Hace 12 años | Por palafillo a wradio.com.co
Publicado hace 12 años por palafillo a wradio.com.co

La senadora Liliana Rendón, del partido conservador colombiano matizó hoy en declaraciones a la prensa que las mujeres son provocadoras y que si son golpeadas es porque se lo buscan. Tal comentario a raíz de la polémica que obligó al seleccionador de fútbol de Colombia a renunciar por golpear a una mujer.

Comentarios

Papirolin

A confesión de parte...

LadyMarian

Desde luego se lo ganó si deja que su marido haga lo que quiera con ella y no piensa un poquito, no ya en ella, sino en todas las mujeres que hay en su situación.

palafillo

P

Pues con ese pensamiento... merece que la "casquen"

japeal

Si esa señora ha dicho esas palabras, la verdad es que merecen que le peguen, pero por gilipollas.

Arzak_

Colombia es un país muy machista y las mujeres lo promueven. El caso del seleccionador de fútbol "Bolillo Gómez" es bien sabido de su vulgaridad y ordinariez, ¿qué mas se puede esperar de un personaje así?

D

Es un error de traducción, la verdadera traducción es:

Si mi Marido SE LA CASCA es porque no me lo gané. Esto si que tiene sentido

oso_69

"A la polémica frase que expresó el día de ayer “si mi marido me casca yo me la gané”, dijo que fue una respuesta a una pregunta referente a su esposo, quien es muy educado, así que no se refería a todas las mujeres o a una en particular. "

Esto fue lo que dijo, y en el resto de la noticia lo que dice es que muchas mujeres son "provocadoras". No está justificando la violencia doméstica ni los malos tratos. Lo que está es defendiendo precisamente que se investigue cada caso, y no se dé por hecho que la mujer siempre es víctima y el hombre culpable. Yo jamás he puesto la mano encima a una mujer -para pegarle, me refiero- pero he visto como algunas mujeres se aprovechaban de su condición para insultar, provocar e incluso golpear a sus parejas. Con esto no estoy justificando el maltrato, pero si un tío no aguanta que otro tío le miente a la madre o le toque la cara, ¿debe aguantar que lo haga una mujer sólo por ser mujer?

Yo acostumbro a asumir las consecuencias de mis actos, y por eso pienso antes de hablar o actuar.

P.D.

Penalmente, la provocación previa puede ser considera exhimente en casos de agresión.

XAbou

#7 si un tío no aguanta que otro tío le miente a la madre o le toque la cara, ¿debe aguantar que lo haga una mujer sólo por ser mujer?

No, no debe aguantar que lo haga por ser mujer, ni tampoco debe agredir por que le insulten, sea un hombre o una mujer ¿estás justificando la violencia? responder a la violencia con mas violencia no me parece la solución.

oso_69

#9 Las muy contadas veces que me he peleado he sido el segundo en dar el golpe, y el primero en recibirlo. Pero también te digo que si alguien me busca las cosquillas me las encuentra. Jamás, jamás he provocado a nadie ni he iniciado una pelea, pero si me insultan insulto, y si me golpean lo devuelvo. Si tú eres capaz de encajar los golpes y los insultos sin devolverlos, te felicito. Tienes mucho más aguante que yo.

En el caso de una mujer siempre he dicho que la primera bofetada la perdono, la segunda la devuelvo porque ya se está aprovechando de su condición.