Hace 12 años | Por Haiurame a eljueves.es
Publicado hace 12 años por Haiurame a eljueves.es

Viñetas de Ricardo Peregrina para la revista El Jueves ejemplificando las peculiaridades de los servicios de atención telefónica.

Comentarios

elhumero

#3 A mi me pusieron la banda sonora del Padrino. (Real)

Necrid

#28 Oiga, que yo solo he dicho que respeteis a las personas que estan al otro lado. Al 99% no solo nos la suda que os metais con la compañia, sino que os damos hasta la razón.

Solo he dicho que no es muy inteligente amenazar e insultar a ALGUIEN (persona fisica, no juridica) que tiene todos tus datos por delante. Y no es porque te vayan a inflar la factura o cosas asi porque eso todo queda registrado. En ese punto puedes estar tranquilo.

AbiRN

#31 Al 99% (de los teleloperadores) no solo nos la suda que os metais con la compañia, sino que os damos hasta la razón.

Tal cual. Yo incluso alguna vez les he animado a que pongan la correspondiente denuncia o reclamación donde corresponda. En España las grandes compañías se aprovechan porque no denunciamos en masa, porque luego al final todo queda en nada más que amenazas (al teleoperador, que no tiene la culpa) que no llegan a ningún sitio.Más de una persona extranjera ya me ha comentado que aquí no se tiene respeto ninguno por el cliente.

Lafarguista

#28 No, si yo ya estoy más tranquilo...
ooo0(joder, porqué habré leído ese comentario, no puedo sacarme de la cabeza a Wilfredo con cara de Danny Trejo en "Machete" mirando los números de mi cuenta bancaria)

zaklyuchonny

#28 "...y cuidado con cometer delitos como los que sugieres" dice aquel al que no le gusta que lo amenacen.
A este nunca un SAT le solucionó una incidencia, devolvió pasta o le trató con respeto.
"ya sabeis para quien trabajais" Eso es algo que el teleoperador nunca se olvida, y da por culo cuando un cliente te lo recuerda...

maxmalkav

La viñeta me ha parecido flojita, pero puede ser porque tengo en gran estima la que hizo The Oatmeal en su momento sobre este mismo tema, supongo que cuestión de gustos:
http://theoatmeal.com/comics/customer_service

Gato-Pardo

#18 Pues a mí me gusta más la de El Jueves, quizás porque se ajuste más a la realidad española. De todas maneras, las dos están guapas.

sabbut

Bah, ya son ganas de quejarse. ¡Como si no te atendieran veinticuatro horas en los números de atención telefónica!

Lautiara

Es buenísima esta viñeta, todavía me estoy riendo (pa' no llorar) ...
Me ha recordado la rabia que da que te cuelguen cuando por fin te están atendiendo la reclamación
Y luego encima el recochineo de la evaluación de la atención recibida...

zierz

#11 En esa parte de la conversación es donde yo ya cuelgo

Ramanutha

#12 Yo no. Yo primero evaluaba la atención recibida casi siempre con 9, luego me preguntaban si había recibido mi "dosis de publicidad gratuita", y entonces...


Tiene narices que tú seas el que se está preocupando de que recibes publicidad, y aún encima por un servicio que estás pagando religiosamente todos los meses, porque si no te cortan la línea.
Cuantas veces me ha entrado ganas de cada vez que me despido decirle "No se olvide de visitar el restaurante Manolo, carretera de Vallevista, Km 12". Si ellos pueden darme publicidad a cambio de nada, yo también puedo hacerlo, pero el problema es que no las paga el responsable, sino el operario al que obligan hacer así las cosas, y no sería justo.

mre13185

#11 Yo en Orange la puse por los suelos, todo respuestas negativas y valoraciones penosas

D

#38 Siempre tiene que haber alguna excepción, yo sigo buscándola.

#40 Si, muchas veces, en realidad con cada incidéncia me han acabado preguntando sobre los microfiltros, y estoy deacuerdo, hay mucha gente que no debería estar allí, pero el problema viene de la empresa, no del trabajador.

k

#33 #38 Hace un tiempo hubo problemas con los DNS de telefónica y como consecuencia ciertas páginas no iban. Las páginas funcionaban sin problemas fuera de telefónica, ya lo había comprobado, era desde mi conexión que no lograba abrirlas.

Llamé, le pregunté si sabía de alguna avería o de algún motivo por el que no cargaban esas páginas, le dije que por ejemplo pagina1.com y pagina2.net no funcionaban. Me mandaron hacerle un ping a... pagina1.es y mira que insistí en que era .com, que como .es no existía. Pues erre que erre que tenía que hacerle un ping a pagina1.es


Como esta, miles y después se preguntan por qué tienen tan mala fama.

misato

#65 Pero esque eso tb es culpa de la empresa, que tampoco se molesta en buscar a gente formada en el tema para el que dan soporte o que no les dan una mínima formación. Si yo quiero dar soporte técnico en una empresa de yo que se, que venda portátiles, pues debería buscarme a alguien que sepa de portátiles. Está claro que si pongo por ejemplo a mi madre (que no sabe nada de tecnología), por mucho que ella se esfuerce, si yo no la doy una formación no lo va a hacer bien. Yo, que soy la dueña de la empresa, debería o bien formar a alguien o bien buscar a alguien entendido en el tema.

k

#56 Esas anécdotas son divertidas (y no lo digo con sorna), lo triste es que ellos ni trabajan ni cobran de técnicos, vosotros sí y hay cada anécdota que es peor que cualquiera de esas.

