677 meneos
7020 clics

Mar Menor 2016...lo anunciado  vídeo

Video resumen de por qué el Mar Menor ha llegado a su penoso estado actual y la demostración de cómo siguen los vertidos pese a los desmentidos de la Comunidad Autónoma.
etiquetas: mar menor, anunciado, vertidos, pp, contaminación
usuarios: 190   anónimos: 487   negativos: 4  
Comentarios destacados:             
#1   Muy triste y lo peor de todo es que es nuestra culpa. No es nuestra culpa que el país se vaya a tomar por culo pero si lo es si no intentamos nada por intentar cambiarlo.
votos: 9    karma: 90
#2   #1 ¿culpa nuestra? a no ser que seas murciano, 21 años de gobierno del PP
votos: 22    karma: 159
#3   #2 El PP no recicla los sobres.
votos: 1    karma: 10
#4   #2 Culpa tuya y mía y de todos. No te laves las manos y mires para otro lado.
votos: 5    karma: 50
#5   #4 mía por qué?
votos: 1    karma: 7
#6   #4 Tuya no se, mia desde luego no. Es inútil lanzar un millón de dardos si no se sabe dónde está el blanco pero en este caso el blanco es Azul y sus votantes gavioteros.No, no miro para otro lado, PP y acolitos
votos: 17    karma: 151
#25   #2 más bien a no ser que seas español, costas depende del ministerio de medio ambiente, no de la comunidad autónoma, así que #6, la culpa es de todos los que han votado a Rajoy, Zapatero, Aznar o Felipe González.

Además de todos los que compran frutas y verduras provenientes de la explotación del campo de cartagena, igual que los que compran ropa de ciertas marcas son corresponsables de la explotación infantil en los países de origen.
votos: 4    karma: 29
#37   #25 Las licencias urbanisticas no las da del ministerio de medio ambiente. ¿Y tambien de los Castellanos Manchegos a quien se les roba el agua?  media
votos: 2    karma: 24
#40   #25 de todos menos de los de ahora, claro, otro en la línea.

Ni con un mar hecho mierda van a pedir explicaciones estos palmeros.
votos: 2    karma: 21
 *   cracks cracks
#46   #6 pregunta en Asturias, que es lo que ha hecho el PSOE con el bosque Atlántico, que hoy casi ya ni existe. La culpa es de personas concretas, que deben ir a la carcel cuanto antes. El PP tiene su parte de culpa por permitirlo. Algunos de sus miembros y acólitos por ejecutarlo. Millones de personas por mirar a otro lado. Y otros tantos por estar anestesiados quedándose en casa cuando toca cambiar al gobierno. Y de la prensa, que en vez de llevar esto a las portadas y la opinión pública se dedica a marear el tema de unos pactos de gobierno que no van a ninguna parte.
votos: 2    karma: 22
 *   sperea76 sperea76
#47   #46 Pues es simple, desconozco el caso, pero si gobernaba el P$?E, los culpables P$?E y acolitos
votos: 0    karma: 7
 *   Luciferr Luciferr
#48   #47 de acuerdo, pero no te quedes solo ahí: por qué pueden hacer durante años algo inconstitucional, impopular e ilegal con absoluta impunidad?
votos: 0    karma: 8
 *   sperea76 sperea76
#49   #48 Pues porque los jueces,no todos, supremo,constitucional y la fiscalia "trabajan" para ellos porque ellos se llevan repartiendo los puestos desde la "transicion", atado y bien atado. Y no te olvides del PC/IU, donde han gobernado ha sido el mismo comportamiento, Casta. Asi que mientras sigan votandolos no habra soluciones.
votos: 0    karma: 7
#8   #4 Como siempre, generalizando las culpas, para que así nadie tome conciencia.

El estado del Mar menor es una causa politica, por tanto, es culpa de los desalmados que votaron a ese partidos politico. PUNTO.
votos: 13    karma: 87
#9   #4 en mi vida he puesto un pie en Murcia, si es culpa mía supongo que será por que me la sopla que os carguéis vuestro entorno siempre que no me afecte
votos: 5    karma: 15
#39   #4 culpa al ciudadano cuando la caga tu partido.

