Hace 16 años | Por --55119-- a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por --55119-- a cadenaser.com

En la noticia audio de las declaraciones. La presidenta del PP vasco, María San Gil, ha acusado al líder del Partido Socialista de Euskadi, Patxi López, de utilizar los votos que recibió el domingo para volver a negociar con ETA. Precisamente hoy, que se cumplen seis años del asesinato del concejal socialista de Orio, Juan Priede. Esta misma mañana, el PSOE rendirá homenaje al concejal asesinado hace seis años.

Comentarios

D

#1 Se recoge lo que se siembra

makokiholes

¿Marcándole el paso a Mariano?

D

El PP de siempre

D

#14 Eso no es política. Es manipulación.

Karras

el problema no es la negociación, que creo que es necesaria para lograr el fin de eta, el problema es que el PP no toleraría un fin de eta estando en la oposición

k

Esta mujer no se quiere enterar que por eso mismo se ha votado al psoe

D

Yo a María San Gil le diría que supongan lo que supongan dichos votos... Ha hablado el pueblo.

D

#6 La verdad que he estado valorando si ponerla o no, por lo que comentas (supongo que con lo de Troll, te refieres a San Gil). Pero creo que es mejor que se sepan.

rafaelbolso

Esta tía cansa hasta a los muertos, al final de cuentas está más cerca de Mayor Oreja que de Gallardón por poner un ejemplo.

D

Ayer por la noche tuve que autodescartar esta: Vuelve la conspiranoia vinculando a ETA en la victoria socialista

Hace 16 años | Por --55119-- a elplural.com
cuando ya iba por -33. Por si a alguien le interesa, creo que está relacionada.

También deja en evidencia a Espe (véase: aguirre-dice-zapatero-acrecienta-quiebra-espiritu-concordia-transicion)

giles

Yo pensaba que iban a cambiar las cosas. Otros cuatro años de los mismo

D

Mis temores se confirman: 4 años más de lo mismo. O peor aún, porque encima ahora llama proetarras a los que han votado al PSOE. Y qué pretende esta señora, ¿que dimita ZP por haber ganado las elecciones con más votos?

ayatolah

Esta aún no se dió cuenta que es lo que quiere el Pueblo? que para eso votó?
El Pueblo, este fin de semana, dijo -y bien alto- que está de acuerdo con la política antiterrorista llevada por el gobierno actual.

Tantos millones se gastan en asesores que le analizan las campañas electorales y no saben ver una cosa tan clara como esta. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

erbauer

Lo que es muy mala persona.

currahee

Es decir, que está deslegitimando el voto de los ciudadanos. De las pocas cosas que se le piden a un político y ni siquiera eso cumple. Desgraciados, aprended a perder.

EL PUEBLO HA HABLADO ACÉPTALO

atzu

Joooooder. Pues si que han tardado en empezar a crear crispación.

g

Qué tía! Luego se extrañan que la gente no quiera que entre en su Universidad... No tiene vergüenza!

.hF

#66 Vale... te doy una pista: Cuando hablo de "minoritario" no me refiero al PP. Por sorprendente que te parezca, cuando digo "minoritario" quiero decir "minoritario". Quizá "partido" también despiste (la fuerza de la costumbre, ya son años...) y sea mejor "grupo".

¿Ves como no habías entendido mi mensaje?

(Y no te lo tomes a mal )

D

Qué buena la wikipedia (María Sun Hill) lol

Estoy pensando en hacer un script javascript para votar automáticamente noticias relacionadas con el PP, sinceramente creo que todos seríamos mucho más productivos. Alguien que se anime?? El fichero "general06.js" parece un buen candidato a estudio.

Veis como mola ser un poco friki? lol

D

Es que se acercan las elecciones y hay que apretar al gobierno

D

#9 obviamente no me refería a ti como Troll.

LoboFeroz_ES

Me han encantado los comentarios #3 y #6 y los he votado positivo.

Yo no estoy de acuerdo con negociar con los terroristas. Me parece que Zapatero ha hecho mal negociando con los terroristas, y me parece que es un mentiroso por ocultarlo. Yo no he votado al PSOE ni al PP (he votado UPD en Madrid).

Pero leyendo estos comentarios me he dado cuenta de una cosa muy importante. La gente esto lo sabe, es consciente de ello, y ha ganado el PSOE. Eso ratifica entiendo que no todas sus posturas (véase canon) pero sí algunas como estas que son muy importantes y están en la mente de todos.

