Hace 9 años | Por deabru a motocuatro.com
Publicado hace 9 años por deabru a motocuatro.com

Marc Márquez ha explicado hoy que “siempre he pagado mis impuestos en España y los seguiré pagando aquí”, dando marcha atrás a su decisión de convertirse en residente en Andorra para pagar menos impuestos. Cotizará 5.5 millones de euros en 2015.

Comentarios

D

#15

Comparaba actos reprobables, no legales vs no legales.

Usul._.

#16 Eso es tu opinion, yo no veo que tiene de reprobable que se vaya a vivir donde quiera.

Usul._.

#19 Y tu en contra de la inmigracion, de lo mas reprobable

D

#22

No se que tiene que ver la inmigracion con todo esto. Hablamos de gente que cambia de domicilio para pagar menos en su pais.

Usul._.

#23 ha decidido archivar la idea de irse a Andorra, donde tiene una casa y donde tenía planeado irse a vivir en enero

Si luego resulta que no vive alli se le podra recriminar, hasta entonces, su idea es de lo mas respetable.

#25 No se que tiene que ver las SICAV con todo esto. Hablamos de un chaval que ha decidido irse a vivir a su casa de Andorra.

#18 Que no es que se vaya a vivir, sino a cambiarse de domicilio legal para pagar menos impuestos. Si alguien se muda a UK porque considera que allí quiere hacer su vida, pues vale, pero si dices que te vas a Andorra para pagar menos impuestos pues que quieres que te diga.

amonraes

#18 Por muchos que piensan como tu, yo y otros muchos gilipollas españoles tenemos que pagar los impuestos que este sinvergüenza y otros como él no pagan, pero que si disfrutan de NUESTRAS carreteras, NUESTRAS aceras, NUESTRA sanidad, NUESTROS puertos, NUESTROS aeropuertos, etc,etc,etc,etc.
¿De verdad te crees que establecer la residencia en Andorra es vivir en Andorra? ¿Te imaginas a este impresentable sin salir de los veinte metros cuadrados de ese PARAÍSO FISCAL?

Si toda esta pandilla de atracadores sociales le viese las orejas al lobo, como se las vio este, cuando los patrocinadores le dijeron que se iban al tacho, por el boicot a todo lo que representa, otro gallo nos cantaría y a lo mejor, menos niños pasarían hambre y menos gente viviria debajo de puentes en este país.

T

¿Rectificar? Yo a esto lo llamo recular dadas las circunstancias. Si está bien lo que bien acaba (...por así decirlo), entonces bien.

Vamos, creo que #11 lo ha descrito perfectamente.

b4fun

#11 Ya, pero él aún no ha robado nada...

amonraes

#11 El que siempre a sido siempre honrado, porque nunca le dio un susto de muerte a ningún empleado de un banco, ni intentó robar algo que no era suyo.
Según tú razonamiento, funcionaría lo mismo para una violación o un asesinato.

El que robó y se arrepiente, tiene un ATENUANTE, merito ninguno.

D

#11 Si igual solo que marc es el banco y al final le van a robar

chencho12

#36 ni mas ni menos.

o

#36 Toda la razón del mundo, que se iba a ir clarisimo y le han dicho chaval si te piras nosotros no ponemos un duro y ha dado marcha atras. Y todo el que no pague que no pasee banderitas, que hay que ser español para beneficio y para pagos

D

#3 no creo que reconociese su error. Solo vió que se estaba cargando a su afición.

RubiaDereBote

#3 Bravo? yo también pago mis impuestos en españa.

Ahora creerás que es un héroe, ¿no?

meneantepatricio

#3 Cambió de idea por su propio bien, no por motivos nobles.

