EDICIóN GENERAL
257 meneos
12898 clics
La marca que ponen los ladrones en la puerta de las casas antes de robar

La marca que ponen los ladrones en la puerta de las casas antes de robar

Los Mossos d'Esquadra desarticulan un grupo criminal tras cometer al menos 18 robos con fuerza en domicilios por valor de más de 20.000 euros.

| etiquetas: justicia , policía , españa , delitos
En mi edificio los vecinos estaban preocupadísimos con las inscripciones que había en los timbres: "Sí", "No", "GN"...
Eran del butanero: Sí usa gas, no usa, usa gas natural.
A nosotros nos robaron por bumping. Luego el seguro no queria hacerse cargo, decía que como la cerradura estaba intacta, había sido fallo nuestr, que nos la dejaríamos abierta. >:-(. Que hayan robado a tres vecinos más el mismo día ya es casualidad solamente.
:foreveralone:.
¿algún consejo para estas situaciones? Además de cambiar de seguro con tiempo quiero decir :-/
#5 Joder la cerradura tú antes de llamar.

Contra la picaresca española, solo vale la contrapicaresca española
#6 Efectivamente. Yo tuve un chinazo en el parabrisas, nada molesto para conducir, por el lugar del impacto, pero estéticamente feo. Fui al taller que me hizo el seguro para ver si me lo podían arreglar, y su respuesta fue "No preguntes. Dale un martillazo y ven con él roto".
#5 demandar entre todos o con los vecinos como testigos, tedioso pero efectivo
#16 Depende de la puerta. Las puertas acorazadas y muchas blindadas no admiten una segunda cerradura, si no es afectando a su estructura. Algunas puertas con pernos en la parte superior e inferior pueden tener mecanismos internos que se pueden dañar en caso de taladrar en el sitio incorrecto. En general es mejor tener dos cerraduras, pero si ambas son de calidad media, no van a detener a una banda de ladrones habituados a lidiar con ellas.

Lo mejor es preguntar a un especialista (que yo no lo soy), pero en general en una puerta de calidad que sólo tenga una cerradura la mejor solución es cambiar ésta por una cerradura de seguridad.
#17 En el próximo Pregúntame, @Casius_Clavius Experto en cerraduras contestará a todas vuestras preguntas!!! :troll: xD
Noticia patrocinada por Securidas Indirect
#16 yo las he vendido por wallapop, no saben nada de mí ni yo de ellos. No veo problema.

Y por otro lado yo tengo 2 cerraduras y estoy encantado. En mi caso ambas decentes y con distinta llave. Puedo echar ambas o solo una.
También en modelos compatibles se pueden amaestrar para utilizar la misma llave.
#25 Que contigo, me la vendes y me sigues. O me la envías a la dirección que me vas robar. No tiene sentido ninguno.
#28 tanto como te puede seguir el tendero de la ferretería... Y tendría que asumir que la cerradura es para el destino al que vayas a continuación...

Espero que actives ese modo paranoico cuando alquiles o compres viviendas, incluso con los airbnb.
El lock bumping: en.wikipedia.org/wiki/Lock_bumping

Eo de que deja la cerradura tal cual... Y bueno, se necesita una llave especialmente diseñada para una serie de cerraduras. Parece que no habla de las puertas blindadas con llaves especiales, si no de las llaves clásicas.
#1 Desgraciadamente no. A un familiar cercano le robaron este verano con este método. El problema no es la puerta (en este caso acorazada) sino la cerradura. Hay muchas cerraduras en el mercado con buena apariencia (con llaves que funcionan con huecos, no las clásicas de dientes de sierra) pero que son fáciles de abrir porque los muelles internos de los pistones de la cerradura saltan con facilidad al golpear con una llave preparada. En el caso que te digo, la cerradura estaba intacta y se…   » ver todo el comentario
#2 Porque es malo hacer publicidad? Tu que tienes los conocimientos puedes orientar a la gente en marca y modelos, no que que hay de mal en eso.
#3 Bueno, prefiero no hacerlo porque alguien puede pensar que tengo algún interés. Lo mejor es buscar cerraduras que estén calificadas como "anti-bumping", anti-taladro, etc. En las ferreterías saben perfectamente cuáles son las mejores, y en internet hay muchas. Si alguien necesita un consejo, puedo darlo también por privado.
#4 que el fabricante las anuncie como antibumping y que lo sea son dos cosas diferentes
#4 Solicitud de amistad enviada, cual me aconsejas? gracias
Buscando me sale esto: elmejorproducto.com/la-mejor-cerradura-antibumping/
#22 Obsoleta. Busca en Youtube "cerrajero" y un cerrajero colombiano te explica las debilidades y te ofrece soluciones. También el primer resultado es muy útil.
#2 A tu explicación le añadiria que es tambien muy efectivo poner un cubrecerraduras antitaladro. Mi suegro es cerrajero y cada vez que le pregunto me dice exactamente lo mismo que tu sobre lo que se encuentra en el trabajo (respecto a las urgencias que tiene que ir a hacer). Mucha puerta cara con cerraduras de broma. Lo mejor es cambiar la cerradura y cada 5 años mirar si existen mejores que ya hayan bajdo de precio. Cambiar la vieja por la nueva (muchas veces el montaje lo incluye el seguro de la casa como servicio de manitas) y la vieja venderla para amortizar la compra de la nueva.
#10 No sabia que se compraban cerraduras de segunda mano. No me parece buena idea comprar una cerradura y sus llaves que ha tenido otro, incluso si lo han tenido gente de obra y tal. Si ademas conoce a quien la vende, podria tener una copia y entrar o dejar entra otro.
Es un poco paranoico pero puede pasar.
#2 Podria ser mas barato tener una segunda cerradura?
#10 Madre mía, con lo bien que ibas y te marcas esto al final. :palm:

"la vieja venderla para amortizar la compra de la nueva."
#26 si piensas que si sufred un robo y te cambian la puerta, muchas aseguradoras reaprovechan puertas, bombines, y demás para los asegurados. No voy dar nombres de las compañias pero son practicamente el 95%
#2 Ostras, muchas gracias. Acabo de buscar la marca y modelo de mi llave, y el cilindro es antibumping a pesar de que es un modelo normalito.
¿Por qué ponen los ladrones señales en las casas? ¿No pueden anotar en un papelito/en el móvil qué casas quieren robar?
#12 lponen cosas en las juntas de las puertas para saber si alguien ha entrado desde la última revisión.
#12 xD
Serán ladrones "vintage".
#12 Realmente no son "marcas" o "señales", es un modo de saber si la puerta se ha abierto en un determinado periodo de tiempo sin necesidad de estar vigilando continuamente.
Debe ser la misma marca que la policía no sabe muy bien buscar para pillarlos infraganti xD
Vaya pringadillos, 18 robos para conseguir 20000€. Todavía tienen mucho que aprender de los maestros Rato, Pujol, etc....
Una manera inteligente y disimulada de robar, en mi país marcan con símbolos las paredes o los marcos de las puertas para comunicarse entre ladrones, me imagino que de una misma banda, es un poco mas obvio por lo menos.
#18 ya claro, es que los mensajes de texto y cuadernos está demodé
comentarios cerrados

menéame