Hace 14 años | Por juvenal a elmundo.es
Publicado hace 14 años por juvenal a elmundo.es

Tuvo hijos, mujeres, amantes, amasó miles de millones y cometió todo tipo de tropelías. Incluso le acusan de abusar sexualmente de sus propios seminaristas. Pero, además de pecador, Marcial Maciel, el fundador de los Legionarios de Cristo, fue un impostor y un plagiario. Lo reconocen sus propios discípulos que confiesan, ahora, que Maciel copió descaradamente uno de sus libros de cabecera.

Comentarios

D

#4 Es comprensible que tarde tanto tiempo en descubrirse el plagio. Hay que tener muy mal gusto literario para andar leyéndose esos libros

pardines

#4 O no tan raro. Lucia fue una personalidad en la Valencia republicana al liderar la sección local de la CEDA (Derecha Regional Valenciana), pero acabó siendo un personaje incómodo: Demasiado moderado para los franquistas (no apoyó el golpe) demasiado conservador y católico para el bando republicano. El libro debió acabar en las tiendas de saldo. Cabe suponer que después de lo mal que lo pasó, sus reflexiones valdrán la pena.

vicvic

#13 Lo que has escrito me recuerda a Kafka que tampoco era facilmente aceptado por ningun grupo..

D

OFFTOPIC: #18 Al parecer vas a durar un poquito más, no te han censurado finalmente

dulaman

Además de ir al infierno tendrá que vérselas con la SGAE... oh, cielos...

Jelens

#3 Es lo peor que le podía pasar... Ufff lol

D

¿El libro de cabecera de Camps es un plágio? Porqué será que no me extraña.

Los Millonarios de Cristo. Conocida secta católica expulsada de varios estados por negarse a acatar las leyes antiabusos sexuales y por amasar grandes fortunas.

Seguro que estarán compungidos. Venga, démosles unos cuantos millones más de la Generalitat Valenciana para que se les pase el sofoco.

Genko

Este tío fue un crack, ninguna parodia sería capaz de mejorarlo.
Aquí, un grupo de Facebook que pide su canonización súbita: http://www.facebook.com/group.php?gid=23313991408

the whole world will be touched by him in many ways ... y tanto lol lol lol

victorhpi

Joder, hasta el nombre: coge "El Salterio de mis horas" y va y lo llama "El Salterio de mis días"... Ahora yo voy a escribir mmm, no sé... "El Salterio de de mis semanas"

M

Vaya fiera. Como Berlusconi pero en pervertido.

Nirgal

#6 ¿Estás diciendo que Berlusconi no es pervertido? lol lol lol lol lol

z

Y de todo lo que se le acusa... lo que rotulan es el plagio.

h

Que disgustazo, va a tener Ana Botella y el musculitos,je je

S

Se dejo llevar por el bulo de la iglesia y por la comodidad del Delincuente clásico eclesiástico.
No se hasta que punto es sensacionalista la noticia, pero que aporta datos curiosos, si.

vicvic

#21 Si Eso parece, aunque estoy bajo minimos creo que conseguiré remontar jeje. Gracias!

vicvic

#21 Disculpad por el OFFTOPIC que ni he señalado.

D

Lo siento Juvenal. La noticia antieclesiástica de turno no despierta interés hoy. Tu karma tendrá que esperar.

D

#2 dale tiempo, todo sigue su curso

e

#2 No es una noticia antieclesiástica. Reflejar un hecho poco decoroso es servir a la verdad, sea ésta amarga o no. Lo antieclesiástico (o por lo menos anticristiano en el sentido evangélico) es confiar en figuras de esa catadura moral como ejemplos de conducta a imitar. Y lo mismo sería si fuese musulman, budista o campéon mundial de parchís.

gcarrilero

#2