#69 sí, es culpa de la empresa pero la cara visible es la de ellos así que la pagan ellos porque uno termina quemado de que le toque siempre el incompetente de turno y aunque una vez le toque alguien competente ya va con la idea de que va a ser otro más que solo sabe leer un guión.

zeodryen

Para volverse loco. Durante unos días, Vodafone tuvo una locución que tenía un bucle extraño. Al cabo de dos opciones volvías a la anterior.

panzher

Me he reido un buen rato. lol

D

#17 Bueno no sé en tu empresa, pero en la que trabajé yo hace años en el departamento de retenciones (bajas) tenían mucho más margen de maniobra en cuanto a ofertas de móviles y rebajas en las facturas. Lo que sí es cierto es que es inútil mosquearse con el teleoperador, aunque entiendo que como desahogo está muy bien. Lo de que son personas y tal, bah, a mí no me importaban absoluto los que estaban cabreados (sabes que los insultos no son personales), le dan vidillla a un trabajo aburrido, además luego te ríes cuando lo hablas con tus compis en el descanso.

Necrid

#20 Yo es que trabajo en el apartado técnico, compañero lol. Una cosa es que se quejen de un tema de facturación y otra que no te permitan hacer tu trabajo negandose a hacer lo que les pides o se crean que saben mas que tu. Encima con voces. Yo he desarrollado ya un mecanismo de defensa en la que me resbala todo cuando se ponen en ese plan, por eso digo que si se creen que van a conseguir una mejor atención asi, lo llevan listo lol

Que guay, votos negativos por decir que soy teleoperador , cuanta tolerancia.

D

#21 Yo creo que nunca me he encontrado un servicio técnico que sepa más que yo. Siempre intento saber cual es el problema antes de llamar, y lo que me jode explicar que hay un problema con los DNS y que me preguntes sobre los microfiltros.
Lo peor, cuando dices que usas GNU/Linux y te dicen que no dan soporte y tienes que volver a llamar diciendo que eres un windowsero.

Necrid

#33 Personalmente si me dices que el problema es de los DNS dudo que te yo te pregunte sobre los microfiltros. Si eso te ha pasado, te ha tocado alguien que no deberia estar alli.

D

#21 Sois los judios del siglo XXI, todo el mundo os odia porque sois la cara visible de una corporación maléfica, los esbirros del doctor NO, si me enterara que una novia mía ha trabajado ahí la dejaría.

Necrid

#42 Y para que te haces socio de la corporación maléfica? lol

D

#47 ¿Y porqué eres tan saborío de votar negativo un comentario humorístico? hahaha te mereces que te hablen mal

Necrid

#81 Era humoristico? X D

D

#21 Yo diría más bien que ha sido por la coletilla esa de "tenemos todos tus datos, etc". Que sí, que los tenemos, pero no por eso vamos amenazando al personal

#44 ¿Te has planteado que quizá no es problema de mentiras sino de falta de información? la información que le llega a un teleoperador es escasa, mucho, y viene de la empresa. Si tienes más información y no dices lo establecido por la empresa en muchas campañas sueles tener después el tirón de orejas del coordinador, así que, al final te ciñes a lo que puedes decir (que en la mayoría de ocasiones, es lo único que sabes del problema).

Necrid

#48 Yo no recuedo haber amenazado, solo he dicho que no es inteligente. Como no es inteligente meterse con un juez o un policia por las buenas.

#49 "Oiga, oiga....ya me han colgado otra vez!"

¿Te suena? Con tu forma de pensar debería. lol

#51 Si, aprenderse la musiquita de espera de memoria lol

Sniard

#51 #50 Yo no he dicho que lo haga ni que vea bien que lo hagan otros. Pero es así y no lo cambiaremos en esa conversación en menéame, por lo que seguirá siendo parte de su trabajo, les guste o no. Y tal vez si le pudieras preguntar a quien te paga si es parte de tu trabajo, te respondería uno de eso "no" que se deletrean S-I. Tampoco es trabajo de un becario ir a por el café, pero bien que van.

Necrid

#53 Nada que no te enteras. Hay un botoncito, en los telefonos que tenemos que se llama "liberar". Cuando un cliente falta al respeto o la llamada se vuelve un monologo gritón, le das y ¡Magia! aparece otro cliente . Y si, eso está permitido hacerlo.

#54
Hola, no tengo internet
-No tiene usted internet, no?
-No, tengo la pantalla en negro
-¿? la pantalla en negro?
-Si
-Entera?
-Si, no aparece nada, escucho el ordenador pero la pantalla sigue en negro.
-mmmmm Tiene usted la pantalla apagada o estropeada.
- No, esto es de la linea.
- Pero como va a ser de la linea, si no enciende el monitor
- Po ayer me funcionaba D:
- Claro, las cosas antes de romperse suelen estar funcionando.
- Entonces me arreglan esto o que?
- Que tiene usted la pantalla rota.
- Y eso no lo arregaln ustedes
- nooooo
- Ahm po yo pensaba que si, que hago?
- Donar el ordenador a alguien que sepa lo que es .... que digaaaa llevelo a un técnico informático
- Ahmmmmm vale vale adiooo D:

D

#56 Tú eres este!!! http://www.manicomic.com/11/historia-real-grabada-en-un-servicio-hot-line-de-asistencia

(¿Y los que no conectan el monitor a la cpu "porque mi ordenador tiene wifi"?)

Sniard

#56 Con lo que le pasas el cliente aún más cabreado a un compañero... ¡Bravo! (applause)

D

#58

Hombre...una persona racional acabará entendiendo que si grita o falta al respeto no le van a atender. Si llama y vuelve a insultar le va a pasar lo mismo. Si despues de unas cuantas llamadas similares no establece una relación causa-efecto igual no es problema de los teleoperadores.

Necrid

#58 Gracias gracias.

Asi la proxima vez entra mas suave, si no un poco más de "chan chan chin chin turin pum pum happy happyyyyy (8)"

: D

#60 Queda gente coherente en el mundo

D

#49 Pues yo diría que no. Cualquier persona se merece un respeto, tenga el trabajo que tenga. Y porque le pongas a parir no te van a ayudar más, ni la empresa va a ser mejor. ¿Ganas algo poniendo a parir a un teleoperador?

