Hace 6 años | Por --271311-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --271311-- a eldiario.es

En Marea ha registrado ante el Tribunal Constitucional un recurso de amparo contra la decisión del Congreso de "vetar" el debate de la transferencia de la AP-9, en vísperas de la inauguración de la ampliación del puente de Rande, que supondrá una subida de peajes. En rueda de prensa la formación ha echado en cara al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que venga este sábado a "certificar" la subida de las tasas por circular por la principal vía de vertebración de Galicia.

Comentarios

areska

Lo de la AP9 es un auténtico robo dudo que haya un peaje más caro en proporción en toda Europa. No tenemos ni tarifas especiales para los que la tenemos que usar a diario. Dicen que la mujer de Feijoo tiene negocio con ella, no sé qué hay de cierto. Pero pagar por moverte a la ciudad de al lado en un lugar como Galicia, que las carreteras dan pena, es atentar contra un bien de primera necesidad. Y da igual que la gente se queje, hacen lo que les da la gana. La marea tenía que meter más caña y dejarse de chorradas ya, que para eso los votamos.

D

La solicitud de transferencia de la AP-9 a Galicia había sido aprobada por todo el Parlamento gallego, incluído PP. Es una de las promesas de Feijoo, que ahora le echa la culpa a Cataluña:
http://www.europapress.es/galicia/noticia-feijoo-cree-posibilidad-transferencia-ap-galicia-intoxicada-situacion-catalana-20171217151204.html

D

#1
lol Son la risa.

Cito:
El Parlamento gallego aprobó por unanimidad una ley para reclamar al Gobierno central la transferencia de esta infraestructura. Sin embargo, el debate de esta medida fue vetado en el Congreso de los Diputados hace ya más de un año por el PP, Ciudadanos y Foro Asturias.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

D

#2 Eso fue el primer veto, hace un año. Ahora lo han vetado de nuevo. Y dice Frijolito que lo seguirá intentando roll

D

#3
Me da igual si fue el primero o el segundo. Con que ocurriera una vez ya es suficiente.

D

Los gallegos son buenos españoles, si votasen mal, entonces tal vez habría que darles algo para que no se fueran de España, pero como van ahora lo suyo es que sigan pagando peaje, la restauración del pazo de Meirás, las plantaciones de eucalipto y que les llegue el AVE en 2030.