Por tanto aunque yo no estoy de acuerdo en negociar con terroristas, acepto que la mayoría de los españoles sí lo está. Creo que están equivocados, claro, y espero que el tiempo me dé la razón a mí. Pero tengo que aceptar el resultado: es democracia y es lo que hay.

D

Ya tardaban en buscar reacciones causas efecto. Despues siempre culpan de crispacion a los otros

w

#12 a eso se le llama política

Saludos
PD Política llevada al extremo

.hF

#62 Como en tu primera frase ya demuestras no haber entendido en absoluto mi mensaje no voy a responder al resto. Léelo bien, piensa despacio y vuelve a intentarlo

dunachio

que personaje más repugnante ...

l

Vaya, pues a mí lo que diga la tiparraca esta me la trae un poco al pairo ... "a palabras necias, oidos sordos"

Creo que el berrinche del 11M va a durar otros 4 añitos más ...

s

joder que pava, ya están difamando, envenenando, tergiversando, exagerando....
pronto empiezan a hacer "su oposición" estos del pp.

D

De todos modos si el pp estuviera en el gobierno y pudiera negociar con ETA para q se acabara todo de una vez... creeis que mariano rechazaria la posibilidad de entrar en la historia de españa -con esto quiero decir que la medalla q se ponga el q acabe con ETA sera gigante, de hecho por eso el pp no queria que el psoe negociara con ETA, para q no se apuntara el mega-tanto, ya q si llega a funcionar el pp no habria tenido ninguna posibilidad en las elecciones (pero ninguna) -

D

¿Ya ha empezado la campaña electoral de 2012?
...

¡Jodeeeeer, lo que nos esperaaaa!

.hF

#67 En esta legislatura se permitió a ANV presentarse a las elecciones autonómicas y esto demuestra que se hicieron concesiones.

Que encuentres una posible explicación a algo no quiere decir que sea correcta.
En este caso la falta de pruebas contra ANV como organización es otra explicación posible, por lo que dichas concesiones no están en absoluto demostradas.

#68 Cierto, podía interpretarse así. En realidad yo hablaba de Batasuna (partido minoritario al que algunos pretenden nombrar interlocutor principal de todos los vascos), por eso la confusión me ha hecho tanta gracia.

e

Precioso ejemplo de acusación preventiva.

w

#15 sip... pero por aqui tienden a confundir términos

Saludos

j

#3 Te equivocas en cuanto a la legitimidad de los votos, puesto que Zapatero ya dejó claro antes de las elecciones que no habría más negociación (siempre y cuando no se dieran unas nuevas condiciones en las cuales sí se pudiera negociar, de voluntad de abandono definitivo de las armas, etc.). Con lo cual, los votos le legitiman para hacer aquello que prometió. Si yo prometo que voy a subir las pensiones, y luego me votan, ¿estoy legitimado para bajarlas? Como por estarlo, se tiene el poder. Si se tiene un poquito de vergüenza, pues ya no.

.hF

#70 me chirría mucho el hecho de que sólo pudiese empezar a ilegalizarse a ANV un mes antes de las elecciones.

Otras veces se ha empezado antes el proceso... y les ha dado tiempo de reorganizar unas "opción B" y "opción C" (así se presentó el PCTV, como "opción C" ¿te acuerdas de aquello?).

Por otra parte Arnaldo Otegi ("un hombre de paz") ha estado paseándose por las cámaras

Eso, sinceramente, es responsabilidad de los medios. Si no se le hiciese caso, no saldría.

casi tanto como De Juana por las calles.

De Juana se paseó tan solo por el jardín del hospital en el que estaba ingresado. Si te han contado historias sobre DJ Chaos paseándose por lo viejo... en serio, te han tomado el pelo.

.hF

#59 Con ETA solo se negociaría el abandono de las armas. Evidentemente los temas políticos hay que tratarlos con los representantes políticos que correspondan, que en mi opinión sería el gobierno vasco o el representante mayoritario (y no uno minoritario como pretenden algunos).

D

Al hilo de si hay o no que negociar con ETA, pongo lo más coherente que he visto sobre este tema, y es del año 1995:

F

#42 Si esta mujer dijera lo que piensa...teniendo en cuenta que es de las de con Franco se vivía mejor(si te has preocupado en investigar lo habrás leido), quizás no la dejen decir lo que piensa teniendo en cuenta que aún hay gente que se cree que el PP son de centro o de derecha moderada.