D

Apurada de frenada

D

#2 Si, pero en esta le han pasado, Lorenzo, Pedrosa, los Espargaró, y la mitad de la parrilla.
ahh, y el mismo día que en TV se anunciaba la contratación de Fernando Alonso por unos...35.000.000

C

Simple cálculo. Ha notado la duda de los patrocinadores ante la alarma social y ha decidido que era más práctico pagar impuestos que "pirarse". Ha visto que perdía prestigio y, sobre todo, podía acabar perdiendo dinero.

i

Expongo tres casos y los mismos con el mismo fin; expatriarse para ganar más dinero a pesar de ya tener unos ingresos considerables. La opinión pública sobre los hechos es en cambio es radicalmente distinta;

Ingeniero informático español que cobra 40 mil euros anuales en España decide irse a vivir a Reino Unido porque le ofrecen 50 mil libras anuales (dejando con ello de contribuir con sus impuestos en España), es loable según la mayoría. Futbolista madrileño con sueldo de millonario decide irse de su ciudad a Inglaterra porque le pagan el doble de dinero (dejando de contribuir directamente con sus impuestos en España), es loable según la mayoría. Español decide irse a otro país para ganar más dinero gracias al ahorro fiscal que le supone, es criticable según la mayoría.

i

#71

En los tres casos se van a vivir la mayoría del tiempo fuera de España. ¿De dónde sacas eso de que unos se van completamente y otros sólo para lo que les interesa? En ninguno de los ejemplos se va nadie completamente y todos se van para lo que les interesa.

No conozco nadie que haya renunciado a su nacionalidad española (y con ello a sus beneficios de ser español) por haberse ido a otro país a ganar más dinero.

V

#72 Los beneficios te los quitan a los tres meses de estar registrado como no residente
En dos de los casos el motivo es un cambio de trabajo con mejoras economicas, en el ultimo es simplemente un cambio de domiciliacion sin cambio de trabajo para pagar menos impuestos. No es lo mismo. La razon del cambio, en el fondo, es diferente.

i

#72 Un nacional español tiene multitud de beneficios por ser nacional entre otras cosas de un país del primer mundo miembro de la UE. Nadie te quita esos derechos a los tres meses por no ser residente, pero ni a los tres meses ni a los 100. Son beneficios que van ligados a la nacionalidad, no a la residencia.

El motivo en los tres casos es el mismo; tener más dinero después de gastos (impuestos, vivienda, etc.).

D

#71 : La mayor parte de ese dinero la gana fuera de España. El equipo de motociclismo que lo ha contratado tiene su sede en Bélgica, por ejemplo.

Para ser sincero, la verdad es que comprendía su postura inicial. Ha pecado de ingenuo por hacer pública su intención de mudarse en vez de hacerlo en silencio o buscar un escape más disimulado (una fundación, etc.), y ha tenido que acabar echándose atrás por el impacto para su imagen que ha supuesto toda esta historia.

La postura de "es rico, que se joda" no conduce a nada demasiado constructivo, pues precisamente por eso tiene los incentivos y los medios para buscar maneras legales de evitar pagar impuestos tan elevados. Todos los deportistas profesionales tienen esta preocupación en la cabeza: sus carreras profesionales son muy cortas y hay mucha gente haciendo cola para llevarse su dinero, con el Estado en primer lugar.

matias64

#88 Que dices?? pero tu te paras un momento a leer las tonterias que dices? es una carrera corta... 20 años ganando una millonada, lo que ni tu ni yo ganaremos en 7 vidas. Pero claro como no tienen ni dos dedos de frente y viven a todo trapo ellos se lo gastan en 3 años pos retiro. Ademas sabes que? despues de teritrarse ya sea siendo futbolista o motociclista pueden trabajar de otra cosas sabes? porque no son limitados mentalmente ...

V

#88 La verdad es que si que le pasa por vocazas, de todas formas tambien es ser en cierto modo egoista... Es una falta de conciencia social y de patriotismo asombrosa. Y no hablo del patriotismo de bandera, sino de darte cuenta que los impuestos del resto de gente han pagado muchas de las cosas que has tenido y hecho hasta determinada edad. Que ahora gracias a tu posicion no lo necesitas, ok, pero eso no quita que mantengas esa conciencia de ayuda y solidaridad con la sociedad donde te has criado.

Yo creo que la mayoria de la gente no protesta por el "es rico, que se joda" si no por el... mira que espa;ol que para dar ruedas de prensa y sacar la bandera y cantar (como otros) el yo soy espa;ol, espa;ol, espa;ol muy rapido y todo perfecto pero a la hora de pagar impuestos, para eso ya no.

