Hace 6 años | Por --546728-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --546728-- a vozpopuli.com

La investigadora y profesora malagueña echa por tierra lo que ella llama los tópicos de la Leyenda Negra, que sirvió para minar la autoestima y la confianza de los españoles.

Comentarios

D

#12 Otro mermado!!! Hoy en Españistan estan dasatados!!!

D

Gran libro el de Imperiofobia. Echa por tierra todas las mentiras y exageraciones producto de la leyenda negra en base a argumentaciones convincentes y fuentes históricas. A más de uno de la mugre le vendría bien leerlo. Así a lo mejor se mengua ese odio interno y visceral que tienen hacia todo lo que está etiquetado como español.

monchocho

#3 "A más de uno de la mugre le vendría bien leerlo. Así a lo mejor se mengua ese odio interno y visceral"

Jajaja que bueno tío

Kantinero

#3 odio interno y visceral que tienen hacia todo lo que está etiquetado como español.

Solo hay que leerte en #10 , para ver lo que lo tuyo es fanboyismo en extremo opuesto,

D

#41 Fanboyismo es hablar como tú, sin argumentación ni fuentes de ningún tipo. Defender la resistencia indígena es estar a favor del genocidio. A las evidencias te remito.

Kantinero

#42 Sirvete : pruebas, argumentos y documentación, @manolo_tenaza

D

#46 Acongojado me hallo ante tu asombrosa retórica.

D

Muy poca gente sabe que el movimiento de reivindicación de "los pueblos originarios" aparecido en América en los 60 es gentileza de la división América Latina del KGB, se intentaba asociar al imperalismo español con el imperialismo yanqui

tul

#11 del kgb? ahora cuentame una de vaqueros por favor lol

D

#51 ¿Oíste hablar de las bibliotecas?
Están llenas de libros sobre el KGB y latinoamérica

GeneWilder

Y ya no hablemos del medio propagandístico por excelencia desde el siglo XX que es el cine. La gran parte de habitantes del globo solo ha mamado de esas fuentes y piensan que esa es la verdadera Historia. Los dueños de esa máquina de propaganda son los históricos enemigos de la civilización hispánica. Solo con un ejemplo que suelo poner se resume esa labor de zapa y desprestigio de los enemigos de España. La usurpación del término hispanoamericano o iberoamericano por el engendro francés del 'latino' como medio de borrar o difuminar la influencia y obra de la civilización hispánica.

dreierfahrer

#49 al menos los nazis perdieron la guerra y, actualmente, no se honra su puta memoria como en españa....

Al menos en alemania no meten a nadie penas de carcel por reirse del nazismo...

La historia de españa da MUCHISIMO MAS ASCO pq nos ha dejado como conclusion lo q ahora tenemos. Ellos, historicamente, mejoraron. Nosotros no.

D

#56 el único que das asco eres tú, que lo único que conoce de la historia de España es la guerra civil.

s

hay que poner una enorme diferenciación entre el imperio español con la cruz de borgoña a la España decadente del siglo XIX y XX

un imperio tan basto no se crea solo con el mejor ejercito del momento sino tambien con un sistema integrador.

D

Los enemigos de España son amigos de Suiza y están ahora mismo en los cargos de poder en España. Tenemos a Suiza infiltrada en el gobierno de España.

D

La hispanofobia la producen las élites, como dijo la infanta? Mierda de país?

D

#54 yo no he dicho que había que matarlos, so manipulador. Ni tampoco soy un fascista. ¿No tienes más argumentos que esos?

Adson

#16, ¿link, por favor? Porque el INH de riguroso tiene poco, pero me cuesta creer que siquiera ellos hayan dicho algo así.

D

#17 lo acabas de matar..ja ja jaaaaa

Adson

#18, me limito a preguntar.

themarquesito

#17@floriverde se ha liado. No seré yo quien defienda las burradas del INH, pero en ningún momento dicen que Artur Mas descienda de Colón. Lo que dicen es que Colón fue antecesor de Mas, que no es lo mismo que ser antepasado.

