Hace 2 años | Por nereira a lagacetadesalamanca.es
Publicado hace 2 años por nereira a lagacetadesalamanca.es

Las labores de traslado al nuevo Hospital de Salamanca han tenido este sábado el primer incidente grave. Una máquina de resonancia magnética ha caído al suelo cuando se descargaba de un camión para introducirla en el nuevo complejo asistencial. Según denuncia la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad (CTS) en su cuenta de Twitter, “cuando se instaló la resonancia en el Virgen de la Vega se utilizaron grandes grúas. Cuando se ha ido a trasladar (que no ha mermado de peso) utilizan una pluma”. “Al final al suelo y rota. Inservible.

Comentarios

p

#39 Dime que no eres del centro de Andalucía

P

#52 No soy del dentro de Andalucía miarma

Far_Voyager

#39 Espero que el seguro lo cubra, porque casi me da miedo pensar lo que vale una máquina de esas sabiendo lo que cuesta mantener temperaturas de superconductividad

thalonius

No quiero pecar de cuñado, pero solo con las fotos, parece que lo que falla es la forma de agarre más que la máquina en sí, no?
A lo mejor la pluma era capaz de mover ese peso, pero se agarró mal y cayó, ya que la parte superior del enganche sigue en su sitio. Si hubiera volcado la pluma la imagen sería diferente... #3 #17 #19

thalonius

#29 te entiendo.
yo estoy un poco aburrido y me apetece seguir jugando (porque sé que esto pasará de largo y nunca me enteraré del final).

En las fotos veo que había una estructura preparada para recibir la carga, como una especie de andamio azul, y en la parte superior tenía dos tablones largos negros, como las palas de un toro mecánico.

En la foto de la máquina rota ya no salen esos tablones, por lo que parece que la carga llegó a su sitio, la apoyaron ahí y ahí cayó, quizá rodando porque no la amarraron lo suficiente o cualquier cosa.

Además, si no hubiera llegado a ese punto, habría caído sobre la caja del camión, y se notaría el estropicio...

Y bueno, sé que no sirve de nada elucubrar, pero yo me entretengo

D

#37 Si estás aburrido… adelante jejeje.

Mejor opinar sin datos de esto que de “violaciones” y otras movidas de las cuales se opina aquí a la ligera.

A ver, la posibilidad de que haya pasado lo que dices… existe, si tenemos suerte quizás mañana haya alguna ampliación de la noticia.

I

#3 Dudo mucho que la maquinaria de la imagen pueda levantar 15 toneladas. Dudo hasta que pueda levantar siquiera 1,5 ton. desplegada al máximo.

Or3

#30 Desplegadas al máximo no hay ninguna que levante más de una tonelada porque están diseñadas para ello.

D

#30 si la carga excede la capacidad de la grúa, ya no serían capaces de izarla. Esas grúas tienen seguridades.

cosmonauta

#59 Si esa máquina tenía una fecha de puesta en marcha, y entiendo que la tenía, probablemente se va retrasar, con consecuencias obvias para los pacientes

Lo de derivar a la privada, nadie tiene una de esas máquinas parada. Funcionan las 24 horas.

Lo de llamar gilipollas a Ramsey.. totalmente fuera de lugar.

D

#67 No he llamado gilipollas a nadie, vuelve a leer lo que puse.

Espera, te lo explico por si acaso.

Dije “si tengo que llamarte gilipollas”, esa expresión no implica que le esté llamando eso… lo que digo es, que si tengo que decírtelo te lo diré, como si tengo que llamarte pirata.

cosmonauta

#68 Te has acercado mucho.

D

#69 Vuelve a leerlo el último porque lo he editado con explicación para dummies.

A ti podría llamarte bombón… pero… también podría no llamártelo.

sonixx

#26 pues fíjate que diría que es de los puestos que no incumplen normas, ha puesto un negativo en un comentario que puede llevarse un negativo si sigues normas, otros lo usarían como un no me gusta, cosa que no está para eso

a

#26 la conexión entre el hecho de la noticia y Amancio Ortega es el comentario, es decir, ninguna.

D

#28 las mismas que en tu corteza cerebral.

P

#28 Estoy de acuerdo. Los intocables son los PI friends, lo demás es facha y criticable.

D

#19 Yo no estaba… por eso te he preguntado a ti si estabas allí para verlo.

Me parece fenomenal que seas un gran profesional de las cargas de gran tonelaje… pero insisto, en la noticia no se aclara lo que pasó, si tú estabas allí y lo sabes pues oye compártelo.

almadepato

#20 opinar os sale gratis. Imagino que por eso tenemos el mundo lleno de ellos. Y cuando alguno te calla la boca por hacerlo sin tener ni idea os ponéis a la defensiva.
Recuerdo momentos en n la historia en la que los que no sabían sobre algo no opinaban.
Hoy se opina sobre todo.