Hay que tener en cuenta que tiene 21 a;os el crio... una persona madura o bien no se plantea hacerlo o si lo hace le da absolutamente igual lo que piense el resto.
Con respecto a lo de que es por ser rico... uno de los factores comunes es la idea de que se han hecho ricos gracias exclusivamente a ellos mismos y a sus capacidades sin nada de ayuda y que, por tanto, por que van a devolver a la sociedad. Hay un estudio de Stanford Berkeley, creo bastante interesante sobre esto... Te pongo el link al TEDx talk que es el derivado del estudio que hicieron
http://www.ted.com/talks/paul_piff_does_money_make_you_mean

matias64

#49 1º eso lo dices tú 2º no es lo mismo irse sin mas que antes de irse hacer una amenaza al presidente diciendole q que sino paga menos impuestos se va a otra parte. No es ilegal ni poco honorable, estan en su libertad de irse y hacer lo que quieran pero q este niñato se queje de los impuestos cuando españa es de los paises con impuestos a los ricos mas bajos de la zona euro... VENGA YAAA!!

i

#89 ¿Tan grave es que una persona le diga a la cara al presidente del Gobierno lo que piensa?

España es un país con unos impuestos de capitales competitivos tanto para ricos como para no ricos, pero los ingresos de la renta del trabajo (que es de donde vienen la mayoría de ingresos de Marc Marquez) en sus tramos más altos llega a ser uno de los más caros del mundo.

matias64

#99 Ni tu ni yo sabemos quien ni como le pagan a marquez a si que no inventes...

i

#130 El problema no es que dijese eso, dado que eso se publicó días más tarde. La opinión pública entiendo que critica generalmente el hecho de que alguien que gana bastante dinero decide ahorrarse impuestos, pero curiosamente no parece haber problema en los casos que mencionas de Gasol o David Silva y demás como también comenté yo en #49

Artok

Gracias Marc

D

#34 ingresos por publicidad. Si no te quieren no te contratan los anunciantes.

D

Le habeis hecho llorar, es muy joven le afectan las criticas no como un politico pillado en corrupcion que por dentro se rie y nos manda a la mierda. Bien por Marc.

D

Si paga impuestos en otro sitio, mal. Si rectifica, peor.

Menéame, fuck yea.

D

#29 Pues básicamente porque ahora la gente duda de sus motivos para quedarse, por eso digo que el daño ya está hecho.

D

#30 La cosa es esta:

"Señora Caballé, está mal que usted pague impuestos en Andorra." "Tu madre es calva y se peina de lao"
"Señor Márquez, está mal que usted pague impuestos en Andorra." "¡Está bien! ¡Pagaré los dichosos impuestos en España"

Y yo creo que es una gran diferencia.

D

Me parece un campaña de marketing cojonuda, por cierto

Acido

#12 Sí, claro, cojonudísima... era un campeón, un héroe, persona de éxito, respetado y reconocido... luego hizo una cosa por la que le han insultado. Ahora rectifica, pero no creo que vuelva a tener la misma buena imagen que antes ya que muchos dudarán de si realmente paga impuestos en España o no.

RESUMEN: que tiene peor imagen que antes.
Así que en conjunto (decir que se va a Andorra y luego recular) es muy mala estrategia de marca personal,
pero si se considera el último paso pues sí ha sido bueno: de ser muy mal visto por muchos a ser mejor visto por una parte de esos.

D

Si la presión mediática de este caso se hubiera producido en otros, seguramente a artistas y deportistas no les compensaría irse.

Hanxxs

#34 Se ha comprado una casa en Andorra, pero seguirá pagando impuestos en España.

D

#39 Hostia, ¿entonces se quería ir porque había comprado una casa en Andorra o porque los impuestos en España son elevados?

Hanxxs

#45 "Marc seguirá viviendo en la casa familiar de Cervera, como hasta ahora, pero mantendrá la casa y la residencia en Andorra para poder aislarse, cuando así lo considere oportuno"

D

#48 Pero vamos a ver, estos días había noticias diciendo que había hablado con Rajoy por el tema de los impuestos, ergo su decisión de irse a vivir a Andorra era por los impuestos. ¿Qué cambió? A mi que comprase una casa en Andorra no me dice nada.