D

#20 Mira como se ha quedado el pobre mejillón que salía ayer en una noticia: Parece “eso”, pero es un…

Hace 16 años | Por Yoghurtu-Nghe a dogguie.com

L

me uno a #6 : irrelevante
Por supuesto, puede decir lo que le de la gana. Pero juzgar la intención de los votantes, no la retrata a mi modo de ver como demócrata.

andreloff

No entiendo: "Los votos que han recibido supondrán más negociación con ETA"
Y todo el mundo se lanza al cuello. Mucha gente está a favor del diálogo, pero otra mucha no lo está ni lo estará jamás. ¿María San Gil no puede dar su opinión al respecto por haber perdido las elecciones? Antes de votarme negativo por lanzar una pregunta al vuelo, analizad los insultos y descalificaciones que se están dando en la mayoría de comentarios por una señora que dice lo que piensa, y lo que piensan, probablemente, más de 10 millones de votantes. No siempre se tiene razón por seguir la corriente, ni por hablar en Menéame. Hay muchas corrientes de opinión que aquí no se expresan, tenedlo en cuenta.

SHION

Mejor negociar con ETA un precio barato para que depongan las armas, como por ejemplo reducir condenas, que irles cazando uno a uno cuando, viendo el panorama en San Mamés y otros lugares de la comunidad autónoma vasca, se sabe que cuando cazan a uno aparecen otros 5 nuevos.

.hF

editado

D

ojala sea cierto

D

Pues quizás sea así, pero yo no lo veo mal. Todo lo contrario

gonis

Ay, que mala es la envidia y el rencor. Esta señora da más pena que otra cosa. Pobres viejas glorias del PP lamiéndose las heridas.

n

La Sra. San Gil se deja llevar en demasiadas ocasiones por sus sentimientos y los sentimientos son en muchas ocasiones malos consejeros para un político, pues en lugar de argumentos utilizan sólo fobias y miedos, trasladándolos del plano personal al plano general. Hay que respetar sus salidas de tono, por sus experiencias con los asesinos de Eta, pero no tomarlas en cuenta. Su opinión en este tema es demasiado visceral.
Nadie, si se piensa friamente, puede culpar a nadie por cualquier intento de llegar a la desaparición de una banda terrorista, contactando con los terroristas en los términos previstos por el parlamento y con el límite del respeto a las leyes.
LISTAS ABIERTAS YA

D

No me lo tomo a mal en absoluto pero también podía interpretarse como que allí el PP es una fuerza política claramente inferior al PSOE o PNV. En cualquier caso ese no era el sentido así que estaba mal interpretado.

D

#74 te has pasado de la raya

UnMatiz

Vete a tomar ...viento. Ya está bien.

c

Esta tía es adivina?
Pues en vez de tanto adivinar, los vascos que se pongan las pilas de una vez y acaben con el problema.

z

Si ella no se modera, yo tampoco.

HIJA DE PUTA!

txirrisklas

envidiosa, envidiosaaa!!!!!

D

#34 Zapatero en una entrevista en televisión durante la campaña electoral dijo que no iba a negociar más con ETA.

txirrisklas

pues vale y que?

Kerensky

#48, el que no se ha preocupado en investigar un poquito has sido tú. Lo que dice María San gil en aquella entrevista del Avui:

PREGUNTA: "¿Por qué el PP rechaza participar en la mesa de partidos vascos?"

RESPUESTA: "No aceptamos una mesa que debe tener carácter extraparlamentario porque Arnaldo Otegi no es diputado. Esta mesa es fruto de la voluntad de ETA-Batasuna, y nosotros no nos doblamos a sus mandatos. ¿La voluntad es derrotar ETA o doblarnos? Sé que es más fácil hablar de paz que de libertad, pero seamos sinceros y valientes. ¡Yo no quiero vivir en paz! Con Franco vivíamos en paz y la gente quería libertad. Pues lo mismo. Queremos vivir en paz para tener libertad sin que nos cueste la vida."

¿Donde dice que con Franco se vivia mejor? ¿Que parte de la respuesta te parece especialmente fascista? Yo veo claro que lo que dice es que la paz a cualquier precio no es deseable, que no quiere "paz" si para eso tiene que renunciar a la libertad. No veo por ningún sitio ni una mínima alabanza al franquismo. De hecho, poco después, en la misma entrvista dice: "Yo, como dirigente del PP, condeno la dictadura y todas las salvajadas que se han hecho durante años. Que todo el mundo condene ahora los atentados de ETA"

D

#63 Creo que quien no me ha entendido eres tú. No me creo que se negocie exclusivamente el abandono de las armas. En esta legislatura se permitió a ANV presentarse a las elecciones autonómicas y esto demuestra que se hicieron concesiones.

