Hace 12 años | Por Yomisma123 a wired.com
Publicado hace 12 años por Yomisma123 a wired.com

En plena fiebre de las cápsulas, Marcilla ha decidido ofrecer cápsulas para las cafeteras que tenemos todos en nuestro hogar, la cafetera italiana. No ajusta a la cafetera, hace peor café, pero el verdadero problema es el medioambiental. Cuando has acabado, tienes una cápsula que no puedes abrir. Para reciclarla, tienes que cortarla y lavarla. El traer este producto al mercado demuestra la absoluta indiferencia de esta empresa hacia el medio ambiente.

Comentarios

stygyan

#1 He visto una cafetera italiana de nuevo diseño AÚN mejor. Es como las de toda la vida, pero arriba en vez de un depósito para café tiene un pitorro doble bajo el cual puedes poner la taza directamente

p

#4: Nosotros tuvimos una (si todavía está, no sé donde) en que la parte superior, en vez de un tubito doble como dices tú, era un tubito simple, que salía hacia un lado, y encima iva una jarrita de porcelana, en la que servir el café.

p
D

#13 Mi abuela tenía una de éstas:
http://pictures.todocoleccion.net/tc/2010/05/14/19322249.jpg

Ponías dos vasitos y tenías dos cafés. Más fácil de limpiar.

r

#1 yo le llamo la Oroley.

MrAmeba

#10 Mira que he tenido discusiones con gente con la mierda del Nespresso y sus cápsulas. Yo tengo una expresso del Lidl, 59€ y una pasada, hace un café riquísimo que compramos en el mercado del pueblo recién molido delante nuetra, a veces ni gasta una bolsa que llevamos nosotros el tarro.

PD: El café se debe de guardar en la nevera para guardar el aroma

D

#29 Es como discutir con un muro. A la mayoría de gente le da absolutamente igual el medio ambiente, sólo se van a preocupar el día que no puedan comer, beber o respirar. La humanidad es vaga, no quiere tener que pensar ni moverse y no entiende que a través de los pequeños gestos individuales y diarios se puede hacer mucho, pero claro, debemos estar dispuestos a esforzarnos un poquito. Si preferimos generar residuos de esta forma para ahorrarnos el "gran" esfuerzo de rellenar la cafetera es que estamos muy mal... Me indigna, pero desgraciadamente no me sorprende.

p

#35 Efectivamente, Marcilla es de Sara Lee. Otras marcas presuntamente locales que pertenecen a esta "compañía global de bienes de consumo" son Hornimans, Soley, Bimbo, Ortiz, Silueta, Natreen, Ambi Pur, Semilla de Oro, Repostería Martínez, el Bony, el Trigreton y los venenos de Cruz Verde.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Sara_Lee_Corporation

D

#28 y que aparte has de vigilar y luego esperarte a que se enfríe para lavarla... todas las veces.

En una casa con niños es un peligro. Siempre lo ha sido.

-Cuidado con la cafetera!, donde está el niño?- escuche esto toda la vida, mi primo se quemó con ella. Esto no pasa con una nespresso usando capsulas de marcilla.

-pasillo-

Me parece brutal el derroche de plástico para un café.
Además cuántas capsulas caben en una bolsa, si son enormes...
Si acaso pensaba que eran de papel o algo.

kelosepas

Toda la moda Nesspreso es una gran generadora de mierda. Me niego a estar generando residuos de aluminio cada vez que me hago un café. Llego diez años con la misma cafetera de presión y los mismos dos filtros y cada año sale mejor el café. Compro el café en sitios especializados y me hago mi propia mezcla, hay que conservarlo bien y tener una máquina buena y bien mantenida. El resto son milongas y basura que esperemos pase de moda.

LBrown

#46, completamente deacuerdo, el sabor de la cafetera de toda la vida no tiene nada que ver con las jodidas capsulas que, por cierto, hay de tropocientos mil sabores y mi todos me saben igual. Es increible ver las colas que se forman en las tiendas estas de Nesspreso y similares cuando puedes ir a cualquier tienda y comprarte tranquilametne tu paquete de café sin agobios.

D

Con Nespresso parece que la cagaron también: http://www.directoalpaladar.com/otras-bebidas/nespresso-versus-marcilla-comparativa-de-capsulas-de-cafe

Yo no me he atrevido ni a probarlas lol

b

#15 Yo las he probado (las 5), y sinceramente, no está malo, pero nada que ver con cualquiera de la gama Nespresso.

AnTiX

#17 #15 Yo las probé y madre mía que diferencia, las originales de carrera y total las de marcilla valen casi casi lo mismo!!

