Hace 5 años | Por --506196-- a bfmtv.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a bfmtv.com

"Un cambio radical debe darse ya que la política contra el terrorismo es manifiestamente deficiente"

Comentarios

Jack_Halcyon

#1 Ojo, que si un partido pone esa medida (o incluso la mejoran) en este país a mi, como poco, me crean la duda de si votarles.

ur_quan_master

#2 #3 Condenados o al menos imputados por un juez no lo discuto, pero meramente fichados me parece un poco fuerte.

A

#7 Es que al final resulta que después de todos estos atentados, casi siempre se descubre que la mayoría tenían antecedentes y habían sido objeto de seguimiento por las fuerzas de seguridad que los tenían fichados.

D

#7 Una multa de trafico ni es un delito ni te fichan por ello.

Se llama "antecedentes policiales" y si son desfavorables pueden ser considerados en la concesión y renovación del permiso de trabajo y residencia a extranjeros. Además esta información constará en los escritos que la policía envía a los jueces en relación a la investigación de delitos.

Ovlak

#7 Cuando alguien es un inmigrante ilegal o incluso con permiso podemos estar más o menos de acuerdo en "devolverlo". Pero... ¿Y a dónde lo echas cuando es un tercera generación? ¿Al destierro? ¿Lo llevas al mar Mediterráneo y le haces saltar desde la quilla a los tiburones? ¿Le practicas un test de ADN y según el fenotipo obligas a un país a recibirlo?

m

#17 ¿Dónde ha hablado de un tercera generación? un tercera generación no es un extranjero, es un francés de nacimiento al cual, si es igual que en España que lo mas seguro es que sí, no se le puede retirar la nacionalidad.

D

#19 No se le puede retirar la nacionalidad mientras siga en vigor la Constitución actual, claro. Si algún día nos viéramos sumidos en un proceso semejante al de Yugoslavia entonces la gente se reagruparía en el territorio en función de su identidad étnica. Mejor dicho, no es que la gente perdiese la nacionalidad española, sino que ser español no significaría nada.

m

#20 ¿Y qué tiene que ver eso con esto? nada más que está ese tuit pero hay otro que dice:

"Dans les fichés S, il y a des étrangers, et des Français. Si, déjà, on expulsait les étrangers, ce serait autant de moyens supplémentaires qui seraient dégagés pour pouvoir surveiller ceux qui ont la nationalité française !"

hay fichados extranjeros y franceses, si expulsamos a los extranjeros la policía tendrá más medios para supervisar a los de nacionalidad francesa que no es algo tan ilógico.

D

#22 Que una cosa es la nacionalidad como algo administrativo y otra las identidades étnicas. Una persona puede tener la nacionalidad administrativa y no ser percibido por otra gente como parte del mismo "pueblo". Te pido disculpas, a veces no soy muy claro cuando me explico.

m

#26 Claro, sinceramente no veo a España como Yugoslavia, entre otras cosas porque aquello no fue algo que pasó de un día para otro.

Ovlak

#19 Creía que este hilo iba sobre las demagógicas declaraciones de Le Pen acerca del atentado de ayer. Si va sobre el precio del pan pues tendré que darte la razón.

m

#23 pues si va sobre esas declaraciones deberías de conocer esas declaraciones antes de soltar lo que sueltas, porque está claro que te has quitado el palillo de los dientes, has eructado y te has tragado el carajillo.

"Dans les fichés S, il y a des étrangers, et des Français. Si, déjà, on expulsait les étrangers, ce serait autant de moyens supplémentaires qui seraient dégagés pour pouvoir surveiller ceux qui ont la nationalité française !"

Después de leer esas declaraciones "demagógicas" no entiendo a que viene tu comentario demagogo.

Ovlak

#27 Buena definición de tu padre, pensé que no lo conocías.
Las declaraciones son demagógicas por arrimar el ascua a su sardina. Aquí yo ofrecería recortar subvenciones y exenciones fiscales a la iglesia para tener más recursos para la policía y sería la misma basura demagógica que la que ha soltado Le Pen: churras con merinas.

D

#17 Primero echemos a los ilegales, y luego tras la reducción de los problemas de convivencia y seguridad, nadie prestará sus oídos a los xenófobos.

Ovlak

#36 Ya hay procesos de deportación a ilegales. Los xenófobos siempre querrán más porque su discurso no se basa en lo racional y siempre hay quien preste sus oídos aunque mientan más que hablan.

D

#45 ¿tienes estadísticas sobre la cantidad de deportados?

Es para enseñarsela a los xenófobos

D

#47 Toca a 10.000 por año, teniendo en cuenta que hay más de 15.000 presos de origen extranjero no está mal.

D

#7 pero echar a donde, si el tio nació en francia!

Jack_Halcyon

#4 Por eso me refería a tu idea. "Imputados por malversación de fondos públicos"
Y podría mejorarse si cuando los condenen, en vez de echarlos, los obligan a vivir en la cárcel hasta que devuelvan hasta el último céntimo robado trabajando por el SMI asfaltando carreteras, limpiando arcenes, recogiendo basuras o construyendo VPO's.

B

#4 Condenados me parece genial, imputados puede ser un lío por que si luego resulta inocente y hay que volver a admitir a esa persona se puede dar una situación bastante incomoda y no hablemos de que luego a esa persona habría que pagarle lo que no ganase en lo que duró el juicio (dinero que ya sabemos que pagaríamos nosotros).

