Hace 7 años | Por Izaga a elespanol.com
Publicado hace 7 años por Izaga a elespanol.com

El presidente de la Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS), José Baena, ha indicado como portavoz de la Marea Blanca sevillana, que la manifestación "ha sido un éxito total, superando nuestras expectativas de 10.000 asistentes para congregar, según nuestras estimaciones, 20.000 personas, que llenaban por completo la Avenida de la Constitución". Peticiones a Susana Díaz para que "escuche a los ciudadanos" y "se siente en una mesa de debate con los profesionales".

Comentarios

D

#5 con el voto asunto zanjado.

D

#10 efectivamente, pero luego millones de abstenciones en las elecciones. Y dudo que todos ellos sean anarquistas convencidos. Las cosas se pueden cambiar hoy en dia de forma mucho mas sencilla que cuando directamente no habia derecho a voto o habian fuertes dictaduras, pero los votos y los no votos en tiempos como los de hoy, son una representacion perfecta de lo que ocurre.

lorips

#5 , y que sólo buscan el beneficio propio a través de la división de servicios y la privatización por partes, como han hecho aquí en Cataluña.

¿cuándo ha sido eso?

Supongo que te da rabia que critiquen vuestro modelo a seguir y para despistar hablamos de Catalunya que siempre cuela.

WarDog77

#22 Pero si habla desde Cataluña...

Politiqueo

#22 Supongo que te da rabia que critiquen vuestro modelo a seguir y para despistar hablamos de Catalunya que siempre cuela.
Hablo desde Cataluña, con conocimiento de causa porque trabajo en sanidad. No se a que te refieres con que "me da rabia que critiquen vuestro modelo", pero por si acaso, aclararé dos puntos:
1- no soy independentista (por si te refieres al modelo independentista)
2- defiendo totalmente su reclamación, ya que soy de los que piensa que la sanidad tiene que ser totalmente pública.

En cuanto al a privatización, el modelo aquí está claro. Privatizan poco a poco, lavanderías de hospitales (así estamos que vamos a buscar uniformes y casi nunca hay), cocinas, rayos x (aquí han creado el IDI y el personal que trabaja en el propio hospital trabaja para institución privada, fundaciones, investigación y un largo etcétera. Incluso intentaron cerrar alguna planta con el objetivo que a la larga la trabajara una institución privada (alquilándola). El máximo exponente de la privatización fue y es CIU que ahora está en el govern con Juts pel si.

Si por el contrario te refieres a que mi modelo es el de una sanidad totalmente pública, entonces sí, me da rabia que critiquen "mi" modelo.

D

#11 Pero luego a votar a los de siempre, que así sigue todo igual.

No, no es el único camino, y hay que batallar en todos los posibles.

D

El pesoe ni es socialista, ni es andaluz. Y si nos ponemos ni es federalista ni democrático ni partido ni...

Español si, muy español. De esos españoles que cuidan mucho la patria, por encima incluso de los propios españoles.

D

#14 "Criminalizar" No es la palabra adecuada. Yo solo quería contar lo que han hecho unos fascistas podemitas. Según la noticia hubo detenidos. Miembros de podemos? Lo dudo. Votantes de podemos? Sí al 99%.
¿diariosur? ¿Alguien sabe que ideología tiene? Estás suponiendo que es okdiario solo porque no te gusta que critiquen a los mugremitas

WarDog77

#20 Pues normal lo que pasó.

Vas con la pancarta de tu partido político a una manifestación que han convocado y organizado otros (grupos de profesionales de la sanidad) y donde no hay ninguna pancarta de ningin partidos políticos por que dicha manifestación es para apoyar la calidad en la sanidad y que todo el personal se sienta identificado (apartidista) y no para hace propaganda.

Llevas unas consignas distintas a las de los convocantes / organizadores (VOX pedia el devolver las compentencias en sanidad estado central)

Sacas las pancartas y te pones a gritar cuando hay un grupo de policías

Segope

#19 Leete a #26 y deja de decir sandeces

Maelstrom

#26 Las acciones que desbordan o van más allá de la legítima defensa son delito.

No sé de qué se estaba defendiendo el agresor o agresores (agredir es violencia proactiva, además), supongo que de la horrorosa y espeluznante visión de la bandera de VOX, que provoca aneurisma y hemorragia cerebral; o de la insoportable constatación en vivo de la existencia de mensajes algo diferentes (pedir la recentralización de la sanidad, clásica petición de Ed Gein e imitadores), hecho este traumatizante y torturador.

Supongo que alguno puede sacar ahora el comodín de señalar como fascista (con ese infalible criterio de "son de derechas y ya queda todo demostrado") para justificar la violencia contra el señalado, pero eso es asimismo fascista y sería tu deber, mi deber, nuestro deber, agredirle y agredirnos en famélica legión.

Me parto la caja.

D

#26 VOX también la había convocado, no desinformes pudremita.

francmsk

Luchar ahora para en las próximas elecciones volver a votar en masa al PPSOE..

Summertime

A mi me vais a perdonar pero no pienso manifestarme nunca mais contra nada de esto, ni recortes de educación, sanidad, salarios, derechos.....
Me he pasado los últimos años asistiendo a todas las manifestaciones convocadas, perdiendo días de estar en familia para asistir a todas y cada una de las manifestaciones en mi pueblo o ciudades cercanas y ¿para que? para que vuelvan a votar en masa a los que nos traen recortes, corruptos, ladrones....
A disfrutar de lo votado, yo paso de perder mi tiempo en protestar en la calle lo que la gente luego apoya en las urnas.

