Hace 4 años | Por --636595-- a amp.20minutos.es
Publicado hace 4 años por --636595-- a amp.20minutos.es

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha advertido este domingo que si la ciudadanía española no cumple con las prevenciones sanitarias para salir con los niños al exterior podría darse la posibilidad de que se produjera un retroceso en las medidas de alivio del confinamiento que han comenzado este lunes.

Comentarios

i

#4 #6 y donde encaja esta otra noticia?
Interior afirma que no ha habido “incumplimientos graves o generalizados” en las salidas de los niños
Interior afirma que no ha habido “incumplimientos graves o generalizados” en las salidas de los niños

Hace 4 años | Por bronco1890 a elpais.com

#43 Pues las fotos que han circulado por el telegram del grupo de apoto mutuo del barrio dicen que ayer a cierta hora de la mañana estaba la rambla llena de gente, algunos con vaarios niños y perro y niñas con patines, sin respetar distanciamiento ni nada.

Cuando se asomé a la terraza no había ni dios en mi calle. Debe ser que todos han decidido irse a pasear por el mismo sitio (obviamente la rambla es uno de los lugares preferidos). Es decir, que masivo no ha sido. Un domingo cualquiera con este tiempo todo hubiera estado como la rambla hubiera habido montón de gente también por la plaza, y por mi calle.

J

#6 Pero, vamos a ver. Alguien realmente pensaba ayer que no iban a salir hoy fotos y vídeos de gente haciendo las cosas mal? Alguien pensaba que no iban a sacar esas fotos en todas las noticias? En España?

Es normal que salgan, era evidente que iba a haber gente que no tuviera en cuenta las medidas, y siempre hay alguien con un móvil cerca. Era la noticia de hoy, y millones de personas han salido a la calle después de 40 días...

Esas fotos tenían que salir, precisamente para que mañana, los que hoy hicieron las cosas mal, lo tengan claro y, si lo vuelven a hacer, multa, que ya sabías de qué iba esto.

Mark_

#56 si, pero ya habrás desperdigado el virus por sitios por donde no debía estar si la gente supiera comportarse en situaciones como esta.

Que las normas tampoco eran tan difíciles...

J

#65 En España? No estamos tan avanzados en buena educación.

Hay gente que mantiene que "es una gripe" todavía.

krkfsx

#65 Creo que hay demasiado alarmismo. En Alemania hemos podido salir durante todo este pasado mes y medio. Niños y adultos. Y
las calles han estado igual o más llenas que en España ayer. Se permite ir a casa de amigos, quedar en los parques con otro núcleo familiar entero, las tiendas ya están abiertas, ... y no es que haya dejado de haber muertos es que simplemente el confinamiento durísimo es una medida excepcional para cuando estaba todo fuera de control.
Después del confinamiento durísimo que ha habido en España choca ver las imágenes de ayer pero no creo que sea para tanto

Conde_Lito

#6 Nos quieren sometidos, miedosos y con la cabeza doblada hacia abajo. Y además asumiendo las culpas de lo "malos" que somos.
Seguramente nos habremos, también esta vez, infectado por encima de nuestras posibilidades.

D

#6 En el resto de paises salvo Italia, los niños han podido salir, el deporte individual ha estado autorizado, nos están metiendo con calzador una confinación demencial y luego los curritos viajan hacinados todos los dias en el metro.. a este paso con todo el borreguismo vamos a estar encerrados 2 años.... y nada que el test ese tan famoso de inmunidad no es para ayer, ni para hoy, y quien sabe si para mañana.. incompetentes, inútiles corruptos.
¿dónde demonios está el límite?

m

#93 y en Italia tanbien se podia salir

L

#93 Nos encierran en casa sin poder hacer deporte para que engordemos y así cuando salgamos nos atraparán y nos comerán. Esta es la agenda secreta del gobierno que tenemos y parece que nadie se la cuenta. #AMiNoMeComesPedroSanchez.

Voy a cambiarme el gorro de papel aluminio, que ya noto cómo me leen los pensamientos.

lobomad

#6 Maravilloso?, depende donde vivas, ayer bajé a la calle en Madrid y había personas que lo hacían bien, pero otros que se reunían a hablar y no precisamente a dos metros de distancia y los niños jugando a los superzings en el suelo y no todos eran hermanos.

Claro que ayer los peques disfrutaron, pero si en unos días esto no mejora (por lo menos en mi barrio) existe la posiblidad de aumentar los contagios y espero equivocarme.