En tu línea.
votos: 1    karma: 17
#17   #2, y si eres murciano y no has votado nunca al PP, ¿tienes culpa o no?
votos: 6    karma: 61
#36   #17 esa pregunta solo tu la puedes responder...
votos: 0    karma: 7
#7   La gente quiere fruta y verdura a precios ridículos en los supermercados, así que los grandes centros de distribución alimentaria presionan a la baja los precios, eso provoca un modelo de agricultura intensiva que busca el rápido crecimiento mediante fertilizantes químicos atiborrados de nitratos, que éstos se filtren en el suelo y acaben creando consecuencias como ésta no es más que el pago de la diferencia que no se quiso pagar en el supermercado.
votos: 16    karma: 112
 *   Hakim_Bey Hakim_Bey
#15   #11 Puedes tener tus propias teorías sobre el origen del exceso de nitratos, te aporto las conclusiones de la propia Consejería de agricultura de la Región de Murcia:

www.borm.es/borm/documento?obj=anu&id=363904

"La contaminación de las aguas es un fenómeno cada vez más acusado que se
manifiesta, entre otros efectos en un aumento de las concentraciones de nitratos
en las aguas superficiales y subterráneas, así como en la eutrofización de los
embalses, estuarios y aguas litorales. Una de las fuentes difusas que contribuyen
a la contaminación de las aguas es la aplicación inadecuada de los fertilizantes
nitrogenados en agricultura."

Que la agricultura intensiva tiene un impacto ambiental es un hecho.
votos: 7    karma: 56
#28   #23 No he visto un zurullo en el Mediterraneo en mi vida.
votos: 0    karma: 8
#32   #28 Yo varias veces. Aunque sospecho que no provenía de aguas fecales, mas bien de algún cerdo que no se molestó en ir al baño.
votos: 2    karma: 23
#41   #35 Si, yo también las he visto y pisado. Quiero decir que las que he visto eran demasiado consistentes para haber hecho un viaje tan largo.
votos: 0    karma: 10
#43   #23 No se vierten ya aguas fecales sin algún tipo de tratamiento, al menos no de forma legal. Si se demostrara esto sería un escándalo aún mayor que el que el de la noticia. Además, los emisarios submarinos descargan muy lejos de la costa, a una distancia variable en función de las corrientes y otros factores. Naturalmente puede haber fallos y puede existir alguna pequeña población o urbanización que no cumpla, pero son porcentajes pequeños.
votos: 1    karma: 15
#13   #7 No puedes responsabilizar a la gente que quiere fruta barata porque dicha gente no tiene por qué saber cuáles son las consecuencias. Ése es el trabajo de los políticos y sus técnicos: entender las consecuencias y legislar en beneficio de todos. Y por lo tanto de ellos es la culpa.
votos: 7    karma: 59
#20   #13 Si tenemos que esperar a que los políticos den soluciones podemos esperar sentados. De mientras podemos hacer un pequeño gesto nosotros mismos para cambiar la situación, compra fruta y verdura de temporada a agricultores locales.
votos: 2    karma: 22
 *   Hakim_Bey Hakim_Bey
#22   #13 Te aporto más razones de porqué los grandes centros de distribución imponen un modelo de cultivo intensivo con sus políticas de precio:

epoca1.valenciaplaza.com/ver/142904/los-citricultores-acusan-a-lidl-de
votos: 1    karma: 15
#26   #7 El problema no es ese. El problema es ruturar tierras de secano como regadío. Ese es el problema.
votos: 1    karma: 18
#30   #26 Es lo que propició el trasvase del Tajo al Segura, han creado un microclima propicio para cosechar, empaquetar y exportar toneladas a una gran velocidad. Las grandes manos son las que se proveen de esta huerta:

www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2016/04/06/mercadona-destina-892-mi
votos: 2    karma: 22
#38   #30 no, el trasvase se hizo para la huerta que ya había, no para roturar nuevas zonas.
votos: 1    karma: 18
#44   #7 Siendo cierto es un poco simple,en primer lugar es el todopoderoso gobierno quien incumple la ley,Fiscalía,jueces,fuerzas del orden que deberían intervenir de oficio pero como todo parece estar sujeto al rendimiento económico de unos cuantos y al poder político de otros pues nos cargamos ríos,mares y la naturaleza que sea necesaria,al fin y al cabo manipular a unos cientos de miles de paletos y cuñados sale barato
votos: 0    karma: 10
#21   #10, todo lo contrario, ahora va menos gente. Mis padres por ejemplo este año no han ido ni una vez a la playa por lo mal que está, y al Mediterráneo no van nunca porque no les gusta las olas. En La Manga, vas al lado del Mar Menor, y ves poca gente, cruzas al lado del Mediterráneo y está a tope.