D

#73 Pero si precisamente yo he dicho que prefería no opinar porque no tengo ningún tipo de dato de cómo ha ocurrido el siniestro.

Ayyyyyy

Or3

Yo estuve trabajando en una empresa de grúas en mis años mozos y nosotros no hacíamos el enganche de nada, se encargaban siempre los operarios de la empresa al cargo de la manipulación. La aparamenta si era sencilla la poníamos nosotros pero si era algo complejo como un aerogenerador lo ponía siempre otra empresa.

Viendo las fotos yo diría que la culpa ha sido de un mal enganche, eslinga defectuosa o similar porque esa pluma parece estar en buenas condiciones después del accidente y tener capacidad suficiente. La capacidad parece suficiente porque la mayor limitación de una grúa es con la carga en su punto más alejado y si la ha podido levantar de la caja lo demás es todo a una distancia más corta.

oceanon3d

#26 Son de estos ofendiditos. En Menéame tenemos unos cuantos

D

Esto Amancio lo arregla regalando un par más.

D

#1 el que te ha votado negativo se llama "astuto". Me permito dudar.

D

Manolo y Benito transportes SL.

knzio

#2 Manolo "el mudanzas"

D

Para eso se pagan los seguros de responsabilidad civil.

almadepato

#6 el seguro no suele cubrir la irresponsabilidad civil.

D

#9 Pero… ¿tú estabas presente en el accidente y has visto lo que ha pasado?

En la noticia no se aclara que ha pasado…

almadepato

#18 ¿ y tú?
Trabajo con cargas de gran tonelaje desde hace muchos años y los accidentes en la mayoría de los casos están relacionados con falta profesional y ahorro de costes para manejo de cargas.

mahuer

#19 te paso un vídeo que seguro te parece interesante:

knzio

#22 envíalo, a mi me ha molado

RubiaDereBote

#19 "... los accidentes en la mayoría de los casos están relacionados...."

O sea que tú mismo te contradices.

almadepato

#32 aprende a leer.

RubiaDereBote

#72 Ya sé leer y a juzgar por los hechos, mucho mejor que tú.

almadepato

#75 leído.

l

#19 En el presupuesto influye el valor de la carga? Porque si se asegura la carga, segun el valor el seguro se cobraria mas, no?
Las gruas no pitan cuando hay exceso de peso para la posicion de la grua?

Si hay dos presupuestos, uno mas caro y con mas medios y otro mas barato y se elige el mas barato, de quien es la culpa? pregunto para saber opinion


#17 Esos seguros tendran franquicia no? supongo que lo prefieren para disuadir de torpezas
de cuanto suele ser la franquicia?

D

#38 Respecto al presupuesto depende, si lo hizo alguien sin experiencia seguramente no valoro que ciertas cosas podían salir mal.

Si le pides presupuesto a una empresa especializada seguro que es más caro… pero sabes a ciencia cierta que lo hacen todos los días y están bien cubiertos, además de tener a personal formado específicamente te para esas movidas.

Se sabe lo que pesa la máquina y lo que soporta la pluma, cuando las plumas alargan pesos las suelen cargar con contra pesos, en la foto no se aprecian así que el trasto debía moverse poca distancia (estimo sin tener datos de ningún tipo).

Ni idea del seguro que tendrán, seguramente algún compañero de aquí trabaje en alguna correduría.

D

#12 #11 Dios sabe desde cuando llevaba esa máquina parada y ahora van a venir las prisas…

Los accidentes pasan, que deriven a la privada y le pasen los gastos a quien le toque pagar.

ramsey9000

#17 mira mejor no te respondo fuerte por que me da que no sabes por suerte para ti lo que es ser usuario... Recurrente ybpor cierto estas maquinas estan operativas casi las 24h. Te sonará prepotente por mi parte pero te recomiendo que aprendas a tener mas empatia y valor humano.

D

#55 Tú hablas como usuario… yo como técnico.

Esa máquina seguro que lleva varios días sin funcionar, porque entre que vienen a desconectar y moverla… me apuesto un desayuno a que no se hizo en el mismo día.

Responde lo que quieras, ¡adelante! A mí me gusta la gente valiente, si yo tengo que decirte a ti que eres gilipollas te lo diré sin despeinarme, no le amedrentan los strikes, te ánimo a hacer uso de tus libertades con todos los riesgos que entrañan.

ramsey9000

#59 no voy a insultarte ni similares nonpor miedo a los strikes nina los negativos etc etc... Si no por intentar ser mejor persona y hacer todo lo posible durante el tiempo que me queda para que la gente aprenda que ir de exaltado y cabreado no sirve de nada y aporta a la humanidad aun menos. Te garantizo que valentia no me falta, hay que se muy muy valiente (o eso es lo que me dice la gente) para asumir que me queda de vida de la forma que estoy intentado hacer, ejercicio de mi libertad no de miedo no te preocupes

Por desgracia, debes el unico tecnico (entiendo que no es un farol por tu parte) con el que he tratado que no tiene un apice de empatia hacia las personas ya sean o no pacientes.