D

#6 reciclo la respuesta:

Estoy flipando con los comentarios como los vuestros. No se qué mierda ideológica queréis defender. Soy de izquierdas y he votado a Podemos, pero eso ha sido una cagada mayúscula del gobierno. El incumplimiento ha sido masivo en las ciudades, y era lo esperado. Era obvio, ya que nuestra sociedad es así. Cuando empezó el confinamiento, ocurrió lo mismo, con gente trampeando a todas horas. Las dos horas de cola para el pan de gente que quiere dar su paseo se han convertido en una estampa normal, pero no lo es en esta situación.

Yo me he quedado en casa con mi hija, ya que me imaginaba lo que iba a ocurrir. Vivo en una zona con muchos niños, pero en una calle no muy transitada, y he visto auténticas burradas las 3 veces que me he asomado. La gente actuaba vivo si esto hubiese terminado. Ni una puta mascarilla!. No quiero pensar lo que ha ocurrido en zonas de máxima afluencia.

Moreno81

#6 Dentro de 10 días me lo dices. Que ese es el principal problema de esta maldita pandemia, los tiempos que se manejan. Dentro de 10 días veremos un repunte de casos casi con seguridad, pero nadie dirá que fue por el día en que se vieron a miles de personas saltarse las reglas. Y para entonces ya dará igual que el gobierno recule, porque se habrán perdido otras dos semanas. ¿Que parte no entendéis? La actitud no ha sido maravillosa. No han sido son cuatro los que lo han hecho mal. Y a la vista de las imágenes y vídeos y lo que cada uno ha visto en su ciudad de desde las 12 a las 14 me remito.

El tema es que queréis vender la actitud de la gente responsable como la norma, y no ha sido así, se mire por donde se mire. Y tienes fotos, vídeos de diferentes partes del país, ciudades que no llevas razón. Creo firmemente que habría que recular o hacer mucho más estricto.

La gente no entiende de maneras ni reglas, sólo entiende de multas y se vio con el confinamiento, que hasta que no vimos a conocidos que les multaban con 600€ no nos quedamos en casita.

B

#6 estabas tú en la calle para ver qué se han comportado bien y que las imágenes son manipulación?

D

#6 Tu vives en Narnia o en una bola de cristal.

ytuqdizes

#47
Si, he visto fotos y videos de Pamplona (entiendo que por cercanía a donde vivo, a otros les habrán llegado videos y fotos de otros sitios)...
Si, he visto con mis ojos niños jugando juntos al balón. Tal vez los 8 - 9 eran hermanos, vete a saber. Personalmente no he visto mucho más...también es cierto que mi ciudad es pequeña y con poca densidad de población, y sólo salí media hora...
Si, he hablado con familiares y conocidos y ellos también han visto, con sus ojos, escenas similares (niños jugando, unos amigillos que se abrazan, otros que están comiendo ganchitos de la misma bolsa...) aunque gracias a Odin en ningún caso han sido la norma.

Me imagino que tú tienes el poder de la omnipresencia, y ayer pudiste estar en todas las ciudades de España para tener la versión buena y real de lo que pasó. El resto de los mortales debemos conformarnos con lo que podemos ver a través de conocidos o durante el poco rato que salimos de casa.

Aqui venimos a aportar opiniones y experiencias, no verdades universales...

D

#36 Yo esta mañana es lo primero que he visto. Un matrimonio con su hijo paseando.
¿Grave? No, no había nadie más en la calle. ¿Estaban incumpliendo la norma? Sí.

D

#36 Si es que miras las fotos publicadas en #niñosenlacalle y son las mismas, sé está generando una alarma social que roza el absurdo.

Conde_Lito

#36 Interior ha dicho todo lo contrario esta misma tarde. Es que ya no se aclaran ni ellos.
Menudo gobierno de pandereta, no hay día que digan una cosa y al de unas horas se desdigan.

https://elpais.com/sociedad/2020-04-26/interior-afirma-que-no-ha-habido-incumplimientos-graves-o-generalizados-en-las-salidas-de-los-ninos.html

ytuqdizes

#89 Cierto, la situación no ha variado en absoluto desde hace meses, es lo que dice el gobierno lo que cambia...

D

#51 #53.

Espera espera, ¿entiendo que hasta el decreto el gobierno no era responsable del suministro?