Me gustaría creer que cuando se reemprendan los contactos con ETA (que se retomarán por supuesto) no se haga ningún tipo de concesión pero la verdad es que no lo creo.

Por último yo siempre contestaré educadamente a cualquiera que se dirija a mí aunque tengamos opiniones diversas. Tú puedes hacerlo o no es tu decisión.

D

Pues q negocien o dialogen o como ostias lo quieran llamar y a ver si se acaba de una puta vez, que para eso les hemos votado, no?

D

y pensar que una vez le tuve que servír la cena y tal cuando curraba de camarero en Donosti... arghhhh

PD: se dejó un euro y pico de propina que, por supuesto, nadie lo quiso coger lol

b

¿Y por que no se hace un referendum sobre quien quiere la negociación con ETA y quien no? ¿Y que el pueblo lo diga?

D

yo tampoco estoy de acuerdo que se negocie con eta prefiero los contactos como iso Aznar

n

San Gil, porque no puede ser, que se voto al PSOE porque no quieren veros a vosotros en el gobierno los que viven en el Pais Vasco, porque para vivir acojonados ya nos llega con con ETA

D

Bien yo tampoco estoy de acuerdo en que se negocie con ETA. Comience la lluvia de negativos.

D

Quizá sea un mal pensado pero me chirría mucho el hecho de que sólo pudiese empezar a ilegalizarse a ANV un mes antes de las elecciones. Por otra parte Arnaldo Otegi ("un hombre de paz") ha estado paseándose por las cámaras casi tanto como De Juana por las calles. Esto a mi juicio son concesiones aunque quizá esté equivocado de nuevo y no lo sean...

yatoiaki

Y si tantos estáis de acuerdo en que hay que negociar con ETA, decidme, que sentido tienen los mas de 800 muertos que hasta el momento llevan estos asesinos en su haber; se podrían haber evitado, es mas, si ese es el método, pues, quizá daremos la razón a cualquiera que, esgrimiendo una pistola exija negociar sobre cualquier tema, que para eso lleva la pistola; desde luego es una opinión muy razonable, si señor. Y, sinceramente, no creo que todos los que han votado al PSOE esten de acuerdo en que hay que negociar con estos tipos, y si ais fuera, exactamente que es lo que se negociaría, porque lo unico que parece plausible que se pueda es lo de los presos a cambio de dejar las armas e integrarse en la vida democrática, pero parece que esto ya esta muy manido y siempre sale el tiro por la culata, aprovechándose los asesinos para reorganizarse; cuantas veces caerá el estado en la trampa ?.

j

#27 "Esta aún no se dió cuenta que es lo que quiere el Pueblo? que para eso votó?
El Pueblo, este fin de semana, dijo -y bien alto- que está de acuerdo con la política antiterrorista llevada por el gobierno actual."

No. Este fin de semana, un 43,64 % de los que votaron, dijo que SÍ estaba de acuerdo con la política del gobierno actual. Queda un 58,38 % de personas que votaron NO estar de acuerdo con la política del gobierno actual (ojo, no concretizo con la antiterrorista, en la que pueden o no estar de acuerdo). A eso hay que añadir el 24.8 % de abstención, porcentaje que pertenece también al pueblo, y pueblo que tampoco ha apoyado la política del gobierno actual. Que me podréis decir que entre todos esos muchos apoyan la política actual, y es posible, pero los resultados son los que son.

D

#60 El partido minoritario que dices tú tiene mas de diez millones de votantes en toda España y no olvidemos que ETA es un problema que azota a la totalidad de España así que pienso que el PP tiene derecho a transmitir el sentir de sus votantes entre los que me incluyo.

Estamos de acuerdo en que ETA debe de abandonar las armas. Lo que yo no quiero es ver a ninguna alcadesa de ANV que se niegue a condenar los atentados y es esto precisamente lo que ha conseguido la política antiterrorista del gobierno. Casualmente sólo aparecieron pruebas que permitieran emprender acciones contra ANV un mes antes de las elecciones generales.

D

es una fascista que merece otro cancer...