Hanxxs

#53 Por lo que yo entiendo: Se compra una casa en Andorra (está en su derecho, en medio de los pirineos, a 1 hora de casa), y eso le da la oportunidad de no pagar impuestos en España. Ante las críticas rectifica y renuncia a dicha oportunidad.

Por mi, le honra la decisión.

D

#67 Hombre, eso sería si no saliesen noticias de Márquez se quería ir por los impuestos que tributa en España y no porque le guste más vivir en Andorra.

Hanxxs

#68 ¿Quién dijo que se iba por los impuestos?

Hanxxs

#86 Si lees la noticia original de El Periodico verás tenía dos motivos para comprarse una casa en Andorra: aislarse de los fans y pagar menos impuestos. Ha renunciado al segundo motivo. ¿Tu también renunciarías a cinco millones?

D

#91 ¿Qué tengo que ver yo aquí? Estoy diciendo que el daño ya está hecho, no que lo que hiciese estuviese o no bien hecho.

Hanxxs

#92 ¿Qué daño? Pero si ha rectificado a tiempo. ¿Qué más tiene que hacer, flagelarse?

D

#96 No tiene que hacer nada, el daño está hecho, su reputación está por el suelo, y eso lleva a #57

Hanxxs

#100 Por lo que a mi respecta, como aficionado, su reputación sigue intacta. Es un piloto de motos. No le pido que sea un santo, sólo que se comporte como si lo fuera.

matias64

#91 segun tú los ricos no deben pagar mas? segun tu este tio nos hace un favor por qedarse en españa a pagar impuestos ?(UNO DE LOS PAISES EN LA ZONA EURO CON MENOS COBRA A LOS RICOS EN LA ZONA EURO) Menudo cara dura.

Hanxxs

#98 Por supuesto que los ricos deben pagar más, y Marc va a pagar lo que debe aún teniendo la oportunidad de no hacerlo, algo que muchos otros no hacen. Lo dicho, si cumple le honra.

del_dan

chapo, rectificar en algo que tienes todo el derecho en defender, y más con los que nos gobiernan, es de cracks

D

Me quito el sobrero. Ha demostrado grandeza.

mikelx

El artículo me parece tendencioso. A él que cobra 10 millones le quitan 5,5m y le quedan 4.500.000 € para vivir. A quien cobra 40.000 le quitan 15.000 y le quedan 25.000. No me parece ninguna víctima, es algo que hay que asumir si queremos una sociedad más justa y con las mismas oportunidades para todos los que vengan detrás. Y lo de que tiene casa en Andorra es de cajón, en algún sitio se tenía que empadronar, y vaya negocio, gastarse unos cientos de miles de euros en una casa que al final paga con lo que ahorra el primer año (y aún le sobra).
Pese a todo, es un buen gesto haber rectificado.

S

bueno, pues me parece bien, igual que lo criticamos en su momento una recitificacion a tiempo y antes de haber hecho anda esta genial.

D

Bien hecho, me parece una muy buena decisión, mi apoyo para él.

i

#60 Supongo que el video en youtube es posterior a mi mensaje porque busqué en youtube antes de nada para evitar al medio AEDE.

D

#64 Creo que me confundes, pero te mando saludos eh caballero. No sé de que me hablas.

D

Pero si este no debe parar en España casi nada. A mí no me parece nada raro. Podría fijar su residencia en Andorra o en Singapur tranquilamente sin ser sospechoso de nada. No es un caso como el de otros, que dicen que viven en Andorra pero no se mueven de Barcelona nada más que para llevarse el dinero.

Me parece mucho más asqueroso que la selección de fútbol, jugadores que casi todos juegan en España durante toda la temporada, tributaran la prima por ganar el mundial en Sudáfrica y no en España.

D

#66 Estoy de acuerdo contigo. Si le paga una empresa japonesa por trabajar por todo el mundo, por qué no puede fijar su residencia donde le de la gana?

