Hace 7 años | Por Ratoncolorao a youtube.com
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a youtube.com

Video resumen de por qué el Mar Menor ha llegado a su penoso estado actual y la demostración de cómo siguen los vertidos pese a los desmentidos de la Comunidad Autónoma.

Comentarios

Manolitro

#2 más bien a no ser que seas español, costas depende del ministerio de medio ambiente, no de la comunidad autónoma, así que #6, la culpa es de todos los que han votado a Rajoy, Zapatero, Aznar o Felipe González.

Además de todos los que compran frutas y verduras provenientes de la explotación del campo de cartagena, igual que los que compran ropa de ciertas marcas son corresponsables de la explotación infantil en los países de origen.

Luciferr

#25 Las licencias urbanisticas no las da del ministerio de medio ambiente. ¿Y tambien de los Castellanos Manchegos a quien se les roba el agua?

D

#25 de todos menos de los de ahora, claro, otro en la línea.

Ni con un mar hecho mierda van a pedir explicaciones estos palmeros.

D

#6 pregunta en Asturias, que es lo que ha hecho el PSOE con el bosque Atlántico, que hoy casi ya ni existe. La culpa es de personas concretas, que deben ir a la carcel cuanto antes. El PP tiene su parte de culpa por permitirlo. Algunos de sus miembros y acólitos por ejecutarlo. Millones de personas por mirar a otro lado. Y otros tantos por estar anestesiados quedándose en casa cuando toca cambiar al gobierno. Y de la prensa, que en vez de llevar esto a las portadas y la opinión pública se dedica a marear el tema de unos pactos de gobierno que no van a ninguna parte.

Luciferr

#46 Pues es simple, desconozco el caso, pero si gobernaba el P$?E, los culpables P$?E y acolitos

D

#47 de acuerdo, pero no te quedes solo ahí: por qué pueden hacer durante años algo inconstitucional, impopular e ilegal con absoluta impunidad?

Luciferr

#48 Pues porque los jueces,no todos, supremo,constitucional y la fiscalia "trabajan" para ellos porque ellos se llevan repartiendo los puestos desde la "transicion", atado y bien atado. Y no te olvides del PC/IU, donde han gobernado ha sido el mismo comportamiento, Casta. Asi que mientras sigan votandolos no habra soluciones.

D

#7 El problema de Murcia y toda esa costa es el abuso de los acuiferos y la consiguiente penetración salina.

Tu y yo somos química, las plantas tambien. ¿Has visto a alguna planta comiendo?

Me apuesto lo que quieras que los nitritos del mar menor vienen de aguas fecales y no al abuso de fertilizantes.

D

#15 No te cuestiono los "hechos" sino la relevancia. La wiki pone ambas causas de la mano, agricultura y aguas fecales.

Mi estomago me dice que las aguas fecales aportan mas nitratos que la agriculutura... Vivo en la costa y no me gusta bañarme en la playa porque de pequeño recuerdo los zurullos flotando cry

D

#23 No he visto un zurullo en el Mediterraneo en mi vida.

Willou

#28 Yo varias veces. Aunque sospecho que no provenía de aguas fecales, mas bien de algún cerdo que no se molestó en ir al baño.

D

#32 De pequeño jugaba caminando sobre las tuberías que vertían aguas fecales en el mar...

Willou

#35 Si, yo también las he visto y pisado. Quiero decir que las que he visto eran demasiado consistentes para haber hecho un viaje tan largo.

D

#23 No se vierten ya aguas fecales sin algún tipo de tratamiento, al menos no de forma legal. Si se demostrara esto sería un escándalo aún mayor que el que el de la noticia. Además, los emisarios submarinos descargan muy lejos de la costa, a una distancia variable en función de las corrientes y otros factores. Naturalmente puede haber fallos y puede existir alguna pequeña población o urbanización que no cumpla, pero son porcentajes pequeños.

pichorro

#7 No puedes responsabilizar a la gente que quiere fruta barata porque dicha gente no tiene por qué saber cuáles son las consecuencias. Ése es el trabajo de los políticos y sus técnicos: entender las consecuencias y legislar en beneficio de todos. Y por lo tanto de ellos es la culpa.

s

#13 Si tenemos que esperar a que los políticos den soluciones podemos esperar sentados. De mientras podemos hacer un pequeño gesto nosotros mismos para cambiar la situación, compra fruta y verdura de temporada a agricultores locales.

s

#13 Te aporto más razones de porqué los grandes centros de distribución imponen un modelo de cultivo intensivo con sus políticas de precio:

http://epoca1.valenciaplaza.com/ver/142904/los-citricultores-acusan-a-lidl-de-reventar-los-precios-de-las-naranjas.html

D

#7 El problema no es ese. El problema es ruturar tierras de secano como regadío. Ese es el problema.

s

#26 Es lo que propició el trasvase del Tajo al Segura, han creado un microclima propicio para cosechar, empaquetar y exportar toneladas a una gran velocidad. Las grandes manos son las que se proveen de esta huerta:

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2016/04/06/mercadona-destina-892-millones-compra/726862.html

D

#30 no, el trasvase se hizo para la huerta que ya había, no para roturar nuevas zonas.

sotillo

#7 Siendo cierto es un poco simple,en primer lugar es el todopoderoso gobierno quien incumple la ley,Fiscalía,jueces,fuerzas del orden que deberían intervenir de oficio pero como todo parece estar sujeto al rendimiento económico de unos cuantos y al poder político de otros pues nos cargamos ríos,mares y la naturaleza que sea necesaria,al fin y al cabo manipular a unos cientos de miles de paletos y cuñados sale barato

U

#2 El PP no recicla los sobres.