Está claro que los consejeros autonómicos no entran en MNM, aquí todos sabían desde Enero cual iba a ser el alcance de la pandemia.

Por cierto, la Generalitat Valenciana, y la Sra. Ayuso dicen que fletan aviones (con distinta suerte). ¿Se saltan el decreto?

RobertNeville

#69 Ante las protestas, el Gobierno aceptó que las CCAA compraran también material sanitario:
https://m.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-gobierno-dice-ccaa-pueden-comprar-material-sanitario-niega-bloqueando-envio-20200322195830.html

Desde entonces se dedicó a coordinar y a apoyar a aquellas CCAA que no consiguieron realizar sus compras.

Por tanto, la responsabilidad de Iglesias en la falta de mascarillas es totalmente exigible.

¿Vas a reconocerlo ya o vas a seguir dando vueltas como una peonza?

D

#73. El decreto es del 14 de Marzo... si reconoces que hasta ese momento cada comunidad era responsable de la sanidad y los centros de mayores y que, como todo Meneame sabía, no hicieron nada, no tengo problema. Sé reconocer lo evidente.

RobertNeville

#79 Claro que las CCAA no hicieron nada. Y el Gobierno, del que forma parte Iglesias, no ha hecho lo suficiente en los casi 50 días encerrados que llevamos encerrados.

RobertNeville

El Gobierno no ha exigido la utilización de mascarillas.

El Gobierno no ha sido capaz de proveer de suficientes mascarillas a las farmacias.

Así que mal por la gente que se ha dedicado a socializar en medio de una pandemia, pero también mal por este gobierno incompetente.

D

#34 El coletas ha subido a mi casa y me ha obligado a bajar sin mascarilla

RobertNeville

#37 Para una vez que tiene que obligar a algo, va y no lo hace.

Y es responsabilidad del coletas el no haber comprado suficientes mascarillas. Que ahora el coletas se sienta en el Consejo de Ministros. Ya no es solo un parlamentario con oratoria. Es gobierno y, como tal, se le han de exigir responsabilidades.

D

#40 ¿de verdad es responsabilidad del coletas comprar mascarillas?. ¿No deberia ser 'el mercado' el que se encargue de esos asuntos?.

Este virus es curioso, convierte en intervencionistas comunistoides a defensores del libre mercado.

t

#53 tenemos un gobierno tan tan crack, que ha conseguido un desabastecimiento MUNDIAL.
Olé por ellos!

D

#53. Hombre, decir que el gobierno ha provocado el desabastecimiento es poco, deberías decir que los gobiernos mundiales se han coordinado para destruir la libre competencia, quedaría mas dramático.

Lo que me 'molesta' de esta situación es qur la UE protege las empresas de la 'voracidad' de los gobiernos hasta que esas empresas la cagan, España incluida. Si en vez de eso protegiese a los ciudadanos de la voracidad de las empresas, como debería ser, otro gallo nos cantara.

Si una actividad empresarial es vital para la sociedad debería estar en manos estatales. El 'too big to fail' hace a los ciudadanos esclavos de las corporaciones.

¿Demasiado comunista?

squanchy

#40 Creo que el Ministerio de Sanidad no lo lleva el coletas. Tampoco el de Economía. Ni el de Industria. Tenías muchos para elegir a quien cargarle el muerto de que no había mascarillas pero se lo has cargado a quién a ti te cae mal.

e

#37 jajajajaja qué bueno,os peleais y discutis por defender a vuestros políticos,es que el facha es muy malo ya verás,nooo,que son peores los comunistas te lo digo yo,y mientras joden a los de siempre,la gente de a pie.

J

Las amenazas no sirven de gran cosa sin datos científicos que lo corroboren.
Ahora tienen que esperar al menos 7-10 días para evaluar el impacto de la medida. Cualquier decisión tomada antes de éste periodo se basará en infecciones y decesos que han tenido un origen previo a la medida (y en el caso de los decesos, bastante antes).
Parece que el Gobierno español nuevamente quiere hacer uso del miedo como herramienta para solucionar el problema...

C

Viendo fotos de como ha salido hoy la gente en mi zona con los niños, 10 dias de "vacaciones" y vuelta a casa wall

C

#13 te doy la razón

Spartan67

#22 Gracias.

J

#88 El año pasado era la norma ir con mascarilla de forma masiva? Los españoles no han sabido en la vida que es una mascarilla, estas viendo masificaciones de gente en esas fotos con mascarilla y vas y sueltas tu tontada del siglo. Que no habra sucedido en todos los sitios, te lo compro, pero que vengas con que sean falsas, soys la polla.