#48 Solo te digo que la frase no ha sido la mejor

D

#48 Si falta información y me cuentas que el problema no es tuyo sin saberlo, me estás mintiendo. Y si me cuentas lo establecido por la empresa aún sabiendo que no es así, también me estás mintiendo. No me pidas luego comprensión, que estoy seguro que si a tí en un comenrcio te mienten no te quedas tan tranquilo.

Lautiara

#62 Lo siento, te he votado negativo sin querer, la verdad es que te quería votar positivo, pero en el móvil los botones son chiquititos y mis dedos demasiado grandes

D

#17 ah si, claro, que es que a los clientes nos importa mucho los motivos por los cuales trabajes tu ahi. Pues no señor, va a ser que no. En cambio usted es representante, quieralo o no, de una empresa que trata a sus clientes como basura y que hace lo minimo posible e indispensable para que ese cliente se sienta satisfecho, con practicas cercanas a la estafa y eso cuando no te roban directamente dinero de tu bolsillo sin prestarte el servicio contratado. Tu eres complice de esas practicas trabajando en eso.

Y lo que dices de la baja demuestra mucho lo poco que te importa, ya no los clientes, que por lo que veo vas de perdonavidas, sino tu propia empresa. Pues claro, una empresa no desea que sus clientes se den de baja.

Y cuando un cliente llama asi es porque tu empresita, con sus metodos cuasiestafatorios de los que tu eres participe al trabajar ahi por motivos que no importan a nadie mas que a ti, tu o compañeros como tu le han chuleado hasta sacar a uno de sus casillas. Uno no grita porque si. Claro, si tu llamas porque no te dan un servicio, de buenas maneras para que te lo arreglen en un tiempo razonable, pasan de ti, te siguen cobrando, vuelves a llamar y el teleoperador te dice que no ve la incidencia y vuelve a hacerla y que anota tus quejas, que luego nadie ve, le dices que te de de baja, lo anota y luego tampoco parece haber constancia de haberla solicitado, y mientras te siguen cobrando un servicio que no puedes usar, etc, etc..pues como comprenderas uno se siente estafado y engañado constantemente.

El simil con el coche que has puesto es estupido y no es equivalente. Lo equivalente en este caso es que le digas al del taller que la proxima vez va a llevar el coche ahi su puta madre, denuncias aparte. Un cliente menos.Unas cuantas como esa y el taller tiene que cerrar. Y luego que el empresario se pregunte el motivo por el cual se ha quedado sin clientes. Que pregunte a esos mecanicos que hacen chapuzas o chulean al cliente y a los que le importa un bledo la decencia y la calidad del servicio y que no vuelvan mas.

Y lo ultimo que has dicho es una amenaza en toda regla. Ya veo de que palo vas. Menuda buena gente que hay metida en esos trabajos por lo que veo. Pero si tan valiente ers para hacer esas cosas, hazlas. Tu mismo si quieres meterte en un buen lio. Ahora, que a mi me daria verguenza decir lo que has dicho y si fuera compañero tuyo mas verguenza todavia. Vaya perlita de persona para atender a clientes...

Sniard

#46 Lo siento pero sí es así. Si aún no te has dado cuenta es mas problema tuyo que mio.

AbiRN

#46 El proximo dia le gritas al del mostrador de la gasolinera porque los precios del carburante estan muy altos, seguro que bajan. Ah no, que eso es cara a cara : D

Dios mío de mi vida, cuantísima razón La gente se olvida de que lo que hay al otro lado del teléfono son personas que bien podrían ser sus vecinos o sus amigos. La educación de la gente cambia muchísimo cuando puedes refugiarte detrás de un teléfono y no dar la cara.

Delapluma

En cierta ocasión, trabajando para Vodadone (subcontrata), teníamos a un gracioso que llamaba para insultar. Se aburría, y en vez de mirar la tele o leer un libro (presumiendo que supiera leer...), se dedicaba a llamar y dar por saco. Tenía casi mil pesetas de saldo. Le cambié al plan de precios más caro, y se lo cobré, con lo cual no sólo perdió su saldo, sino también las llamadas le salieron a partir de ese momento mucho más caras.

Los teleoperatas, no representan a nadie, #39, porque la mayor parte de las veces están subcontratados. Si la empresa es una kk, que lo es, no lo pagues con ellos, ellos no te han obligado a darte de alta, y están intentando AYUDARTE... si les gritas, les insultas, les maltratas... no te extrañe que hagan lo justito y gracias.

Llevo de teleoperata desde los 18 años (ahora estoy en otro sector profesional, pero sigo cogiendo llamadas), y tengo muy clara una cosa: mi deber es ayudar al cliente en todo lo posible, solucionarle todo lo que pueda, explicarle todo lo que no entienda, ofrecerle todo lo que pueda serle de utilidad, ser cordial, amable y tener paciencia, paciencia y más paciencia... pero:

a) no soy el consultorio psicológico/sentimental: tu vida privada NO me interesa. No me la cuentes, no va a servir para nada.

b) llevo más años de consultora que tú de cliente, si te digo que algo NO se puede hacer, puedes creerme, no se puede. Si me haces la misma pregunta 30 veces, 30 veces recibirás la misma respuesta. Si pudiera pasarte la llamada, lo habría hecho sólo por no oírte; si pudiera atenderte yo, lo habría hecho para acabar antes; si pudiera... cuando te digo que no a algo, es que NO. No hay negociación, no hay tratos, no hay excepciones. ES NO.

c) No soy un saco de arena para entrenamientos de boxeo. Si la compañía te ha ´odido, me solidarizo contigo, pero yo personalmente, no te he hecho nada, así que no me insultes a mí. Frases tipo "sois todos unos ladrones; con lo que me han robado te pagan a tí; tu sueldo te lo pago yo...", etc., no tienen ningún efecto más allá de que yo me ponga mi coraza anti-empatía, te atienda robóticamente y no te haga ningún caso, sino que pase nota/resuelva lo que sea, y te corte cuanto antes.

d) Cuanto más chilles tú, más calmada hablaré yo. Te vas a calmar aunque tenga que darte la tila con manga de riego, pero no te voy a consentir que pretendas subirte a mi espalda.

e) Si te pones a insultarme y a chillar, te colgaré. Quizá te dé un primer aviso, pero no te daré un segundo. No estoy aquí para escuchar insultos, soy una persona, te trato con respeto, y quiero que tú me trates igual a mí. Si no eres capaz de hacerlo, te fumas una pipa de opio, y cuando estés relajado, llamas otra vez.