D

#22 Pues puede ser, voy a revisarlo.

D

#25 ja ja ja

D

#22 Lo dicen del vigésimo sexto presidente de la Generalitat.

#26 Qué tierno, mi pequeño fachilla.

themarquesito

#30 ¿Me pasas un link?

themarquesito

#34 Por las molestias de encontrar lo de Colón y la Generalitat, aquí tienes un par de vídeos con lo mejor del INH, cortesía de Victor Cucurull. Da para una buena panzada de reír.


D

#39 Es verdad, dice familiar y no descendiente. Lo dice en #34.

D

#40 mentirijillas piadosas... no te preocupes...a los nonacionalistas se les perdona

D

#45 ¿Nonacionalista? Vaya gilipolleces os inventáis. lol lol lol lol lol

D

#30 tu has dicho que era descendiente ( es decir pariente). Donde dice eso? Mentirijillas????

shinjikari

Un artículo muy interesante manchado con los comentarios filofascistas de siempre. Una pena.

D

#9 ¿Sigues triste porque hoy aún no han matado a ningún catalán?

D

El revisionismo no ocultara las heridas tangibles en cualquier pais de america y aunque no vivo con el lastre del odio retroactivo a mi no me cuenten historias... Revisionismo para poder sentir orgullo de un horrible momento historico.

rogerius

A mí la hispanofobia me la incentiva gente como Rajoy.

D

#2 Vaya memez

D

#5 Pues yo, que no soy catalán, empiezo a sentir esa hispanofobia no ya por Rajoy en sí mismo sino por el hecho de que sus votantes sean mayoría.

D

Existe el revisionismo nazi y luego están estos.

D

#4 y tu más

D

#10 si apenas se vestían.

D

#10 Según tu, como los indígenas seguro que se follaban a sus cabras entonces merecían que los mataran. A mi me haceis gracia los fascistas, pensais que no se os nota porque los tontos de los millenials no os reconocen. Hazme caso, si que se nota mucho.

D

#4 la prueba está en Hispanoamérica vs América del norte.

Indios e ingleses integrados y mestizados, pocos.

dreierfahrer

#4 Lol

ESPAÑA es el SEGUNDO PAIS DEL MUNDO con mas desaparecidos... En cunetas les dejaron.

Los alemanes al menos reniegan de ello.

Me da que en no hace 100 años ni 80 españa ha dado MUCHISIMO mas asco que ingleses, franceses, holandeses y alemanes teniendo en cuenta las capacidades de cada uno....

D

#4 Si claro, todo eso es verdad, y los sudamericanos precolombinos tampoco es que vivieran bajo un régimen idílico, precisamente. Pero, justo por eso de las fechas que comentas, ya se te queda la duda de que habría pasado si los reyes católicos hubiesen dispuesto de ametralladoras y gas mostaza.

D

#4 A@costaroja la única versión histórica que le interesa es la de Cucurull y adláteres.

D

#43 los tipos esos son unos frikis. Es como si yo cogiera de referencia al Boadella del españolismo

tul

#4 al menos los ingleses, holadeses y franceses no se dedicaban a matar a sus compatriotas, en eso los españoles se han dado mucha maña

D

#4 Los españoles mataron a 1 millón de personas menos que los ingleses. Gran orgullo y satisfacción de la patria ser el genocida menos una víctima.
¿Que clase de demencia autojustificativa sufrís los Españistanos?

Rajoy uh Akhbar!!!!

meneameolo

#1 el tonto útil del karmawhorismo.

D

#8 el mermado del día..felicidades!!!!!!

Adson

#8, ¿lo de Mas y Colón quién lo dice?

D

#14 El Institut Nova Història.

D

#8 puede ser, con la endogamia catalana Artur Mas debe tener los mismos genes que la primera mujer que vino de África a Europa.

Menos mal que los andaluces vamos a llevar genes frdscos, fruto del mestizaje de hasta turcos.

Si no, tendríamos unos hombres y mujeres catalanes blancos, iguales, sin pelo y endogámicos.