Y la teoria de que como ha gastado de la educacion y sanidad publica blablabla...sus padres pagaron por ello y él con un año cotizado ha pagado mas que de sobra de lo que gastó.

Bueno, a ver que pasa ahora que no paro de ver negativos a comentarios respetuosos pero contrarios a la gran mente meneante. Cada vez con menos ganas de expresarme aqui...y con menos Karma.

rutas

Hay que invadir Andorra. Nos ahorraríamos muchas tonterías.

Grecott

Yo tampoco tengo ni idea de quien es, pero desde aquí mi admiración por su decisión de tributar en la sociedad en la que creció y vive y que todos mantenemos con nuestro trabajo. Con sus impuestos, como los de todos los españoles, contribuye a que esta sociedad prospere y sea mas justa, digna y menos pobre en su distribución social.

N

#35 Es campeón del mundo en motociclismo

nomelocreo

Habrá negociado algo...

u_1cualquiera

Este chaval trabaja, se juega la vida para dar diversión a los que les gusta las motos. Gana mucho porque ninguno de nosotros lo sabe hacer igual de bien y paga un 55% de impuestos.
En cambio otro tío compra un trozo de tierra por X , o un trozo de papel en bolsa por X, lo vende por 2X y qué paga? El 25%? Sin producir nada! Ni siquiera financiando una empresa, arriesgando... Nada, compras un papelito y lo vendes. Eso es indecente

matias64

#97 Segun tú como se juega la vida por divertir a los demas se merece ganar mas que gente en puestos relevantes en la sociedad? Este tio paga los impuestos q debe segun su renta y como ya comente varias veces españa es uno de los paises q menos cobra a los ricos. Crees de verdad que a este tio le va a faltar pasta? sabes la cantidad de pasta q debe ganar y no declara, derechos de imagen,sponsors y otras cosas. Deja ya de defender a los que no se lo merecen!

JoseLuCS

Me recuerda a la señorita vicepresidenta.

amonraes

Ahora el niñato puede hacer lo que le de la gana, este menda lo tiene claro, no vuelvo a consumir NADA de ninguna de las empresas que lo patrocinan y cada vez que aparezca en la televisión me va a faltar tiempo para cambiar de canal, andayqueledenporculo.

obmultimedia

no le han dejado hacer un arancha sanchez vicario

D

Es su deber cumplir la ley. Simular vivir en Andorra para pagar menos sería fraude de ley e iría a la cárcel como Monserrtat Caballé

i

#31 ¿Montserrat Caballé ha ido a la cárcel? Me parece que estás equivocado

D

#37 El caso es el mismo. No ingresó porque tuvo un acuerdo con hacienda y pagó lo que debía.

Tao-Pai-Pai

Lo mismo que hará Google y Gallir. Amenazas al Estado las justas.

Solps

#20 Si Google y Gallir se van, no será por pretender llenar su bolsillo, sino por una ley injusta que el PP se ha sacado de la chistera en contra de la gran mayoría de la ciudadanía, por no decir prácticamente toda.

No es lo mismo. Ni parecido.

Y la impresión que tengo de los meneantes es que, si para que Menéame siga abierto, Gallir ha de cambiar la companía de lugar, la gran mayoría lo apoyamos.

Esa ley es pura basura y debe desaparecer.

D

¿Y nadie opina que quizá tuviera razón yéndose?

D

#14 Hubo una nota @1986441 bastante acertada al respecto

D

#51 De acuerdo punto a punto.
Pero a lo que voy, lo suyo sería que tuviera que pagar, por ejemplo, un 40% por cojones. Tal y como están las cosas se crea el agravio comparativo entre los que pagan un 70% y los que pagan un 1%. Resulta injusto que a unos le quiten tanto y a otros tan poco. Si todos tuvieran que pagar el 40 % por narices saldríamos todos ganando, y los colectivos que tu dices podrían llegar a soportar una menor carga fiscal, o una mejora de los servicios públicos.
A esta persona se le ha metido en una encrucijada, pero en mi opinión es por culpa del sistema, no suya.