El trabajo de teleoperador es divertido, puede ser gratificante, y... es un trabajo. Pero a veces, puede ser también muy penoso, por culpa de la gente. Gente que se piensa que cuanto más chillen, más caso les van a hacer, o más rápido van a atenderles... curiosamente, no tendrían ese mismo comportamiento en una tienda física, qué raro. A lo mejor es porque en una tienda, si se pusieran a gritar, los echaban a patadas....

Penrose

#73 Trabajo en un CAT de Telefónica. Aún dando por saco, si me hubiese enterado de tal cosa te habría denunciado. Hay mucho listo en los departamentos comerciales (en los CAT de Telefónica algunos también hay, no nos vamos a engañar).

Con respecto al resto, estas guerras son inútiles. Hay gente competente y gente que no lo es. Si le dieran más formación a los que no tienen conocimientos pues se mejoraba el servicio, lo que pasa que claro, siempre vamos a la peseta y al final pasa lo que pasa.

Muchos clientes tienen razón. Muchos otros no. A los que no la tienen y te tratan mal hay que explicarle las cosas con educación. Si se ponen imbéciles pues les atiendes en modo "me la resbala todo" y vía. Hay muchos otros clientes que necesitan que les atiendas.

outravacanomainzo

#85 Yo hasta ahora he tenido "suerte" con las incidencias, y la forma de que te traten "bien", al menos con telefónica, es pedir(en Galicia) que te atiendan en gallego. Tuvimos un problema con la línea, después de 3 días intentando que nos solucionasen un problema con el ADSL, que no daba señales de vida y nos pasaban de un operador a otro y sólo nos decían que veían todo bien, que reiniciásemos el ruter, un colega nos dijo que pidiésemos atención en gallego. El caso es que la cosa estuvo solucionada en un par de horas, la mujer que nos atendió fue la única que nos preguntó si funcionaba el teléfono(cosa que no hizo ninguno, y coincide que no tenemos teléfono... cogimos uno en casa de mis suegros y ahí estaba el problema, el número que salia no era el nuestro... Envió un técnico para que comprobase que había pasado... Resulta que tenemos un vecino, jubilado de telefónica, que nos cogió "prestada" la línea...
No es una "incidencia normal", y está claro que a ellos les aparecía todo bien, quizá si hubiésemos tenido fijo lo habríamos visto antes, pero la verdad es que ni se nos pasó por la cabeza que pudiese pasar eso.

En otra ocasión nos quedamos sin línea, y bajamos el teléfono(pensando otra vez en el vecino), pero sí teníamos el fijo así que llamamos, pedimos atención en gallego, y nos dijeron que había un problema que estaban solucionando, que en unas horas "tenía" que funcionar, pero que no nos preocupásemos que estaban en ello. No recuerdo cuánto tardaron en arreglarlo, pero quedamos contentos con la explicación y a la tarde ya funcionaba.

De todas formas para mí lo peor son las llamadas de los comerciales... hace un par de meses me llamaron de vodafone(yo estoy en vodafone hasta fin de permanencia...) y me ofrecían un smartphone con una tarifa de datos con un 49% de descuento los primeros 6 meses(o algo así). Le dije que no me interesaba, que ya tengo un htc y que cuando se me acabe la permanencia cambio a otra compañía que me de mejor precio que ellos con ese 40% de descuento, que no estoy contenta con vodafone por exceso de publicidad(para no mejorar lo que ya tengo), y que no le iba a hacer perder el tiempo, porque no me interesaba.
Pues va y me dice que es que me ofrece un smartphone, que con mi htc no puedo tener las mismas prestaciones que con un smartphone

oO ...uhm... lo que tu digas... pero no me interesa.

No me dijo en ningún momento qué smartphone me ofrecían(supongo que porque ya de buenas a primeras le dije que no me interesaban ofertas de vodafone), pero me quedé como una mona ¿Sabía lo que me estaba ofreciendo o leía un panfleto?.

Penrose

#89 Pues mira, porque está mal. No sé si te vale la respuesta. Hay gente que lo hace pero a mí me parece muy mal. Si te toca los huevos, cuélgale y punto.

Ponerte a la altura de un imbécil no es muy elegante que digamos.

#87 Yo trabajo en Galicia y bueno, no te voy a decir que somos unos cracks, pero donde yo trabajo la mayoría de la gente se esfuerza en hacer bien su trabajo. La pena es que muchas veces da igual lo bien que lo hagas, porque luego empieza a rular el parte por ahí, se pasa de unas empresas a otras que vete tú a saber qué controles tienen... en fin.

Delapluma

#85 Tu afirmación me daría más miedo si no hubieran dicho eso mismo unas.... 500 veces en el tiempo que estuve trabajando allí. Eso, era algo que mi coordinador sabía, que muchas personas hacíamos, porque estábamos HARTOS de clientes tocahuevos, y que Vodadone no sólo conocía, sino que tácitamente permitía (oh, sorpresa). ¿Por qué no iba a hacerlo, si era algo que le reportaba beneficios y el cliente no tenía modo de demostrar?