T

#17 no está malo, de hecho está bueno. Lo que pasa es que el de Nespresso es mejor y la diferencia de precio tan pequeña que no compensa. Por 2 centimos más tienes el nespresso. No hay color y creo que no van a triunfar si no bajan el precio. Si hubiera un ahorro considerable lo valoraría, porque malo no está.

DisView

No me meto con la crítica del invento, que no le veo yo la punta, pero no puedo estar de acuerdo con 'Marcilla’s uninspiring coffee' para mi es de los mejores cafés que se pueden encontrar en los supermercados, a años luz del resto.

Yomisma123

#5 Ya, a mí tampoco me parece tan mala marca. Seguro que el del artículo se compra su café en grano y lo muele...

D

Yo creo que el titular sin la palabra "Marcilla" sería igual de válido, o aún más.

fompi

Una empresa española? Que yo sepa, Marcilla es de sara lee!

CHuRrOFlasH

Pues con mi Nespresso va perfecto... además algo mas barato y lo puedes comprar en cualquier super

D

#2 Es que estas son cápsulas para cafetera italiana de toda la vida (un "invento")

D

#2 Además las cápsulas Nespresso-compatibles son muy fáciles de rellenar.

eboke

#2, las del artículo no son las compatibles con la Nespresso

D

#2 Nespresso, perfecto, barato, y todo en la misma frase. ¿De qué hablas?
Si quieres café barato el Nespresso es todo lo contrario. Y el supuesto reciclaje de las cápsulas no me lo trago.

Vamos directo a la destrucción, la gente se traga cada tontería que sale al mercado.

Dasoman

#51 ¿No te tragas el reciclaje de las cápsulas? Es decir, yo le llevo un puñado de cápsulas vacías a Nespresso, a la postre materias primas de las que pueden hacer nuevas cápsulas sin necesidad de comprarlas en origen... ¿y ellos las tiran a la basura? Pues sí que son tontos, sí. Y encima contratan a George Clooney y John Malkovich para convencernos de que reciclemos. Qué desperdicio.

También puede ser que les salga más barato reciclar cápsulas que comprar nuevos materiales, pero eso es inverosímil. Seguro que las tiran a algún vertedero del tercer mundo, todas de golpe.

D

#65 ¿Todavía crees en algo? Te envidio, debes ser un 73% más feliz que yo.

Dasoman

#69 Creo que no has entendido mi fina ironía. Quería decir que el truco publicitario de "traednos las cápsulas para reciclar, que somos superecológicos y votamos a Equo" es simplemente un mecanismo para ahorrar, reutilizando las materias primas. Es absurdo pensar que las cápsulas que les llevan no las reciclan. No tiene ningún sentido.

D

#71 No, si te he entendido bien, pero estoy demasiado descreído.
Deformación profesional supongo.

silencer

Nespresso...Mientras me siga obligando a ir su tienda pija a comprar las capsulas, seguiré sin consumirlas
Iam sorry

T

#27 hay una cosa que se llama internet y en 48h las tienes en casa. De nada

silencer

#54 Es más caro

T

#68 ¿por internet? el precio es el mismo y los gastos de envio gratis si compras 250 capsulas (que si consumes café habitualmente no te duran demasiado)

D

madre mía esa cafetera es muy pero muy sucia

m

#20 Eso mismo iba a poner yo, que de qué vertedero había sacado la cafetera.

D

#20 Conocí a un italiano este verano que hacía unos espresos increíbles, que dijo que una cafetera italiana nunca se debía limpiar. Pasarle un agua pero nunca tocarla con un estropajo o algo similar porque estropeaba el sabor del café. Y que una italiana empezaba a hacer buen café a los dos o tres años de estrenarla. No sé si el del artículo siguió la norma demasiado a rajatabla

D

#56 pero por fuera si que se puede limpiar no

Or3

¿Qué problema tiene el café soluble? Es fantabuloso cuando se lo echas a la leche sola, para mí está a años luz del leche + café normales.

Nolexi

#21 Eso digo yo tambien, yo estoy mas que harto de que la gente me mire mal cuando digo que tomo cafe soluble,¿ por que? Para mi es mejor, mucho mas cremoso y nada aguado!

Dinissia

#61 Lo confieso: también son fan del soluble. Muy cómodo y lo mejor es que no hay que fregar cafeteras.
#57 Respeto a los que se han apuntado a la moda de las cafeteras de cápsulas de diseño por los motivos que sean. Seguro que a mucha gente les son útiles.
Lo mejor de esta noticia, para mí, poder opinar de algo que no sea "el debate" o la hecatombe italiana

eddard

Mi cafetera muele el café justo antes de hacérmelo ^^

HORMAX

Articulo claramente escrito por la competencia de Marcilla.

