Publicado hace 10 años por lalalerodepipas a elconfidencial.com

Investigación tras las revelaciones del "offshore leaks". Mapa del quién es quién de los supuestos defraudadores en España mediante el uso de paraísos fiscales.

Comentarios

D

#1 esos chorizos son quienes dicen lo que debe hacer la policía

Baquiario

#3 Venía a comentar lo mismo. Hacía tiempo que no me encontraba con un artículo de este nivel.

conversador

Yo creo que HAY TANTOS que con "poner el mapa de España completo" ya valdría

oliver7

Le tenía ganas a una investigación de este calibre.

D

que suba a primer puesto. Con suerte algun meneante los conoce del barrio (si, hay mucho rico progre por aqui) y le da por empapelar el barrio con las hazañas de los chorizos. Que sepan lo que hacen cuando vayan a misa lol

Shotokax

Estos delitos sí están permitidos, pero luego se ceban con los parados y los inmigrantes diciendo que #nohaydinero.

s

y solo es una pequeña muestra de la punta del iceberg.
hay muchos mas.

Don_Gato

Me pregunto qué sentirán los del confidencial cuando los defraudadores no les revelan sus fuentes

D

A mi no me pillan lol

D

Pero según meneame, la corrupción está localizada en Valencia

ochoceros

Y en Cantabria no sale ningún Botín. ¿Se han empadronado ya en Suiza?

neuron

¡Buen trabajo!

D

Si vamos a hablar de paraisos fiscales hay que plantear que hacemos con el nuestro: ANDORRA.

¿Realmente se creen que Andorra, Monaco, San Marino o Liechtenstein son independientes?

Los paises compiten a muchos niveles, desde la política fiscal hasta los paraisos fiscales.

¿Porque un Español va a irse a Mónaco o las Islas del Canal para pagar menos impuestos? Tiene Andorra...

Cada vez que se habla de paraisos fiscales se plasma la ignorancia de la sociedad y su borreguismo populista.

Menos lobos señores, a ver si se fijan un poco mas como funciona el mundo...

Ferolu

Pues que quereis que os diga, si yo tuviera pasta preferiria abrir 20 ONGs y pagar lo miínimo al estado, y al menos saber que MI dinero va a un sitio con el que se hace cosas necesarias con el. Y no alimentar con lujos a la casta burguesa y noble de este país llamadada políticos.

Está claro que la mayoría de esta gente no piensa así y defraudan por avaricia. Pero es que tal y como está todo hasta puedo entender que se defraude.

Me tocan 2 millones de euros con un boleto que he pagado iva, y tengo que volver a repagar 400mil euros en coste de iva para el estado... Y solo es un simple ejemplo.

Ya no es evadir impuestos por acumular más pasta, es símplemente por el asco que me da no poder controlar lo que uno paga y a donde va ese dinero.

D

Lo de Cataluña y la Costa del Sol es brutal.

joansas

Yo no he conseguido habrir el articulo

F

Entiendo que el titular en meneame no refleja el contenido del artículo. Lo publicado así como el mapa basicamente habla de quien tiene relación con paraísos fiscales y no de quien defrauda. Tener relación con sociedades en paraísos fiscales no es sinónimo de supuestamente defraudar como tampoco es sinónimo de supuestamente cumplir con hacienda por el mero hecho de utilizar sociedades en países onshore.

D

Un trabajo muy importante, emocionante. Da gusto disponer de este trabajo como base para incluso ir por libre.

gregorio.garciaalcala

Estoy seguro de que todos esos defraudadores y muchos otros que no están ahí, son por naturaleza votantes del PP y es por eso que no se hará nada contra ellos.

D

¿El gráfico no es sospechosamente similar a uno de población normal?