D

Verdad verdadera

D

#37

Si, son gajes del oficio, pero no, no me pagan por ser puching ball. De hecho en mi empresa tenemos licencia para colgar si el cliente entra en el terreno de la falta de respeto.

Axioma:

Ser cliente de una operadora de telefonía movil te da derechoa quejarte y reclamar...pero en ningún caso te legitima a faltar al respeto a la gente que trabaja en ella.

Chafnake

Es curioso lo mal que te atienden cuando tienes una incidencia y lo exageradamente bien que te atienden cuando tu contrato está apunto de finalizar o cuando te llaman por alguna oferta...

mciutti

A mí una vez me llamó una tía que tenía un acento ´idamente extraño. Entre eso y la escandalera que había en plan sesión latina, a día de hoy no sé qué carajo quería venderme.

Polico

Si, yo entiendo y respeto el trabajo. Pero cuando llevas veinte minutos dando vueltas es normal que el cliente se cabree y la tome con el teleoperador (no defiendo ni insultos ni amenazas ni falta de respeto, pero si el enfado lógico). Y no me vengáis con lo de el trabajador no tiene ninguna culpa de que la empresa sea ratera, el que si que no tiene ninguna culpa es el cliente.

e

#25 Ese es el problema. Yo cuando empiezo a marcar las teclas del teléfono, estoy calmada. Pero pasa el tiempo, mis tímpanos se van deshaciendo poco a poco con esa horrorosa melodía y en el caso de ONO, cuyo número de incidencias es un 902, mi bolsillo también se va deshaciendo. Por lo que al final, cuando por fín me pasan con una persona, estoy que hecho humo y no es que insulte, pero sí hablo con un tonito un tanto desagradable.

d

#26 busca en www.nomasnumeros900.com a ono y tendras el tlfo directo de incidencias, se lo callan los mamones

terol

Genial, me ha hecho llorar de risa. lol

Israfil

Aquí, el bucle infernal:

U

Hay dos temas; uno es que está claro que si tienes un problema con la compañía eso no es culpa de quien te coge el teléfono, obviamente.

Pero es que hay cada elemento cogiendo teléfonos. Y casualmente siempre que he tenido problemas y he tenido que llamar a un teléfono de atención al cliente (por temas de la ADSL) hasta que no me lo ha cogido un español, no he tenido algo parecido a una solución.

Pero aún así, ni ese es el problema. Los sudamericanos con los que me he encontrado en las atenciones telefónicas es que son maleducados, te mienten, si no saben la respuesta te cuelgan sin dar más explicación y poco más que te tratan de tonto. Viendo como gente lista y gente tonta hay en todos los países, mi conclusión es que los SAT en sudamerica hacen un casting para buscar a los más idiotas y maleducados de la zona, porque si no, no se explica.

W

#75 Para empezar, depende de qué compañía, es más cuestión de suerte que de nacionalidad del operador. El segundo y principal problema, es que como hacen con todo, las compañías de telecomunicaciones contratan a gente que no está preparada para el trabajo para poder pagarles un sueldo más patético aun. Es lo que pasa cuando una compañía escatima en gastos para reventar en beneficios.

depptales

Y no solo los de moviles, internet. Os dejo lo que me paso a mi. lunes noche de repente oigo un paff y sin luz. el contador se habia chamuscado, llamo al servicio de urgencias y me atiende una chica. le digo lo que me ha pasado y me comenta que como es muy tarde pues para venir esa misma noche son tropecientos euros, si no que me espere a la mañana. le digo que vale que me espero y ahora viene lo bueno, de repente me pregunta y si se le ha ido la luz como que me esta llamando desde un fijo? lol lol lol

Minéame

Yo llamo diciendo que quiero hacerme cliente y me cogen enseguida. Luego les digo qué quiero y me redirigen la llamada directamente. Suelen funcionar peeero no es infalible.

asturvulpes

#17 Ya, pero al final el que va a ver al energúmeno es el pobre técnico, que le cae la bronca de todo. Y cuando ya os habeis encargado vosotros de calentarle la cabeza jajajajaja

Necrid

#24
#23 Señores, que un servidor no es comercial, es del departamente tecnico. Por eso digo que poco conseguireis diciendo que vais a pedir la baja (salvo algun descuento en el ADSL que NO os funciona lol)

k

#29 Señor, que o los del departamento técnico sóis tontos o sabéis pasar la llamada a los de bajas quienes normalmente proceden a aplicar descuentos.

Señor, que si resulta que sí sois tontos, los usuarios no lo somos y sabemos llamar nosotros solitos a los de bajas quienes normalmente proceden a aplicar descuentos.

Señor, los descuentos se aplican sobre conexiones que obviamente funcionan.

Señor, que aunque la conexión en ese momento no funcione, lo normal es que en dos o tres días sí funcione... y los descuentos suelen ser de un año.

Y si nada de lo anterior funciona, señor, nos damos de baja y nos vamos a otra compañía que sí funcione y en el motivo de la baja dejamos constancia que ha sido por la incompetencia de los del departamento técnico. Ya la compañía se encargará de hablar con vosotros... o no, nos da igual porque nosotros estaremos en una compañía que sí funciona.

Por todo ello, nosotros siempre ganamos.

Delapluma

Claro que está mal. También estaba mal que ese imbécil copase la línea y no dejase entrar a otros clientes que SÍ tenían consultas importantes y tenían que comerse minutos y minutos de espera, porque ahí estaba el bromista haciendo rellamada. Y le colgabas, y te volvía a entrar, porque estaba con la rellamada, y aguanta insultos de él, y de los demás clientes "es que he tenido que esperaaaaaaar....". Pues mira, cuando el imbécil, y otros imbéciles iban a llamar a otra parte y se daban cuenta que estaban sin saldo, me consta que más de uno ataba cabos y establecían la relación entre hacer el idiota y quedarse sin saldo. Porque no volvían a llamar. Explicárselo, pedirles que no coparan la línea, etc... no funcionaba. Quitarles el saldo, o pegarles un corte en la línea (ponerle una restricción que sólo les dejaba llamar al 112), curiosamente SÍ funcionaba.

