EDICIóN GENERAL
191 meneos
6198 clics
'Al Margen', el artista que dibuja los defectos de la sociedad

'Al Margen', el artista que dibuja los defectos de la sociedad  

Nada en este mundo es perfecto y, nuestra sociedad, menos. Convenciones sociales, principios, valores, normas, la tecnología..., todo esto es lo que, 'Al Margen' ilustra a través de sus bocetos que representan algunas de las duras realidades de la sociedad en la que estamos inmersos. Una realidad distópica a través de sus ilustraciones. | Galería con veinte ilustraciones.

| etiquetas: artista , cultura , ilustración , sociedad , tecnología , valores , realidades
Rel.: Los terroríficos dibujos de Steve Cutts... tan reales.
twitter.com/SSantiagosegura/status/935456030858805248
www.stevecutts.com/

Los dibujos surrealistas e hiperrealistas hechos a lápiz de Jono Dry
www.meneame.net/story/dibujos-surrealistas-hiperrealistas-hechos-lapiz

Por Steve Cutts  media
Escalofriantes por lo verídico, tanto 'Al margen' como Steve Cutts. :palm: Hacia donde vamos... :-|
#2 Hombre, no veo que sean tan verídicos. Dibujos tan pesimistas y apocalípticos y visiones acordes a ello lleva habiendo desde hace siglos.
#3 Verídicos son, refleja actitudes y situaciones reales y actuales. Otra cosa es que haya otros dibujantes que plantean mismos o parecidos dilemas como el que pongo en uno, muy bueno también.
#7 Discrepo amablemente. No sé qué conceptos estamos manejando como "verídico". Pueden ser verídicos si estiras mucho las metáforas. Si las restringes un poco, me parecen exageradas.
#8 Acepto la discrepancia, faltaría, pero una metáfora no deja de ser una representación de una realidad, puede que 'estirada' pero si las comprendes ─y parece que sí─ es que el concepto es válido. :-)
#13 Gracias Aurora ;) Tuve suerte al cruzarme con ese tuit de Segura y poder traer la pareja de dibujantes y misma temática, asombrosos los dibujos y coincidencias, son los males reales que comentaba con #3 y #8... aunque con discrepancias. :-D
#2 Son buenísimos... el primero es de lo más desesperanzador que he visto nunca.
¡Oh, qué terrible! ¡Un crío jugando a Pokemon GO en su móvil! ¡Apocalíptico! ¡Dantesco!
#4 el problema no son los niños, sino los adultos que van por la calle absortos en sus móviles, en Suecia se ve mucho. Y gente ya entrada en edad haciendo cercos para jugar a la moñada esa... estando juntos pero sin mirarse. :foreveralone:
Duras realidades un poco llevadas al límite, pero da miedo ver reflejo de la sociedad en estas ilustraciones.
Me ha encantado los títulos que el artículo ha puesto encima de las ilustraciones, ideal para niños de cinco años.
#10 Eso mismo estaba pensando yo... si tienes que explicarlo, una de dos, o el dibujante no es tan bueno, o el que redacta el artículo piensa que sus lectores son idiotas. Lo interesante de este tipo de ilustración es PRECISAMENTE que se explican por sí solas y no necesitan más contexto, joder.
Buen arte pero de contenido bastante pobre. Condenación moral genérica, pero sin apuntar a nada en concreto. Muy propio de un cura de barrio o de una viñeta de El Roto.

menéame