V

#65 si todo el mundo tuviese que pagar 40%, a las rentas altas les seguiría saliendo rentable hacer "ejercicios de ingeniería fiscal" igualmente. Eso de "por narices" suena muy bonito, pero actualmente ya es obligatorio el pago de impuestos y bien que se siguen evadiendo.

D

#74 A lo que me refiero es que no se pone el interés ni los medios suficientes. Si lo hace el 95% de los ricos es por que a casi ninguno le pillan (o les sale barata la jugada). Con que pillasen y encarcelasen a la mitad de los que se atrevieran a hacer eso, a ver quien sería el guapo que se atreviese a defraudar.
Bajar los impuestos a niveles algo más razonables no evitaría por sí mismo este tipo de actitudes, pero desde luego que, combinándolo con una mayor persecución al fraude, resultaría en una mejora de los ingresos.

D

#65 sobre impuestos. ¿cuánto puedes ahorrar al mes?
¿cuánto de lo que gastas que es directamente supervivencia son impuestos? Por que la cifra de ese muchacho no es tanto cuando lo comparas con toda la carga fiscal de los gastos al año de una familia con gastos de lo que no puedes escapar.

El robo es el 21% de IVA con los sueldos y el nivel de vida de España, lo de Portugal directamente es esclavitud como tengas que usar coche para tu trabajo.

l

#51 si lo hacemos en proporcion... 10% para todos ya que todos somos iguales.

Un sueldo de 1200 paga 200 euros, un sueldo de 12000 paga 2000 (10 veces más por 10 veces más), pero bueno, se puede permitir un incremento un sueldo de 12000 paga 4000 euros en impuestos.

Yo no entiendo cómo hay personas que tienen que dedicar 6 meses al año a trabajar para el estado y otros sólo un mes. ¿Acaso su voto vale más que el del otro? ¿Acaso tiene más derechos el que más paga?. No (y nunca debería ser así).
Entiendo y acepto que los que más tienen pongan un poco más para ayudar a los que menos tienen, pero grabar un 70% es una forma directa de "forzar" a los que más ganan a buscar caminos para evitar esa sangría. Pon un tope razonable de 40% y verás como mucha gente deja de pensar en evadir.

La gente que gana dinero es porque genera dinero, grabarles un 70% o permitir el 1% es totalmente irresponsable.

Acido

#51
La argumentación general que expones es correcta, pero creo que hay detalles incorrectos.
Que yo sepa nadie paga en España el 70% por sus ingresos... el tramo superior (más de 300 000 euros anuales) paga el 52% que yo sepa (¿o el 56%? pero no el 70%).

pablicius

#28 #51 Es que la gente simplemente no es consciente de cuantos impuestos paga.

Cada vez que compras algo, pagas. Si te compras una lata de conservas de 1 € en el super, 0,10 son impuestos. Un jersey de 15 €, 3 € de impuestos. La lata podría costar 0,90, y el jersey 12. Pero estás pagando impuestos.

Llenas un deposito del coche, 60 €, y 30 son impuestos. Aparte del impuesto de circulación, y del IVA que pagaste cuando te lo compraste, de la tasa que pagaste para matricularlo, y de la que pagas para sacarte y renovarte el carnet. Y cuando le cambias el aceite, las ruedas... todo esta incrementado con impuestos. El billete de autobús urbano. La entrada del cine. El juego del móvil. Cada factura de telefonía. Encender la luz en casa.

Lo del IVA, tasas y demás es un narcótico, una sordina que adormece a la gente para que no perciba la gran realidad: que lo del IRPF es el chocolate del loro, que la gran presión fiscal no es liquidar anualmente un impuesto, es siempre, en todas partes y a todas horas.

h

#14 Yo. Apoyo a Google cuando se va porque los ladrones de AEDE le quieren robar y apoyo a Marc Marquez cuando se va porque los ladrones de Hacienda le quieren robar la mitad de un sueldo que ni siquiera gana en España.

e

#58 un sueldo que ni siquiera gana en España
¿Dónde lo gana? ¿Allí donde pilota? ¿Qué Gran Premio se disputa en Andorra? Si gana donde pilota, en España hay tres grandes premios. Si se va a vivir donde no pilota, ¿debe pagar impuestos allí? O sea, no debería pagar nada de nada. Así sin argumentos, me pierdo, no sé qué quieres decir.