Además, no te creas que es una piscina sin vida, hay muchas algas, y es exagerado el número de medusas que puede haber. Este año no sé, me han dicho que ahora hay, yo fui una vez en julio y no, pero normal e te es exagerado.

Así que ya te digo que no, no hay más turistas sino todo lo contrario.
votos: 1    karma: 24
 *   zurditorium zurditorium
#31   #24, bueno, las playas del Mar Menor tampoco son ta turísticas, la mayoría tiene mucha población local, aunque hay turismo, claro. Pero lo gordo está en La Manga, en cuanto turismo, y como ahí sigue estando el Mediterráneo, ahí no creo que se resinta mucho.

Y a simple vista el Mar Menor no está tan mal, y depende de la zona. Pero el agua no potable a simple vista puede parecer potable.
votos: 1    karma: 24
#34   #33, por lo que leí en una noticia meneada por aquí, en una zona bien amplia se desaconseja. Encontrada:

www.meneame.net/story/10-preguntas-no-liarse-hablando-sobre-mar-menor
votos: 1    karma: 24
#50   #33 Hombre, si te van a devorar medusas, igual sí es un poco desaconsejable.
votos: 1    karma: 14
#12   {0x1f62d} + :ffu:
Como comentario paralelo... que "triste" que tenga que ser la gente particular -antes que lo hagan los medios- quien edita, comenta y sube un vídeo para volver a denunciarlo una vez más e informarnos... (triste no, bravo por ellos, viva y rabo) lor a los creadores de contenido original y la interné colaborativa
votos: 5    karma: 41
#14   Qué barato ha salido vender el paraíso...
votos: 0    karma: 9
#16   "video resumen"..... ¿ein? o_o
votos: 1    karma: 12
#18   Vaya birria de vídeo, monótono, mala calidad, música en franchute y que sólo consiste en texto para leer.
votos: 6    karma: 7
#27   Sin decir que el texto del vídeo es falso, pero no se que se supone que he de ver en esas imagenes. Veo agua saliendo de un tubo y un periodico con una tenista en la portada.
votos: 1    karma: 11
#29   Dejadme adivinar... gobierna el PP y a cambio de sobres les da igual la mierda ?
votos: 0    karma: 7
#42   Esto de las culpas se conoce desde hace muchos, pero muchos años, y se le achaca a varias razones, a saber:
Culpable 1 youtu.be/M3clJISZWtg
Culpable 2 youtu.be/_ESmaR9-WqE
Culpable 3 youtu.be/6oCz58-_41k
Culpable 4 youtu.be/G--5KynyJSg
Culpable 5 youtu.be/KWzbi0kEe40
Culpable 6 youtu.be/jqcSic-WfIw

Y sigue, y sigue, y sigue.
votos: 0    karma: 6
#45   Cuanta gente por aquí que no ha pisado el Mar Menor en su vida y lo sabe todo. En fin...
votos: 0    karma: 9
#51   CULPABLE 1: CAPITALISMO liberal y quienes lo aplican (políticos y sus fans)
CULPABLE 2: SISTEMA EDUCATIVO que se inclina frente al capitalismo liberal

SOLUCIÓN 1: Cambio del sistema educativo por uno que fomente la ccoperación premiandola y no la competencia. Es necesario un cambio de paradigmas sino todo cambio será esfímero

MIENTRAS:
votos: 0    karma: 7
#52   Mientras 1º Cambiar del PPSOE hacia otros partidos. 2º Premiar los cambios. 3º Desmantelar poco a poco el sistema establecido. 4º Mucha paciencia e insistencia porque cambiar los paradigmas de una sociedad no es fácil y requiere mucha educación.
votos: 0    karma: 7
#53   Como suele ser habitual hay un silencio informativo sobre esto y pasan por altos según que noticias.
Por ejemplo, en la Sexta, noticia de un vertido de aguas fecales en un barrio, le dedican poco tiempo y ni enviaron un corresponsal a hacer preguntas a los vecinos: www.lasexta.com/noticias/sociedad/una-fuga-de-aguas-fecales-inunda-las
votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame