Hace 3 años | Por Clarinius a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Clarinius a eldiario.es

Fernando Ramírez de Haro simuló ante notario una "donación verbal" del cuadro de Goya y otras obras de arte por un valor total de 8 millones de euros, según denuncia su hermano Íñigo Ramírez de Haro, que le acusa ante la Justicia de apropiarse de esa herencia y defraudar al fisco El supuesto donante verbal era su padre, suegro de Aguirre, que cuando se escrituró la donación llevaba un año y medio muerto Relacionada: Esperanza Aguirre y su marido vendieron un Goya inédito por cinco millones sin protegerlo como bien cultural
Hace 3 años | Por senador a eldiario.es
Publicado hace 3 años por senador
a eldiario.es

<b>para ahorrarse impuestos.</b> Ni la Comunidad de Madrid ni el Gobierno central iniciaron los trám [...]

Comentarios

pepel

#2 ¿Sin cartuchos?.

E

#11 Pues de los 2000€ pagarían 20€. O ni eso porque los primeros X.000€ están exentos

r

#2 Por eso endurecer el impuesto de sucesiones sirve muchísimo para penalizar a los ricos y poderosos.

Después cualquier ayuda de un padre currante a un hijo con el agua al cuello se persigue por Hacienda como si estuvíesemos hablando de delincuentes.

D

#17 Precisamente han hecho lo que han hecho para no pagar sucesiones y sí donaciones que está bonificado al 99%.

bitman

#27 donaciones a familiares y empresas afines a familiares debería estar gravado con sus buenos impuestos. Somos idiotas por permitir esto

D

#60 Estos lo hicieron para pagar nada y no tener que compartir cuando lo vendieran. Según el hermano. Igual hay delitos ahí.

bitman

#66 Y todavía habrá quien quiera votar en masa al PP viendo cómo es en realidad la gentuza que nos ha gobernado durante años wall
Pocas cosas nos pasan en este país...

Varlak

#67 La mayoria de la gente que vota al PP esperan ser ellos los que defrauden algún día.

bitman

#20 por suerte vamos a tener unos cuantos días de noticias de este personaje y sus engaños

albertiño12

¿Qué impuestos quiere bajar la derecha?

¿No será el de donaciones uno de ellos? roll

#2 Estaría bien investigar qué bienes tenía el suegro y cómo se las apañó para legalmente solo dejar esas cuatro cosas en herencia.

senador

#2 «Esto no lo he querido poner en la entradilla, pero tiene cojones:
"Dos vehículos automóviles en mal estado. Dos escopetas de caza. Dos rifles. Por un valor estimado en conjunto de DOS MIL EUROS".»

Pues sí, tú lo has dicho; concretamente, con DOS cojones.

AlvaroLab

#7 Entiendo que los de arriba meen a los de abajo y les digan que llueve.

Lo que no entiendo es que los de abajo aplaudan.

o

#23 aplaudan y con la boca bien abierta

Varlak

#42 y si tú sacas un paraguas te señalan con el dedo por creerte mejor que el resto

tul

#4 no creas, si estas cosas las hacen peperos, la casa real o millonarios esta bien hecho, si lo hace uno de izquierdas es el demonio venido a la tierra.

P

#4 Es porque si ellos pudieran, harían lo mismo. Ni más, ni menos.

Shotokax

#25 creo que no vas nada desencaminado.

P

#30 Creo que por desgracia es así, los que ven la corrupción como algo normal es porque ellos si estuvieran en su lugar intentarían hacer lo mismo.

o

#4 mientras tanto los votantes de izquierda no votarian a alguien q se contradiga una vez, aunque nunca haya cometido delitos, corrupcion o bulos

D

#50 No es que la izquierda no vote. La izquierda vota. Y la derecha vota. El que no vota, no es de izquierdas ni de derechas. Si la derecha mantiene la CAM, lo será gracias a los votos a los partidos de derechas y a la abstención electoral. Por tanto, no se puede considerar a la abstención como de izquierdas. Si la izquierda gana, lo será con los votos de los partidos de izquierda y de la abstención electoral, y esta no sería de derechas tampoco. Lo que define no es lo que se piensa ni lo que se dice, sino lo que se hace y se deja de hacer.

Si alguien que se considere de izquierdas, por ejemplo, no vota y tiene un gobierno de derechas que deteriora los sistemas públicos sanitario y educativo y no se puede permitir los privados, pues chico, me alegro porque al no votar ha votado por lo que tiene. por no decir "lo que se merece". De ahí que muchos digamos "que se jodan". Por lo que lo siento, y lo siento de verdad, es por lo que se movilizan, aunque sea a través de partidos políticos minoritarios de esos que no reúnen ni cincuenta votos, y ven como por culpa de ese inmenso rebaño de "paso de política" no consiguen nada, a veces ni un mínimo de visibilidad. Esa es la verdadera izquierda o la verdadera derecha. En cualquier caso, el compromiso con algo que no sea mirarse al ombligo.

vomitologo

#4 No les importa porque todo pepero que se precie se considera un triunfador pasando por una mala racha, y piensan que ya el año que viene les va a tocar a ellos mandanguear con Goyas

D

"simular" es un verbo muy presente en el pepé, y "diferir" suele acompañarlo

o

#1 "ya no forma parte de este partido" es bastante popular

j

No,si al final a la aristócrata la van a emplumar tipo Alcapone,por los impuestos y no por los robos casi a mano armada a las arcas públicas madrileñas,menudo país.

Gilbebo

#9 Al Capone tenía muchos muertos a sus espaldas. En cambio el PP... un momento, llaman a la puerta.

D

Otro que salió rana. Pobre mujer, que cruz tiene...

o

#6 hasta su marido

casius_clavius

Esta gentuza es el veneno que corrompe la sociedad.

Pointman

La culpa es del impuesto de sucesiones.

D

#8 La culpa es de la izquierda, q pone impuestos, y claro, tienen que saltarselos pq colaborar con la sociedad es algo que no van a hacer. Que una cosa es ser patriota con banderas e himnos y otra der un patriotero de esos que se preocupan por los españoles.

No quieren mantenidos como esos que van a los bancos de alimentos y tal.

Es que si no pueden comer pan que coman pasteles!!!!, que va a ser esto?????!!!! Se quejan de vicio!!!!!

Indignadoo estoy.

Varlak

#8 pues si, principalmente porque es fácilmente esquivable si era rico, y aunque no lo seas es absurdamente bajo en la mayoría de los casos

mr_b

¿Por qué Esperanza Aguirre y su marido todavía no están en cárcel?

D

Fue una donación verbal via ouija

a

I mean, yo tambien haria lo mismo. El impuesto de sucesiones es un robo.

Suponte que heredas la pintura, valorada en 8 millones. Y entonces viene Hacienda y te pide 2 millones. No tienes ese dinero en el banco.

Te ves obligado a malvenderlo, cuando es un legado familiar que preferirias conservar.

L

#37 puede decerlo a patrimonio nacional e ir a disfrutarlo al museo.

a

#45 da igual, si aceptas la herencia tienes que pagar impuestos. Aunque al minuto siguiente lo que hagas sea donarlo a un museo.

Que igualmente, puede no darte la gana donarlo a un museo. Quieres colgado en casa, porque es un legado familiar tuyo.

p

#37 No te van a pedir 2 millones si heredas 8, es bastante menos. De todas formas, te recomiendo la película "Woman in gold", donde una señora recupera el "Retrato de Adèle", de Klimt, robado por los nazis y se lo cede a un museo por una cantidad absurda de dinero. Así la gente puede ver el cuadro y la señora se saca una pasta sin vender el cuadro.

Si las cosas fueran como tú dices, todo el mundo vendería todos sus bienes antes de morir para comprar un cuadro muy caro. Luego el heredero dice, "Ay!, he heredado un cuadro y no tengo dinero, bueno, pues no pago impuestos, jiji".

a

#69 no, yo lo que yo estoy diciendo esque el impuesto de sucesiones no debería existir en primer lugar. Pues genera situaciones injustas (aparte que es doble tasación, pero bueno).

p

#71 Que no quieras que exista es una cosa, pero decir que el impuesto de sucesiones es doble imposición es objetivamente falso, porque no lo paga dos veces la misma persona.

mudit0

Otros 100.000 votos más. De aquí a final de semana ya tienen el 50% de todos los votos.

D

Robaran, defraudaran a hacienda, estaran desmantelando la sanidad, habran prometido que derogaran la ley de eutanasia, votaran en contra de que aumente el periodo en el que se pueden perseguir los delitos a menores....

Pero no dicen "todes".

JA! jaque mate!!!

colipan

Croag croag

porquiño

#12 cada día suenan más cerca de casa.

Manolitro

Os acordáis cuando era super machista referirse a alguien como "la mujer de"?

mariKarmo

#24 No. La verdad es que no. Cuándo ha pasado eso?

D

#24 Me gusta tu sensibilidad para con las mujeres!. Ahora bien, si hay algo que me encanta de ti, es tu doble vara de medir. Tienes mi admiracion.

El ex de Mónica Oltra, condenado de nuevo a 5 años de cárcel por abusar de una menor tutelada

Hace 3 años | Por --530912-- a elespanol.com


Vuelve a leer tu comentario, por favor. (comentario 22). Gracias.

m

Se sienten impunes, nada cambia en este estado fallido.

Cehona

Mamandurrias. A la reina de las ranas se la vais a dar con queso ¿Que-es-eso del BIC?

D

Son sinverguenzas hasta con sus hermanos. Que escoria.

reithor

Se les ha ido el queso de las manos.

sinconexion

Las herencias en gananciales tienen carácter privativo, hasta que el escribiente del artículo dice lo contrario he leído.

perrico

Además de lo obvio, me preocupa que un notario pueda dar fe de semejante irregularidad. Y luego para hacer cualquier puto trámite ante notario te obligan a llevar mil papeles.

D

¿Dónde está la sentencia que prueba eso para que el titular afirme así de rotundo como verdad lo que denuncia un hermano?

L

#18 Presuntamente Esperanza tiene mala suerte con quien se junta.

gontxa

La izquierda necesita que se le motive MUCHÍSIMO para que vaya a votar, y sólo necesita una mísera excusa, incluso aunque sea una subnormalidad o directamente una mentira lanzada y difundida por los mamones de siempre para sentirse decepcionado y justificar su abstención.

No me queda muy claro ese párrafo, ¿Qué estás llamando a los votantes de izquierdas, vagos o idiotas?

D

Relacionadas: L.G. Berlanga: "La escopeta nacional", "Patrimonio nacional"...

mafm

Con eso da para pagar la calefacción varios siglos

gontxa

Un poco machista es el diario, no?
Titulan con el nombre de la mujer un supuesto delito que ha cometido su marido

l42l

Pero qué asco de gente. Ya son ricos, tienen para vivir a todo tren el resto de su vida y todavía quieren más.

Igual habría que poner un tope a la riqueza que puedes acumular, un tope holgado, pero tope al fin y al cabo.

banyan

Goya al mejor maquillaje 💄

Lamantua

Solo faltaba que lleve la banderita, esa con la que se limpian el culo y dicen que tanto aman. wall

D

Si si... pero pablo iglesias se ha comprado una casa.... !!UNA CASA!!

devnull

#29 Una casa no, un casoplón

D

#38 Un casoplón etarrobolivarianocatalanfeminista

Ratas ladronas... Son capaces de saquear a un muerto.

S

Donación después de llevar un año y medio muerto. Eso sí que es en diferido