martillodeherejes

#58 Interesante... ¿Dónde paga los impuestos Google?

jaz1

#14 yo ..... porque nadie que maneja esos importes lo hace.

claro que aunque pague los impuetos aqui, le queda tantisimo que si lo administra bien, no lo puede gastar aunque quiera,

cosasparapensa

#14 yo si

Wampa1

Ahora la gente le tiene que decir qué hacer con su dinero... manda huevos

hispar

#41 La gente le ha dicho, que si se va a andorra que le apoyen los andorranos, lo que es legítimo. A sus sponsors les ha entrado el canguelo y el se ha tenido que envainar la jugada.

Si tus ingresos dependen de tu imagen pública, te arriesgas a estas cosas, puedes ganar mucho más si caes bien, pero caer mal es fácil.

D

Ahora los que criticabais, reclamar la pasta a Alfonso Alonso, Pedrosa, Rafa Nadal y muchos más que desde sus inicios lo hacen y bien que los vitoreais, no?

Menudo país de chimpancés.

avpag

Seguro que blesa cobrando millones como directivo no pagaba tanto. A mi me parecen bien los impuestos progresivos pero un 56% me parece excesivo. Yo no pasaría de un 45%, pero es una opinión. Por cierto #46, Nadal paga sus impuestos en españa, si lo hace a través de SICAVS (eso sí que es una inmoralidad) o no ya es otra historia..

snd

#56 Con un porcentaje tan alto lo que estas haciendo aparte de conseguir ingresos para el estado es combatir la desigualdad salarial.

Un tío, por muy buen piloto que sea, no debería ganar mas que un científico si usamos como vara de medir quien se lo merece mas. Al igual que los futbolistas, actores, cantantes, etc...

i

El video de las declaraciones está aquí pero aviso que es medio AEDE: http://www.sport.es/es/noticias/motociclismo/marc-marquez-llorando-seguire-pagando-mis-impuestos-espana-3767836

ViejaYeguaGris

#13 Tu intención es buena, pero si es AEDE, ni lo enlaces

D

#13 Mejor esto

, y no la mierda del Sporc

D

Pobrecito. Ahora necesitará un mes mas para forrar todos sus coches de oro

D

#6 Envidia, el deporte nacional

Dolordeoidos

Achantao.

c

#1 ¿No conoces el dicho "corregir es de sabios"? ¿O prefieres la gente cabezota?

D

Ser un envidioso y quejica funciona

D

El daño ya está hecho Marc.

D

#7 no, no esta hecho

D

#8 No que va, ya verás cuantos aplauden que se quede en comparación con los que lo insultaron por querer irse.

Hanxxs

#10 Yo lo critiqué entonces, yo le aplaudo ahora.

D

#32 Yo no lo critiqué antes, pero no entiendo que ahora quiera quedarse ¿qué cambió?

perrico

#8 Si está hecho. Ha dicho que se va a vivir a Andorra pero qye va a pagar sus impuestos en España. El único motivo para pasar más días de tu vida en Andorra que en España es pagar menos impuestos. Lo que está haciendo no es recular. Es hacer como que recula y dentro de un año, cuando ya haya pasado la polémica pagar en Andorra para beneficiarse.
Por cierto, si se va a vivir a Andorra de verdad, no veo normal que pague en España.
Considero que el daño si está hecho. No es que dijese me voy a Andorra para pagar menos. Es que la noticia es que presionó al gobierno diciendo que se iría por ese motivo.

yoma

#81 "Si no se hubiera descubierto el pastel no se hubiera echado atrás..."

Nadie ha descubierto el pastel, fue el propio Márquez el que lo dijo. No lo hacía a escondidas como otros.

oliver7

#9 Sí, pero a mi ya no me va a caer bien. Lo siento.

D

#9 ¿Entonces el (ex)rey Juan Carlos es sabio?

chemari

#7 Y ese daño es...?

D

#55 Perdida de fans, empobrecimiento de su imagen, descenso de ingresos por publicidad.

1 2 3