D

Todos a la calle a luchar por una sanidad pública digna, todos a reclamar por escrito cuando los servicios se presten tarde, mal y nunca.
Reclamaciones por listas de espera quirúrgicas, no aceptar intervenciones en centros concertados, reclamaciones por pruebas que se demoran hasta un año, o más...
Podemos hacer muchas cosas. Aunque todo esté perdido, siempre queda molestar. Deberíamos tenerlo muy presente.
Si callamos y tragamos parece que todo está bien y es sólo cosas de cuatro rojos que no tienen nada que hacer.

Está pasando: Mujeres en seguimiento por haber sufrido un cáncer de mama, se hacen la mamografía y la ecografía de control, anual o semestral, y se le da cita para dentro de SEIS MESES para ver el resultado y hacerles la exploración.
Es cierto que si el servicio de rayos detecta algún cambio deriva a la paciente de forma urgente al ginecólogo pero aún así ¿no creéis que es excesivo el tiempo de espera?
Sí, lo es. Y nadie reclama, se enfadan con quien les da la cita y chimpum.
Aprendamos a reivindicar y exigir dónde y cuándo debemos.
Algunas cosas seguro que cambiaban.

Yoryo

"Está clara la autoría de los que insultaban" ¿Inda eres tú?

WarDog77

#6 Precisamente ok diario (fuente originaria de la noticia ) dice que había pegatinas de diversas organizaciones como Podemos y CNT, luego quiere decir que había más y no solo de Podemos y CNT (se ve que a base de multas van espabilando para que no les puedan denunciar)

Por cierto. La de vox era la única pancarta de un partido politico así que veo normal que se la rompiesen. Van a darse publicidad y además con sus propias consignas (distintas a las de los convocantes ). Vox iba pidiendo la recentralizacion de las competencias de sanidad.

imagosg

Me resulta imposible imaginarme estas movilizaciones en Castilla y León. Hasta que ya no tenga remedio, la gente es como la vaca mirando al tren.

WarDog77

#4 De la fuente original de la noticia:

Varios militantes de Vox han sido agredidos durante una manifestación en favor de la sanidad pública por un grupo de personas que portaban pegatinas de diversas organizaciones como Podemos o la CNT. Los hechos han sucedido en Sevilla, durante una manifestación que reclamaba mejoras y cambios en la sanidad pública.

Por lo que se sobreentiende que había más pegatinas que las de Podemos y CNT. Sino habían escrito "que portaban pegatinas de Podemos y CNT" .


Por cierto. En los vídeos no se ven pancartas de ningún partido político ¿porque sera? ¿igual por eso se la rompieron a los de vox?

D

#23 "Había más pegatinas". Si claro, pegatinas de la hoz y el martillo, de la bandera de la segunda república, de la bandera de la URSS, de la cara de Fidel Castro. Al final todo es la misma mierda.

Maelstrom

#23 Pero buen hombre, pruebe con una apuesta más fácil de ganar:

A

Esas manifestaciones habría que llevarlas a los pueblos. Ahí donde no llegan ni Twitter, ni periódicos online, ni la madre que lo parió.

Ir a explicar a los abuelitos que la proximav vez que vayan a Urgencias puede que mueran por falta de personal.

Susana y PSOE en general se ríe de estas manifestaciones. El verdadero granero de votos son las redes clientelares y los pueblos...

Dovlado

Gusana quiere ganar Españaaaaaa y va a palmar Andalucía-

eltiofilo

Más votos y menos performances.

Frederic_Bourdin

Esto no hay quien lo pare.

D

la muchedumbre tiene el poder..

S

Cuando hablo con amigos y compañeros de cómo está nuestra sanidad, la mitad me dicen que tenemos una de las mejores del mundo, que peor están en otros países, que no es para tanto. Son los mismos que se tragan 5 horas en urgencias para que te vean, esperan 2 meses para intervenciones muy urgentes, o les dan cita con un especialista al año y medio. Y ellos conocieron la época dorada de nuestra sanidad, no han nacido conociendo sólo el sucedáneo que tenemos ahora. La culpa la tenemos nosotros mismos, los andaluces, dejando que gente como Susana juegue con nuestra salud, nuestro dinero y nuestra dignidad. Esperemos que algún día logremos que la cosa mejore, pero necesitamos empujar todos los andaluces a una. A ver si despertamos..

j

Y es esta Susana, que tiene así Andalucía -ojo, que otros partidos tienen lo mismo en sus comunidades-, la que quiere gobernar en España.

IAI

Ahí ha estado el servicio sanitario siempre, tanto contra el gobierno de unos como los de otros, no se puede decir que sean partisanos de nadie. Ánimo, y a la carga.

j

Menos mal que son socialistas, como Felipe González.

D

Pues unos fascistas podemitas han agredido a miembros de VOX en la manifestación. Se ve que solo ellos pueden ser el pueblo. Si os interesa buscarlo, lo he leido en forocoches.

I

#1 No está clara la autoría de la agresión.

D

#3 Está clara la autoría de los que insultaban, la de los agresores supongo que no serían monjes tibetanos.
De tu fuente:

Durante la marcha los miembros de Vox, una de las organizaciones que la convocaba, fueron insultados por manifestantes que, según la fuente, llevaban pegatinas de Podemos y de CNT y que también les gritaron para que se marcharan de allí.

D

#17 Ya han encontrado la fuente original: diariosur oyoyoyoy
#18 Un grupo extremista que da palizas a otros por motivos ideológicos, merece ser llamado fascista.

D

#1 Jó-de-te.