Primero suelta que es un cafe que solo se vende porque se puede encontrar en cualquier parte, no por su calidad, algo que esta claramente desmentido por los post de mas arriba, es un café de calidad similar a otras marcas.

El tema de la cápsula se puede aplicar a todas las demas marcas que emplean cápsulas, empezando por la nefasta Nespresso que fue la que trajo todo esa tontería para multiplicar el precio del café de forma estratosférica.

La compatibilidad de la cápsula con la cafetera, lo único que revela es el nulo conocimiento del funcionamiento de esa cafetera por parte del que escribe el artículo.

Mostrar una cafetera tan sucia como la que aparece en las fotos es otro burdo intento de manipulación, coja usted una Nespresso cubrála de mi... y sáquele una foto, verá lo que consigue.

La cafetera de toda la vida, como dice en otro post, permite a cada uno hacerse el café a su gusto, graduando la cantidad de café, cosa que las de cápsulas de ninguna manera y si quiere café con diferentes aromas, eso no es una propiedad de la cafetera, sino del cafe, ponga usted café a ....... (rellene la linea de puntos) en una cafetera normal e voila...

D

Venía a comentar lo que dice #67 Canta bastante que es un artículo pagado por Nespresso y cía.

r

Me hace gracia que si marcilla saca capsulas "multicafe" para la cafetera de toda la vida, son antiecologicos. Pero si nesspreso saca capsulas unicafe, entonces son la polla (lo anuncia Clooney). Ahi, con un par.

Esa es una opcion para quien toca cafe de ciento a viento, y comprar un bote de kilo o medio kilo le supone tomarse cafes totalmente desaromatizados a partir de la 3º cafetera. Es un inventazo. A no ser que seas ultraecologista, y no compres nada en el super (que todo lleva envases).

Respecto a los cafes marcilla para nesspreso, para un consumidor no habitual como yo, vas que te matas. A mi me sabe bueno, es mas barato, y puedo comprarlo en el super en cuenta de en sus elitistas y pijas tiendas.

faelomx

Marcilla cápsulas: como ganar más dinero basandose en el furor de la gente por las capsulas, la ignorancia y la flojera...

D

En épocas de crisis cuando uno no se puede compara un casa, un coche potente o pagarse una vacaciones surgen este tipo de "consumibles", objetos ( la cápsula lo es) que nos sugestionan de tal manera que poseerlos, ir a comprarlos, dejarse ver o comentar sobre ellos hacen que nos sintamos en un estrato socio económico importante, aún podemos permitirnos lujos, eso sí en forma de artículos que no nos va a arruinar, y son como en este caso prescindibles. Usar esa cápsula en una italiana ( cafetera) es ... triste.

o

YO TOMO NESQUIK

D

Realmente estas cápsulas son una "caguerá", las he probado y es la contra de una cafetera italiana.
Me explico, a mi me gusta el café con mucho café, y bien prensadito, el utilizar a diario la cafetera italiana y no la nesspreso que también tengo es por eso, porque con un café de cápsulas a primera hora de la mañana me quedo igual.
Las cápsulas para cafetera italiana no encajan, no tienen la misma cantidad de producto, y hace que el café salga mucho más caro que perdiendo 3 minutos en poner el café tu mismo y a tu gusto.

D

Un problema que suele tener el café molido es que una vez abierto el bote pierde intensidad y aroma, cosa que supongo con estas capsulas no ocurre. Una solución sería moler el café, pero la gente es cada vez más partidaria de soluciones rápidas. Además los granos de café también terminan perdiendo aroma y fuerza si no se consumen relativamente rápido (menos que el café molido, pero pierden también)

p

#22 Yo uso un molinillo eléctrico de Krups, y dejo seleccionado el número de tazas de cafe y el grosor de molido que me gusta, así en unos 20 segundos me sale la cantidad exacta de café recién molido, y del depósito lo hecho directa al filtro de la cafetera. Más cómodo y con mucho más aroma y sabor que el molido de fábrica.

K

Yo lo compro en grano y lo muelo a cada vez. Y cuando quise comprar un molinillo me pateé media ciudad con éxito nulo. Al final me tuvo que dar mi madre el suyo, de los años 70. ¿Acaso ya no se fabrican?

Thomson

Yo prefiero el café de Java (comprado en una cafetería) preparado en mi Bialetti.

Nota curiosa sobre este café: El lenguaje de programación Java, se denomina así y tiene ese logo, por la cantidad ingente de café que se tomaron los ingenieros durante su desarrollo. (En alunas partes del mundo Java y café son sinónimos, porque es, o era, uno de los cafés más populares)

Lo de estas cápsulas para cafeteras moka, me parecen alucinantes... aunque ya llevan un tiempo en el mercado.