D

#1 Se pueden hacer las dos cosas, ganaríamos todos.

camvalf

#1 pues si se aprobarán las dos medidas, tendríamos pleno al 15

D

#1 no es excluyente

JohnBoy

#1 Te recuerdo que por ejemplo Ahora Madrid tiene ediles imputados por malversación (a mi juicio injustamente) y ni siquiera han dimitido. Y con el apoyo de todos los puristas de aquí, que tan exquisitos se ponen cuando son los otros los imputados.

Hay que tener en cuenta dónde se fijan los estándares de moralidad, porque luego la realidad es mucho más complicada.

D

#5 Está bien, no conocía ese dato. Ignoro cuáles son los criterios para poder conceder la nacionalidad a una persona. Por ejemplo, no sé si se concede con solo nacer en un sitio.

s

#12 La nacionalidad se adquiere de distintas formas, normalmente porque alguno de tus padres la tenga y por lo tanto sus hijos tienen derecho a esa nacionalidad. Luego está la nacionalidad por naturalidad, porque llevas años de residencia y tienes opciones para solicitar esa nacionalidad.
Muchos racistas quieren que alguien que no sea de origen nunca opte a ser nacional, ni que sus hijos sean considerados nativos aunque lo sean. Es como si ser negro te quitara el derecho de ser de cuertas nacionalidades. Así tendríamos gente de varias generaciones residiendo en el país y nunca serían nacionales, serían apátridas.
También hay gente que no quiere a nadie que no sea nativo en sus barrios, pero luego quiere para si y los suyos, la libertad de hacer turismo, residir y disfrutar del país que le de la gana, es decir, restricciones para pobres y libertades para ricos. Así todo el que no sea ario y todo el que no sea rico, no tiene más derecho que morirse de asco y a ser posible fuera de nuestras fronteras y sin que salga en las noticias, que el trabajo sucio lo hagan otros.

m

#5 ¿y? ¿tú has visto el siguiente tuit que publica? yo sí y pone:

"Dans les fichés S, il y a des étrangers, et des Français. Si, déjà, on expulsait les étrangers, ce serait autant de moyens supplémentaires qui seraient dégagés pour pouvoir surveiller ceux qui ont la nationalité française !"

vamos, que se te ha caído ese argumento.

powernergia

#24 Si primero mete la pata con la demagogia de siempre, y luego lo intenta arreglar con mas demagogia populista aún.

https://elpais.com/internacional/2017/12/27/actualidad/1514396921_475245.html

Jack_Halcyon

#3 Sólo por estar fichado me parece excesivo, de todas todas.

D

#21 Estoy de acuerdo, y ese debería ser el foco del debate.

Cuales son las garantías legales necesarias para expulsar a alguien.

El debate no debería estar entre si expulsar a un inmigrante es racista o no.

D

En serio? ficharte te pueden fichar por mera rutina...

D

Bueno, los mandas a su pais y desde alli que inicien los tramites para volver a ver si se les concede. Inmigracion si, pero legal.

M

#9 si solicitan reagrupamiento familiar, que se lleven a toda la familia.

Si es francés 90%, Nueva Caledonia es territorio francés.

D

#37 Y si es español a la isla Perejil

M

#42 O como se hizo antiguamente a Cabrera(1), que Perejil está muy cerca de Marruecos.
(1) Iría contento, que el nombre de Cabrera le hará suponer que está lleno de cabras.

Socavador

Ahí, muy bien Marie, intentando sacar votos de una tragedia.

Me parece estupendo...pero esta gente que atenta en Francia resulta que ha nacido en Francia. Con esa medida a lo mejor hay suerte y se radicalizan aún más los franceses de origen árabe...y hostia Marie, más política carroñera y más votos para la buchaca. Además si llegas a presidenta, joder via libre al Ministerio del Interior para espiar a tutiplén con la matraca de la seguridad. Un plan sin fisuras. ¿Qué podría salir mal?

D

#18 estamos tan acostumbrados que ya ni nos damos cuenta, la izquierda lo hace con unas tragedias y la extrema derecha con otras. y en ambos casos es despreciable.

Socavador

#39 Totalmente de acuerdo. Y debería dejar de ser así porque de esta forma nunca sabremos que es y que no es verdad. Siempre seremos manipulados.

Dene

Como si la policia no pudiera fichar a quien le salga del nabo.... donde quedo lo del juicio justo?

cocolisto

Demagoga.El asesino era francés nacido en Estrasburgo.
Salvo que quiera decir expulsar a todos los que no sean rubios y ojoazules.Menuda gilipollas y quien le cree el discurso.

m

#6 #8 joder, idiota, gilipollas y eso sin leer lo que dice:

"Dans les fichés S, il y a des étrangers, et des Français. Si, déjà, on expulsait les étrangers, ce serait autant de moyens supplémentaires qui seraient dégagés pour pouvoir surveiller ceux qui ont la nationalité française !"

joder, no sé quien será el idiota o la gilipollas.

M

Creo que el titular da lugar a una malinterpretacion, ella se refiere a los fichados "S", no a los fichados en general. Los fichados S están fichados por causas que tengan que ver con la seguridad nacional. Hablo de memoria pero a quien le interese puede encontrarlo fácilmente, creo que hay unas 12 categorías de fichados S, a cada una le sigue un numero, que dice si es combatiende retornado, familia de terrorista, cosas así. Tampoco el fichado tiene que estar en francia, si España por ejemplo les pasa la ficha de un terrorista español, ya pasa a ser fichado S aunque nunca haya estado en Francia. La ficha S dura dos años, si en ese tiempo no haces nada, desaparece.

m

hombre, a mi padre lo conozco ¿conoces tú al tuyo?

D

Que alguien le diga a la idiota esta que el terrorista de Estrasburgo era más francés que el champagne.