Penrose

duplicado

Barracuda

El bucle infinito.

misato

La verdad que creo que la culpa es de las condiciones de trabajo que tienen los teleoperadores, que propician que quien tiene un mínimo de interes acabe puteado y se vaya o peor aún decida no hacer bien su trabajo (y no me extraña la verdad, yo he leído historias de gente y haría a lo mejor lo mismo).
Pero claro tb cuando te toca ser cliente y ves lo incompetentes que son algunos... pues si ya te cabrea que el ADSL se te corte cada hora cuando lo pagas a precio de sangre de unicornio casi (como los cartuchos de tinta de las impresoras...), cuando encima te toca un incompetente le prenderías fuego a él, al router, los microfiltros, la empresa y la madre que los parió a todos.
Pero en fin, sinceramente creo que la culpa es de las condiciones en las que están.

Caramierder

"Señor Quemierda" LOL

D

Hay un error a las 5 horas, el operador dice "Gracias" siguiendo la tonica y la realidad diria "grasias"

Esto no es veridico, pero la verdad se acerca y mucho a la realidad.

Esto pasa por deslocalizar el SAT a paises tercermundistas, SI, TERCERMUNDISTAS, y el colmo es que encima de pagar mas por menos, en cuanto tienes un problema y se sale de la hojita que les enseñaron (si acaso les enseñaron) encima de hacerte esperar hasta los creditos de Benhur, te cuelgan a drede.

Nada como microsoft, tuve un problema, el tio hablaba perfectamente castellano y estaba en Irlanda, soluciono mi problema rapido y eficazmente.

D

En Orange a mí JAMÁS me ha atendido un panchito. Me parece que esos son los de Movistar, y ellos mismos han difundido el bulo de que sucede en todas las compañías, para no perder mas puntos de prestigio.

Añado (y lo tengo comprobado) que cuando tienes un problema, en el 80% de los casos usando Google lo arreglas de verdad.
Por ejemplo con los modems capados o con firmwares de la propia operadora. Por no hablar de teléfonos móviles.

guillermo112

voy a currarme un comentario,,, son unos hijos de puta los de las compañias telefónicas!!

Mov

Muchas veces son profesionales del desgaste de paciencia. Que gusto cuando te atienden bien.

Tanenbaum

Hace un mes llame al servicio de atención al cliente de yoigo y para hablar con un operador tuve que ir pasando por varios pasos de opciones del tipo "pulse x si quiere...". En la encuesta del final me queje de ello. Llame hace un par de dias y en el primer paso ya estaba la opción de pulse x para hablar con un operador. Imagino que bastante más gente se quejo, al menos parece que aprenden

k

Madre mia, jamas me habia sentido tan identificado con una historieta, como ya han dicho anteriormenete: rela como la vida misma¡¡¡¡

D

Jejeje, la viñeta me acaba de recordar el tiempo que pasé como teleoperador de una compañía cuya parte del nombre es de un estilo de música (pista, comienza por J). Nos contrataron porque donde lo hacían normalmente, en dos países sudamericanos, estaban saturados. Pues bien, tanto los técnicos como los clientes respiraban aliviados cuando nos oían, porque nos contaban que con los sudamericanos era casi imposible hacer nada, e incluso algunos clientes llegaron a decir que no querían teleoperadores latinos.

Lo mejor: muchos de los clientes eran de Cataluña, y yo a veces intercambiaba algunas palabras en catalán con los mismos, con mi modesto catalán.

taxioviedo_1

#17 Eso explicaría por qué "magicamente, después de un año de estar en potafone descubro que mi numero de telefono ya no está a mi nombre? por lo que estaré siempre atado a esa m..... de compañía?? (al no ser yo el titular, no puedo tramitar la baja)

traballanacosta

Totalmente de acuerdo! Deberíamos hacer lo mismo cuando nos llaman ellos, la pena es que no podemos hablar directamente con los jefazos

mre13185

#95 Ya te digo yo lo que hago cuando me vienen con cualquier oferta a la hora de la siesta. Lo mejor que oyen es un gruñido al estilo orco de Mordor

D

#17 No sé cómo tienes las narices de exigir respeto y denunciar la actitud de los que llaman para quejarse (que motivos para quejarse tienen, y tú estás ahí para que puedan hacerlo, que es tu trabajo) escribiendo un comentario que rezuma por todos lados prepotencia, chulería y pasotismo hacia el cliente.

O sea, que te la sopla soberanamente que el cliente se dé de baja. ¿Recuerdas cuál es la finalidad de tu trabajo? ¿No? Vaya por dios.

Para postre amenazas de forma nada velada con putear a los clientes usando sus datos personales y modificando sus productos contratados. Tú eres un pedazo de mierda, chaval, muestra patente de que la compañía de telemárketing que te paga no selecciona en absoluto.

¿En serio te extraña que a la gente le caigáis generalmente mal, existiendo elementos como tú que no sólo no son aptos para un servicio de atención al cliente, sino que directamente ven al cliente como un ser ignorable, que llama para molestar y que está indignado sin motivo?

Hazle un favor al mundo y dedícate a otra cosa.

D

#99

Al principio no he entendido del todo tu comentario, pero en tus palabras vienes a decir lo que creo que cualquier teleoperador te dirá. Estamos para atender al cliente y solucionar en la medida de nuestras posibilidades (no todo depende de nosotros) sus peticiones o quejas. El que estemos a disposición del cliente y sea nuestro trabajo atender sus peticiones, nuestras tareas no incluyen el tener que aguantar faltas de respeto personales ni agresiones verbales por parte del mismo.

Caso verídico : llamada de una persona pidiendo unos datos de una línea de teléfono, pido numero, nombre y dni del titular...el número coincide, pero los datos del titular no. Informo que no puedo facilitar datos personales de terceras personas ni tramitar nada en los servicios contratados. Respuesta del que me llama? que soy un inútil. Puedo entender la molestia, pero los insultos no van a cambiar nada..y por más que estemos al teléfono, me amenaces con denunciarme, con presentar una queja por escrito contra mi y que voy a perder el trabajo, no voy a darte los datos personales de terceras personas.

D

#100 "Estamos para atender al cliente y solucionar en la medida de nuestras posibilidades sus peticiones o quejas".

Tú por lo menos tienes claro que tu trabajo se compone de DOS partes, no sólo de resolver incidencias. Ahora explícale a #102 la parte de "atender al cliente", que ése es de los que piensan que sólo ha de llevarse bien con su terminal de incidencias, y que todos que llaman son infrahumanos y se les puede vacilar y pasar de ellos olímpicamente.

Y la culpa no es suya, pobre animalillo, la culpa es de quien le paga. Hay empresas de telemárqueting que tienen un control de calidad cuasi nulo. No es de extrañar que la gente tenga una imagen nefasta de la atención al cliente, si la subcontrata de telemárqueting no lleva un mínimo control de calidad de atención por operador (que no imagináis cómo cantan los gráficos, y el resultado son despidos procedentes A DIARIO) para echar a la calle a todos esos subnormales endiosados que lo único que hacen es chotearse del que llama, porque creen que su trabajo es meramente técnico y no han entendido ni remotamente para qué se les contrata.

#102 Cuando te lo diga el equivalente de tu empresa (esto es, el director de operativa que está por encima de tu coordinador de campaña), me cuentas igual de divertidamente cómo pasas de él mientras te larga a la puta calle sin indemnización por no llegar al ratio mínimo de calidad. roll

Te explico cómo va: Aparte de que vuestro coordinador se pasa el día haciendo escuchas y grabaciones de vuestras llamadas, por cada campaña se monta además una campaña automática de rellamadas (o una simple grabación que salta cuando tú cuelgas) para recoger la satisfacción del que llama. Y lo que se recoge es UN número, uno solo, que valora no sólo la resolución de la incidencia, sino si el que llama está contento CONTIGO (ya que estás representando a la empresa cliente, aunque tú seas tonto y lo ignores olímpicamente). Gracias a eso, cada día el director de operativa recibe de informática un listado de medias de valoración de la atención al cliente por operador, y sin mirarse siquiera el listado (salvo que el coordinador de campaña le indique lo contrario), el director de operativa lo pasa directamente al responsable de recursos humanos para que largue a la calle a los que no llegan a un determinado ratio y los sustituya por operadores nuevos al día siguiente. La rotación de operadores es máxima (lo siento por vosotros), pero es la única manera de asegurar una atención al cliente DE CALIDAD. Y los cenutrios como tú, que no saben adaptarse a las circunstancias y piensan que están ahí solamente por sus conocimientos técnicos, son de los primeros en caer.

Pues no habré largado a inútiles como tú en mis tiempos, que se lo pasan bomba vacilando, toreando y cabreando al que llama... Una pena (para vosotros, principalmente) que tu empresa sea tan casquivana en el control de calidad, porque cuando se entere el cliente (que antes o después siempre se entera, ya que maneja sus propios ratios de atención por proveedor) simplemente se largará a otro proveedor y de golpe os iréis todos los operadores a la puta calle, por culpa de membrillos como tú.

Algunos (por desgracia no pocos) no sé cómo podéis quejaros del sueldo, si no conocéis ni remotamente el significado de la palabra "profesionalidad". A los operadores que son conscientes de para qué se les contrata se les va mejorando el sueldo y colocando en coordinación, calidad, "backoffice"... porque valen para ello, simplemente porque saben asumir su papel sea cual sea. Pero los tontos como tú, que piensan que su trabajo consiste en lo que a ellos les salga de las pelotas, ésos se recambian a diario y no pueden aspirar a más ni de coña. Eso sí, sois los primeros en llorar la mierda de trabajo que tenéis, pero ni siquiera sabéis en qué consiste.

Necrid

#99 Otro que no se entera en que consiste mi trabajo (reparaciones técnicas)

A ver, como en Barrio Sesamo:

Yo nooooo psicooooologooooo
Yo nooooo antiestreeeeeessss
Yo nooooo retencioooooneeeees

Y si, tiene razón, tengo pasotismo hacia la gente MALEDUCADA, asi pues, paso de usted

metagas

Ahora están volviendo a contratar a personal español, por que ven que los panchitos, son de masiado listos para trabajar en una cosa tan estupida.

jaz1

#9 dicen que han perdido muchisimos clientes.... y aqui los sueldos ya sabes como estan ahora mismo

D

#13 Unos cuantos años intentando que la gente a mi alrededor entienda esto. No te molestes, es algo que o se conoce desde dentro, o no se comprende

Necrid

#13 Aqui otro trabajador del ramo.
Me gustaria saber si muchos de los que gritan esperando un mejor servicio lo hacen también cuando van al taller. Me pregunto si de verdad creen que funciona.

Otra tonteria clásica es el famoso "póngame con bajas" pensando que te vas a tirar a los pies suplicando que no se vaya. Tiene el mismo efecto que si vas a al taller de la Ford y dices que vas a vender el coche si no te arreglan el tubo de escape.
La gente no se entera de que al otro lado le atienden personas y que si las tratas con respeto van ha hacer todo lo que esté en su mano para ayudarte, al menos en mi caso. Eso desde luego no lo vas a conseguir con gritos y amenazas.
Los trabajadores no tienen la culpa de que la empresa sea una rata y prefiera marear con contestadores y ahorrarse dinero contratando chilenos y paraguayos.