Lo lamento por ti, de veras. Pero es tu libertad y me alegro que la estes ejercitandola.

Por cierto, y espero que me entiendas, hoy he tenido un dia agotador por lo que me voy a dormir y sinquieres seguimos en privado para no molestar a otros usuarios mañana

D

#64 Te entiendo perfectamente.

Un paciente habla como paciente… un médico como médico… y un técnico pues como técnico, digo las cosas tal como son, no me gusta tratar a las personas como niños… ni dulcificar.

Te comprendo aunque mis palabras no reflejen lo que a ti te gustaría leer.

Tienes todo mi ánimo y apoyo!!!!

sonixx

#11 hostia y no te agobiaba ?

ramsey9000

#34 lo de ir cada tres meses? Era mi flotador hasta que me dieron la mala noticia con los dos plazos. De hecho ya no voy a tener mas resonancias, me han quitado de la lista como es normal dado mi caso terminal.

sonixx

#56 bueno lo decía porque un día vi e un informe lo que radiabs esa prueba, era una salvajads, no se o respnacia o TAC que ni las diferencio, pero eso es lo de menos, me has dejado mal cuerpo, no se qué decirte, fuerzas, como mínimo, no para el camino que ya hiciste, si no para lo que dejas detrás, que muchas veces es más duro que lo te queda por delante

ramsey9000

#57 despues de la hostia que me dieron en urgencia cuando me hicieron la primera resonancia el resto las he vivido como pequeñas esperanzas hasta en las quenme permitia el lujo de quedarme medio dormido. Nunca me agobie ni he tenido panico, solo he tenido furia y rabia por el futuro que se me ha negado. Si te interesa he hecho dos articulos con muchos comentarios por si quieres leer.

a

#6 El seguro no va a evitar los retrasos en los diagnósticos haciendo que mágicamente aparezca otra máquina.
No todo es cuestión de dinero.

a

#6 La RC no cubre izamiento.
La póliza seria un todo riesgo operativo con adicionales, ó una de transporte con adicional carga/descarga/izamiento, ó uno de montaje con carga/descarga e izamiento, siempre con defensa jurídica garantizada por lo menos en España para las coberturas que la admitiesen.
También si hay interés asegurable puede asegurarse la perdida de beneficios.

D

#15 por la cuenta que les trae estaría asegurado todo bien.

Ehorus

#16 a lo mejor era la empresa de un amigo...
Sería muy interesante seguir el caso..

D

#23 Pues si… por eso yo he preguntado ya varias veces si alguien sabe lo que ha pasado exactamente… porque la noticia solo dice que se ha roto al caerse.

Personalmente no creo que la noticia tenga mucho recorrido más y nunca sabremos como terminó el asunto.

r

#23 es lo primero que he pensado. Y fijo que iban a medias.

U

Por el humo, parece que estaba llena de helio líquido.

Fernando_x

#10 Exacto. No se puede vaciar ni para el traslado, o se cargan el electroimán superconductor.

D

#47 ¿Puedes elaborar un poco más? ¿Por qué se daña si sube la temperatura a ambiente?

Kirchhoff

Como experimentado (que no experto) irresponsable de movimientos de grandes cargas, puedo afirmar y afirmo que la relación entre el tamaño del sistema que han usado para mover la máquina y el accidente es de un nivel de cuñadismo extremo.

D

#43 yo creo que el problema es que la máquina ha rodado. Vamos... que no parece un problema de capacidad, si no de atado.

Socavador

Que llamen a Don Amancio...

D

Esperemos que tenga un buen seguro la compañia de trasportes, este juguetito cuesta dinero

Butters

Pues que pague el seguro

D

#5 O que sigan usándola y un técnico haga el ruido con la boca, ruuuuum buuuurrum!

sonixx

#8 pues se podría callar la próxima vez que me hagan una

D

Mudanzas Manolo el Barrigas S.L.

Mariele

"mira hijo, ser inútil se hace así"

D

Era su primerito día

D

Menudos inútiles.

E

Ahora esas resonancias se derivarán a la sanidad privada.

obmultimedia

#13 upps, que casualidad mas casual y no intencionada a proposito...

m

Un argumento tonto lo que han puesto, ha partido la sujeción o la eslinga que han usado, hubiera dado igual el tamaño de la grúa.