Zakatua

La indiferencia hacia el medio ambiente será de quien compre estas cápsulas. Contra el vicio de pedir...

D

¡Que les den mArcilla!

D

La diferencia es que si yo tomo una de Dolce Gusto me pongo nervioso. Si tomo un café Colombiano puro sin moler y lo muelo yo mismo me despierto, pero no me pongo nervioso. ¿Quién me dice que no echan guarradas al café igual que con el tabaco?

g

Precisamente en la Wired impresa de este mes hablan de cafeteras "de verdad", y comparan cuatro modelos en la sección Tested (nada de cápsulas. Cafeteras de verdad. La recomendada sale por 1300 y pico dólares). En la guía de compras dicen "cuanto más metal mejor, más peso, más robustez". Y dicen que el secreto del buen café está en "molerlo uno mismo en casa con algo de calidad que no meta mucho polvo fino", por ejemplo.

AndyG

Desde luego podrían haber usado para las fotos una cafetera más apañada, porque da la sensación de que nos quieren poner como paletos que usamos la misma cafetera llena de roña desde hace 20 años.

D

(Enviado 2 veces, sorry)

s

Otro invento incapaz de superar a la cafetera italiana de toda la vida, pero aun más estúpido de lo normal. Si esto es I+D...

D

Con hacerlas con plástico biodegladable, será suficiente... si es que somos de agonías...

Haced como yo, cápsula que saco, cápsula en la que pincho una semilla de trigo (tengo mucho, vivo en el campo) y tiro a la basura. Con los meses, el café se degrada y es alimento para la semilla, que rompe la cápsula y termina por "biodegradarla" aceleradamente en vez de unos cientos de años, unos meses.

D

Por cierto, lo dije hace tiempo en mi blog abandonado, pero como no escribo en inglés ni molo, no lo leyó nadie. http://goo.gl/uxP1V

arameo

Yo las he probado y son una verdadera porquería, según mi gusto de lo que debería ser el café y después de llevar años tomando las cápsulas de Nespresso.

Dinissia

Lo de las cafeteras estas de las cápsulas no lo acabo de ver. En mi cocina no cabe semejante cacharro. Yo me arreglo muy bien con el nescafé de toda la vida. Y cuando me quiero tomar un café "en condiciones" me voy al bar y socializo un poco.

T

#45 ¿al Bar? En mi pueblo no hay un bar donde el café sea medio decente y no baja del euro en ningun sítio. Había uno que lo hacía espectacular (cafetera antiquísima, baristas de toda la vida mayores, paciencia y además barato) pero ya cerró.

Los cafeteros aceptamos pagar más por un café en condiciones, pero en esta zona es dificilísimo encontrar un café bueno.

Por eso uso Nespresso.

Para mi cada cual que haga lo que quiera, no critico a nadie. Pero la Noticia va de Marcilla y sigo creyendo que o bajan el precio o no compensa vs nespresso.

nesquik

Yo creo que es igual de malo el café si se toma hecho en una cafetera tan guarra... Que asquerosidad...

afoutado

Yo tampoco entiendo la comparación con el soluble, si te compras uno de Nescafé no es ni mucho menos tan malo como nos quieren dar a entender y para los que desayunamos con prisas y no queremos aguar la leche es lo mejor. Y es una leyenda urbana el que hacerlo soluble lo haga insano, es totalmente natural.

D

Las cafeteras también se lavan chacho

Andreas00

somos tan gandules que ya casi nadie echa el café en el filtro con la cucharilla, ni en las italianas ni en las expresso sin cápsulas.

SirLebert

yo tengo una senseo y el cafe que hace esta bastante rico, tampoco genera muchos residuos, ya que basicamente es cafe dentro de papel de filtro y es mas rapido que la cafetera de toda la vida

M

Un grupo de españoles va a un bar y todos piden un café, seguro que cada uno lo quiere distinto al de los demás, así que cada cual se haga el café en casa como le venga en gana, eso sí, conservando el medio ambiente, así que...

cubano

Yo sigo aferrado a mi Camelo (ahora el Barco) natural... aunque me cueste Dios y ayuda encontrarlo, porque por norma sólo veo torrefacto o mezcla (y el mejor café en bar que me he tomado en años fue en un... chino). Marcilla... Sinceramente, no.

enmafa

si, las he venido probando porque me las regalaba mi hermana, se las regalaban a ella al comprar de las otras, son muy caras y yo la verdad prefiero mi café normal de toda la vida, me gusta abrir el paquete, olerlo y echarlo en la cafetera..