Y un par de apuntes.

Lo de la grabación no es para acojonar a nadie, simplemente es porque luego hay unos señores que se laman evaluadores que evaluan las llamadas para comprobar que el agente que te atiende lo está haciendo bien o también sirve para las formaciones de personal.

No cometais la idiotez de gritar y amenazar a una persona que tiene delante suya TODOS tus datos (bancarios, direccion, telefonos, DNI....) y aplicaciones que pueden hacer cosas super chulas con las lineas. No es una amenaza, es un consejo porque no todos tienen el mismo aguante que un servidor.

Un saludo.

PD: aun no han inventado el boton magico que se pulsa y se arreglan las incidencias. Paciencia

k

#13 Yo creo que lo de que son demasiado listos para trabajar en algo tan estúpido lo decía con sorna. Es decir, si los echaron no fue porque el trabajo fuera demasiado estúpido para ellos sino porque ellos no eran capaces de desempeñarlo bien, como no lo eran. El trabajo estaba por encima de sus capacidades (o ganas de hacerlo bien) que viene a ser lo contrario de lo que tú dices.

El tema de los insultos... por algo será, quiero decir, desde hace unos años hacia aquí las máquinas me respondían mejor que los humanos y yo era (y sigo siendo, total, no gano nada con insultar) respetuoso pero después de pulsar no sé cuantas teclas y hablar con otras tantas máquinas, cuando te pasan con dos operadores distintos para que el último te diga que "pulses en tal botón para reiniciar el router" después de haberle dicho y recalcado que eso ya lo hice pero que el router está quemado QUE-MA-DO, un poco sí te mosqueas. Y es que parece que el operador entra en una subrutina programada que hasta que no termina de ejecutarla es como un loro y pasa de atenderte. Una vez ejecutada ya vuelve a ser un ser humano y te atiende para decirte... (no sé de qué me hablas así que) mandaremos a un técnico, muchas gracias por su llamada.

#17 La de descuentos que he conseguido con "pásame con bajas"

D

#23 La de descuentos que he conseguido con "pásame con bajas"

Sí, pero no del departamento de averías. A mi cuando me dicen eso pongo cara de Yao Ming (esto es literal, mi compañero de enfrente se mea lol) y le digo que le paso a bajas ahora mismo. EN el 90% de los casos dicen que esperarán 1 día más o algo así, porque lo único que buscan es "asustarnos". Entiendo perfectamente los motivos del enfado del cliente, casi (ojo, casi) siempre tienen razón en estar enfadados, pero como ya se ha dicho, faltando al respeto y amenazando no vas a conseguir nada... al menos de soporte técnico

Sniard

#13 Gajes del oficio. El tele-operador está obligado a tener infinita paciencia, es parte de su trabajo. Y en gran medida esos gritos y amenazas no son porque sí, son provocados por la manera de hacer de la empresa que les paga. En otras palabras, si te pagan por recoger mierda, no te quejes de lo mal que huele.

D

#13 Lo primero que tendrían que hacer los teleoperadores es no mentir, aunque sea el proceso establecido por la empresa. Yo nunca he insultado a ningún teleoperador pero me cabrea muchísimo cuando te mienten, sobre todo con la excusa número 1 de que el problema es de los demás. Pongo mis dos últimos casos:

- problema con compra por internet en NovaGaliciaBanco o como coño se llame ahora. Resulta que se convierten 9.95€ en origen en 994€ cuando pasa a la página de verificación del banco. Llamas y después de explicar el problema lo primero que te suelta el operador es que el problema es de la otra empresa. A la segunda operadora que me dijo eso le pregunté si había programado ella el sistema para estar tan segura.

- programa de la Xunta de Galicia donde se usa un applet para firmar documentos. Pues me sale un aviso del navegador diciendo que ese applet tiene una firma caducada. La respuesta del operador la misma, el problema es de tu ordenador

d

#44 Los dos ejemplos que pones claramente no tienen nada que ver con un fallo en la conexion de adsl. Que no sepas por que te aseguraban que no era culpa de ellos no quiere decir que te estuvieran mintiendo.

Nova6K0

#13 Eso mismo le dije yo a un teleoperador de Telefónica hace unos años, cuando teniendo ADSL con Orange, me quería tomar el pelo con la "Línea Digital". Es decir el respeto debe ser mutuo. El problema es que con un cursillo de un mes, como pretenden estas compañías no puedes superar a un técnico titulado, que ha estado años estudiando.

Lo peor de las empresas es que se piensan que por contratar lo más barato, les va a salir bien la jugada y sobre todo que muchos empresarios no piensan en las consecuencias a medio o largo plazo, de no contratar a gente cualificada.

Salu2

Nickair

#13 Yo suelo tener mis modales y buen humor cuando llamo a un teleoperador, pero a veces hacéis (algunos) unas cosas que hinchan mucho los cojines y al final acabamos echándole la bronca a un compañero inocente del otro cabrón.

Yo mismo contratando una línea de ADSl, pregunté mil veces si me cobraban por establecer una nueva línea y me decían que no, que no y que no...al día siguiente 80€ de cargo en el banco...

s

#9 Negativo por ser despectivo con los currantes y con los sudamericanos...

xiobit

#9 No se trata para nada de la nacionalidad de la persona, sino que perfil de trabajador pones para resolver las incidencias, o simplemente el perfil que tu quieres que muestre ese trabajador, no dejandole que resuelva incidencias en ese nivel.

jubileta

#9 Se nota que tienes "de masiado" nivel cultural para hacer estas afirmaciones

W

#9 Que no te toque a tí currar de teleoperador cobrando lo que se cobra, bocazas.

1 2