D

#2 Culpa tuya y mía y de todos. No te laves las manos y mires para otro lado.

D

#4 mía por qué?

D

#4 en mi vida he puesto un pie en Murcia, si es culpa mía supongo que será por que me la sopla que os carguéis vuestro entorno siempre que no me afecte

D

#4 culpa al ciudadano cuando la caga tu partido.

En tu línea.

D

#2, y si eres murciano y no has votado nunca al PP, ¿tienes culpa o no?

Luciferr

#17 esa pregunta solo tu la puedes responder...

Walldrop

😭 +
Como comentario paralelo... que "triste" que tenga que ser la gente particular -antes que lo hagan los medios- quien edita, comenta y sube un vídeo para volver a denunciarlo una vez más e informarnos... (triste no, bravo por ellos, viva y rabo) lor a los creadores de contenido original y la interné colaborativa

D

#33, por lo que leí en una noticia meneada por aquí, en una zona bien amplia se desaconseja. Encontrada:

10 preguntas para no liarse hablando sobre el Mar Menor

Hace 7 años | Por Ratoncolorao a diariodelamanga.com

D

#24, bueno, las playas del Mar Menor tampoco son ta turísticas, la mayoría tiene mucha población local, aunque hay turismo, claro. Pero lo gordo está en La Manga, en cuanto turismo, y como ahí sigue estando el Mediterráneo, ahí no creo que se resinta mucho.

Y a simple vista el Mar Menor no está tan mal, y depende de la zona. Pero el agua no potable a simple vista puede parecer potable.

D

#31 Supongo que tienen banderas azules: http://diariodelamanga.com/local/2016-05-06/las-banderas-azules-presentes-muchas-playas-del-mar-menor-5857/

Que haya perdido su diversidad ecológica no implica que sea desaconsejable para el baño.

#33 Hombre, si te van a devorar medusas, igual sí es un poco desaconsejable.

lvalin

"video resumen"..... ¿ein?

D

Sin decir que el texto del vídeo es falso, pero no se que se supone que he de ver en esas imagenes. Veo agua saliendo de un tubo y un periodico con una tenista en la portada.

vviccio

Como suele ser habitual hay un silencio informativo sobre esto y pasan por altos según que noticias.
Por ejemplo, en la Sexta, noticia de un vertido de aguas fecales en un barrio, le dedican poco tiempo y ni enviaron un corresponsal a hacer preguntas a los vecinos: http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/una-fuga-de-aguas-fecales-inunda-las-calles-de-la-manga_2016082157b9adef0cf269d3ac1cd320.html

maxxcan

Cuanta gente por aquí que no ha pisado el Mar Menor en su vida y lo sabe todo. En fin...

borre

Qué barato ha salido vender el paraíso...

TocTocToc

Vaya birria de vídeo, monótono, mala calidad, música en franchute y que sólo consiste en texto para leer.

c

Mientras 1º Cambiar del PPSOE hacia otros partidos. 2º Premiar los cambios. 3º Desmantelar poco a poco el sistema establecido. 4º Mucha paciencia e insistencia porque cambiar los paradigmas de una sociedad no es fácil y requiere mucha educación.

c

CULPABLE 1: CAPITALISMO liberal y quienes lo aplican (políticos y sus fans)
CULPABLE 2: SISTEMA EDUCATIVO que se inclina frente al capitalismo liberal

SOLUCIÓN 1: Cambio del sistema educativo por uno que fomente la ccoperación premiandola y no la competencia. Es necesario un cambio de paradigmas sino todo cambio será esfímero

MIENTRAS:

f

Dejadme adivinar... gobierna el PP y a cambio de sobres les da igual la mierda ?

D

¿Seguro que no hay mas turistas ahora que la vida de el Mar Menor se asemeja mas a la de cualquier piscina?

D

#10, todo lo contrario, ahora va menos gente. Mis padres por ejemplo este año no han ido ni una vez a la playa por lo mal que está, y al Mediterráneo no van nunca porque no les gusta las olas. En La Manga, vas al lado del Mar Menor, y ves poca gente, cruzas al lado del Mediterráneo y está a tope.

Además, no te creas que es una piscina sin vida, hay muchas algas, y es exagerado el número de medusas que puede haber. Este año no sé, me han dicho que ahora hay, yo fui una vez en julio y no, pero normal e te es exagerado.

Así que ya te digo que no, no hay más turistas sino todo lo contrario.

D

#21 Antes del verano estuve unos días y no vi tanta diferencia entre la playa del mar menor y la mediterranea.

Por supuesto que mi amigo se acordaba de la niñez, cuando había caballitos de mar y anidamiento de tortugas. cry

Si afectara al turismo otro gallo cantaría... Quizás es que no se han dado cuenta todavía.

Por cierto, increíble la reserva marina de cavo de palos. Meros como vacas.

D

Esto de las culpas se conoce desde hace muchos, pero muchos años, y se le achaca a varias razones, a saber:
Culpable 1


Culpable 2

Culpable 3

Culpable 4

Culpable 5

Culpable 6


Y sigue, y sigue, y sigue.