D

#23 Esto va por ciudades. Me consta que en algunos sitios ha sido escandaloso, y no por las fotos que hayan podido publicar en internet, sino por familiares que me lo han contado. Hay sitios en que la gente simplemente, no tiene miedo. Si tu mensaje es que el gobierno tiene una razón oculta y poderosa para querer molestar a la gente, prohibirles salir por joder y ser impopular, me parece ridículo.

Me encanta ese mensaje liberal de que la ciudadanía es súper responsable y se regula sola. Perdona, pero se nos hablo de distanciamiento antes de que el gobierno lo impusiera, y a la vista está que no valió de nada hasta que hubo estado de alarma.

EspañoI

#46 pues liberal o no, la realidad es que la gente no sólo se ha autoregulado, se han incluso organizado, hay cientos de ejemplos diarios.

D

#57 Si, si, envidiablemente. La gente se reguló y se organizó tan bien que hasta que tuvimos estado de alarma apenas hubo contagios en españa gracias al distanciamiento social voluntario.

EspañoI

#59 precisamente donde fue la gran cargada fue en eventos ORGANIZADOS por PARTIDOS POLÍTICOS.

La gente ha sido la que ha suplido las carencias de la administración, creando mascaras cuando el gobierno las desincentivaba cuando no las incautaba, la gente ha estado fabricando material sanitario en casa, organizando eventos para romper la monotonía en casa....

Si, la gente ha estado a la altura, no podemos decir lo mismo de las administraciones.

D

#46@Coronel_Kingore_1 los votos negativos no son para protestar como un niño pequeño con pataleta, porque "Lemonte dijo algo algo que no me gusta, jo, se ha metido con el gobierno cry " son para lo que son. Si no te gustan las normas, vete a un sitio en el que no haya, por ejemplo tu cuarto, si ya te has independizado, gracias

musiquiatra

#23 creo que te equivocas. Yo he salido con mi hijo hoy y nos hemos vuelto en 10 minutos. Era demencial,sí. Luego, esta tarde han celebrado un cumpleaños en la calle( mayores, no niños) sin mascarillas ni nada de nada. La gente no es consciente , hay que tratarlos como tal. Igual no somos la mayoría y pagamos injustamente pero prefiero eso a que esto siga avanzando.

D

#48 #50 En los distintos periódicos regionales se pueden ver las fotografías de la jornada, el cumplimiento ha sido ejemplar en la mayor parte del país.

Que alguna zona se haya desmadrado no es referencia de nada.

lobomad

#66 Lo que tú llamas "referencia de nada", pueden ser nuevos contagios.
Espero equivocarme, pero eso no lo sabremos hasta dentro de 15 días.

J

#66 asi es como empezó el coronavirus, primero lo portaba uno, ese contagiaría a 4 o 5, esos 4 o 5 a otros 4 o 5 y asi exponencialmente, entiendes ahora?

Que alguna zona se haya desmadrado puede provocar otro foco brutal de contagios.

chemari

#23 Perdona per ni clickbait ni nada, yo lo he visto con mis propios ojos, nada de fotos. Grupos de casi 10 niños con dos o tres adultos y hasta parejas de adultos sin niños, por delante de mi casa y varias veces. En pleno centro de Barcelona, y ni un policía controlando nada. He flipado.
Y en Nou Barris un colega mio ha visto hasta algun niño jugando en los columpios (precintados) con el padre al lado. Vamos, premio al padre gilipollas del año.

Z

#23 Trabajo en un bar-restaurante como repartidor de comida a domicilio. Dicho bar se encuentre entre la calzada, y un parquecito (hace esquina). Bien. Dime ahora, qué culpa tiene un gobernante que ha permitido aliviar el estrés que puede tener un menor debido al confinamiento adoptando una medida PARA MENORES, como para que en ese bar, te piden que le sirvas una cerveza de botellín, te niegas, y que después aparezca ese padre con un Six-Pack de cerveza con otros padres más con sus respectivos niños, mientras juega los niños a la pelota y ellos dándose unos tragos a la birra en un banquito. ¿Qué culpa tiene?

D

#23 +1000

Encima haciendo uso de fotos con unos ángulos manipuladores.

Aconsejo hilo de twitter donde se desmontan todas estas manipulaciones:

Aokromes

#23 un amigo me ha enseñado una foto de 6 adultos con 2 niños, sacada por el desde su casa, y aqui no hay gran angular que valga. #75

Mubux

#23 Ejemplar no ha sido, sino no habría tantos contraejemplo.

Obviamente los padres que respectan la ley, nadie le va a hacer foto, no es cherry picking, es denunciar una infracción, de ahí que salgan solo fotos de infracción a la regla.

Y el gobierno avisa que si se incumplen las medidas de seguridad, tomadas por el bien de la población, para evitar contagios, pues se sancionará.

No dice para nada que la gente es irresponsable, dice que los irresponsables serán sancionados.

...

#23 Suscribo todo lo que dices. Te ha faltado recordar que los hashtags #irresponsables y #subnormales han sido trending topic todo el día en Twitter. Esto es para hacérselo (o hacérnoslo) mirar.

l

#23 eso de que son fotos anecdoticas hay mucho que hablar. Yo he visto desde mi ventana varias madres andando y hablando sin respetar la distancia mientras los hijos hacian lo mismo. Y eso que solo he mirado por la ventana 5 minutos. Mi novia que vive en Barcelona ha visto exactamente lo mismo.

Anectodico seria que este comportamiento lo realizara un 0,01% de la gente. Si lo realiza un 5% de la gente, aunque sea minoria, ya es cantidad suficiente para joder el plan de contencion del virus.

squanchy

#23 ¿Crees que ha sido anecdótico? Porque ayer al mediodía ya me habían llegado a mi móvil vídeos similares en Córdoba capital, en el Parque de los Teletubbies. Esto no solo ha pasado en la diagonal de Barcelona. Ha pasado en todas las grandes ciudades y por toda la costa.

D

#23 vista tu insistencia, me queda claro que has sido uno de esos padres que han hecho una quedada de amigos, mientras paseaba con su mujer, y sin mascarillas.

Sí no, no se entiende tu negacionismo de la puta realidad.

TonyStark

#23 claro que ha habido muchísimo padre muy responsable, pero por cada 10 padres responsables hay 1 irresponsable, suficiente para liarloa. Lo que ocurre es que parece que en valencia se han juntado todos los padres irresponsables en un mismo lugar, el rio

Spartan67

En general no estoy descontento con el gobierno y sus decisiones, pero en este caso ha pecado de generosidad, no costaba nada la idea que proponía el gobierno canario para las islas, que era un día podían salir los domicilios con números pares y al otro día los impares y no todo dios hoy en la calle.

lorips

#10 Correcto, es lo que hacen en Andorra por recomendación del maldito catalán que asesora también a la Generalitat.


Aquí proponían tres franjas de dos horas según las edades pero como estamos en "café con virus para todos" pues ale, a expandir el virus.

D

#32 Eso de las franjas por edades no lo termino de ver. Si a mi hija le toca de 12:00 a 13:00, se queda sin salir, porque tanto mi mujer como yo estamos trabajando a esa hora. Lo de los números pares/impares lo veo mejor o incluso.

y

#10 con eso evitas un poco la masificación, grupos de 10 niños jugando al fútbol son menos peligrosos que grupos de 5 niños jugando al fútbol pero tampoco es ninguna broma

D

La gente no hace fotos de padres comportándose como dicta la ley... Eso no vende.

Sois menéame Deluxe.

D

Ha sido demencial, ¿en que piensan esos padres?.

Hart

#11 43 días.

D

#18 Pues que piensen en 23000 muertos

D

#28 Evidentemente a #18 y quienes la votan parece que sean secundarios.

Hart

#c-39" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3299231/order/39">#39 #38 #30 #28
Qué si, que he puesto una burrada.
# 21 pues mejor. Idem

Hart

#39 Si no quieres saber en que están pensando ¿para qué preguntas?


#28 Evidentemente están pensando en lo que les está repercutiendo su salud el encierro, no en los muertos. Si tuvieran más preocupación de su salud por el virus que por el encierro no saldrían. Vamos, digo yo. Si salen es que no les tiene que preocupar más el virus .

Matad a la mensajera, si queréis.

D

#61 "Si salen es que no les tiene que preocupar más el virus . "

El problema es que no solo caerán los irresponsables. También sus padres, abuelos, vecinos... y total, por salir a tomar un poquito el sol porque "no les preocupa el virus"

Hart

#64 No es solo tomar el Sol. Por ello solo dejan a los niños con las presas de sus madres hasta los dos o tres años porque es muy dañino para el desarrollo estar encerrados a partir de esa edad.


Con irresponsables, espero que no te refieras a los niños sino a sus padres. Y entonces estarías hablando de bisabuelos... Porque los niños no son responsables. Son los padres.

elac

#64 para la mayoría de nosotros, el deterioro físico y psicológico tanto de los padres como de nuestros hijos, es más evidente y urgente que el virus, que para muchos es algo que cuentan en las noticias pero no hemos vivido de cerca.

Y a pesar de que el gobierno haya puesto en marcha toda la maquinaria mediática para culpar al pueblo y descargarse de responsabilidades, yo he salido a hora de maxima afluencia (de 11 a 12) y sólo he visto un caso incumpliendo con las medidas de distanciamiento social: padre y madre con sus dos hijos, que si viven juntos tampoco es mayor problema.

trigonauta

#11 ¿demencial? ¿por qué?

e

#11 Las normas se hacen para Madrid, y la optica de la aplicación de las medidas se suele hacer desde Madrid en las pequeñas ciudades por lo general se ha hecho correctamente, Una urbe como Madrid no esperará que si se abre la espita del confinamiento en las grandes ciudades que a la hora elegida por uno para salir con los niños no haya nadie más, es inevitable, y esos padres intentarán mantener el equilibrio entre la alegria de sus hijos y las normas de seguridad, que se trata mejor a las mascotas que a los niños.

Stiller

Vamos, que si nada cambia habrán cancelado las medidas antes del miércoles.

L

#4 cambia que, seguramente van a empezar a sancionar si se incumple.

D

#19 Yo no sabía que hoy no había multas, esos irresponsables seguro que tampoco lo sabían y aún así hacían lo que les daba la gana.

kucho

#27 sabian que no habia forma de controlar tal marabunta y confiaban en las excusitas de "no conozco a esa persona" o "se me ha perdido el perro" para salir en manada

D

#85 Que se desdicen, ¿en qué? En una entrevista a la ministra de Defensa dice esto:
"Cada día vamos andando y aprendiendo. Si la experiencia no funciona porque se incrementan los contagios o los incumplimientos, la posibilidad de retroceso se daría", ha advertido.

Y en una noticia de El País citando supuestas fuentes del Ministerio de Interior, "fuentes del ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska, lo califican de “hechos puntuales”, ya que “no ha habido comunicaciones de incumplimientos graves en ninguna parte”."

Si esto significa " se desdicen", para mí significa que quien lo dice no sabe leer, o interpretar lo que lee.

mgah

La feministra Margarita Robles, entrevistada por una conocida lacaya del gobierno, amenaza duramente al Pueblo: si no se cumplen las medidas con los niños existe la posibilidad de hacer lo que su padre no hizo en su día: dar marcha atrás

/Fixed

m

#41 duplicado y en negrita.

se debería añadir el botón de consigna junto al positivo y negativo.

T

Sí, la marcha atrás suele funcionar si no quieres problemas con los niños.

Nitzen

Pero la marcha atrás... ¿no era un sistema que tenían los creyentes con respecto al sexo? ¡Volvemos a las tácticas religiosas!

i

Aguafiestas

mgah

La marcha atrás, ojalá tu padre en su día. Amenazar al Pueblo cuando el comportamiento ha sido mayormente ejemplar no es de recibo ministrita.

y

#8 y qué propones para los ciudadanos ejemplares? Que sigan saliendo y si lo pillan estén las UCIs saturadas por los que no lo son?

i

No te atreverás. Y dejar de amenazar a los ciudadanos, que ya está bien.

Matrix777

Donde vivo ha sido una vergüenza y no he visto fotos ni vídeos, contemos por miles a lo bajo. País de pandereta. A casa en breve y merecido.

Deathmosfear

#24 Joder, vale que el ejemplo que ha puesto no ha sido el más acertado, pero algunos ya os pasáis de "ofendidos". Yo flipo con el poco aguante que tiene hoy en día la gente.

mariKarmo

#87 ofendido yo? No, yo no estoy ofendido. Yo estoy hasta los cojones

Tariq

Que se dejen de chorradas y que nos dejen salir. Que esta soberana gilipollez de dejar salir a los niños a que viene.

Conde_Lito

#71 Postureo barato buenista al que tan acostumbrado ya nos tiene el PSOE...

Ehorus

Ohhh...vaya, así que todo el mundo de MNM asevera que el 90% de lo visto se ha comportado de **** madre, a execepción de unos pocos.
Así que se generaliza lo visto localmente, con el comportamiento en el resto.....

D

Edit. Borro duplicado

GamusinoAtomico

Pues yo fotos no he hecho, y he visto padres responsables (la mayoría). Pero he visto otros que no. Y aquí en Murcia les ha dado por abrir el paseo fluvial, un paseo a ras de río de 4 metros de ancho. Los padres iban en pareja muchos de ellos. Y he visto pasar más de una bici con un solo adulto. Y sin fijarme demasiado: solo mirando por la ventana cada X rato. Desde mi punto de vista, ha sido una irresponsabilidad abrir ese paseo, porque no pasa la policía por allí. Claro que, si cuando Zapatero puso el carnet por puntos, aquí no los quitaban por insumisión, esto no va a ser menos.

Somos de las regiones con menos incidencia del virus. Pero no va a ser gracias a los ineptos del gobierno local.

D

Si ya tienen hijos llegan tarde para hacer lo de la "marcha atrás".

Hart

Esto es como si dijeran, pues si este año hay mujeres asesinadas por sus maridos, el siguiente encerramos a todos los maridos en el calabozo por precaución.

L

#3 creo, no afirmo, que no ha habido sanciones porque era día de prueba

D

#14 Si, está confirmado: hoy eran advertencias, mañana comienzan las sanciones

Hart

#3 Pues sí, porque cuando se contagia a una persona que desarrolla síntomas mortales en último término se está produciendo un homicidio involuntario.

#3 y #7 Es que me da tanta rabia, que para que se entienda he hecho una exageración esperpéntica.

Hart

#12 Mira #15

mariKarmo

#3 reporta por incitación al odio. Estoy harto ya de ver tanto paleto por aquí.

mgah

#24 ¿No te da vergüenza andar abusando de la "incitación al odio" porque dices estar harto de opiniones diferentes a la tuya?

Puedes estar de acuerdo o no con una opinión. Te puede parecer de "paleto" pero tendrás que explicar tú que tiene de "incitación al odio" la opinión de #1. O tendrás que admitir que instrumentalizar ciertas reglas para acallar voces discordantes. Aún a sabiendas que es injusto y totalitario.

Conde_Lito

#3 Pues quieras que no algo de sentido tiene lo que ha dicho, hay cierto paralelismo. No cojas solo el tema del asesinato analiza lo que ha dicho de forma global.
Quizás no ha utilizado el ejemplo más adecuado para un caso como este de la noticia pero eso no le quita razón a lo que ha dicho.

No vamos a encerrar a todos por lo que hagan unos cuantos, no tendrían que pagar justos por pecadores.

g

#55 No vamos a encerrar a todos por lo que hagan unos cuantos, no tendrían que pagar justos por pecadores.

Es que, a lo mejor, no encerrándonos a todos es la mejor forma de que terminen pagando justos por pecadores.

biodi

#1 Lol, encima no creo que seas trol.

gz_style

#1 Tal cual.

D

#1 No.

Hart

#17 Si.
No.
Si.
Punto rojo cierro quiosco.

mariKarmo

#1 paleto. Pal ignore. Un tonto menos al que leer. Poco a poco solo voy viendo gente que aporta.

Conde_Lito

#21 Paleta, en todo caso será una paleta, más que nada porque es una mujer y no un hombre.

L
oliver7

#30 esa está a punto de salir de la casa de Alfonso Merlos.

D

#1 muñeco de paja.

Hart

#74 No. Falsa analogía

ytuqdizes

#74 #124 Ni para uno ni para otro: "Falsa paja"

D

#1 Parece que no ha molado el paralelismo que has hecho.

A ver con éste: Cúpula de Podemos. Pablo iglesias mira fijamente a Errejon y dice... el que cree una escision del partido...

Bueno, casi que lo voy a dejar.

Hart

#80 Termina, por favor.

Kantabrien_89

#1 No. Aparte de lo absurdo de tu paralelismo, el dar marcha atrás a las medidas de apertura si no funcionan debidamente es algo que se ha dicho ya en todos los países de Europa donde ha comenzado la desescalada. Aquí en Alemania, Merkel lo dejó muy claro desde un principio.

L

#1 Es como si te despiertas con dolor de cabeza y dices "voy a destripar una liebre por Twitch para que lo vea mi bisabuela".

1 2