EDICIóN GENERAL
399 meneos
2446 clics
Marina Albiol dimite como portavoz por inacción de IU ante un caso de acoso

Marina Albiol dimite como portavoz por inacción de IU ante un caso de acoso

Explica en esa misiva que toma la decisión tras no recibir respuesta a dos comunicaciones a los responsables para denunciar el "acoso moral, laboral y físico" de una eurodiputada.

| etiquetas: iu , política , españa , europa
#1 #2 #8 Es una persona que denuncia acoso laboral a nivel interno y se va del partido. Teniendo en cuenta cómo los políticos se agarran a los sillones (ya ni te cuento el chollo que puede ser el ser eurodiputado), vamos a darle al menos el beneficio de la duda.
#17 Deja el partido pero no renuncia al escaño
#30 Lo cual no tiene nada de particular, cuando en las elecciones europeas votas a las personas. La gente la ha votado a ella, no a un hipotético sustituto si deja el escaño.
#37 Y me parece muy bien. Yo sólo contestaba a 17 que venía a decir que dejaba el escaño
#1 Al menos la noticia sirve para meter en ignorados a los de siempre y no tener que leerlos más.
#2 Vaya ataque gratuito por tu parte. Ante la poca información que hay, deberíamos ser prudentes. Si el acoso es real, hace bien en denunciarlo; si no, se juega su reputación. En todo caso, se está enfrentando al partido y ya sabemos en España lo que eso implica.
#2 #6 quizás he leído mal pero creo que no se denuncia un acoso a ella, sino que ella dimite porque ha trasladado el caso y no ha habido la respuesta que requiere.
#2 #3 #8 Culpabilización y sarcasmo sobre la víctima e insinuación de que "tiene la regla". Y todavía habrá quien diga que las feministas se quejan por puro vicio y que solo en Arabia Saudí tiene sentido luchar por el feminismo.
#22 No culpabilizo a la víctima, culpabilizo a ciertos sectores de la izquierda que se toman el acoso a cachondeo. Con el tema de los piropos o las miradas, por ejemplo.
#2 habría que ver el tuyo, seguro que espectacular.
Vaya, parece que en todas partes cuecen habas.
#4 ¿Y te sorprende? Eso de que la izquierda en su totalidad está embobada con el feminismo y la justicia social no es más que una hipérbole para desacreditarla. Hace ya muchos años que he escuchado el término "machismo-leninismo" (el cuál me parece bastante ocurrente) que utilizan para describir situaciones como esta.
#7, conocía brocialism, pero la tuya me parece infinitamente mejor.
#7 Lo del machismo en la izquierda te cagas. Luego les cortas el rollo a los mongolos que no paran de hacer chistes sobre tías para reafirmar su masculinidad, expulsas a ese que es un puto acosador con cada tipa que entra al colectivo y dejas de hablar de tetas en la asamblea y ¡Es increíble lo que pasa, de repente a las tías que les interesa la política!
#16 Sí, va a ser ese el motivo de que haya pocas mujeres dedicadas a la política
#27 Uno de ellos... igual que en Meneame.
#4 qué igual resulta que la parte acosadora tenía vagina y les han saltado los plomos ante tal circunstancia y no sabían cómo actuar.
Bien por Albiol. Si ves que en tu partido no se cumplen las normas mínimas de convivencia, la puerta es la mejor de las salidas y hablar alto y claro.
Pues es una gran pérdida. Es una persona muy válida.
Leida la noticia y como siempre no lo entiendo porque no denuncia a la policia.
Si hay un acoso laboral hay que denunciar. Asi no consigue nada, Ella habra dimitido pero el resto de personas sigues trabajando con el mismo problema.
#12 porque si denuncia “que le exigen hacer bien su trabajo y esperan reaultados” se reirán en su puta cara
“Pa 12.000€ miseros al mes, no me compensa que me hagan currar tanto”
No parece trigo limpio la tal marina.
Eso opinan por lo menos donde la e!igieron
No se si es porq lo q denuncia es a IU o porq pero no me imagino tantos comentarios diciendo q es una zangana si la denuncia fuera contra una empresa privada.
En el artículo no se entiende nada, falta absolutamente todo el contexto:

Cuándo denunció?
Qué denunció exactamente, concretamente ( "acoso moral, laboral y físico" que estaban sufriendo los eurodiputados/as no resulta concreto)?
Dónde denunció? En el partido? A las autoridades?
A quién denunció: "a quien no ha querido nombrar...": qué clase de denuncia es esa!

Básicamente, a partir del artículo sólo sabemos que una eurodiputada ha dimitido pero nada más. La mitad de los comentarios atacando a la eurodiputada, la otra mitad defendiendo, cuando la realidad es que a partir del artículo no tenemos nada de información!!
#19 Es una tomadura de pelo. No puedes dimitir haciendo acusaciones tan graves sin dar explicaciones de lo que ha pasado. La gente que te ha elegido merece un respeto, y esta forma de actuar por mi parte solo parece indicar una voluntad de enmierdar a gente por algun desencuentro personal
#19 A ver, yo te explico lo que ha pasado. Esta eurodiputada dimite porque le gustaría que la dirección federal sancionase al presunto acosador sin pruebas ni garantías ni nada
www.izquierda-unida.es/node/17356
Comunicado de IU sobre lo ocurrido.
#20 heteropatriarcado
#20 Gracias por el enlace.
Aclara un poco de que va el asunto. Parece que varias personas han denunciado episodios de acoso (hace tres días!! por carta) ante la dirección de IU.
#32 Pues si. Es que parece que con su denuncia, pretendía a los 20 minutos alguien disparara un misil intercontinental para destruir a todos los acosadores de su curro.

Igual hay que mirar algo antes. Pero vamos, que yo tampoco tengo interés en evitar ese misil, que Bruseals nos ha colado algunas muy cutres por otros motivos y se lo merecen.

Y ya que estamos. A mi me tocaron el culo en la moncloa. Los del senado me miraron con ojos viciosos y en el palacio de la zarzuela hicieron un comentario sospechoso. (Y no recuerdo donde vive el Emerito ese...)

Edit: Por "Los caidos" hay algun fantasma que sopla para levantarme la falda.... Otro por ahí!!
#32 #34 Hace tres días el último de los casos. Pero ya hubo otro caso antes.
Bien por ella, pero me deja dudas sobre la definición de acoso a la que se refiere.
Me parece bien que se vaya. Eso de que haya un Albiol de izquierdas y otro de derechas es un lío.

Perdón perdón perdón

menéame