero de 2013, es el nuevo bebé del zoo de San Diego Safari Park, en el que lo cuidan con mucho mimo. Para poder lograrlo, es imprescindible que Wesa no tenga trato con seres humanos, y sepa huir de su presencia. Por este motivo, el pollo no ha visto seres humanos, sólo a su mamá marioneta. "La marioneta es como un guante de fantasía", señala Rob Webb, que lo usa a diario para alimentar al pequeño cóndor.

Comentarios

jaz1

que cosa mas bonita

D
VictorGael

Eso de las marionetas funciona. Aquí llevan tiempo utilizandolo banqueros y empresarios y nos la colocan como presidentes del gobierno.

nosolovih

Que pollito más feo

nanobot

Hace año y medio estuve de visita por el Cañón del Colorado y nos dieron una charla a la intemperie en el Mather Point Amphitheatre (junto a los aparcamientos principales) de cómo se las apañaban para proteger a la especie. Nos enseñaron fotos, plumas de las grandes, huevos de réplica y la marioneta. Dentro tiene como un tubo con el que se puede mover una de las partes del pico. También conseguimos ver y fotografiar un espécimen posado en un desfiladero.

Todo esto viene a demostrar que si se quiere se puede.

D

Esa marioneta es la polla... del cóndor, claro.

Jiraiya

Ohh qué potito!

polvos.magicos

Da penita ver como le engañan.

Lordkrudell

#22 Es que lo mejor es engañarlo. Como dice #21, necesita ver a los humanos lo menos posible. No va a ser cosa que se acostumbre y se piense que todos somos buenitos. A la primera que lo agarre cualquiera de los de nuestra especie en estado salvaje le corta el gañote y se lo come. O en el peor de los casos lo mata y lo deja tirado.

r

Me pregunto si una especie cuya población llegó a disminuir hasta los 22 ejemplares tiene algún futuro o está sentenciada por culpa de la baja variabilidad genética y la consanguinidad.

Gresteh

#11 Malamente, pero es posible, Los guepardos casi se extinguieron durante la ultima glaciación, aunque ciertamente quedaban muchos más ejemplares, se habla de unos 500 o así...

Gresteh

#11 Añadiendo a mi post anterior, a la larga puede ser beneficioso, por ejemplo los guepardos pese a qeu tienen una variedad genetica muy baja tienen muy pocos defectos genéticos, a la larga(muy larga) la presión ambiental acaba con los individuos "defectusos" generados por la consanguiniedad dejando solo individuos sanos, con baja variabilidad genetica pero sin muchos defectos genéticos. Eso sí, se necesitan mucho tiempo para que se de eso, si los condores de california empezasen a reproducirse y siguiesen haciendolo durante varios miles de años a la larga podría haber una gran cantidad de condores sanos, muy sanos.

No obstante hay un riesgo, la baja variabilidad genetica hace que los individuos sean muy susceptibles a viruses... un virus que afecte mortalmente a los guepardos por ejemplo podría extinguirlos de una manera fulminante debido a que son todos muy similares y su resistencia a los virus será casi igual.

dunker.jedi

Hay marioneta con pollito, hay meneo.

Justified

Jim Henson hubiera aprobado este meneo...

dangelo124

Plop!

D

Esto no es nada nuevo. Se hace eso para que el bicho tenga el menor contacto posible con humanos.

Hojaldre

Buen meneo para restregarselo por la cara a los cansinos que comentan que los zoos son cárceles de animales.

kastromudarra

Las ciudades son cárceles de personas y nadie dice nada #5

D

#15 Me gustó ese comentario.

Hojaldre

#15 Claro, todo lo que se hace fuera es mejor.

En los últimos cien años, los zoos han llevado a cabo la cría en cautividad de especies amenazadas de extinción. Ello ha permitido que algunas especies sobrevivan hoy en día. El caballo de Przewalski, el ciervo del padre David o el ganso Hawaiano no sólo se salvaron de la extinción amparados por los parques zoológicos, sino que hoy en día han vuelto a poblar zonas de origen.

Zoo de Fuengirola:
http://www.bioparcfuengirola.es/es/noticias/

17 octubre, 2011 – Nace un Colobo Kikuyu
19 septiembre, 2011 – Nace un Hipopótamo Pigmeo
25 julio, 2011 – Nace una cría de flamenco
27 junio, 2011 – Nace una cría de Talapoín Norteño

La_bicha_de_Balazote

#18 No he dicho que sea mejor.
1. He afirmado que es una técnica que también se usa en España.
2. Habría que ver el papel que han tenido los zoos en cuanto a tráfico y captura de animales.
3. Ningún conservacionista de verdad se plantearía reproducir Linces Ibéricos en Pekín para traerlos aquí.... para conservar una especie, lo primero es proteger su hábitat y llegado el caso que tenga que forzarse la cría en cautividad su manejo no se parecería nada al de un espectáculo y el estrés al que están sometidos en muchos zoos.
4. Si bien, estoy de acuerdo que si únicamente se salva un zoo en España sería el que indicas, no obstante ya existe una red pública (los centros de recuperación) que velan por esa tarea.
5. Tranqui